Los crímenes de la academia

Iniciado por darth, 09 de Enero de 2023, 11:49:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth


Sinopsis:
West Point, 1830. Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión. Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Christian Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).


Tiene un argumento interesante, tiene unos buenos actores , esta bien rodada,  con una cuidada fotografia, con unos bellos exteriores nevados pero no llega a concretarse en una meritoria pelicula, empieza bien la historia, pero a medida que avanza la trama, vemos desinflarse la pelicula cual souflé sacado del horno, y no es porque los actores no le pongan ganas, Christian Bale, Harry Melling y  Gillian Anderson, están muy bien , pero el guion flojea, se hace previsible, y se regodea en exceso por eso la pelicula se siente larga, pesada y al final, el desenlace tampoco sorprende, se torna  aburrida .
4/10



  •  

Michael Myers

#1
LO QUE LE FALTA A LAS VÍCTIMAS, LE FALTA A LA PELÍCULA

Después de 'La ley del más fuerte' y 'Hostiles', Christian Bale y el director Scott Cooper vuelven a colaborar en esta intriga del siglo XIX ambientada en la academia militar de West Point donde aparecen cadetes ahorcados y con el corazón arrancado. Y es ahí donde entra el principal protagonista, el detective alcohólico Augustus Landor, interpretado por el gran Bale.

Vaya por delante que con el currículum de su director y de buena parte de los miembros de su elenco es merecedora del beneficio de la duda, aunque como ya se sabe, la implicación de nombres de prestigio no lleva, per se, a un éxito de película o de cualquier producto audiovisual. Efectivamente, por lo que ya insinúo estamos ante uno de estos casos, aunque esta tampoco es un fracaso estrepitoso.

Lo que más llama la atención desde el principio es lo cuidado de su ambientación. No reparan en detalles como el vestuario o la arquitectura de los lugares vistos durante el metraje para meter al espectador en la época del filme, pocos peros a poner en este campo. En términos de interpretación (si bien el doblaje resta un poquito a los trabajos de los actores y actrices, en mi opinión) no hay por parte de ninguno un nivel excelso, si bien son trabajos decentes en personajes que les sacan poco provecho (como en el caso de Gillian Anderson, Robert Duvall o Timothy Spall). Y un elemento relacionado directamente con las interpretaciones es el guion, que viene a ser su mayor lastre.

La presentación de los acontecimientos y sus elementos de intriga e investigación son lo mejor de la cinta. Da la sensación, sin embargo, de que le sobra metraje entre tanto diálogo que lastra el ritmo y no le habría venido mal dar los justos rodeos para evitar pesadez. Así que lo que podría haber sido un largometraje detectivesco de época notable termina siendo un aprobado holgado, mas con la sensación de que con un libreto más certero y con más, irónicamente, corazón, hubiese sido uno de los grandes estrenos de 2022.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Abril de 2023, 07:11:56 PM
... sería uno de los grandes estrenos de este 2023.

2022. Si lo dices por la Copa de Cine, su año ya pasó.  :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Abril de 2023, 10:13:11 PM
Cita de: Michael Myers en 07 de Abril de 2023, 07:11:56 PM
... sería uno de los grandes estrenos de este 2023.

2022. Si lo dices por la Copa de Cine, su año ya pasó.  :burla

Me he remitido a su estreno en Netflix y no me había acordado que se estrenó en cines.  :verg
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Abril de 2023, 11:02:21 PM
Me he remitido a su estreno en Netflix y no me había acordado que se estrenó en cines.  :verg

En cuatro salas y/o sesiones, en cualquier caso.
  •