CineClub Vol. 3 - 'Instinto'

Iniciado por jescri, 02 de Mayo de 2007, 01:14:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Hoy si la veo... juro que hoy si... Je!!! :poss
  •  

~ΣDU~

#46
'King Kong' + 'Alguien volo sobre el nido del cuco' + 1/4 de 'Cadena perpetua' + 'Las dos caras de la verdad' = 'Instinto'  :guay


Gran pelicula, no ha estado nada mal, del estilo del que me esperaba. Un Anthony Hopkins con un parecido tremendo a Connery en 'La roca' y un Cuba como siempre brillante, como diria Hopkins "su mirada, parecia mtener algo de cerebro, curiosa, escrutadora, insatisfecha, ligeramente cabreada...", vamos la misma que en 'Hombres de honor' por ejemplo. Despues otra sorpresa..y de las gordas la música, esta compuesta por Danny Elfman  :obacion, esas cosas se dicen antes coño :tititi. Un guion acertado aunque el argumento sea un poco escaso.

Se me ha psado en un plis plas la peli, porque es simple pero acogedora, nada de nombres chungos ni nada de eso  :alegre, ademas en las terapias cuando recuerda el encuentro con los simios, la musica la ambientacion y la voz en off que pone Hopkins son  :obacion

Las 3 escenas que me gustaron:

Spoiler

- La primera, cuando le tapa la boca y le pregunta que que ha perdido con él, y se lo manda escribir

- Despues, cuando Cuba se pone a repartir los nombres en vez del metodo del As de Diamantes

- Y la ultima, cuando ve cara a cara al chimpancé que esta a punto de morir África
[close]

Hombre, pa 10 no, pero para un 7 o un 8 perfectamante :guiñar La doy un 7.5

Ale, solo me queda ver la de 'Invasiones Barbaras' jaja, te lo juro laplacer  :D. :D. que la veo mañana

:adios



  •  

ÁngelNeg

Cita de: Ángel en 01 de Junio de 2007, 04:36:26 PM
Hoy si la veo... juro que hoy si... Je!!! :poss

Sorry... crucé los dedos cuando juré... prefiero irme a beber alcoholes vodkanianos... pero mañana si... seguro que sí... Je!!! :vergüenza :burla
  •  

chester

  •  

ÁngelNeg

Cita de: chester en 02 de Junio de 2007, 11:14:04 AM
vodka........uhhhmmmmm  :mmm :mmm

Lo mismo dije yo ayer... y hoy no puedo con la resaca... ! :ko
  •  

ÁngelNeg

Instinto (Instinct)

Pues por fin la volví a ver porque no me acordaba de nada, y ahora recuerdo porque no me gustó en su momento ni me ha de gustar ahora. Aunque tiene buenos elementos de misterio y suspense que hacen que la trama definitivamente no decaiga, las linealidades convencionales del guión demuestran que bajo este trabajo de Turteltaub hay una dirección impropia llena de atisbos de infinidad de cintas y el descaro más severo es volver a hacerle interpretar a Hopkins a Lecter; este desde luego no es un problema de Anthony pues ha demostrado nivel camaleónico cuando se requiere, sino del propio director que a sabiendas para donde tira la cinta le permite acercarse enormemente a su personaje cumbre.

La llevada de la trama desde el inicio parte afortunadamente bien, pero la segunda mitad se vuelve reiterativa en algunos aspectos que con todo y ello no engañan por lo menos al espectador, y gran afición por el metraje estará particularmente desdeñado a psicología de personajes que bien estructurados alcanzan un clímax óptimo para estas producciones -no obstante Hopkins-. Definitivamente le falta originalidad a esta cinta es por ello que lo perecedero la alcanzó rápidamente. Lo único que destaco de buenas a primeras es la fotografía... elemento que conjuga ampliamente el sentir de la trama.

Le doy un 7/10... y que diga que le fue bien. :abajo
  •  

jescri

Bueno al menos nadie le da un suspenso, algo es algo  :guiñar
  •  

varde

Instinto....  Es una película que indudablemente te lleva a la reflexión. Como se pueden ver truncadas tus libertades cuando el sistema o no funciona o lo manejan patriotas comandando países tercer mundistas a golpe de gatillo. Esta película tiene también similitudes con la de Gorilas en la Niebla, la situación en este país centroafricano viene a contarnos lo mismo, unas escenas llenas de ternuras y otras de drama y violencia.
Una vez que este doctor ha visitado este país por veintitantas veces se queda un par de años conviviendo con estos gorilas a los que el tiene que estudiar, de esta relación de convivencia nace el instinto de protección, o el instinto de libertad. El amor que siente hacia esta raza de animales es tan fuerte, que es lo único que desea estar junto a ellos hasta que es descubierto. Su implicación es tal, que abandona a su familia y su trabajo como antropólogo al ser aceptado por la comunidad que forman los gorilas. La vuelta al primer mundo se produce cuando se  ve implicado en la muerte de unos cazadores al defender a su "nueva familia".
   El papel del Doctor encarnado en la figura de Anthony Hopkins no podía defraudar, como gran actor en esta película también lo borda. La fotografía es también destacable. En fin, una película para la reflexión.   En mi opinión 7.5/10.



*Siempre he pensado que la libertad debería ser algo innato del Ser Humano.
  •  

jescri

  •