1990: Los guerreros del Bronx (1982)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Marzo de 2023, 05:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

1990: LOS GUERREROS DEL BRONX/1990: L GUERRERI DEL BRONX


SINOPSIS: En un periodo postapocalíptico, un policía se infiltra en el barrio del Bronx, en Nueva York, que se ha convertido en un auténtico campo de batalla que se disputan varias pandillas callejeras.


'¡EHTO EH ER BRONX!'

Enzo G. Castellari deleita una vez más con una producción italiana de corte modesta, pero con su encanto que siempre impone a las producciones con su sello, aunque ese toque muchas veces no aporta lo suficiente para pasar el examen, si que en esta ocasión lo pasa con ciertos apuros.

Contando con Fred Williamson y Vic Morrow como mayores reclamos del filme, tenemos una historia donde mezcla por un lado '1997: Rescate en Nueva York', de John Carpenter', 'The Warriors', de Walter Hill, y 'Mad Max, salvajes de la autopista', de George Miller. Tres filmes ambos que han marcado parte del género distópico y lucha de bandas con el toque italiano de serie B impregnando todo el metraje.

No significa que estemos ante una imitación cutre y salchichera de las tres cintas. Decidido a darle la oportunidad, comprobé que viene a ser una marca blanca decente donde tenemos actores bastante dignos sin contar los dos protagonistas mencionados que aportan el nivel necesario que la mayoría de miembros no tiene, salvo Mark Gregory interpretando a Trash, el melenudo líder de su banda con el corazón robado por la escapada de Manhattan, Anne (Stefania Girolami Goodwin) más alguna secundaria teniendo momentos destacables como, por ejemplo, Betty Dessy como Witch con su látigo y garras de acero.

La trama se va desarrollando sin grandes pretensiones, pero con cierto trabajo detrás con traiciones, luchas de poder y acción con una fotografía, dirección artística y vestuario muy decentes para tratarse de una producción modesta. A destacar sobre todo el vestuario, con bandas claramente diferenciadas con ropa y accesorios vistosos y variopintos. No puede evitar tener algún tic de mediocridad como alguna muerte ridícula en el tramo final (para más pistas, con el cuchillo que sale del zapato) y Hammer comportándose al final como un villano de segunda cuando tuvo una presentación bastante buena como hombre de pocas palabras y decidido a matar sin pestañear.

Fueron esos detalles los que me hicieron pensar si no merecía el suspenso, pero precisamente al ser detalles y que podían darse perfectamente en este tipo de producciones, sería algo injusto no darle el aprobado merecido por haberme hecho pasar un buen rato.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •