CineClub Vol. 3 - 'Instinto'

Iniciado por jescri, 02 de Mayo de 2007, 01:14:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

INSTINTO



Pincha aquí para Información y Sinopsis...


Me gustaría hablaros de esta gran película.

Es de 1999 y yo siempre he tenido la sensación de que pasó un poco sin pena ni gloria cuando para mí es una de las mejores películas que he visto nunca. Comprendo que hay gente que entiende mucho mas que yo de cine puesto que llevan toda la vida dedicándose a ello cuando yo sólo soy una persona que le encanta el cine, pero me cuesta mucho entender críticas como estas...

----------------------------------------

"En principio la idea de la que parte la película no está mal, pero el filme tiene un aroma a refrito -El silencio de los corderos pesa mucho-. En resumen, ni Hopkins se salva" (G. Altares: Diario El País)

"Una copia de fórmula agotada" (Carlos Marañón: Cinemanía)

----------------------------------------

...Y no lo entiendo, primero porque cuenta con un reparto de lujo, con actores como Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland y como no con Anthony Hopkins que hace un papel absolutamente increíble, estando a la altura de la mejor interpretación de su carrera en "El Silencio de los Corderos".

Tampoco lo entiendo porque esta película me transmitió muchos sentimientos tanto malos como buenos, de verdad que es de esas películas que te hacen reflexionar y que logran convertirte en un poquito mejor persona aunque sólo sea por unas horas.

La película relata la historia de un antropólogo que en su afán por conocer la vida de los Gorilas acaba enamorándose de la misma, llegando a convertirse en alguien de su familia. Yo en esta peli vi realidad, vi razón, vi sentimientos muy puros, vi que la gran mayoría de los animales son mejores y mas nobles que las personas, y en resumen vi amor, un amor que aunque parezca mentira no procedía de nuestra "civilización" sino de unos Gorilas que vivían en la selva y que sin hacer daño a nadie eran buscados una y otra vez por los hombres para destruirlos. ¿Por qué?, supongo que eso es algo que nunca entenderemos.

Termino diciendo que, creo que si veis esta película os hará sobresaltaros mas de una y dos veces gracias a la gran interpretación de Hopkins, y también es fácil que se os caiga alguna lágrima no sé si de rabia, tristeza o dolor.

Mi Nota: 10/10.

Salu2.



PUNTUACIONES:


Jescri --> 10
Dalai --> 6
Hirohaunted --> 6,5
Morfeo--> 6
darth--> 6,5
chester--> 6,8
gicu--> 6
reporter--> 6
Soraya--> 7
Ángel--> 7
Edu--> 7.5
Varde--> 7.5

Nota Media ElSeptimoArte--> 6.9




  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 02 de Mayo de 2007, 01:14:10 AM
Mi Nota: 10/10.

Joder, un 10! :D.

Si hasta te has marcao la sinopsis y lo mejor es que ya hay un voto  :disimu  :poss

Pos haber si me hago con ella y la veo, porque Cuba Gooding me parece un actorazo :obacion y bueno, que decir de Anthony..

:adios


  •  

Reiko

Recuerdo que cuándo la ví se me saltaron las lágrimas al final
  •  

chester

yo are un revisionado...hace muuuchos años ke no la veo...pero me kedocon la escena de cuandole toca el as y sale a ver la luz...ahi el corazon me dio una punzaita....

PD: gran eleccion Jescri!!
  •  

gicu

Cómo la vamos a ver, Jescri? nos la facilitas tú ?  :bueno o vamos al videoclub  :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Hmmm... interesante. Al igual q 'K-Pax' la vi hace tiempo, pro a cachos y no llegué a ver el final. Ya comentaré a ver q tal :guay.
  •  

Morfeo

Pues esta al igual que K-Pax tambien la he visto, hace como 8 años asi que habra que pegarle un revisionado :D.

Un 10 a esta peli, no me lo esperaba jescri, ya pensaba que tu eleccion iba a ser Los bingueros o Yo hice a Roque III :alegre
  •  

Lapla

Pues ésta es una de esas películas que tenía y no había sacado tiempo para verla, buena ocasión para hacerlo, saluditos!
  •  

Dalai

Yo soy el doble de exigente que tu, Jescri, porque me parece que no le voy a dar mas de un cinco. Venga va, como hoy es un gran día para ti llegaré al seis.
6/10
  •  

ÁngelNeg

Yo ya la vi hace unos ayeres y no me gustó nadita nadita... aunque entretenida si está.
  •  

HiroOgs

Me parece excesiva la nota del compi jescri de 10 aunque es muy muy respetable. Cinta con un trabajo actoral muy bien llevado por el siempre Genio Anthony Hopkins y un Cuba Jr bastante bien en su papel y una historia que no dejará a nadie indigerente.

6.5/10

:D. :D.
  •  

Morfeo

Spoiler
Ya la revisione, me acordaba de algunas cosillas solamente. Es una historia bastante tipica con el joven y ambicioso psiquiatra pero al mismo tiempo integro y con principios que aun piensa que puede cambiar el mundo, y en cierto modo consigue cambiar (para mejor) un poquito el mundo de los pacientes a quienes atiende, por el hecho de conseguir que todos tengan su media hora al aire libre cada cierto tiempo.

Luego tambien esta el tipico carcelero malo malo que no puede faltar en una peli carcelaria. Y como no el prepotente alcaide, que parece estar superado por las circunstancias.

Los dos actores principales me han gustado asi como los secundarios. Lo que no me ha gustado es el final feliz.
Me cuesta creer que en una carcel de maxima seguridad un preso pueda escaparse con tan pasmosa facilidad.
[close]

Por lo demas entretenida y, en ocasiones puntuales, incluso emotiva.

6/10
  •  

darth

una buena pelicula con excelentes actores, donde destaca sir anthony, pero que ronda durante todo el metraje a una sensacion de deja vu, de otras peliculas.El alegato ecologista que subyace durante toda la pelicula queda bien reflejado en las imagenes de Africa

un 6.5/10  :D.
  •  

chester

bueno...yo la vi este finde...y ara pongo mi opinion...

Sin entrar en que sean buenos los actores o no, son los dos los que hacen que la pelicula no te sea lenta y aburrida, como casi es...casi porque es, para mi, una pelicula lineal, pocos altibajos,y que alterna la felicidad de ese hombre que una vez fue libre, con la soledad de ese mismo hombre, atado a una silla, un hombre inteligente en un sitio de locos...para mi la pelicula tiene grandes parecidos con otras anteriores (hay una de Kevin Bacon...pero que este mata a un preso...)....para resaltar, ese minutillo en el que hopkins le toca la carta y sale al xterior....ese minuto pone la piel de gallina...

Mi nota: 6,8 /10
  •  

Morfeo

Cita de: chester en 16 de Mayo de 2007, 10:55:06 AM
bueno...yo la vi este finde...y ara pongo mi opinion...
para mi la pelicula tiene grandes parecidos con otras anteriores (hay una de Kevin Bacon...pero que este mata a un preso...)

Instinto y Homicidio en primer grado no se parecen en nada compi :-[ bueno si, que hay una carcel de por medio pero...
  •