El quinto día (Intaglio Films, ndF IP)

Iniciado por Wanchope, 05 de Febrero de 2023, 12:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

Se estrenará en Movistar Plus+ el próximo 13 de marzo.
  •  

Predator33

#2
Estamos de suerte Amármol. El tráiler, de primeras, parece que plasma con bastante acierto algunos de los pasajes del libro. Cómo nos lo vamos a pasar si llega a buen puerto.

Cita de: Predator33 en 19 de Mayo de 2022, 11:00:22 PM
Cita de: Amármol en 19 de Mayo de 2022, 09:34:07 PM
Cita de: Predator33 en 19 de Mayo de 2022, 12:12:12 PM
Yo os recomiendo El Quinto día de Frank Schätzing. Muy bueno. La fauna marina volviéndose en contra del ser humano me proporcionó unos momentos notables. Os podéis imaginar cómo narra la visita a las ballenas en un yatecito...

Pues anda que los bogavantes del restaurante...

Efectivamente...está plagado de grandes momentos. Ya me extrañaba que no le hubieras hincado el diente... :alegre
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#4
Ojalá no defraude. He leído comentarios de todo tipo sobre el libro pero créeme que en sus casi 1000 páginas no hubo un momento para el sopor.

Pinta pero que muy bien el tráiler.  :guinar

En el mar, el hombre se encuentra como pez fuera del agua y créeme también que se lo van a recordar.  :palomitas
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

Ya casi está aquí. Parece que los lunes se han convertido en la mejor herramienta del boca a boca de las series. Espero que así sea mañana para bien ya que el tráiler refleja con extraordinaria exactitud lo disfrutado en el libro. Ya veremos.
  •  

Wanchope

Aviso de spoiler: A mí me está gustando.  :disimu
  •  

Predator33

#8
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2023, 10:02:39 PM
Aviso de spoiler: A mí me está gustando.  :disimu

Bueno, a mí me lo puedes spoilear tranquilamente... :alegre

¡Qué ganas!. Me alegro.
  •  

Predator33

#9
Visto el 1x01. De lo mejor últimamente.

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2023, 10:02:39 PM
Aviso de spoiler: A mí me está gustando.  :disimu

Coincido. Lo han hecho francamente bien Wancho. El libro, tal cual. Espectacular. Aparte de la historia, vaya fotografía se gasta. Y la BSO tensa acompañando perfectamente la próxima "sorpresa"...

Ya estáis tardando... :si
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#11
Vista la primera temporada.

La serie traslada de manera fidedigna los hechos más relevantes del libro pero, en lo referente al guión entre éstos, se nota una alarmante carencia de ritmo que al final le ha terminado pasando factura convirtiéndose en la nota predominante en cada capítulo si bien más notorio a partir del ecuador de la temporada. Y no lo entiendo.

Estoy revisando el libro y tiene mil y un detalles importantes a elegir entre una amplia variedad de ramas científicas de índole zoológica, biológica, geográfica, médica, tecnológica,... que no se han llevado a la serie o se ha pasado de puntillas y que hubieran beneficiado enormemente esos paréntesis. Una lástima.

Quizá no se puedan adaptar las mil páginas del libro pero da la sensación que han "estirado" la temporada sin aprovechar todo el interesante material disponible llegando a hacerse hasta un poco pesada en algunas ocasiones.

Su fotografía, en cambio, destaca por una gran belleza adornando los trayectos entre un pasaje y el siguiente con unas hermosas estampas junto a una ambientación que me quiere recordar a una nordic noir de ciencia ficción. La parte positiva la redondean unas solventes interpretaciones que en general lucen a un buen nivel.

Aún con todo, me alegra que una de mis novelas favoritas haya sido rescatada del ostracismo 17 años después aunque el resultado pueda ser mejorable pero sin quitarle el mérito de tener sus buenos momentos. Veremos qué nos depara su segunda temporada.

Por último, no puedo dejar de recomendar el libro que es una verdadera joya de la ciencia ficción.

Un 6,5.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 09 de Mayo de 2023, 11:25:36 PM
Cita de: Predator33 en 09 de Mayo de 2023, 10:55:57 PM
Veremos qué nos depara su segunda temporada.

¿Está confirmada?

Con el final del último capítulo y que faltan otros grandes momentos por delante lo había dado por hecho y no creo que me equivoque. La inercia casi que empuja a ello pero claro, ahora que lo comentas, confirmada lo que se dice confirmada,...no parece... :disimu
  •  

Wanchope

  •