Porra Oscars 2023

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2023, 08:06:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:02:07 PM


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Pinocho, de Guillermo del Toro


Como gane Red juro que me corto las vena porque Red si la vi y puedo decir que es una película de Pixar cualquiera que en ocasiones parece hasta muy predecible
  •  

Soprano

Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:05:16 PM
Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:02:07 PM


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Pinocho, de Guillermo del Toro


Como gane Red juro que me corto las vena porque Red si la vi y puedo decir que es una película de Pixar cualquiera que en ocasiones parece hasta muy predecible

No es de Pixar pero lo mismo puede decirse de CODA y la premiaron como la mejor pelicula del año, en esta edición prometen superarse con Todo a la vez... así que el criterio de la academia ya está por los suelos.
  •  

WoodyBale

Cita de: Soprano en 12 de Marzo de 2023, 11:58:12 PM
Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:05:16 PM
Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:02:07 PM


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Pinocho, de Guillermo del Toro


Como gane Red juro que me corto las vena porque Red si la vi y puedo decir que es una película de Pixar cualquiera que en ocasiones parece hasta muy predecible

No es de Pixar pero lo mismo puede decirse de CODA y la premiaron como la mejor pelicula del año, en esta edición prometen superarse con Todo a la vez... así que el criterio de la academia ya está por los suelos.


No me refiero a mi porra si no a la película RED de Pixar la vi y fue como muy:  :neutral

Pinocho por lo que lei esta muy bien hecha y toca temas profundos como el cristianismo.
  •  

WoodyBale

Cita de: Soprano en 12 de Marzo de 2023, 11:58:12 PM
Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:05:16 PM
Cita de: WoodyBale en 12 de Marzo de 2023, 11:02:07 PM


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Pinocho, de Guillermo del Toro


Como gane Red juro que me corto las vena porque Red si la vi y puedo decir que es una película de Pixar cualquiera que en ocasiones parece hasta muy predecible

así que el criterio de la academia ya está por los suelos.

Si como el año pasado que ganaron a actores principales dos actores con películas domingueras y con actuaciones muy suaves. Luego ves las pelis y piensas ¿con tan poco se gana un Oscar?
  •  

saeki

Solo he acertado en 8 categorías  :ko
  •  

Wanchope

13, si no he contado mal. Que 'Elvis' se haya ido de vacío me ha condenado.  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: WoodyBale en 13 de Marzo de 2023, 01:03:28 AM
Pinocho por lo que lei esta muy bien hecha y toca temas profundos como el cristianismo.

Estoy convencido de que nos la proyectaron con algún tipo de problema, porque a mí no me dio ninguna impresión de estar bien hecha. De hecho me pareció bastante por debajo del nivel de por ejemplo las películas de Laika.
  •  

Beyond

#22
Pongo el recuento final. Si veis algún error no tenéis más que decírmelo y lo corrijo. Esta vez he ganado yo, sucediendo a Clay, que logró la victoria en 2022 y 2021, y que esta vez se tiene que conformar con el segundo puesto empatando con perka. Los tres primeros ya lo fuimos el año pasado, pero en distintas posiciones.

1. Beyond - 19 aciertos
2. Clay - 17 aciertos
2. perka - 17 aciertos
4. kittynegri - 14 aciertos
5. Wanchope - 13 aciertos
6. Amélie Poulain - 12 aciertos
7. WoodyBale - 11 aciertos
8. jescri - 10 aciertos
9. Predator33 - 9 aciertos
10. saeki - 8 aciertos
11. Soprano - 5 aciertos

Y aquí pongo el número de usuarios que ha acertado cada categoría. Las menos acertadas han sido banda sonora (nadie acertó la victoria de 'Sin novedad en el frente') y cortometraje de ficción (solo yo acerté con 'An Irish Goodbye'). Las más acertadas han sido efectos visuales (todos acertamos que ganaba 'Avatar: El sentido del agua') y actor principal (Soprano fue el único que no apostó por Brendan Fraser).

11: Efectos visuales.
10: Actor principal.
9: Actor secundario.
8: Dirección, Película internacional, Película de Animación y Canción.
7: Guion original y Montaje.
6: Película, Fotografía, Sonido, Cortometraje de animación y Cortometraje documental.
5: Actriz principal, Guion adaptado y Maquillaje y peluquería.
4: Actriz secundaria y Documental.
3: Vestuario.
2: Diseño de producción.
1: Cortometraje de ficción.
0: Banda sonora.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 13 de Marzo de 2023, 04:50:32 AM
Las más acertadas han sido efectos visuales (todos acertamos que ganaba 'Avatar: El sentido del agua')

Me gustaría saber cuantos votantes de la Academia NO votaron por ella. Debería de ser uno de los Oscars más claros de toda su historia.
  •  

Predator33

#24
Aquí me voy a llevar algún capón pero lo que no termino de entender es el éxito creo que exagerado de Todo a la vez......perdonadme sus fans. Se veía venir pero aún así me ha sorprendido.
  •  

perka

Nunca gano, pero siempre me quedo entre las primeras  :poss
Cita de: Wanchope en 13 de Marzo de 2023, 05:03:36 AM
Cita de: Beyond en 13 de Marzo de 2023, 04:50:32 AM
Las más acertadas han sido efectos visuales (todos acertamos que ganaba 'Avatar: El sentido del agua')

Me gustaría saber cuantos votantes de la Academia NO votaron por ella. Debería de ser uno de los Oscars más claros de toda su historia.
Pues seguro que hay gente que no traga a Cameron y votaron en su contra.
Cita de: Predator33 en 13 de Marzo de 2023, 06:37:37 AM
Aquí me voy a llevar algún capón pero lo que no termino de entender es el éxito creo que exagerado de Todo a la vez......perdonadme sus fans. Se veía venir pero aún así me ha sorprendido.
Yo tampoco. Es que ni siquiera es el tipo de película que gusta a la academia. Otros años aunque no coincido con la academia los puedo entender porque son típicas películas de la academia, pero esto...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#26
Cita de: perka en 13 de Marzo de 2023, 07:06:38 AM
Nunca gano, pero siempre me quedo entre las primeras  :poss

Me parece que los tres primeros podéis sentiros merecidos ganadores.  :primero :primero :primero

Y los tres últimos también o eso he oído por ahí...  :poss

Cita de: Wanchope en 13 de Marzo de 2023, 05:03:36 AM
Cita de: Beyond en 13 de Marzo de 2023, 04:50:32 AM
Las más acertadas han sido efectos visuales (todos acertamos que ganaba 'Avatar: El sentido del agua')
Cita de: perka en 13 de Marzo de 2023, 07:06:38 AM
Me gustaría saber cuantos votantes de la Academia NO votaron por ella. Debería de ser uno de los Oscars más claros de toda su historia.
Pues seguro que hay gente que no traga a Cameron y votaron en su contra.

Intereses aparte, lamentaría que así fuera y no se tuviera en cuenta exclusivamente la profesionalidad de los implicados. Por muy mal que caiga, no reconocer a Cameron sería meritorio de la expulsión de la academia.

Cita de: perka en 13 de Marzo de 2023, 07:06:38 AM
Cita de: Predator33 en 13 de Marzo de 2023, 06:37:37 AM
Aquí me voy a llevar algún capón pero lo que no termino de entender es el éxito creo que exagerado de Todo a la vez......perdonadme sus fans. Se veía venir pero aún así me ha sorprendido.
Yo tampoco. Es que ni siquiera es el tipo de película que gusta a la academia. Otros años aunque no coincido con la academia los puedo entender porque son típicas películas de la academia, pero esto...

Coincido Perka y que conste que me alegro por todos y cada uno de los galardonados, una cosa no quita necesariamente a la otra, pero parece que desde su estreno, no demasiado notorio por otra parte, lo cual ya es llamativo de por sí, alguien se ha encargado de hacer girar la bola de nieve hasta el día de hoy. ¿El boca a boca? Seguro, pero de ahí a recibir siete estatuillas da la sensación de haber algo más...
  •  

Soprano

Parece ser que la 'Academia' ha vuelto a hacer el ridículo en otro alarde de vulgaridad y que me perdonen sus incondicionales pero es que Todo a la vez... es una película demasiado estúpida como para tomársela en serio, sobra decir que es la peor ganadora en lo que va de siglo y premiar sus actuaciones una muestra más de la poca credibilidad de dichos galardones.

Pd. Enhorabuena Beyond por ganar la porra y gracias por el recuento.  :guay
  •  

Predator33

#28
Al hilo de lo que comenta Soprano únicamente reflexionar que Todo a la vez... es la película que es y no tiene ninguna culpa del producto que es. Muy disfrutable por un@s y, por otr@s, no tanto como pasa con cualquier propuesta vaya.

Del mismo modo, 7 galardones se me hacen algo realmente excepcional y Todo a la vez... bajo mi punto de vista creo que no lo es tanto, sencillamente aunque, claramente, entiendo a l@s que sí.
  •  

Soprano

Para mí lo sorprendente y por lo tanto excepcional es la gran valoración general que tiene el público y la crítica sobre Todo a la vez..., así que está claro que soy yo el que va a contracorriente pero si esto es el ejemplo del mejor cine actual hoy sus escuelas están de luto.
  •