SHAZAM! La furia de los dioses

Iniciado por fenometrix, 17 de Marzo de 2023, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

O sea, hoy. 21 días después de su estreno en cines...

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 07 de Abril de 2023, 05:25:33 PM
O sea, hoy. 21 días después de su estreno en cines...




Ha sido un desastre comercial tremendo. No sé si por el tema de la restructuración de James Gunn le ha afectado y ha pagado los platos rotos, pero no estoy tan seguro de que el publico general este muy al corriente de estas cosas.

La peli como tal no merecia tal descalabro, pero bueno. Viendo lo visto, so sé si DC se va a reponer a corto plazo. La del escarabajo azul pinta a otro tortazo...
  •  

Wanchope

#17
Cita de: fenometrix en 07 de Abril de 2023, 07:58:31 PM
La peli como tal no merecia tal descalabro, pero bueno. Viendo lo visto, so sé si DC se va a reponer a corto plazo. La del escarabajo azul pinta a otro tortazo...

Antes se estrena 'The Flash', que pinta a que levantará el ánimo y la taquilla. La de 'Blue Beetle' de todas formas era una película para HBO Max, por lo que supongo que ha sido más barata que 'Shazam! La furia de los dioses'. En algunos sitios apuntan a 120 millones, pero diría que no ha costado más que aquella 'Batgirl' que cancelaron. O sea, entre 80 y 90 millones. No parece difícil rentabilizarlos si además la comunidad latina se vuelca con ella.

El único problema que le veo a 'The Flash' es que se estrenará un mes después que 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3' y dos semanas después que 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'. Muchos superhéroes en poco tiempo, siendo que además las otras dos son apuestas mucho más seguras.
  •  

Michael Myers

#18
LA MAGIA SE HA PERDIDO

'¡Shazam! La furia de los dioses' es, seguramente, una de las últimas películas del actual universo extendido de Warner Bros/DC antes de que lleguen los nuevos proyectos liderados por James Gunn y Peter Safran como nuevos mandamases de DC (que San Snyder nos proteja, porque la pinta que tiene este nuevo universo no es muy halagüeña por ahora) y habrá que hacerse a la idea de que quizás esto sea lo último de Zachary Levi y compañía que veamos; aunque, quien sabe, el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia' salió cuando parecía imposible.

La primera entrega de 2019 no me pareció un filme para ponerme las manos moradas a aplaudir, pero a pesar de su tono más desenfadado con toques de terror aquí y allá no fue impedimento para llevarme una pequeña sorpresa con un largometraje del que no esperaba mucho y me entretuvo bastante bien con un reparto bien cohesionado y teniendo como villano a una elección acertadísima como Mark Strong, gran actor algo infravalorado quizás.

La profecía fallida de aquella finalmente se cumplió en esta secuela. No esperaba gran cosa y, efectivamente, no es gran cosa.

Una de las mejores cosas de la '¡Shazam!' de 2019 fue su reparto, un reparto de niños y adultos bien cohesionados entre ellos. Aquí no parece que evolucione demasiado su convivencia y se han quedado estancados en este aspecto, si bien la relación entre Billy Batson y Freddy Freeman sigue dando algún que otro momento. Un Freddy Freeman que sigue teniendo su cuota de protagonismo, dando una excusa para la entrada de Rachel Zegler interpretando a Anne, un personaje que no es lo que parece, quien tiene buena química con el actor y dan, al igual que con Billy, algún que otro buen momento.

Se anunciaron las incorporaciones de Helen Mirren y Lucy Liu como las villanas de la función y su papel les queda algo a deber. No pongo en duda de la calidad de ellas dos (sobre todo de la Mirren, Dios me libre), pero el guion de Henry Gayden y Chris Morgan no las aprovecha todo lo que se podría haber hecho y sus personajes no son más que villanas de usar y tirar sin dejar un gran poso ni en la misma película ni con el paso del tiempo, lo cual es una auténtica pena.

Como pena es esta secuela, un largometraje sin demasiado que ofrecer más que una aventura más con demasiado humor tontorrón (diría que el 95% del tono de humor es así) del que rescato los prolegómenos de la batalla final con una secuencia bonita entre madre adoptiva e hijo adoptivo y la misma batalla donde la cinta consigue salvarse en el último cuarto cuando ya pensaba seriamente si suspenderla. No quita aún así su resultado regulero y la sensación de extrañeza de como ha bajado el nivel de una película a otra. Incluso las dos escenas post-créditos (una de ellas cambiada por el follón que tienen en el estudio con esta división de películas) tampoco son gran cosa.

La magia se ha perdido como la que podría haber tenido este universo extendido con algo más de paciencia y mejor gestión.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Warner Bros. Discovery anuncia que "!SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES", una película dirigida por David F. Sandberg ("¡Shazam!", "Annabelle: Creation") y producida por Peter Safran ("Aquaman", "El Escuadrón Suicida"), estará disponible en alquiler a través de Premium Video On Demand (PVOD) y en compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) a partir del 1 de mayo.

"!SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES" estará disponible en PVOD por un PVP de 12,99€ y en PEST por 16,99€. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Google Play, Vodafone, Movistar +, Orange TV, YouTube y Microsoft.
  •  

jescri

Una más de superhéroes del montón. Un 5 y gracias.
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2023, 11:43:23 AM
Una más de superhéroes del montón. Un 5 y gracias.

A colación de lo que comentas, ayer tropecé con Batman VS Superman en AXN y menuda diferencia.

En DC no están aprovechando el hueco dejado por Marvel y diría que hasta les han copiado su inercia decadente y falta, efectivamente, de magia. Una lástima.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 15 de Mayo de 2023, 02:08:48 PM
Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2023, 11:43:23 AM
Una más de superhéroes del montón. Un 5 y gracias.

A colación de lo que comentas, ayer tropecé con Batman VS Superman en AXN y menuda diferencia.

En DC no están aprovechando el hueco dejado por Marvel y diría que hasta les han copiado su inercia decadente y falta, efectivamente, de magia. Una lástima.

Creo que no es algo casual y, en mi opinión, es un error. Zack Snyder ya presentaba un plan potente que podría haberle puesto a la misma altura de Marvel Studios en pocas películas si hubiese habido paciencia con él y las películas de ese universo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 16 de Mayo de 2023, 04:49:09 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Mayo de 2023, 02:08:48 PM
Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2023, 11:43:23 AM
Una más de superhéroes del montón. Un 5 y gracias.

A colación de lo que comentas, ayer tropecé con Batman VS Superman en AXN y menuda diferencia.

En DC no están aprovechando el hueco dejado por Marvel y diría que hasta les han copiado su inercia decadente y falta, efectivamente, de magia. Una lástima.

Creo que no es algo casual y, en mi opinión, es un error. Zack Snyder ya presentaba un plan potente que podría haberle puesto a la misma altura de Marvel Studios en pocas películas si hubiese habido paciencia con él y las películas de ese universo.

No te falta razón y con el tiempo en DC sabrán valorar su gran época dorada o quizá no quieran ni acordarse y se encuentren cómodos y orgullosos de al fin haber igualado en "calidad" a la competencia. No hay que ser ningún visionario para entender que el camino iniciado por Snyder quizá no fuera el mejor pero sin duda iba en la buena dirección.
  •  

darth

Furia, furia te entra si te tomas en serio esta patochada de hombres y mujeres en pantis, que dan pena por el ridiculo que estan transmitiendo, mencion aparte a los actores que hacen de superheroes, todos son malisimos
si los comparamos con sus alter egos infantiladolescente, salvo Grace Fulton, que lo hace igual de mal  :poss
1/10
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 29 de Mayo de 2023, 01:34:13 PM
Furia, furia te entra si te tomas en serio esta patochada de hombres y mujeres en pantis, que dan pena por el ridiculo que estan transmitiendo, mencion aparte a los actores que hacen de superheroes, todos son malisimos
si los comparamos con sus alter egos infantiladolescente, salvo Grace Fulton, que lo hace igual de mal  :poss
1/10

Tus reseñas pocas veces decepcionan. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •