Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water)

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2022, 11:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#15
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 05:47:09 PM
Vamos a ver, que me traéis loco. Yo fui a la sesión de las 5. Pusieron la publicidad y los trailers de Antman y no sé qué más. Y a las 8:10 estaba enviando un wassap desde el exterior del cine habiendo salido bastante tranquilo, sin correr. Donde veis las mas de tres horas?

El pase empezó hacia las 10:05 y volví a encender el móvil sobre las 13:15, saliendo de la sala con los créditos en pantalla.
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2022, 06:14:13 PM
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 05:47:09 PM
Vamos a ver, que me traéis loco. Yo fui a la sesión de las 5. Pusieron la publicidad y los trailers de Antman y no sé qué más. Y a las 8:10 estaba enviando un wassap desde el exterior del cine habiendo salido bastante tranquilo, sin correr. Donde veis las mas de tres horas?

El pase empezó hacia las 10:05 y volví a encender el móvil sobre las 12:15, saliendo de la sala con los créditos en pantalla.
Peor me lo pones. Dos horas y diez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 06:18:28 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2022, 06:14:13 PM
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 05:47:09 PM
Vamos a ver, que me traéis loco. Yo fui a la sesión de las 5. Pusieron la publicidad y los trailers de Antman y no sé qué más. Y a las 8:10 estaba enviando un wassap desde el exterior del cine habiendo salido bastante tranquilo, sin correr. Donde veis las mas de tres horas?

El pase empezó hacia las 10:05 y volví a encender el móvil sobre las 13:15, saliendo de la sala con los créditos en pantalla.

Peor me lo pones. Dos horas y diez

Corregido...  :disimu
  •  

kittynegri

#18
Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2022, 09:16:50 AM
Como ya comenté, al igual que el tulkun cayó encima del barco, James Cameron se la ha sacado y la ha dejado caer encima de millones de escépticos que a estas alturas no sabrán donde meterse.

Vaya peliculón. Que manera de divertirse. Casi tres horas y media de película, pasadas las dos de la madrugada y yo deseando con toda mi alma que ese momento nunca acabase. Un 9.

Opino igual que jescri, otro 9. Maravilla  :amor Vista en 3D al igual que la primera, y no solo por los efectos especiales que este año no hay película que la supere en esa categoría, es que la historia me ha encantado.

Predator33

#19
Una pregunta, ¿algun@ que la haya visto en 3D usa gafas habitualmente sin posibilidad de lentillas como es mi caso?.

Contra todo pronóstico la intención es ir a verla en 3D. MiniPredator se ha empeñado en verla de esta manera porque el pobre nunca ha visto una en 3D. No se me ocurre mejor oportunidad pero creo que puede ser un hándicap añadido el tema de las gafas porque sin las mías puestas ya sí que sería tirar el dinero y no sé si están pensadas para estos casos. Gracias.
  •  

kittynegri

Yo llevo gafas y tuve que ponerme lentillas al igual que cuando vi la primera. Es imposible ponerte las gafas 3D encima de las de la vista porque son muy estrechas.

Predator33

Vale kitty  :guinar lo que voy a hacer es ir a coger las entradas a taquilla y pedir que me de dejen las gafas a ver si es posible mantener las dos.
  •  

Beyond

Cita de: Predator33 en 27 de Diciembre de 2022, 11:57:20 AM
Vale kitty  :guinar lo que voy a hacer es ir a coger las entradas a taquilla y pedir que me de dejen las gafas a ver si es posible mantener las dos.

Exacto, lo suyo es ir a preguntar antes. Las gafas de algunos cines, sobre todo aquellos donde tienes que comprarlas, no son adecuadas. Sin embargo, en otros cines tienen unas gafas que dejan bastante espacio para llevar unas gafas convencionales, aunque esas no puedes llevártelas, las tienes que dejar allí después del visionado.
  •  

Wanchope

Yo nunca he usado lentillas y nunca he tenido problemas con las gafas 3D. Ni con las buenas que funcionan a pila (con las que vi 'Avatar: El sentido del agua') ni en su momento con las baratas. No es necesariamente lo más cómodo, pero por poder se puede.
  •  

Predator33

Ya os contaré cómo termina la historia porque de hoy no pasa sin que la vea. Gracias a tod@s.
  •  

Predator33

#25
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 04:45:54 PM
En 2D hay mas brillo en la imagen, algo normal puesto que las gafas son "grises".

A eso me refería. La pérdida de brillo afecta directamente a la calidad cromática y por tanto al conjunto de la experiencia. En todo caso, tengo claro que la veré dos veces, en 3D (si es posible) y 2D.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 27 de Diciembre de 2022, 03:48:58 PM
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 04:45:54 PM
En 2D hay mas brillo en la imagen, algo normal puesto que las gafas son "grises".

A eso me refería. La pérdida de brillo afecta directamente a la calidad cromática y por tanto al conjunto de la experiencia. En todo caso, tengo claro que la veré dos veces, en 3D (si es posible) y 2D.

Sí y no. Si no me equivoco eso depende de cómo de bien esté calibrado el proyector, dado que el 3D requiere de más brillo porque las gafas "se comen" parte del mismo. Los cines no siempre están a la altura en ese sentido, por las molestias y por el dinero, y de ahí que a veces hubiera tanta disparidad en la percepción del 3D de una misma película. Si se hace bien, creo, el brillo de una película debería de sentirse más o menos igual en 2D que en 3D (con las gafas puestas).
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2022, 04:42:41 PM
Cita de: Predator33 en 27 de Diciembre de 2022, 03:48:58 PM
Cita de: Amármol en 23 de Diciembre de 2022, 04:45:54 PM
En 2D hay mas brillo en la imagen, algo normal puesto que las gafas son "grises".

A eso me refería. La pérdida de brillo afecta directamente a la calidad cromática y por tanto al conjunto de la experiencia. En todo caso, tengo claro que la veré dos veces, en 3D (si es posible) y 2D.

Sí y no. Si no me equivoco eso depende de cómo de bien esté calibrado el proyector, dado que el 3D requiere de más brillo porque las gafas "se comen" parte del mismo. Los cines no siempre están a la altura en ese sentido, por las molestias y por el dinero, y de ahí que a veces hubiera tanta disparidad en la percepción del 3D de una misma película. Si se hace bien, creo, el brillo de una película debería de sentirse más o menos igual en 2D que en 3D (con las gafas puestas).

Pues ya te contaré. De momento, estamos sentados y las gafas me las puedo poner junto con las mías. Las patillas de las gafas son rectas y se ajustan por presión con lo que el inconveniente de que se muevan desaparece. Eso sí, no se ve todo lo bien que quisiera con lo que imagino me pase como con la primera. A tono informativo, estoy en cinesa.

Empieza...qué ganas por favor.  :palomitas :adios
  •  

Predator33

#28
Teníais razón. Hay que verla en 3D.

El salto cualitativo desde la primera creo que ha sido brutal. Lo digo por el impacto bestial que me ha supuesto desde el mismo comienzo escapándoseme un "ostia puta" tan natural como la propia inmersión de la que estaba siendo testigo y prácticamente partícipe, debido en gran medida a mi década sin ver una 3D que quizá me replantee a partir de hoy.

Por otra parte, desconozco si el 3D actualmente ya es así o Avatar 2 es una evolución del mismo porque, como digo, ha sido como el salto que se produjo del blanco y negro al color. Si tenéis ocasión no lo dudéis, la pérdida, porque la hay o en mi cine la ha habido, se compensa sobradamente con el fabuloso 3D.

Respecto a la película en sí, aunque la historia es totalmente previsible, lo que le da su fuerza es el maravilloso contraste entre la educación casi británica de Jake y sus hijos y la mucho más llamativa, sugerente y estimulante actitud salvaje y tribal de Neytiri, Ronal y Tonowari. Una pena que no se haya aprovechado la ocasión para que alguno de los hijos se pareciese más a Neytiri, Ronal o Tonowari. Creo que hubiera quedado estupendo como lo fue en su momento Tsu'Tey, el, hasta cierto punto, antagonista de Jake dentro del clan Omaticaya en Avatar 1. En mi opinión ha perdido algo de fuerza esta Avatar 2 durante el acto central como comenta Wancho y efectivamente estoy de acuerdo en que el comienzo y el final son de calle lo mejor y también compensan totalmente algún momento muy puntual donde se nota su duración. Nada trascendental por otra parte.

En resumidas cuentas me ha dado la impresión de haber contemplado un salto histórico dentro del cine en 3D y a la espera de verla en 2D para comprobar si supera o no lo visto.

Por cierto, hacía mucho que no me emocionaba tanto hasta el punto de llorar en una sala, las últimas fueron Infinity War con Visión/Wanda y Endgame con Tony, pero es que el epílogo no es para menos. Qué sensación más plena.

Para mí, con todos sus defectos me parece una obra de arte que hay que ver si os es posible en 3D.

Un 9,5.



  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 28 de Diciembre de 2022, 10:39:06 AM
Teníais razón. Hay que verla en 3D.

El salto cualitativo desde la primera creo que ha sido brutal. Lo digo por el impacto bestial que me ha supuesto desde el mismo comienzo escapándoseme un "ostia puta" tan natural como la propia inmersión de la que estaba siendo testigo y prácticamente partícipe, debido en gran medida a mi década sin ver una 3D que quizá me replantee a partir de hoy.

Yo tengo la sensación de que hacía mucho tiempo que no veía una película en 3D, en gran medida porque hace ya mucho tiempo que debieron de dejar de hacer pases de prensa en 3D. Ni recuerdo cuando fue la última vez de hecho. Pero en cualquier caso sigo prefiriendo ver una película en 2D, dado que la calidad de una película no debería de depender del 3D. Si es así, mal vamos. Es más, es posible que sólo haya pagado una vez por ver una película en 3D, 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Por eso mismo yo no recomiendo necesariamente verla en 3D, como en su momento tampoco hice con 'Prometheus' o 'La vida de Pi' a pesar de que también lucían muy bien en ese formato. Si volviese a ver 'Avatar: El sentido del agua', tengo claro que sería en 2D.
  •