Las cosas que nunca mueren (1994)

Iniciado por Michael Myers, 14 de Abril de 2023, 10:19:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LAS COSAS QUE NUNCA MUEREN/BLUE SKY


SINOPSIS: Hank Marshall, un afable científico del ejército no sólo tiene que controlar reactores nucleares, sino también a su inestable esposa Carly. Mientras él supervisa unas pruebas en Nevada, ella sucumbe a los encantos de un jefe de su marido. Pero la infidelidad de Carly no es el único problema que deben resolver los Marshall. Cuando una mortal fórmula militar pone en peligro la vida de Hank, le tocará a Carly demostrar su fuerza y su coraje para salvar al hombre al que ama.


AMOR A PRUEBA DE BOMBAS

Rodada realmente en 1990 y estando aparcada debido a la bancarrota de Orion Pictures (no hay más que fijarse en Chris O' Donnell y su aspecto solamente un año después del estreno de esta en 'Batman Forever' estando totalmente cambiado), esta película llegaría realmente en 1994. ¿Mereció finalmente la espera tras tanto tiempo? Pues así lo fue para Jessica Lange, la cual ganó su segundo Oscar (y último hasta el momento) como Mejor Actriz Principal en un papel en el que una vez vista se comprende del porqué tantos reconocimientos.

A pesar de su poderoso tema de denuncia y drama familiar se percibe una falta de metraje que no le habría venido mal, pues son temas lo suficientemente importantes como para darles más minutos de la hora y 35 minutos que dura apenas el filme. Por ejemplo, el cambio de conducta de Jessica Lange entra demasiado repentino en lugar de ir construyéndose aquí y allá, así como el conflicto del personaje de Tommy Lee Jones con el ejército de Estados Unidos, a la que tampoco le habría venido mal algo más de cocción.

A pesar de todo, ambos aspectos de denuncia y drama no pierden demasiado poder y en lo que sí se ve en pantalla se ven a dos excelentes actores como Lange y Lee Jones en dos interpretaciones estupendas (sobre todo el de ella, cambiando de lunática y despreocupada a luchadora) acompañado de buenos actores secundarios como el tristemente fallecido Powers Boothe en un papel de cabrón, Carrie Snodgress ('El jinete pálido') como su sufrida esposa o un jovencísimo Chris O'Donnell como el hijo de estos, coincidiendo por primera vez con Tommy Lee Jones como lo harían tiempo después en la tristemente maltratada por el estudio 'Batman Forever'.

'Las cosas que nunca mueren' (rara traducción al español, cuando además su título en inglés no estaba nada mal) es como uno de esos telefilmes de Antena 3 de los fines de semana, pero con gente competente delante y detrás de las cámaras. Además de los mencionados miembros del elenco, tenemos a Tony Richardson en la que fue su última película antes de fallecer en 1991 a la temprana edad de 63 años dejando un último trabajo de más que digno valor con una notable dirección de actores y una banda sonora efectiva de Jack Nitzsche poniendo la clase que se espera de un compositor de títulos como 'El exorcista', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' u 'Oficial y caballero', entre otras.

No me dejaría la vida recomendando a la gente esta película, mas merece la pena darle la oportunidad.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •