La ballena (2023)

Iniciado por Sacri94, 06 de Febrero de 2023, 08:18:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Yo cada vez que la pienso me gusta más. Ese 7,5 quizá sea un 8 ahora mismo. Hay una trama que me molesta un poco porque no aporta demasiado, pero en un revisionado puede que no le de mucha importancia.

En Youtube hay algunos extractos de la obra de teatro y viéndolos parece que Aronofsky la ha adaptado tal cual, sin hacer demasiados cambios. Comentó en el programa de Jimmy Fallon que fue a ver la obra hace unos años y le cautivó tanto que necesitaba adaptarla al cine, así que si le gustó tanto entiendo que no cambiara muchas cosas.

Por otro lado, estos días he estado escuchando la BSO de Rob Simonsen y no me extraña las nominaciones a mejor BSO que se ha llevado en diferentes galas de premios. No solo tiene temas preciosos, también es un trabajo ambiental magnifico. Se me hace raro que no sea Clint Mansell, que ha acompañado al director en todos sus trabajos (excepto 'Madre!'), pero Rob Simonsen hace un trabajo espectacular.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#16
Cita de: Sacri94 en 14 de Febrero de 2023, 09:31:57 PM
Comentó en el programa de Jimmy Fallon que fue a ver la obra hace unos años y le cautivó tanto que necesitaba adaptarla al cine...

Entiendo que le cautivara. En mi opinión es de otra galaxia. Ayer fui a ver Los Fabelmans, muy buena pero me quedo con Aronofsky sin dudarlo. De La Ballena se le podría poner el pero de la historia que decís que sobra, que para mí no sobra, pero eso ya va en gustos aunque no sé qué más se le podría achacar.

En cambio a Spielberg...pero de eso ya hablaremos en otro hilo.

P.D.: coincido en la BSO. Sencillamente extraordinaria.

  •  

Predator33

#17
Y hablando de su banda sonora, Rob Simonsen nos regala catorce perlas que reflejan a la perfección la increíble odisea marítima de Melville como si de la banda sonora de la novela se tratara. Un deleite.
  •  

Soprano

Tengo en buena consideración a Darren Aronofsky porque casi siempre me han gustado sus películas o cuanto menos me han parecido interesantes en mayor o menor medida, sin embargo esta que nos ocupa no me atraía demasiado de antemano porque temía encontrarme con un tipo de drama prefabricado que por lo general no suele gustarme como así ha sido finalmente.

No considero que haya sido una experiencia del todo fallida pero mentiría si dijese que aprecio en ella las mismas virtudes que habéis comentado otros, de hecho no encuentro nada que me haya parecido realmente destacable empezando por una historia y unos personajes con los que nunca he llegado a conectar, tampoco la dirección o las actuaciones me han cautivado más allá de su corrección y tan solo destacaría la solvencia de su banda sonora, como he dicho al comienzo en cierto modo me lo esperaba así que las expectativas tampoco eran muy altas y por lo tanto no puedo decir que haya sido una decepción, la próxima vez será Darren...

  •  

Predator33

Imagino Soprano que la experiencia al no haber llegado a conectar con historia y personajes se te habrá hecho incluso pesada.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2023, 07:44:49 AM
Imagino Soprano que la experiencia al no haber llegado a conectar con historia y personajes se te habrá hecho incluso pesada.

Tanto como pesada no porque la película resulta interesante y además suele gustarme que adopten un enfoque teatral como es el caso, simplemente la historia no me ha cautivado y además encuentro a los personajes demasiado unidimensionales como para implicarme con ellos, como he dicho yo no le encuentro tantas virtudes como vosotros pero ha valido la pena verla.
  •  

Predator33

#21
Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2023, 10:21:38 AM
Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2023, 07:44:49 AM
Imagino Soprano que la experiencia al no haber llegado a conectar con historia y personajes se te habrá hecho incluso pesada.

Tanto como pesada no porque la película resulta interesante y además suele gustarme que adopten un enfoque teatral como es el caso, simplemente la historia no me ha cautivado y además encuentro a los personajes demasiado unidimensionales como para implicarme con ellos, como he dicho yo no le encuentro tantas virtudes como vosotros pero ha valido la pena verla.

Me alegro entonces. Pensaba que el descalabro había sido mucho mayor.
  •  

jescri

Intensa película. Diría que todo es casi perfecto, aunque considero que en este tipo de películas el factor emocional es muy importante y por alguna razón no se me cayó ninguna lágrima. Un 8 más que merecido.
  •  

Turbolover1984

A camino entre una fábula y una pieza teatral, es pretenciosa y manipuladora, pero Aronofsky se lo puede permitir y lo ejecuta con destreza. Enorme (badumtss) Brendan, sin olvidar al resto (especialmente a su amiga/cuidadora). Gana con el reposo y seguro con revisionados.
  •