'Cuatro Fantásticos' - Josh Trank habla del polémico casting

Iniciado por ~ΣDU~, 09 de Mayo de 2007, 05:47:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

JorgeAS

Yo creo que a lo mejor no está tan mal. Desde luego el encargado de hacer los trailers no sirve para este trabajo.
  •  

joanmas

  •  

Clay

Tras adelantarse al 14 de agosto... ahora se retrasa su estreno en España al 21 de agosto.
  •  

Wanchope

Cita de: joanmas en 29 de Abril de 2015, 06:09:47 PM
esperadisima?  :vomitar

Es la producción Marvel del año. Y para un servidor, además, uno de los cinco grandes estrenos del verano.  :mirada
  •  

Wanchope

  •  


dendros

Dudo mucho que la mayor parte de la gente descontenta sea por temas racistas. Es como si en el reinicio de la saga de Superman, habrían contratado a un asiático para interpretar a Clark Kent... Habría surgido polémica, y es normal, porque es un cambio que la gente no se esperaba y les costara asimilar. A mi parecer , decir " La gente siempre nos examinará en términos de raza, pero tal vez en el futuro no hablemos tanto de eso. Quizás, si sirvo como ejemplo, Hollywood comience a considerar a más gente de color en otros papeles importantes" es pasarse de rosca, pero bueno, no vivo allí, por lo tanto tampoco se exactamente como piensa ahora mismo la sociedad estadounidense en este momento, y más aún despues de los acontecimientos recientes.

Por otra parte, tiene toda la razón diciendo que el mundo ha cambiado en muchos aspectos desde la salida del cómic hasta hoy, y esas historias tiene que adaptarse por mucho que los fanboys echen humo.

Personalmente ninguno de los actores me encaja en el papel, pero la verdad es que Michael B. Jordan es el que más se acerca a ello a pesar de toda la polémica generada, que por otro lado, hay que admitir que gracias a esa polémica se esta hablando bastante más de la película.

Tengo curiosidad y la veré, y espero que resulte una buena película, pero voy sin expectativas.


              A hero need not to speak. When he is gone, the world will speak for him.
  •  

Beyond

Yo pienso que a la raza se le da más importancia que la que tiene, porque es verdad que se genera más polémica por un cambio de raza que por cualquier otra característica física. Si la diferencia con el personaje original, en lugar de ser la raza, fuera la altura, el color del pelo, el tamaño de la nariz, la definición de los abdominales o la longitud de las piernas, no se quejaría ni el 5% de la gente que lo está haciendo ahora mismo. A mí me da lo mismo, la verdad, no creo que la esencia del personaje esté en el color de su piel. Pero bueno, también tenemos por ahí las quejas sobre la nueva Wonder Woman solo por el tamaño de sus tetas. Me temo que es algo que seguirá pasando siempre, las reacciones siempre son más exageradas cuando los cambios están relacionados con algo que puede generar polémica, interés y/o morbo.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 23 de Mayo de 2015, 12:57:13 PM
Me temo que es algo que seguirá pasando siempre, las reacciones siempre son más exageradas cuando los cambios están relacionados con algo que puede generar polémica, interés y/o morbo.

También es verdad que en una época tan marcada por la inmediatez la gente tiende a precipitarse. No recuerdo que tantos se quejaran del Kingpin de Michael Clarke Duncan o del Nick Furia de Samuel L. Jackson. Entiendo que es porque, a diferencia de a estos dos actores, a Michael B. Jordan casi nadie le ubica más allá de ser "negro". Y por lo tanto le valoran simplemente por su color de piel.

A mí el resto de los actores tampoco me pegan a priori, pero sí me gusta que hayan cogido a cuatro intérpretes que, además de ser monos, han demostrado que saben actuar. Y eso me anima a tener mucha fe en la elección de cada uno de ellos.
  •  

0iker0

Entiendo lo de la corrección política y demás, pero no siempre se puede cambiar de raza. No estoy diciendo que este sea el caso, pero por ejemplo, y si el que haga de Churchill en una nueva película es negro? Pues no.

Yaphet Kotto, el que hizo de Mr. Big en Live And Let Die, decía, hablando en este caso de 007 debido a los rumores que hay con que puede ser Idris Elba el que lo interprete después de Craig, "al diablo la corrección política. James Bond fue creado por Ian Fleming como un personaje blanco, interpretado por actores blancos. Que interprete a 003 o 006, pero no a 007". Y puntualiza más adelante: "Mucha gente dice que tendríamos que tener permitido interpretar cualquier papel. No seáis ridículos. Si alguna vez me ofreciesen interpretar a JFK me partiría de risa. Los hombres negros deberían parar de intentar interpretar papeles creados para blancos. Estos no están hecho para los negros."

Y estoy de acuerdo con él. No es por ir en contra de los negros, pero me parece tan ridículo que un negro haga de JFK, como que un blanco haga de Obama. No tiene sentido. Robert Downey Jr. se reía en Tropic Thunder de la corrección política que impera hoy en día. En el que no se puede decir algo que no tiene nada que ver.

La altura y el color de pelo no son cambios tan radicales. La altura se puede disimular, y el color de pelo se puede cambiar. Pero cambiar de raza sería equiparable a cambiar de sexo un personaje para que determinado actor/actriz pueda interpretarlo. Os imaginais que hubiesen cambiado a Susan Storm por Samuel Storm? Ridículo.

Ahora, volviendo a los 4 fantásticos, ¿me parece mal que hayan cambiado de raza a la antorcha humana? No, por que tampoco es que siga demasiado a los 4 fantásticos y no sé lo suficiente de ellos como para emitir un juicio. ¿Me parece razonable que a los fans más puristas les parezca mal? Sí.

Se habla de este cambio, pero me hubiese parecido mal que War Machine fuese blanco, por ejemplo. O que Samuel Wilson o T'Challa fuese blanco. (A estos los conozco algo más que a los 4 fantásticos).

Llamar racista, o intentar llevarlo a ese terreno me parece desacertado. Y hablar de odio hacia el actor también. A mí me encantó en Chronicle, por ejemplo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Corboiser

Como dicen en la entrevista de los 60's a la actualidad han cambiado muchas cosas, entre ellas, la adaptación de las personas de diferentes etnias (usar raza me parece un atraso brutal). Quizás transportarlo a un personaje que ya existe y es de una forma en nuestro imaginario es un error, pero todo es adaptarse.
Estos días cuando sale este tema me gusta recordar el papel de Jennifer Lawrence en los juegos del hambre. En el libro el personaje es mulato y en la película es bien blanca. Supongo que es ese tipo de cine comercial que prefieren recaudar y por eso priorizan ciertos actores pese a alejarse de la realidad del libro.
Yo no diré que haya racismo en el cine, pero sí que recibimos muchas películas donde todo son blancos y hay pocas apariciones de personas de diferentes etnias o culturas. Y como bien a dicho el actor, muchas veces deberíamos fijarnos más en nuestro alrededor y ser más críticos con lo que nos venden. Ya no me refiero solo al cien sino a publicidad, literatura, TV, etc.

0iker0

Estoy de acuerdo con eso de ser más crítico con lo que nos venden, pero no cualquiera puede hacer cualquier papel. Un blanco no puede hacer de Mao Zedong, o un chino no puede hacer de Obama, o un negro no puede hacer de Churchill. Es así de simple.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

A mí podría causarme indignación que a Mather Luther King lo interpretara un sueco rubio de ojos azules, pero porque se trata de una persona que realmente existió. Ahora bien, en el caso de personajes de ficción me da exactamente igual que le cambien el color de la piel, y ahí incluyo incluso los ejemplos que ha puesto Iker.

Cita de: Corboiser en 23 de Mayo de 2015, 02:18:32 PM
Como dicen en la entrevista de los 60's a la actualidad han cambiado muchas cosas, entre ellas, la adaptación de las personas de diferentes etnias (usar raza me parece un atraso brutal).

A mí el uso de la palabra etnia me parece inexacto en este caso, ya que es un término que implica también diferencias culturales y lingüísticas que, evidentemente, un negro estadounidense no tiene por qué tener con respecto a sus compatriotas blancos. Las diferencias entre negros y blancos en estos casos son exclusivamente biológicas, concretamente genéticas, por lo que estamos hablando de diferencias raciales, no étnicas.
  •  

Yeezus

Pues yo veo a Chiwetel Ejiofor de Steve Jobs y si la película me gusta este aspecto me la bufa. Que sí, que si es blanco mucho mejor, pero no tengo problema en que Kennedy sea negro o en que Michael Jordan sea blanco.
  •  

0iker0

Pues yo veo un Kennedy negro o un Michael Jordan blanco y me choca a más no poder. Con Michael Jackson no habría ningún problema sea quien sea el que le interpreta en ese sentido  :disimu :disimu
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •