Venus

Iniciado por Wanchope, 06 de Diciembre de 2022, 09:55:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Venus


SINOPSIS:
Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club.


CRÍTICA: Y no

Al grano: 'Venus' viene a ser la misma mierda que 'Musa', la anterior película de Jaume Balagueró. En realidad nada nuevo de la mano de un director que tiene mucho más nombre que buenas películas. Quien sabe qué hubiera sido de él sin Paco Plaza, quien a diferencia de Balagueró ha evolucionado y madurado. Pero Balagueró no, atascado y enquistado en los peores vicios del género, de la vida y de su cine.

En realidad, no me acuerdo de 'Musa'. Como tampoco me acordaré de 'Venus', Dios me libre, película que remite a otras 300 de las que va tomando prestado, de aquí a allá y de manera totalmente aleatoria y heterogénea, hasta formar un pastiche apátrida que parece que tarda toda una vida en arrancar. ¿Compensa una vez lo hace? Pues no: Se pone a 100 en diez segundos para acto seguido salirse de la carretera. Fin.


Balagueró nunca hace suya ni de nadie esta inestable mezcolanza epiléptica que va y viene parapetada en su condición de cine de barrio, decidida a operar a corazón abierto con la sutileza de una motosierra. Es un decir, claro está, sobre la bastedad de esta película incapaz de dar sentido, impacto o fundamento a sus desesperados y continuos intentos por crear alguna estampa icónica como las que nos dejó la saga '[REC]'.

'Venus', la segunda entrega de The Fear Collection, viene a ser tan decepcionante y frustrante como la primera, 'Veneciafrenia': Un "falso tráiler" alargado hasta quitarle cualquier tipo de gracia. Un sinsentido inmovilista, rancio y por descontado tontorrón que parece fundamentado, aún hoy en día, quien lo diría, en que basta un escote y algo de sangre para que el público aplauda como las focas cuando les dan de comer.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su póster remite a 'REC 4: Apocalipsis', en lo que se puede considerar algún tipo de advertencia subliminal

Lo Peor:
- Cuanto más piensas en ella, menos sentido tiene
  •  

cineasta

Totalmente de acuerdo con la critica Wancho, me apunte a verla por el amor que tengo a la saga [REC] pero sabia que venia firmada por el mismo pavo que hizo la peor entrega de la saga y lo que viene a ser esta Venus es la enesima demostración de que Balaguero es el que peor ha evolucionado desde que firmara la mítica película de found footage con Paco Plaza en ¿2008?

De lo peor que he visto en cuanto a fantástico español este año, de verdad. La película no sabe exactamente lo que quiere plantear, ni lo que quiere ser. Empieza siendo una situación limite típica de un thiller, para luego plantear otra situacion (de forma extremadamente atropellada) propia de una casa encantada, para seguir con elementos de  ¿ciencia ficcion? Momentos dramáticos metidos con calzador absoluto que resultan ser mas un chiste que otra cosa y Esther Exposito intentando ser una Scream Queen mitica pero que se queda en rancia y bastante desactualizada.

Una pena la verdad, este año ha molado bastante en cuanto al fantastico/ terror español con peliculas como "Cerdita" o "13 exorcismos" pero aquí... mejor olvidar y seguir adelante.
  •  

Beyond

Mucho mejor que 'Veneciafrenia'. Ester Expósito es de largo lo mejor de la película... y el guion lo peor, porque como decís, la película cambia de género de forma demasiado abrupta. Me parece bien interpretada para lo que suele ser habitual en este tipo de películas, aunque es verdad que algunos personajes concretos sí que son bastante mejorables. Y técnicamente está bastante bien.

En mi caso le benefició mucho el verla en Sitges, donde por obvias razones este tipo de películas suelen gustar bastante, y el entusiasmo se transmite. De todas maneras, incluso asumiendo que mi nota es alta por esta razón, un 3 me parece un castigo demasiado extremo. Yo en este caso tiro más por su valoración en FilmAffinity, donde la nota más votada es el 6 y la segunda el 7...  aunque está claro que es una película que requiere complicidad por parte del espectador para que te pueda gustar.

Le doy un 6,5.

Cita de: cineasta en 07 de Diciembre de 2022, 06:28:35 PMUna pena la verdad, este año ha molado bastante en cuanto al fantastico/ terror español con peliculas como "Cerdita" o "13 exorcismos" pero aquí... mejor olvidar y seguir adelante.

Pues justo '13 exorcismos' está mucho peor valorada que esta, al menos en todos los sitios donde he leído sobre ella.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 07 de Diciembre de 2022, 09:09:56 PM
Mucho mejor que 'Veneciafrenia'. Ester Expósito es de largo lo mejor de la película... y el guion lo peor, porque como decís, la película cambia de género de forma demasiado abrupta. Me parece bien interpretada para lo que suele ser habitual en este tipo de películas, aunque es verdad que algunos personajes concretos sí que son bastante mejorables.

Es una película "fácil" de interpretar, no creo que a la tal Expósito se la pueda juzgar por un papel que básicamente consiste en reaccionar. Su aporte, sin desentonar, no supone ninguna diferencia. Los secundarios los dejamos al margen ya, porque con tan poco no se puede hacer nada más que estar.


Cita de: Beyond en 07 de Diciembre de 2022, 09:09:56 PM
... aunque está claro que es una película que requiere complicidad por parte del espectador para que te pueda gustar.

Ese es a veces el problema, cosa que como dices en Sitges se tiende a exagerar. Por eso hay muchos grandes éxitos festivaleros que luego se la pegan. Entiendo que 'Venus' puede valer para una buena parte de los habituales del género, pero eso no quita para que dentro del mismo siga siendo una película muy rudimentaria. Es que no tiene ni un sólo elemento que se sienta original o diferente. Todo es más de lo mismo.
  •  

cineasta

Cita de: Beyond en 07 de Diciembre de 2022, 09:09:56 PM


Pues justo '13 exorcismos' está mucho peor valorada que esta, al menos en todos los sitios donde he leído sobre ella.

Para mi "13 exorcismos" tiene mayor entidad y resulta mejor elaborada que esta. Es cierto que recoge los tropos tipicos y topicos de El Exorcista y de otros tantos films que han explorado las dependencias del Vaticano/Iglesia Catolica que se dedican a luchar contra Satanas y sus vómitos crucifijo en mano mediante (este mismo diciembre se estrena "Pray For The Devil" y estoy ya cansado del asunto) pero resulta entretenida y contiene dos momentos  que aun hoy recuerdo de lo geniales que me parecieron. No es una obra maestra ni será recordada pero tiene los suficientes detalles para merecer el precio de la entrada.

Sobre los personajes de Venus. Yo no creo que el problema este en las actuaciones de los interpretes sino que el guion no les da buen material con el que trabajar. El objetivo de la película creo que era volver a aquel terror cotidiano/ de barrio cañi que ya ofreció [REC] y que Paco Plaza mejoro tanto con "Veronica" pero lo hace de manera tan atropellada que deja muchísimo que desear.


  •  

Cansadodeloszombis

Menudo genio el Balaguero. Ha logrado coger un poco de; El Renacido, The raid, La semilla del diablo, Behemoth... Agitarlo con un drama familiar de fondo y....  Tachán; ha engendrado una de las peores películas de "terror" que ha dado el cine tanto Español como mundial. Si era el objetivo, ha dado en la diana. Mis felicitaciones.

Por cierto, que molesto, cansino y baboso buscar plano tras plano el mejor encuadre para ver el escote de Exposito. 

El final es tan lamentable que resulta perfectamente casado para cerrar esta bazofia.

  •