Carretera al infierno II (2003)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Noviembre de 2022, 08:25:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CARRETERA AL INFIERNO II/THE HITCHER II: I'VE BEEN WAITING


SINOPSIS: Obsesionado aún por los espeluznantes sucesos del pasado, Jim Hasley (C. Thomas Howell) regresa para hacer frente a sus demonios. Acompañado de su novia Maggie (Kari Wuhrer), se encontrará pronto viajando por el desolado tramo de la carretera del Oeste de Texas, donde comenzó la pesadilla original.


LO MISMO, PERO DIFERENTE

Raro era que de una película de la talla de 'Carretera al infierno' no hubiese ninguna secuela durante años. En 2003 vino al final, pero, ciertamente, ya había poco de rascar de la cinta de 1986.

Louis Morneau, director de cintas más bien irrelevantes, dirige la secuela con la única presencia del elenco original de C. Thomas Howell como el ahora traumado Jim. A pesar de la presencia de Howell, no significa que esta segunda parte vaya a ser como lo fue la película de Robert Harmon, pues:

- Kari Wuhrer no es ni la mitad de actriz que Jennifer Jason Leigh, por mucho que entre por los ojos. Mientras que Leigh tenía más registros, Wuhrer va entre gritos, lloros y rabia, nada más.

- Jake Busey era una mala elección de casting, pues contra el legado de Rutger Hauer no tiene nada que contrarrestar. Si hubiesen elegido a su padre como el nuevo autoestopista psicópata podríamos tener otra cosa, pero a quien terminaron eligiendo ni llega a ser tan intimidante en sus expresiones como Hauer.

Y lo de C. Thomas Howell en esta película es una tomadura de pelo.

No es un completo despropósito debido a que consiguen sacar un guion con cierto ingenio, pero con unos cuantos arreglos aquí y allá, la brecha entre ambos filmes no habría sido tanto como es en realidad.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •