Copa de Cine 2023 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2023, 10:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Archie_Leach

Love Life a mejor película y mejor película de habla no inglesa. Joyita de este año que por alguna razón que desconozco ha pasado desapercibida.
  •  

kittynegri


Beyond

  •  

Beyond

  •  

Turbolover1984

Háblame a mejor peli + Nimona a mejor peli y mejor peli animada.
  •  

Soprano

Los Asesinos De La Luna a mejor película del año, director, actor secundario y BSO.
  •  

Beyond

En nombre de la tierra a película, película de animación, película de habla no inglesa, dirección, fotografía y banda sonora.
  •  

Turbolover1984

Con las que me quedan por ver lo normal es que no pasaran la criba peeeero por ahora Robert Downey Jr. y Emily Blunt por sus papeles secundarios en Oppenheimer.
  •  

Soprano

El Regreso De Las Golondrinas a mejor película del año y de habla no inglesa.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Después de haberla visto por segunda vez... 'Anatomía de una caída' a mejor película, mejor director y mejor actriz.

También la nominaría a mejor película de habla no inglesa, y de hecho me gustaría hacerlo, pero es que a pesar de ser francesa el idioma que más se habla es el inglés. Su protagonista por ejemplo habla principalmente en inglés.

Así que de momento no lo hago a falta de que alguien más se pronuncie al respecto, ya que su participación no iría en contra del espíritu de la norma pero no encaja del todo en la norma.

  •  

Wanchope

'Que nadie duerma' y 'Teresa' a mejor película española, aunque sólo sea por dar un poco de guerra.

Y aunque no me entusiasmaron, ya puestos, incluyo 'Robot Dreams' y 'El chico y la garza' a mejor película de animación, por si les inspira a alguien.



  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2023, 01:54:15 PM
También la nominaría a mejor película de habla no inglesa, y de hecho me gustaría hacerlo, pero es que a pesar de ser francesa el idioma que más se habla es el inglés. Su protagonista por ejemplo habla principalmente en inglés.

Así que de momento no lo hago a falta de que alguien más se pronuncie al respecto, ya que su participación no iría en contra del espíritu de la norma pero no encaja del todo en la norma.

En los Oscar se exige que la película tenga al menos un 51 % de sus diálogos en un idioma diferente al inglés para poder optar a la categoría de mejor película internacional. Según diversas fuentes que he consultado, Anatomía de una caída tiene un 59 % en francés, por lo que sería elegible. Y pese a ello, Francia decidió no enviarla por si ese 41 % en inglés afectaba negativamente a las votaciones.

Yo considero que debería poder entrar en la categoría de película de habla no inglesa, pero por una cuestión meramente personal, yo no la incluiré porque prefiero películas que sean íntegramente (o casi) en un idioma diferente del inglés. Es la misma razón por la que no incluido Vidas pasadas en dicha categoría, a pesar de que su porcentaje de inglés probablemente sea incluso inferior al de Anatomía de una caída.

Por cierto, aprovecho y meto a Anatomía de una caída en dirección (Justine Triet) y actriz principal (Sandra Hüller).
  •  

perka

Los asesinos de la luna a actor protagonista y fotografia

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 10 de Diciembre de 2023, 08:46:20 PM
Es la misma razón por la que no incluido Vidas pasadas en dicha categoría.

Creo que el idioma predominante es el inglés. Pero claro, también creía que lo era en 'Anatomía de una caída'.  :poss

En cualquier caso que sea norteamericana parece que va en contra del espíritu de la norma, por más que técnicamente no vaya en contra de la norma.
  •