Embaucadores (2023)

Iniciado por WoodyBale, 23 de Febrero de 2023, 12:42:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

WoodyBale

Embaucadores (2023)


Sinopsis:"Embaucadores" se desarrolla en los lugares más secretos de Nueva York, desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones más oscuros de Queens. Las motivaciones son sospechosas y los tiros salen por la culata en un mundo en el que nada es lo que parece.

Critica: A24 estuvo aquí y se fue.

Si vas ha ver una película este fin de semana ha de ser ésta. Embaucadores es sin duda la obra más éxito de  lo que llevamos de año y es que estamos hablando de una de las mejores películas de su genero, las películas domingueras, si estas buscando desconectar después de una borrachera o echarte la siesta después de comer, Embaucadores es perfecta para ti.  Sarcasmo aparte esta película no aspira a más, aun teniendo las bases para ello.

Cuando digo que A24 estuvo aquí y se fue lo digo debido a que este trabajo pose una belleza visual destacable en la que se combina luces y planos para dar un efecto elegante a la fotografiá, pero, por otro lado A24 dejo a la intemperie esta película porque su guion carecer de cualquier ambición y sin ambición por muy bella que sea tu película no va ha llegar a nada. Crees que estas viendo un neo noir en donde prima la persuasión y el engaño pero realmente lo que prima son unos diálogos bastante comunes con una historia que sobrevive a base de revelaciones constantes porque sin ellos todo el teatro que se ha montado se queda en una historia bastante mala con un final que merece un replanteamiento por pasarse de ficticio con una moraleja que parece secada de una comedia de los 90. Y en ningún momento creáis que estas viendo una obra visualmente del otro mundo porque apostar por el lujo solo sirve una vez , cuando el recurso se termina necesitas ver las cosas más sádicas y oscuras que puede ofrecerte y realmente de eso no tiene mucho.



El guion no es malo, estructuralmente hablando es un metraje muy solvente, se subdivide en capítulos en donde vamos conociendo a los personajes y viendo sus secretos, esta manera de narrar resulta muy efectiva porque cada giro de guion se siente fresco y te deja sin oxigeno al sorprenderte pero por otro lado , su historia resulta muy sosa . La manera en la que Brian Gatewood y Alessandro Tanaka conciben su obra es en donde esta el problema , se parte de la premisa de un mundo cruel en donde nada es lo que parece y donde abunda el engaño y hasta cierto punto el guion consigue relatar eso pero una vez que llega la hora de plasmarlo sobre el papel, tenemos una historia que busca siempre autocensurarse y que huye de cualquier posibilidad de destacar y en un mundo en donde todo es un refrito de bar este tipo de cosas duelen porque limitan la creatividad haciendo que se llegue a sentir la idea algo más parecido a "Las seductoras (2001)" que a una idea original, que lo es.

Benjamin Caron es quien más sufre toda esta falta de ambición. La idea que el nos muestra de nueva york es bella, con luces oscuras, pisos en Park Avenue y ropa de Ralph Lauren y todo ello lo acompaña con una cinematografía urbana y una bonita paleta de colores. Sin embargo el no solo sufre la falta de ambición de los escritorios sino que también sufre la suya propia Caron crecen de personalidad y se limita a copiar el estilos ya preestablecido de sus trabajos anteriores. Todo el metraje  es un producto para menores de 13 años, cada situación ya sea de sexo, drogas o violencia que podría llega a hacer la película para mayores de 18, el la corta y la suaviza y eso pasa factura, al fina y al cabo los temas que trata la película no son para críos y suavizarlos solo hace que la película se vuelva un eufemismo de algo más grande. Aquí no hay un "caminando entre tumbas" solo algo que se le parece.



Los actores tampoco tienen mucho con lo que trabajar entre otras cosas porque sus personajes basan toda su personalidad en los multiples giros de guion que tiene el film que una vez se abren vez unos personajes monodimensional cuando en este tipo de películas abundan los personajes grises. Moore (aun siendo la unica) se divierte pero aquí no veras na que haga que se reluzca aunque si te divertirá verla actuar, Stan apuesta demasido por el look de chico malo y eso a los 30 ya no le pega y a Smith y Middleton solo pueden ofrecer lo básico de las clases de interpretación porque se ve que están muy verdes para interpretar a sus personajes.
Al no tener una buena definición de como son sus personajes, estos actores acaban atrapados en sus dotes de actuación, que si no son muy altos como Moore el resultado se ve mal.

Nunca diré que es una película mala pero tampoco diré que es una película buena, solo diré que es una película dominguera básica que cree que es neo noir aunque a veces use una luz de agosto, que se autocensura aun sin necesitarlo y que más haya de Julianne Moore y sus giros de guion no hay nada interesante. Supongo que este metraje cumple su función de entretener, aunque a mí no me ha entretenido nada.


Nota:5.00
  •  

WoodyBale

Cita de: WoodyBale en 23 de Febrero de 2023, 12:42:29 AM
"Embaucadores" se desarrolla en los lugares más secretos de Nueva York, desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones más oscuros de Queens.

Esto os aseguro que no va más haya de las grabaciones al aire libre y un par de direcciones  porque la ciudad aquí ni de coña es un personaje, esta película jamás ha intentando adentrase en la ciudad o al menos hacerla el eje de su historia.
  •  

Wanchope

#2
CRÍTICA: Cuando hasta el rabo todo es toro

Las películas sobre estafadores, timadores o en este caso "embaucadores" en las que "nada es lo que parece ni nadie es quien dice ser" suelen tener un problema: Que hasta el rabo todo es toro. Esto es, hasta que no aparezcan e incluso se acaben los títulos de crédito cualquier situación es susceptible de dar un vuelco con un último "y sorprendente giro", aunque sea tan forzado e increíble como por ejemplo el de 'El sastre de la mafia'.

En especial en aquellas películas que básicamente se dedican a encadenar giro tras giro, ya sea con frenesí o parsimonia. Es el caso de la mencionada película protagonizada por Mark Rylance o de esta 'Embaucadores', producción dividida en episodios que van desvelando quién es quién en lo que claramente, desde el principio, sabemos es algún tipo de estafa, timo... o embaucamiento. La clave, por supuesto, es cómo y de quien a quien.


Con o sin el logo de A24 por delante, 'Embaucadores' arroja un saldo igual al de la citada 'El sastre de la mafia'. Una historia bien contada, filmada e interpretada a la que lastra un último giro que, en el caso que nos ocupa, es tan lógico y orgánico que se ve venir desde Cuenca. La no sorpresa del "esto es lo que hay" o de lo contrario, no habría nada. 'El sexto sentido' 25 años después como si no hubieran pasado esos 25 años y fuese la primera vez.

O sea, no es tanto una historia como un mecanismo de relojería que funciona siguiendo un patrón tan coherente y consistente que el final es una consecuencia lógica. Llegados a ese punto, la satisfacción está en a qué le demos más valor, si al camino o al destino. 'Embaucadores' es una buena película, elegante, honesta y sobre todo adulta que aunque no dependa del impacto de dicho giro final nuestra percepción sobre ella sí lo hará.

Esto es, lo de siempre. Depende de a quien sintamos que han estafado, timado o embaucado: Si a ellos o a nosotros. O de si podemos simular poner la misma cara de (falsa) sorpresa que la película.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su elegancia

Lo Peor:
- Su obviedad
  •  

Soprano

Estoy bastante de acuerdo con vuestras críticas aunque creo que a diferencia de lo que sucede con sus personajes la película no trata de embaucar a nadie, estamos ante una de esas propuestas que son conscientes de su condición de pasatiempo y tampoco aspiran a mucho más que mantenernos entretenidos con sus múltiples y previsibles giros de guión, esperar otra cosa era engañarse a uno mismo.
  •  

WoodyBale

Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2023, 07:37:46 AM
Estoy bastante de acuerdo con vuestras críticas aunque creo que a diferencia de lo que sucede con sus personajes la película no trata de embaucar a nadie, estamos ante una de esas propuestas que son conscientes de su condición de pasatiempo y tampoco aspiran a mucho más que mantenernos entretenidos con sus múltiples y previsibles giros de guión, esperar otra cosa era engañarse a uno mismo.

Eso lo descubrí pasado  los primeros 20 minutos porque creía que vería algo mas crudo y no fue así. Lo que me molesta es tener una premisa tan buena en donde se puede explorar tanto y acaba siendo una película dominguera. Su escritura perezosa la mata y eso un momento donde todo es remake sin alma de otro remake hacen que odie esta pelicula.
Comentario aparte he decir que como mero entretenimiento es buena
  •  

Soprano

Estamos de acuerdo Woody, yo no tenía muchas expectativas puestas en ella pero tienes razón en que desaprovecha una buena premisa para caer en los tópicos habituales que le restan cualquier atisbo de originalidad, una lástima aunque tampoco es la primera vez que A24 produce algo para rellenar catálogo.
  •  

WoodyBale

Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2023, 10:17:05 AM
tampoco es la primera vez que A24 produce algo para rellenar catálogo.

Esperemos que esto no se normalice , que sea la excepción mas que la norma y que A24 no se vuelva una especie de elefante que solo busque rellenar espacio.
La siguiente peli que veré tiene las mismas vibras: grandes ideas, 0 objetivos.
  •  

Wanchope

No creo que sea una película para "rellenar catálogo". Es una buena película, está bien hecha, y a gente como mi madre le encantará, ya que trata al espectador con respeto. Una película de corte clásico cuyo único pecado en verdad es no ser original. No innova, pero lo que hace lo hace de sobra bien.

Lo que se le puede echar en cara es que para ser de A24, ni es ni intenta ser transgresora ni tampoco arriesga lo más mínimo. Entiendo que es lo que le pedía Apple, y es lo que le han dado, sin que eso tenga por qué ser necesariamente malo.
  •  

Soprano

#8
No creo que todas las películas de A24 pretendan ni deban ser transgresoras, originales, peculiares, alternativas... como ya he mencionado antes más allá del cuidado que suelen poner en ellas llevan tiempo produciendo algunas películas digamos más convencionales, y esta Embaucadores es un buen ejemplo de ello porque al final por mucho que pueda tener su público no deja de ser un pasatiempo olvidable, de ahí que su propósito sea el de rellenar catálogo ya que no es desde luego el tipo de trabajo que le ha dado prestigio a su productora.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Febrero de 2023, 02:26:40 PM
No creo que todas las películas de A24 pretendan ni deban ser transgresoras, originales, peculiares, alternativas...

Pero como bien dices son este tipo de películas las que les han dado prestigio. Cuando ves el logo de A24 esperas algo mínimamente arriesgado o alternativo. Algún tipo de película que no suelan producir los grandes estudios. Esa es un poco nuestra predisposición natural.

'Embaucadores' es una película muy cuidada y como producción de estudio, estaría a la cabeza de cualquier pelotón. Sí, es un pasatiempo olvidable como el 90% de los pasatiempos, pero de ahí a despreciarla como "relleno de catálogo" creo que hay un gran trecho. Los rellenos de catálogo no suelen estar "tan cuidados". Si en vez de estrenarse en Apple lo hubiera hecho en Netflix o Prime Video parecería una película de Óscar.
  •  

Soprano

Lo de relleno de catálogo lo digo porque es una producción con muy poca ambición y nula personalidad tratándose de A24, pero si lo miramos desde la perspectiva del pobre catálogo de Apple pues igual hasta parece mejor de lo que es.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2023, 08:03:11 PM
Lo de relleno de catálogo lo digo porque es una producción con muy poca ambición y nula personalidad tratándose de A24, pero si lo miramos desde la perspectiva del pobre catálogo de Apple pues igual hasta parece mejor de lo que es.

Porque Apple no cuenta con auténtico "relleno de catálogo". De ahí que probablemente luciese por contraste bastante más que en Prime Video o Netflix, en donde abunda el auténtico "fondo de armario". Me viene a la cabeza 'El prodigio', una película supongo producida con ciertas ambiciones pero que en Netflix queda igualmente relegada a ser "mera carnaza".
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2023, 10:38:11 AM
Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2023, 08:03:11 PM
Lo de relleno de catálogo lo digo porque es una producción con muy poca ambición y nula personalidad tratándose de A24, pero si lo miramos desde la perspectiva del pobre catálogo de Apple pues igual hasta parece mejor de lo que es.

Porque Apple no cuenta con auténtico "relleno de catálogo". De ahí que probablemente luciese por contraste bastante más que en Prime Video o Netflix, en donde abunda el auténtico "fondo de armario". Me viene a la cabeza 'El prodigio', una película supongo producida con ciertas ambiciones pero que en Netflix queda igualmente relegada a ser "mera carnaza".

Con lo que no cuenta Apple es con suficientes producciones de calidad por lo que casi todo su catálogo podemos considerarlo de relleno, Embaucadores es una más es su lista o en la de cualquier otra plataforma de streaming porque no tiene nada de especial como película.
  •