Comentarios 'COPA DE CINE 2022'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2023, 01:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: kittynegri en 13 de Enero de 2023, 09:56:40 PM
En todos los colegios andaluces la nota es así de "to la vida", no sé cómo será en el resto de España, que me quieres hacer cuestionar sobre esto pero no.  :mmm En fin, cada uno a lo suyo  :burla

Pues yo fui al colegio y al instituto en Andalucía y las notas eran 9-10 sobresaliente, 7-8 notable, 6 bien, 5 suficiente, menos de 5 insuficiente o muy deficiente (no sé dónde estaba el límite de estas dos últimas). Vamos, que yo también he interpretado siempre el 7 como un notable.

Pero bueno, la etiqueta o nombre que le pongamos es irrelevante. Un 7 es un 7 y ya está, más que un 6 y menos que un 8. :poss
  •  

Wanchope

Para ser más exactos un 7 es la barrera entre el bien y el notable. Se podría decir que es el bien más alto a la vez que el notable más bajo. Para mí, si quieres señalar algo como notable sin que haya duda de interpretaciones, tienes que darle de un 7,25 para arriba.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2023, 11:32:04 AM
Cita de: kittynegri en 13 de Enero de 2023, 09:56:40 PM
En todos los colegios andaluces la nota es así de "to la vida", no sé cómo será en el resto de España, que me quieres hacer cuestionar sobre esto pero no.  :mmm En fin, cada uno a lo suyo  :burla

Pues yo fui al colegio y al instituto en Andalucía y las notas eran 9-10 sobresaliente, 7-8 notable, 6 bien, 5 suficiente, menos de 5 insuficiente o muy deficiente (no sé dónde estaba el límite de estas dos últimas). Vamos, que yo también he interpretado siempre el 7 como un notable.

Salvo que en su colegio fueran muy fans de FA y gastaran ese criterio, nos la ha intentado colar  :burla
  •  

kittynegri

Baz Luhrmann a mejor director por Elvis. A ver si puedo ver Aftersun antes del cierre que esa película me interesa.

kittynegri

Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes y Carmen Machi por Cerdita, las dos a mejor actriz de reparto.

Predator33

Me alegra que kitty haya salpimentado el hilo y sincera y personalmente me llaman más la atención vuestras sensaciones que las notas.  :adios
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 14 de Enero de 2023, 03:03:35 PM
Me alegra que kitty haya salpimentado el hilo y sincera y personalmente me llaman más la atención vuestras sensaciones que las notas.  :adios

La verdad es que no me esperaba que se generase un debate respecto a las notas pero coincido contigo en quedarme más con las sensaciones, además como hemos visto el valor numérico no es el mismo para tod@s así que de poco vale tomarlo como referencia.

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2023, 11:33:23 AM
Para ser más exactos un 7 es la barrera entre el bien y el notable.

Tengo curiosidad por saber que hora es para ti las siete en punto.  :burla
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2023, 03:09:51 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Enero de 2023, 03:03:35 PM

La verdad es que no me esperaba que se generase un debate respecto a las notas.

En ocasiones se desencadenan estos curiosos efectos que dan mucha vida a un hilo y que tanto aprecio como también valoro que Kitty haya hecho su Copa de esta forma tan válida y original como la mía.

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2023, 03:09:51 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2023, 11:33:23 AM
Para ser más exactos un 7 es la barrera entre el bien y el notable.

Tengo curiosidad por saber que hora es para ti las siete en punto.  :burla

Seguro que la del té no y en eso sí que habrá consenso espero.  :burla
  •  

kittynegri

El acontecimiento a mejor película de habla no inglesa. Vista Aftersun y no me ha gustado.   

predator33 gracias  :beso

Archie_Leach

•  

Wanchope

•  

saeki

Llegue tarde para seguir editando :ko

Me confie, las 9 horas de diferencia no las considere :poss

Lo bueno que si mande las mas importantes  :tititi :guay
  •  

kittynegri

Anoche a las 00:00 hice recuento de las votaciones a mejor película, las de un solo voto, dos, tres y cuatro las he dejado fuera y 15 películas dentro. A lo mejor Wancho las de cuatro votos las dejas dentro ya que son cinco películas, en mi caso he hecho este cálculo para que entrasen 15. Hay varios empates y sí, Avatar está dentro  :palomitas Son siete las que sobresalen al resto con más de 10 votos cada una. Si Avatar no llega a la tanda final, hay una de las siete primeras que me encantaría que sí llegase y por suerte ganar la Copa.

Beyond

Una duda Wancho. Cuando a alguien se le olvida reducir sus listas a cuatro nominadas (porque la última vez que miré había varios casos así, no sé si todos editaron a tiempo sus propuestas), ¿qué es lo que haces? ¿Descartas sus nominaciones? ¿Tienes en cuenta solo las cuatro primeras? ¿Les preguntas por privado?
  •  

Predator33

La misma duda me surgió ayer. Supongo que como bien dice Beyond ¿te quedarás con las primeras o las últimas?

De todos modos, entiendo que lo ideal sería que ajustásemos lo más posible las listas a lo que se solicita. Si se indican de cero a cuatro o diez, no sé al resto, pero yo he tenido que hacer encaje de bolillos para decidir cuál se quedaba fuera aunque me haya dolido. Es parte de la gracia pero, sobretodo y por organización, le echa una mano a quien tenga que hacer el recuento.
  •