Zodiac

Iniciado por reporter, 20 de Mayo de 2007, 02:33:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Steve Mcqueen en 14 de Diciembre de 2008, 11:16:44 AM
1º ¿Que le paso a Zodiac?
2º ¿que le paso al policia de las patillas gordas?
3º ¿que paso al final con el dibujante, despues de publicar el libro?
Spoiler

1º La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004 aunque reabrió el caso en marzo de 2007; también el caso permanece abierto en otras jurisdicciones en las que tuvieron lugar los hechos. Pruebas de ADN parecen haber excluido a su principal sospechoso, Arthur Leigh Allen (el de la película y, para muchos, quién era Zodiac, y después a Mike Rodelli, un prominente hombre de negocios quien vivía cerca de la escena del crimen de Paul Stine.

2º William Armstrong (Anthony Edwards) fue el único que supo retirarse a tiempo para que el caso no acabase con su vida, ya que al parecer tanto Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) como David Toschi (Mark Ruffalo) siempre han vivido a la sombra de los hechos. No estoy seguro que fue de ellos, el primero ha escrito un par de libros y creo que vive obsesionado con el caso; el segundo me suena que dejo la policia, pero no estoy seguro. Paul Avery (Robert Downey Jr.) dejo el periodismo y se dedicó a la bebida...  :guiñar
[close]
  •  

Solo

El guión es bueno, pero está contado de una forma que aburre, aunque haya momentos muy buenos como
Spoiler
cuando el periodista se mete en la casa de un sospechoso y te empiezas a agobiar de una forma que acojona de verdad porque la escena está rodada como si fuera la sala de torturas y muerte del hombre al que buscan
[close]
. Sólo por esa escena merece la pena la película; sólo por esa escena la considero una obra de arte. Es "una obra de arte totalmente estropeada". David Fincher tiene estas cosas, puede hacer una genialidad y después aburrirnos soberanamente
  •  

Taiwan

Mas que comentar sobre la pelicula, que vi en su dia y deberia verla otra vez antes de dedicarle unas lineas (cosa que no se si estoy dispuesto a hacer) queria comentar algo que me ha venido a la mente a raiz de vuestros comentarios...
Es bastante posible que el verdadero asesino haya ido al cine a verla...
Puede que se haya reido de lo estupida que es la pelicula, o de lo cerca que estuvieron (o lo lejos) de piyarle...
Lo que hay rondando por el mundo... da un poco de acojone la verdad.
  •  

replicante

Cita de: Taiwan en 30 de Julio de 2009, 01:36:29 PM
Mas que comentar sobre la pelicula, que vi en su dia y deberia verla otra vez antes de dedicarle unas lineas (cosa que no se si estoy dispuesto a hacer) queria comentar algo que me ha venido a la mente a raiz de vuestros comentarios...
Es bastante posible que el verdadero asesino haya ido al cine a verla...
Puede que se haya reido de lo estupida que es la pelicula, o de lo cerca que estuvieron (o lo lejos) de piyarle...
Lo que hay rondando por el mundo... da un poco de acojone la verdad.


Si de aquellas tuviera una edad de aproximadamente 35 años, ahora tendría unos 75; igual se jubiló ya Taiwan   :risa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Taiwan

Cita de: HispanO en 30 de Julio de 2009, 05:53:27 PM
Cita de: Taiwan en 30 de Julio de 2009, 01:36:29 PM
Mas que comentar sobre la pelicula, que vi en su dia y deberia verla otra vez antes de dedicarle unas lineas (cosa que no se si estoy dispuesto a hacer) queria comentar algo que me ha venido a la mente a raiz de vuestros comentarios...
Es bastante posible que el verdadero asesino haya ido al cine a verla...
Puede que se haya reido de lo estupida que es la pelicula, o de lo cerca que estuvieron (o lo lejos) de piyarle...
Lo que hay rondando por el mundo... da un poco de acojone la verdad.


Si de aquellas tuviera una edad de aproximadamente 35 años, ahora tendría unos 75; igual se jubiló ya Taiwan   :risa

Sigue siendo bastante turbador pensar eso, o a mi me lo parece.
Tranquilo que no me acojona que el tipo vaya a por mi, no me referia a eso.
  •  

replicante

Cita de: Taiwan en 30 de Julio de 2009, 06:09:12 PM

Cita de: HispanO en 30 de Julio de 2009, 05:53:27 PM



Si de aquellas tuviera una edad de aproximadamente 35 años, ahora tendría unos 75; igual se jubiló ya Taiwan   :risa


Tranquilo que no me acojona que el tipo vaya a por mi, no me referia a eso.
[/quote]

:armado      :risa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Me gustó bastante. Bueno no bastante, pero sí me gustó. La vi con la opinión de mi hermano jugando en contra, pero le encontré su puntillo.

Destacable la escena del coche, con la parejita esa... guau.

Ah, y Jake está bastante bien (a pesar de otras opiniones que he leído aqui yo sí creo que tiene talento, y mucho)


Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Lo que dije en su día fue...

Pese a que me esperaba más el director es un maestro y se nota que se lo ha currado para que cada personaje quede impoluto. Los actores también ayudan. A parte la ambientación, los diálogos, todo huele a gran peli, pero aún así no se porque no me acabó del todo, le falta algo. El final es bastante chungo, pero dado que está basada en hechos reales se tienen que ceñir a ello. Le doi un 7
  •  

IsMAeL

Spoiler
La película me enganchó de verdad cuando 'Donnie Darko' comienza a encargarse de la investigación... Me perdí bastante al inicio porque tenemos a todo California investigando el caso, muchos nombres y personajes, me gustaría ver de nuevo la película ahora conociendo su desenlace, pero eso sí, tendrá que ser en Blu-Ray en una televisión grande, con un equipo de sonido perfecto y con gran disposición.

Y bueno, vaya sorpresa de final, todo parecía indicar que 'Arthur Leigh Allen' sí era el culpable, después de que el chico que sobrevivió al primer ataque lo identificara en la foto, se le envió una cita a Allen, pero nunca se dio la reunión porque murió de un infarto. Después en la autopsia le hacen de nuevo una prueba de huellas, ¡y no volvió a encajar! :flipando , pero si todo coincidía, menos lo más importante, sus huellas...

A mí se me hace que el que se encargó de las huellas la cagó y mezcló pruebas :risa y nunca quizo que se supiera. En verdad no lo descartaría, impunidad, negligencia, en todos lados.

El caso sigue archivado en el limbo, sin llegar a caso cerrado. Pues vaya historia, sí que es digna de libro, película y tal.

Me encantó la ambientación, según pasaba el tiempo, como les veíamos a los personajes, como avanzaron sus historias tras esos años.

¿Habrá por fín, descansado Jake Gyllenhaal tras ver como concluyó todo?, al final de la peli escrito está que sí, que sigue disfrutando de la vida al lado de sus hijos, tal vez fue suficiente ver al presunto culpable a los ojos, donde parece ser que sí le pareció el autor de tales delitos... pero sólo Gyllenhaal sabrá si puede dormir en paz.
[close]

7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

cineasta

Ostras, esta fue la primera peli que vi de este gran director. La vi sobre todo por el personaje principal (es el grande de Jake, que me encanto en Donny Darko).
La verdad es que me gusto pero tampoco me parecio muy buena. Es cierto que es muy larga y se hace bastante pesada por culpa de muchisimos datos que van soltando a lo largo del metraje pero se salva gracias a una interesante historia, un aceptable papel del personaje principal y una muy buena ambientacion.
Deberia echarle una revision algun dia  :si :si
  •  

paradoja

#40
sin duda es el mejor trabajo de fincher a mi parecer con exelente actuacion de gyllenhaall y de robert dawny jr  el b.s.o es el mejor de todos con un tono mas oscuro y misterioso por parte de david shire es una pelicula acojante
y mas oscura como la chica del dragon tatuado o seven

-zodiac 8.5
-figth club 8.0
-la chica del dragon tatuado 8.0
-benjamin buton 7.5
-the social network 7.0
-seven 7.0
-panic room 6.7
-the game 6.0
-alien 3 5.7
  •  

paradoja

#41
zodiac




lo mejor:
-que david fincher le mete las ganas
-el b.s.o de david share
-su trama lenta pero descriptible
-el intro

lo peor:
-muchas pistas y nombres



8.7


la pelicula de fincher zodiac en 2007 fue la inspiracion para Un hombre de Massachusetts que desifro una carta de ya hace 40 años que la policia ni los investigadores an poido resolver los escritos de este hombre son la razon por la cual escribo esto hace ya 5 años que fincher estreno esta pelicula y me a gustado la historia que rodea a este asesino y que por primera vez este hombre de Massachusetts Corey Starliper, desifra la carta final que tomo mas de 40 años para ser decifrada

Spoiler
como se nos cuenta en zodiac de 2007 Graysmith (Gyllenhaal) precenta su teoria de que el asesino es leigt allen su principal sospechoso y que asegura que a matado a mas de 37 personas pero hay 4 comprobadas

hay muchos libros de zodiac
-zodiac (1986)
-zodiac undmasked
-across the zodiac
-The Zodiac Killer Cover-Up[


en el cual se apuntan teorias de criminalistica y sospechosos
en su primer carta desifrada por Graysmith se muestra esto:

ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE. ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA. Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS SUBDITOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE SUBDITOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ".

y en el libro:The Zodiac Killer Cover-Up
apunta que el zodiac sige vivo de 91 años en un hospital geriatrico pero no da su identidad

finalmente Corey Starliper desifra su carta



la cual dice que el zodiac pide ayuda y confiesa que es allen finalmente

Starliper dijo para el  Daily Mail que trató de ponerse en contacto con las autoridades en los condados de Napa, en el área de San Francisco, Solano y Vallejo, y también con las Unidades especiales de investigación de San Francisco, que no mostraron ningún interés.

pero el caso se vuelve a cerrar y su identidad apnta que es allen pero so se confira





puede que las muertes del zodiac no sean comprobadas y allen no sea el zodiac pero se sabe que el asesino fue real


traducion de la carta

ayudeme doctor debo ir a una camara de gas cada dia es cuestionable soy la vida del orgullo perdido no puedo segir viviendo de esta manera matando jente estoy tan enojado ya que estoi solo en este mundo mi vida es mala y soy incapas de detener el tiempo e matado a 11 personas porfavor ayudeme a dejar de matar jente mi nombre es leigh allen
[close]
  •  

~ΣDU~

paradoja, unas cuantas cosillas:

- Para abrir una crítica has de hacerlo en su foro homónimo, no en "Off-Tópic".
- Una vez ubicado, existen unas normas para abrir hilos, más concretamente me ciño al apartado de la ortografía.
- Te voy a meter en la casilla "spoiler" todo tu texto que desvela quién es el asesino...
- Hace 15 días escribiste en este mismo hilo. Si querías extender o complementar tu comentario, lo podías haber hecho con otro nuevo mensaje en este hilo sin necesidad de abrir otro.

- Te he movido tu mensaje a donde correspondía y lo he editado para evitar desvelar contenido importante de la trama, pero mira a ver si puedes tú echarle un ojo a las faltas de ortografía ;)


De todos modos, estamos encantados de que colabores con tus críticas en el foro.


  •  

Michael Myers

Como he leído en alguna crítica de aquí, la película es plana. Salvo la escena inicial, la visita de Graysmith a alguien que estaba relacionado con Zodiac que termina dando muy mal rollo y el giro de la película que empieza sobre un asesino en serie y termina tratando el tema de la obsesión enfermiza, el resto no me llama nada. Estuve esperando a que diera algún giro la película sobre Zodiac o alguna gran escena, pero nada.

Lo peor que he visto de David Fincher, y mira que tiene grandes pelis.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Carlxs

Para mí es una de las películas más absorbentes que he visto.
  •