XVIII Copa de Cine: Mejor Actriz Principal

Iniciado por Wanchope, 24 de Enero de 2023, 04:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor actriz principal?

Renate Reinsve (La peor persona del mundo)
10 (31.3%)
Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes)
12 (37.5%)
Marina Foïs (As Bestas)
10 (31.3%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: 25 de Enero de 2023, 04:00:04 PM

Wanchope

  •  

perka

Me falta la de as bestas. De las otras dos quizas me quedaría con renate, pero tampoco veo para tanto su actuación

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Aquí tengo que matizar una cosa: En otra vida Emilia Jones (CODA) y Laura Galán (Cerdita) también se hubieran colado entre las finalistas. El problema es que tenían siete votos, dos menos que los nueve que tenían las tres nominadas. Se han quedado fuera "por culpa" de Ana de Armas, que tenía seis.

La explicación es sencilla: Si la diferencia entre la sexta y la quinta/cuarta es menor que la diferencia entre estas dos y la tercera, entonces se quedan fuera. Suena más injusto dejar a una fuera por un voto que a dos por dos votos, especialmente cuando ha coincidido que las tres finalistas han obtenido el mismo resultado.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 24 de Enero de 2023, 04:10:48 PM
Pues por Emilia Jones sí hubiera votado.

A mí también me hacía ilusión que Laura Galán saliera en la foto, pero siempre lo hago así. Seis candidatas son demasiado, y no podía meter a Jones y Galán sin meter a Ana de Armas cuando eran las seis únicas candidatas con posibilidades.
  •  

Predator33

  •  

Clay

  •  

Diego_95

  •  

Archie_Leach

  •  

Soprano

Voto por Renate Reinsve, su actuación me parece más completa que la de Foïs.
  •  

kittynegri

He visto las tres pelis pero me abstengo de votar porque ninguna era mi favorita y sus interpretaciones no me parecen tan sobresalientes como otras.

Beyond

Mi voto va para Renate Reinsve por su interpretación en La peor persona del mundo.

En el caso de la hipotética categoría ampliada de la que hablaba Wancho, mi voto habría sido para Ana de Armas o Laura Galán. 
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2022 - Mejor Actriz Principal



Ganadora:
Michelle Yeoh, por 'Todo a la vez en todas partes'
  •