The Voyeurs (2021)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Febrero de 2023, 04:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

THE VOYEURS


SINOPSIS: Después de mudarse a un hermoso apartamento tipo loft en el centro de Montreal, una joven pareja se encuentra cada vez más interesada en la vida sexual de sus excéntricos vecinos al otro lado de la calle. Lo que comienza como una curiosidad inocente se convierte lentamente en una obsesión malsana, después de que descubren que uno de estos vecinos está engañando al otro. La tentación y el deseo hacen que sus vidas se enreden de maneras inesperadas, lo que lleva a consecuencias mortales. Dando nueva vida al género olvidado del thriller erótico, 'The Voyeurs' hace la pregunta: "¿Está bien mirar?"


MORALEJA: PONED CORTINAS

Desde el principio no esperaba gran cosa de esta propuesta. Salvo a Sydney Sweeney (a quien conozco porque sale en 'Euphoria', serie de la que oyes hablar incluso cuando no la veas, como es mi caso) no conocía al resto del reparto, ni al director, ni al guionista y si nos ponemos casi hasta el que acomoda el escenario; pero una lección que nos deja el cine o las series es que nombres desconocidos no significan automáticamente producto malo y alguna vez que otra puede darse una agradable sorpresa.

Con su pretensión de telefilme bajo el amparo de Amazon Studios, la cinta estaba recordando a una versión alternativa de 'La ventana indiscreta' donde no hubiese pudor para mostrar a los actores y actrices con su traje de nacimiento y se agradece en estos tiempos tan puritanos donde mostrar desnudos ahora es motivo de cosificación y no se cuantas tonterías más. Su poca vergüenza, el buen hacer de sus actores y un guion que cada vez se mostraba más retorcido estaban sacando el filme adelante sin grandes pretensiones.

Cuando parecía que el pescado estaba vendido y la historia iba a cerrarse es cuando tiene un pequeño subidón que la aúpa a abandonar un posible suspenso o un aprobado raspado a algo más. ¿Es ver a Sydney Sweeney en toda su gloria? Sería hipócrita decir que me daba lo mismo, aunque, evidentemente, no es un motivo serio para valorar un largometraje. El guion te hace ir cambiando de sentimientos por los personajes protagonistas cada vez que los acontecimientos dan un paso adelante hasta su resolución final que pilla de sorpresa y con un poco de satisfacción por la justicia poética. Todo eso y el uso de una versión de un temazo como es 'Eyes without a face' de Billy Idol en sus créditos iniciales y finales.

¿Es una película para elevarla a los altares? Ni harto de vino, su pretensión de personas comunes jugando a ser más curiosos de la cuenta ya se ha visto antes y esta no es ninguna novedad. ¿Introduce algún matiz interesante? Sí, puesto que no abandona su intención de contar y contar hasta el último segundo. Eso, unas buenas interpretaciones del reparto, ir contra estos tiempos de mojigatería y el uso del tema de Billy Idol hacen que, al final, el visionado sea mejor de lo que pintaba.

5.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Yo tengo que reconocer que esta película la vi porque salía Sydney Sweeney, ni más ni menos, y eso sin saber el grado de "lucimiento" que tenía en la película. Y sí, aunque puedo estar de acuerdo con Michael Myers en que esto no es un motivo serio para valorar un largometraje, es obvio que es más que suficiente para disparar el interés de mucha gente en esta película. Al margen de esto, la considero bastante decente para pasar el rato, siempre y cuando no se tengan más pretensiones que estar entretenido un par de horas.

Le doy un 6.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 13 de Febrero de 2023, 11:01:56 PM
Yo tengo que reconocer que esta película la vi porque salía Sydney Sweeney, ni más ni menos, y eso sin saber el grado de "lucimiento" que tenía en la película. Y sí, aunque puedo estar de acuerdo con Michael Myers en que esto no es un motivo serio para valorar un largometraje, es obvio que es más que suficiente para disparar el interés de mucha gente en esta película.

Yo tengo que admitir que repare en la existencia de la película por eso mismo... aunque no ha sido suficiente como para que la vea. No al menos... entera.  :disimu
  •