Michelle Yeoh comparte un polémico artículo que le puede perjudicar.

Iniciado por WoodyBale, 08 de Marzo de 2023, 02:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

WoodyBale

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a43242239/michelle-yeoh-comunicado-cate-blanchett-oscar-instagram/

La actriz asiática compartió por Instagram un articulo que pinta que ella debería de ganar el óscar en comparación a  Cate Blanchett, una mujer que ya cuenta con 2.

Ella sita un articulo de Vogue en el que se habla de la diversidad en las nominaciones, el problema principal del escrito es que pinta la nominación de Blanchett como algo malo y su posible obtención como algo desastroso.


El articulo en cuestión gira en torno al bajo numero de ganadores en los Oscar femeninos y a la pregunta ¿Por qué las victorias de las mujeres de color parecían más aceptables para la Academia cuando fueron relegadas a la categoría de apoyo?
La imagen ya fue borrada de su Instagram de Michelle Yeoh.
El articulo fue escrito por Radhika Seth, sus declaraciones explicitas a la pregunta fueron
Citar"Los detractores dirían que la de Blanchett es la actuación más fuerte -la veterana actriz es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár-, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar (a la mejor actriz de reparto por 'El aviador' en 2005, y a la mejor actriz por 'Blue Jasmine' en 2014). Un tercero quizás confirmaría su estatus como un titán de la industria pero, considerando su trabajo expansivo e incomparable, ¿todavía
necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase "Ganadora del Premio de la
Academia", y debería dar como resultado que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood".
  •  

Michael Myers

Compartir eso no la deja en buen lugar de cara a los premios. Primero porque creo que es un error mostrar demasiado interés en querer un premio (como ella lo deja a entender compartiendo esa publicación) cuando ayuda, pero no es definitivo a la hora de labrarse una carrera. Una carrera que, además, pienso que en el caso de Michelle Yeoh no lo necesita ya que arrastra una gran filmografía por atrás ('El mañana nunca muere', 'Tigre y dragón', 'Memorias de una geisha'...).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

He visto las dos actuaciones y Cate Blanchett se merece ese Oscar, sin importar el color de la piel, sin importar cuántas veces ha sido premiada esa persona, etc...

Todos los premios deberían de premiar el talento, lo mejor, no por cuestiones de raza o género.

WoodyBale

Citar"[...]su nombre siempre estaría precedido por la frase "Ganadora del Premio de la
Academia"

No creo que un Oscar te defina como actor, simplemente es un premio lo que te define es tu capacidad de mimetización con el personaje y si eres capaz de hacerlo bien, mas haya de eso un Oscar es solo un reconocimiento físico. Cate Blanchett pasara a la historia como una "ganadora del Oscar" si no por inspirar y tanto si gana como si no ya ha demostrado lo que vale como actriz.
  •  

WoodyBale

Cita de: kittynegri en 08 de Marzo de 2023, 02:28:39 PM
Todos los premios deberían de premiar el talento, lo mejor, no por cuestiones de raza o género.

Pues espérate a que venga el 2024 pq la industria viene cargadita de mini reglas.

https://elpais.com/cultura/2020-09-09/los-oscar-establecen-requisitos-minimos-de-inclusion-en-busca-de-unos-premios-mas-diversos.html

y vas ha ver como el tiro no les va ha salir tan mal.

https://www.espinof.com/premios-oscar/premios-oscar-30-actores-pertenecientes-a-minorias-requisitos-para-optar-a-mejor-pelicula-a-partir-2024

Esto va ha hacer que las nominaciones se estandaricen más de lo que ya estaban, haciendo que las nominaciones se vuelvan repetitivas.
  •  

kittynegri

Cita de: WoodyBale en 08 de Marzo de 2023, 02:30:34 PM
Citar"[...]su nombre siempre estaría precedido por la frase "Ganadora del Premio de la
Academia"

No creo que un Oscar te defina como actor, simplemente es un premio lo que te define es tu capacidad de mimetización con el personaje y si eres capaz de hacerlo bien, mas haya de eso un Oscar es solo un reconocimiento físico.

Totalmente de acuerdo. Hay actores y actrices que no son destacables en sus carreras pero han logrado un Oscar porque en esa película destacaron al resto de sus compañeros/as, luego también está el hecho de que hay actores y actrices consolidados con unas actuaciones impecables en sus trayectorias y no tienen ese ansiado premio. Aunque hay casos como el de Brad Pitt el cual ha hecho unas interpretaciones realmente dignas de un Oscar y lo premian por una actuación normal que no era merecedora de la estatuilla dorada.


kittynegri

Cita de: WoodyBale en 08 de Marzo de 2023, 02:37:27 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Marzo de 2023, 02:28:39 PM
Todos los premios deberían de premiar el talento, lo mejor, no por cuestiones de raza o género.

Pues espérate a que venga el 2024 pq la industria viene cargadita de mini reglas.


https://www.espinof.com/premios-oscar/premios-oscar-30-actores-pertenecientes-a-minorias-requisitos-para-optar-a-mejor-pelicula-a-partir-2024


Madre mía, la cantidad de buenas películas que se quedarán fuera...

Soprano

Por desgracia ya sabemos que el talento no es siempre lo que se premia en este tipo de eventos así que personalmente no me los tomo muy en serio, el artículo no deja de ser una muestra más de que hay otros intereses pero Yeoh se equivoca posicionándose de esa manera, sobre todo porque Blanchett ha hecho más méritos que ella a mi entender y además es bastante mejor actriz así que puestos a cuestionarnos algo lo dramático sería que ambas tuvieran los mismo Oscar por actuaciones principales.
  •  

WoodyBale

El mejor ejemplo sin duda es Peter O'Toole gano un Oscar pero por la trayectoria pero nunca por su actuación y eso que llego a tener hasta 8 nominaciones.

Al final del día todos vamos a acabar en la tumba y el Oscar oxidado lo importante es nuestro legado y si haz hecho una buena peli ese ha de ser tu legado no el premio que te dieron por ella.   
  •  

Michael Myers

Cita de: WoodyBale en 08 de Marzo de 2023, 02:54:54 PM
Al final del día todos vamos a acabar en la tumba y el Oscar oxidado lo importante es nuestro legado y si haz hecho una buena peli ese ha de ser tu legado no el premio que te dieron por ella.

Totalmente de acuerdo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

WoodyBale

Cita de: kittynegri en 08 de Marzo de 2023, 02:42:29 PM
Cita de: WoodyBale en 08 de Marzo de 2023, 02:37:27 PM
Cita de: kittynegri en 08 de Marzo de 2023, 02:28:39 PM
Todos los premios deberían de premiar el talento, lo mejor, no por cuestiones de raza o género.

Pues espérate a que venga el 2024 pq la industria viene cargadita de mini reglas.


https://www.espinof.com/premios-oscar/premios-oscar-30-actores-pertenecientes-a-minorias-requisitos-para-optar-a-mejor-pelicula-a-partir-2024


Madre mía, la cantidad de buenas películas que se quedarán fuera...

Preparaos para cuando todos las nominciones sean la décimo novena copia de Forrest Gump.
  •  

perka

No creo que la perjudique. A estas alturas seguro que las papeletas de votaciones ya estarán enviadas e incluso hecho el conteo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

WoodyBale

Cita de: perka en 08 de Marzo de 2023, 04:23:27 PM
No creo que la perjudique.

A estas alturas coincido contigo pero este hecho pinta a Michelle Yeoh mas como una persona sin espirito deportivo y como una desesperada por conseguir el premio final que como la actriz que dicen que es.


  •  

perka

Cita de: WoodyBale en 08 de Marzo de 2023, 04:32:02 PM
Cita de: perka en 08 de Marzo de 2023, 04:23:27 PM
No creo que la perjudique.

A estas alturas coincido contigo pero este hecho pinta a Michelle Yeoh mas como una persona sin espirito deportivo y como una desesperada por conseguir el premio final que como la actriz que dicen que es.



A mí es que es una actriz que ya de antes no me caía muy bien, pero ya con esto que demuestra que está desesperada por un oscar, pues sigue sin caerme bien. Ojalá gane Blanchet (no la he visto aún, pero ya muestra más clase y espíritu deportivo como decís, que Yeoh).
Además que sigo sin entender que ha podido ver la crítica y la industria a esta frikada de película. Es uno de los casos más incomprensibles que he visto en los últimos años.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

WoodyBale

Al parecer el chiringuito que montaron con las normas de diversidad No sirve de nada

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/7-motivos-que-reglamento-diversidad-oscar-fiasco-asi-puede-salir-bien

y las 10 ultimas películas tratan principalmente de lo que proponen las propias normas así que las normas se aplican al trancazo

https://www.infolibre.es/cultura/mayoria-ultimas-10-ganadoras-oscar-mejor-pelicula-habrian-aprobado-nuevo-examen-diversidad-academia_1_1187342.html

Por no hablar de que es hasta racista lo que proponen de acuerdo a las leyes federales revisadas por el supremo

Citarla Ley de Derechos Civiles como la resolución de la Corte Suprema de 1978 del caso Regentes de la Universidad de California versos Bakke dictan que, aunque la raza puede ser un factor de elegibilidad para una institución, las cuotas no están permitidas.
  •