SHAZAM! La furia de los dioses

Iniciado por fenometrix, 17 de Marzo de 2023, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

SHAZAM! La furia de los dioses (2023)


Ficha
Título
¡Shazam! Furia de los dioses
Título original
Shazam! Fury of the Gods
Director
David F. Sandberg
Guión
Henry Gayden, Chris Morgan
Reparto
Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Lucy Liu, Helen Mirren, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D.J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand, Marta Milans, Cooper Andrews, Djimon Hounsou




Sinopsis
Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.


VÍDEO REVIEW:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#2
Coincido bastante con Feno. Me parece una película muy resultona y entretenida, aunque se eche de menos ese punto inocente y noventero de la primera. Eso le resta un poco de personalidad y entidad propia, siendo que aunque está bien hecha carece de carácter. También diría que le resta un poco de humor, siendo que a diferencia de la primera esta segunda es más una de superhéroes que una comedia.

En verdad no creo que diste mucho de lo que era 'Black Adam', aunque hecha con más humor y humildad, con una estrella principal mucho más generosa y un comportamiento mucho más coral. Está bien y se disfruta, pero está tan enfocada a ser un pasatiempo eficiente que es evidente su condición de título relativamente menor.

Sorprende eso sí lo buenos que son sus efectos especiales siendo una película relativamente barata. En ese sentido luce muy bien, a lo que ayuda que las secuencias de acción estén bien rodadas, sobre todo con mucha claridad.

En resumen, es un buen apaño pero nada imprescindible.
  •  

Predator33

#3
Ejemplo de cómo encadenar millones con poca o ninguna sustancia al igual que poca o nula profundidad.

En definitiva, para la chavalería más acérrima. No todo tiene que ser el MCU3 pero es que desde aquéllas dan ganas de llorar últimamente. El único personaje salvable Djimon Hounsou al que ojalá se le fiche para Gladiator 2.

A miniPredator y a mi mujer sí les ha gustado vaya por delante pero es que ya en su día no me hacía mucha gracia Salvados por la campana y esta Shazam no hace otra cosa que recordármela constantemente. Si os gustó Salvados por la campana os encantará Shazam.

Un 5.
  •  

URBI

Un pasatiempo tanto agradable como olvidable.
Se va a quedar muy lejos de los últimos estrenos de Marvel en lo que se refiere a taquilla pero para mi, es bastante más potable.

Le doy un 6
  •  

Beyond

Me ha resultado entretenida y creo que es exactamente lo que pretende ser, así que no tengo demasiada queja. Bastante de acuerdo en general con la crítica de fenometrix, tanto en lo bueno como en lo malo.

Por cierto, a lo de la sabiduría de Salomón sí le acaban dando explicación, pero muy cogida con pinzas. El Mago le dice antes de la batalla final que su sabiduría no está en su cabeza, sino en su corazón.

Le doy un 6.

Decir que me ha parecido curioso que la hermana mayor esté interpretada por la misma persona tanto en su forma normal como cuando se transforma. Siempre me llamó la atención, por innecesario, que hubiera un cambio de actriz en la primera película. Se supone que la gracia de transformarse es que pasan de ser niños o adolescentes canijos a ser adultos cachas y con cuerpazos. En el caso de esta chica, en la peli original ya era adulta y ya tenía el cuerpazo, así que no se veía ningún "upgrade" físico cuando se transformaba... Vamos, que la decisión que han tomado de mantener a la misma actriz yo ya la habría aplicado en la primera parte.
  •  

URBI

Cita de: Beyond en 19 de Marzo de 2023, 08:01:28 PM
Me ha resultado entretenida y creo que es exactamente lo que pretende ser, así que no tengo demasiada queja. Bastante de acuerdo en general con la crítica de fenometrix, tanto en lo bueno como en lo malo.

Por cierto, a lo de la sabiduría de Salomón sí le acaban dando explicación, pero muy cogida con pinzas.
Esto me recuerda al gag con el que no he podido evitar soltar una carjada  :poss
Spoiler
No hay que negar que Saruman era sabio  :D.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2023, 08:43:34 AM


Como fan de las películas de Snyder para Warner Bros/DC no puedo evitar no sentirme aludido y tengo que decir al respecto: hay gente que solo quiere ver, como yo, el plan completo de Zack Snyder (si bien, esto hoy día parece prácticamente imposible). No significa que se haya que alegrar de fracasos de Warner Bros, sino que es la muestra de que están apostando por cosas que no terminan de conectar con la gente. Con buenas historias y gente capaz delante y detrás de las cámaras y confiando en su plan sin ir cambiando el rumbo cada vez que ven las orejas al lobo, Warner Bros/DC no estaría así.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 23 de Marzo de 2023, 10:13:50 PM
No significa que se haya que alegrar de fracasos de Warner Bros, sino que es la muestra de que están apostando por cosas que no terminan de conectar con la gente.

Joker, The Batman o El Pacificador indican lo contrario. Es curioso como todo lo hipotéticamente relacionado con Zack Snyder parezca no funcionar, y que lo que no tenga ningún tipo de relación no sólo funcione, sino que además lo haga muy bien.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2023, 10:56:42 PM
Cita de: Michael Myers en 23 de Marzo de 2023, 10:13:50 PM
No significa que se haya que alegrar de fracasos de Warner Bros, sino que es la muestra de que están apostando por cosas que no terminan de conectar con la gente.

Joker, The Batman o El Pacificador indican lo contrario. Es curioso como todo lo hipotéticamente relacionado con Zack Snyder parezca no funcionar, y que lo que no tenga ningún tipo de relación no sólo funcione, sino que además lo haga muy bien.

Yo siempre hablo del universo extendido, no meto producciones independientes. Salvo 'El pacificador' (que parece ir para delante, pero veremos si entra dentro de los planes de James Gunn para este nuevo universo), 'Aquaman' y 'Wonder Woman', todo lo demás que no haya dirigido Snyder ha sido éxito moderado o varapalo. Warner Bros ha querido alejarse de lo que tenga que ver con las películas de Snyder y ha terminado jugando en su contra.

Que digo yo que no todo tiene que dirigirlo el mismo Zack Snyder, pero sí gente que pueda estar a su nivel y con buenas historias debajo del brazo. 'El escuadrón suicida', por ejemplo, me gustó bastante. Ahí se veía personalidad, aunque no es el tono general que yo querría para todo ese universo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2023, 08:35:07 AM
Warner Bros ha querido alejarse de lo que tenga que ver con las películas de Snyder y ha terminado jugando en su contra.

Lo que ha jugado en su contra ha sido seguirle la bola a los fans de Snyder y darle el capricho de sacar su versión de 'La Liga de la Justicia'. Un grave y terrible error. Desde entonces se han vuelto insoportables.

Lo que no quita para que sustituirle por Joss Whedon también fuese un error.


Cita de: Michael Myers en 24 de Marzo de 2023, 08:35:07 AM
Que digo yo que no todo tiene que dirigirlo el mismo Zack Snyder, pero sí gente que pueda estar a su nivel y con buenas historias debajo del brazo.

Da la sensación de que hay mucho seguidor de DC que le niega siquiera la más mínima oportunidad a todo lo que no sea el Snyderverse. Duele ver como le han dado la espalda a una película como la secuela de '¡Shazam!' cuando la mayoría de los que la han visto coinciden en que es mejor (o cuanto menos no es peor) que las últimas producciones de Marvel.

A ver lo que pasa con 'Flash'.
  •  

Predator33

#12
A mí que La Liga de la Justicia me sigue pareciendo una gran película (más incluso la primera versión) e infinitamente superior a lo que actualmente se estrena en tema superhéroes.

P.D.: no soy fan de Snyder, pero la realidad es la que es y empeñarse en aupar a Shazam 2 cuando flaquea claramente tampoco creo que sea el camino.

Flash espero mantenga el buen humor (y de calidad) que mostró en aquélla. Muchas ganas de verla por cierto.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 24 de Marzo de 2023, 10:51:52 AM
P.D.: no soy fan de Snyder, pero la realidad es la que es y empeñarse en aupar a Shazam 2 cuando flaquea claramente tampoco creo que sea el camino.

No se trata de auparla, sino de no despreciarla. Y menos aún de hacerlo sin haberla visto. A mí por lo pronto y a diferencia de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder me parece una película. Mejor o peor, pero una película. También me lo parece la de Joss Whedon, película con la que disfruto aún con sus carencias.

Me gustan 'El hombre de acero' y 'Batman V Superman', pero es que la versión de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder es como un estofado en el que todos sus ingredientes se han introducido en la cazuela a la vez sin lavar, pelar, trocear, marcar o rehogar.
  •  

Predator33

#14
Cita de: Wanchope en 24 de Marzo de 2023, 11:54:08 AM
Cita de: Predator33 en 24 de Marzo de 2023, 10:51:52 AM
P.D.: no soy fan de Snyder, pero la realidad es la que es y empeñarse en aupar a Shazam 2 cuando flaquea claramente tampoco creo que sea el camino.

No se trata de auparla, sino de no despreciarla. Y menos aún de hacerlo sin haberla visto.


Coincido por supuesto.

Cita de: Wanchope en 24 de Marzo de 2023, 11:54:08 AM
A mí por lo pronto y a diferencia de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder me parece una película. Mejor o peor, pero una película. También me lo parece la de Joss Whedon, película con la que disfruto aún con sus carencias.

Me gustan 'El hombre de acero' y 'Batman V Superman', pero es que la versión de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder es como un estofado en el que todos sus ingredientes se han introducido en la cazuela a la vez sin lavar, pelar, trocear, marcar o rehogar.

Si te digo la verdad, Shazam! 2 no tenía intención de ir a verla y lo alargué lo máximo posible hasta que alguien se empeñó lo suficiente. Aún así, albergaba alguna esperanza porque la primera tuvo algún que otro golpe bastante bueno y no me disgustó. Esta segunda, en cambio, me ha parecido que han tirado por la calle del medio con su humor siendo algunos chistes de auténtica vergüenza ajena. Vamos, que ni cuando ha querido ponerse seria lo ha conseguido por su propia inercia salvo, quizá, cuando ha aparecido cierto personaje femenino al final.

Entiendo a quien le guste esta PELÍCULA y este tipo de entretenimiento, pero si vuelvo la vista atrás y me centro en La Liga de la Justicia, su estilo va más conmigo y para mí es una pedazo PELÍCULA, sí, con muchos defectos pero que en mi opinión supo aúnar a los cinco grandes que todos conocemos llegando a crear en poco más de dos horas unos lazos entre ellos bastante sólidos y realmente sintiendo su aventura como propia donde lo más flojo, para el que suscribe, fue el villano pero que aún así tenía un pase y todo ello con un humor bastante acertado, por ejemplo, "cuando Flash le pregunta a Wayne que qué poder tiene", jaja impagable el momento, no existe en toda Shazam! 2, o se me habrá escapado, algo que siquiera se aproxime.

Del mismo modo, el estilo oscuro de La Liga es magnético por sí mismo y si le añadimos esos 5 ingredientes más una historia decente pocas opciones tenía de fallar y aún así lo hizo porque no llegó a los altares que había impuesto Marvel pero es que lo de hoy ¿hasta dónde está llegando?. Aparte, La Liga tuvo un hándicap terrible bajo mi punto de vista que fue estrenarse en plena explosión del MCU3. Lo intentó y no lo consiguió pero no anduvo tan lejos aunque las notas digan todo lo contrario. Si hoy día se hiciera algo mínimamente parecido a La Liga (no digo ya Marvel) creo que much@s pensaríamos que es posible revertir la cuesta abajo que llevamos sufriendo desde hace ya unos años.

Y por supuesto, la crítica de quien no haya visto la película tiene el mismo valor que el SVB (Silicon Valley Bank).
  •