Comentarios 'COPA DE CINE 2022'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2023, 01:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

perka

Si hubiera visto Aftersun a tiempo l meto a mejor actor protagonista

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 15 de Enero de 2023, 03:55:52 PM
Una duda Wancho. Cuando a alguien se le olvida reducir sus listas a cuatro nominadas (porque la última vez que miré había varios casos así, no sé si todos editaron a tiempo sus propuestas), ¿qué es lo que haces? ¿Descartas sus nominaciones? ¿Tienes en cuenta solo las cuatro primeras? ¿Les preguntas por privado?

En principio suelo descartarlo, al menos así creo que lo he hecho la mayoría de veces. Pero a veces me ha venido bien tenerlas en cuenta para "aclarar" alguna votación. Por poner un ejemplo: Lo ideal es tener entre 3 y 5 candidatos por categoría pero por votos igual te salen seis; Si contando esa votación se deshace el empate y lo reduce a cinco, lo tengo en cuenta ya que "ahorra" quebraderos de cabeza.

De todas formas por lo general diría que tiende a no afectar mucho al resultado final, ya que los que suelen ganar suelen ser aspirantes que tienen clara su presencia en la votación final. Vamos, que suele afectar a "comparsas".
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2023, 11:47:03 AM
Anoche a las 00:00 hice recuento de las votaciones a mejor película, las de un solo voto, dos, tres y cuatro las he dejado fuera y 15 películas dentro. A lo mejor Wancho las de cuatro votos las dejas dentro ya que son cinco películas, en mi caso he hecho este cálculo para que entrasen 15. Hay varios empates y sí, Avatar está dentro  :palomitas Son siete las que sobresalen al resto con más de 10 votos cada una. Si Avatar no llega a la tanda final, hay una de las siete primeras que me encantaría que sí llegase y por suerte ganar la Copa.

Kitty... me vas a hacer revisarlo.  :alegre

Hice anoche el recuento de todas las categorías (menos las de actuación) y me salían 14, no 15. Diez que entran de fijo, y otras cuatro empatadas que tendrían que jugársela en la repesca.

Supongo que Kitty tuvo en cuenta los votos de "enhollywood" que yo no he tenido en cuenta al haber propuesto 16 películas. Aunque ahora lo he mirado, y teniendo en cuenta sus votos, el empate se mantendría pero entre tres películas y no cuatro.

De todas formas lo volveré a revisar esta noche para estar seguro.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2023, 07:12:14 PM

Por cierto, el hilo con las votaciones no está a la vista porque Kitty se dedicada a "destriparlo" de antemano. La idea es desvelar los nominados día a día, por aquello de la intriga, pero existe la opción de desvelarlo todo de golpe.

En tal caso, se podría dejar el tema a la vista ya que no habría nada que "destripar". Lo digo más que nada por esas "dudas" que suelo resolver yo, por si queréis que se resuelvan de una manera más "transparente". Si es que se da alguna, que no siempre se dan.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 15 de Enero de 2023, 05:48:45 PM
Si hubiera visto Aftersun a tiempo l meto a mejor actor protagonista

Aún no he hecho el recuento de los intérpretes, así que aún no sé si esto ha sido relevante o no.  :mirada
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2023, 07:16:20 PM

Por cierto, el hilo con las votaciones no está a la vista porque Kitty se dedicada a "destriparlo" de antemano. La idea es desvelar los nominados día a día, por aquello de la intriga, pero existe la opción de desvelarlo todo de golpe.

En tal caso, se podría dejar el tema a la vista ya que no habría nada que "destripar". Lo digo más que nada por esas "dudas" que suelo resolver yo, por si queréis que se resuelvan de una manera más "transparente". Si es que se da alguna, que no siempre se dan.  :poss

Por mi parte aunque suelo echarle un vistazo a las votaciones no hago recuento así que aunque la dejes visible no me destriparás nada, prefiero mantener la intriga.
  •  

Predator33

Lástima. Sin novedad en el frente a mejor película, actor principal, fotografía y efectos especiales.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2023, 08:49:32 PM
Sin novedad en el frente a mejor película. Lástima.

Después de consultar el VAR... no, no cuela.  :burla

•  

Predator33

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2023, 08:54:00 PM

Únicamente era a tono informativo y, por otra parte, tenía que intentarlo porque lo merece.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2023, 09:00:45 PM

Únicamente era a tono informativo y, por otra parte, tenía que intentarlo porque lo merece.  :guinar

Yo la incluí porque como dices merece la pena, una de esas películas que ves casi por casualidad y termina siendo una de las gratas sorpresas del año, de cualquier forma dudo que haya tenido posibilidades de colarse si te sirve de consuelo.  :guinar
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2023, 07:16:20 PM

No me digas que hacía eso! Bueno si lo hice varias veces es porque nadie se quejaba  :poss Este año cómo ves no he "destripado" nada, no he nombrado ninguna peli ☺️ Te envío privado para decirte las pelis que yo anoté y los votos conseguidos.

kittynegri

Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2023, 11:47:03 AM
Anoche a las 00:00 hice recuento de las votaciones a mejor película, las de un solo voto, dos, tres y cuatro las he dejado fuera y 15 películas dentro. A lo mejor Wancho las de cuatro votos las dejas dentro ya que son cinco películas, en mi caso he hecho este cálculo para que entrasen 15. Hay varios empates y sí, Avatar está dentro  :palomitas Son siete las que sobresalen al resto con más de 10 votos cada una. Si Avatar no llega a la tanda final, hay una de las siete primeras que me encantaría que sí llegase y por suerte ganar la Copa.

Kitty... me vas a hacer revisarlo.  :alegre

Hice anoche el recuento de todas las categorías (menos las de actuación) y me salían 14, no 15. Diez que entran de fijo, y otras cuatro empatadas que tendrían que jugársela en la repesca.

Supongo que Kitty tuvo en cuenta los votos de "enhollywood" que yo no he tenido en cuenta al haber propuesto 16 películas. Aunque ahora lo he mirado, y teniendo en cuenta sus votos, el empate se mantendría pero entre tres películas y no cuatro.

Sí, conté los votos de los 28 usuarios que participamos. De todos modos, lo he mirado de nuevo y viene a ser similar.

kittynegri

Lástima. Sin novedad en el frente a mejor película, actor principal, fotografía y efectos especiales.

Sin novedad en el frente tiene muchas opciones de entrar en Película de habla no inglesa y me alegro.

Predator33

Cita de: Soprano en 15 de Enero de 2023, 09:10:00 PM
Cita de: Predator33 en 15 de Enero de 2023, 09:00:45 PM

Yo la incluí porque como dices merece la pena, una de esas películas que ves casi por casualidad y termina siendo una de las gratas sorpresas del año, de cualquier forma dudo que haya tenido posibilidades de colarse si te sirve de consuelo.  :guinar

Como siempre por estas fechas, la he descubierto gracias a la Copa así que más que satisfecho aunque como apuntas quizá no hubiera llegado lejos.

Personalmente, la veo un potencial terrible aunque reconozco que el género bélico no tiene por qué agradar a todo el mundo. Me conformo con haberla descubierto y disfrutado. Extraordinaria.  :guinar
  •  

Predator33

Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2023, 09:41:42 PM

Sin novedad en el frente tiene muchas opciones de entrar en Película de habla no inglesa y me alegro.

Ojalá Kitty porque la alegría sería mutua.  :guinar
  •