Copa de Cine 2023 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2023, 10:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Como todos los años abro este hilo para ir recopilando a lo largo del año 2023 los nombres de aquell@s que son susceptibles de ser importantes en la próxima edición de la Copa de Cine.

Este hilo en particular está dedicado para cualquier comentario sobre el tema, mientras que EN ESTE OTRO podéis encontrar los listados de cada uno de los foreros participantes.
  •  

perka

Empiezo a tope con "Almas en pena de inisherin": Mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor bso, mejor actor protagonista (Farrell), actores secundarios (Gleeson y Keoghan) y actriz secundaria (Condon).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Empiezo añadiendo Holy Spider a mejor película del año y de habla no inglesa, actriz principal y BSO.
  •  

Wanchope

Yo comienzo metiendo a Brad Pitt y Margot Robbie como mejores intérpretes principales por 'Babylon'.
  •  

Beyond

Yo tengo ya unas cuantas nominables, luego hago repaso y empiezo a completar categorías.

Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2023, 03:57:26 PM
Yo comienzo metiendo a Brad Pitt y Margot Robbie como mejores intérpretes principales por 'Babylon'.

El eterno debate. Yo no sé dónde meterlos, porque considero que el verdadero protagonista de la película es Diego Calva, pero es verdad que Robbie y Pitt tienen mucha presencia también. El típico caso en el que me cuesta considerarlos protagonistas... y me cuesta considerarlos secundarios.
  •  

Soprano

#5
Cita de: Beyond en 08 de Febrero de 2023, 06:51:09 PM

Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2023, 03:57:26 PM
Yo comienzo metiendo a Brad Pitt y Margot Robbie como mejores intérpretes principales por 'Babylon'.

El eterno debate. Yo no sé dónde meterlos, porque considero que el verdadero protagonista de la película es Diego Calva, pero es verdad que Robbie y Pitt tienen mucha presencia también. El típico caso en el que me cuesta considerarlos protagonistas... y me cuesta considerarlos secundarios.

Para mi el protagonismo está repartido entre Calva y Robbie así que no habría problema en nominarlos como principales a ambos, a Pitt lo veo como secundario siendo que realmente su personaje solo cobra relevancia en el desenlace de la película.

Si sirve de referencia acabo de ver que en los Globos de Oro fueron nominados como yo los he considerado.
  •  

kittynegri

#6
Brendan Fraser a mejor actor por The Whale, mejor película, actriz de reparto Hong Chau, director Darren Aronofsky y mejor BSO.

Wanchope

Cita de: Soprano en 08 de Febrero de 2023, 07:03:27 PM
Cita de: Beyond en 08 de Febrero de 2023, 06:51:09 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2023, 03:57:26 PM
Yo comienzo metiendo a Brad Pitt y Margot Robbie como mejores intérpretes principales por 'Babylon'.

El eterno debate. Yo no sé dónde meterlos, porque considero que el verdadero protagonista de la película es Diego Calva, pero es verdad que Robbie y Pitt tienen mucha presencia también. El típico caso en el que me cuesta considerarlos protagonistas... y me cuesta considerarlos secundarios.

Para mi el protagonismo está repartido entre Calva y Robbie así que no habría problema en nominarlos como principales a ambos, a Pitt lo veo como secundario siendo que realmente su personaje solo cobra relevancia en el desenlace de la película.

Si sirve de referencia acabo de ver que en los Globos de Oro fueron nominados como yo los he considerado.

He votado a ambos sin pensar, pero sí es cierto que Pitt es secundario y que el protagonista es Calva. Sobre Robbie no hay ninguna duda, la relación entre ella y Calva es lo que conduce la película.

En cualquier caso es difícil que incluya a Pitt a finales de año, no así a Robbie.
  •  

Predator33

#8
Cita de: kittynegri en 08 de Febrero de 2023, 07:04:32 PM
Brendan Fraser a mejor actor por The Whale, mejor película y actriz de reparto Hong Chau.

Añado a Sadie Sink (Stranger Things) como actriz de reparto, BSO y director Darren Aronofsky.
  •  

Soprano

Añado Babylon en principio a mejor película del año, dirección, actor y actriz principales, fotografía y BSO.
  •  

Soprano

Añado Decision To Leave a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actor principal, actriz secundaria, y BSO.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2023, 03:37:37 PM
Añado Decision To Leave a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actor principal, actriz secundaria, y BSO.

Copio las nominaciones a película, película de habla no inglesa, dirección y BSO.
  •  

Soprano

Añado Tár a mejor película del año, dirección, actriz principal y secundaria, y también por su fotografía.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2023, 06:57:53 PM
Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2023, 03:37:37 PM
Añado Decision To Leave a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actor principal, actriz secundaria, y BSO.

Copio las nominaciones a película, película de habla no inglesa, dirección y BSO.

Añado efectos especiales.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2023, 12:22:41 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2023, 06:57:53 PM
Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2023, 03:37:37 PM
Añado Decision To Leave a mejor película del año y de habla no inglesa, dirección, actor principal, actriz secundaria, y BSO.

Copio las nominaciones a película, película de habla no inglesa, dirección y BSO.

Añado efectos especiales.

Aunque en esta categoría suelo apostar por opciones más 'llamativas' por así decirlo no descarto hacerlo yo también tras ver el vídeo que has puesto en su hilo.  :guinar
  •