Palmarés de la 12ª edición del Festival Márgenes

Iniciado por Wanchope, 28 de Octubre de 2022, 10:05:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

#1
Avance de programación de la 12ª edición del Márgenes, Festival Internacional de Cine de Madrid


El Festival MÁRGENES da a conocer un adelanto de la programación de la 12ª edición que se celebrará del 22 al 27 de noviembre en distintas sedes de la ciudad de Madrid: Cineteca de Matadero, La Casa Encendida, Filmoteca Española y Sala Equis. Esta edición destaca por ser la primera en la que el festival abre su programación del ámbito iberoamericano al internacional.

En esa línea, el francés Alain Guiraudie será el primer autor no iberoamericano en recibir el Premio Especial Márgenes. La entrega del premio tendrá lugar en la sesión inaugural del Festival, el próximo 22 de noviembre en la Cineteca de Matadero. Guiraudie, que cuenta en su haber con seis largometrajes y otros tantos cortometrajes, es mundialmente conocido por su película El desconocido del lago, con la que ganó el Premio al Mejor Director en la competición Un Certain Regard de Cannes. Su cine retrata la sexualidad y las relaciones humanas con una gran delicadeza y un sutil gusto por lo sensorial.

Durante la gala de inauguración también se hará entrega del Premio Márgenes Futura 2022 a Elena López Riera (El Agua), cuyo premio supone el reconocimiento a una joven promesa del cine español que ha dado prueba de un gran talento y originalidad. Tras la entrega de premios, se proyectará el nuevo largometraje de Giraudie Viens je t'emmène en lo que supondrá su premiere en Madrid.


EL PRESENTE
Skazka de Aleksander Sokurov, Sparta de Ulrich Seidl, Coma de Bertrand Bonello o Hideous de Yann Gonzalez, entre otras, tendrán su estreno en Madrid como parte de la sección El Presente. En las próximas semanas se darán a conocer los títulos que completan esta sección no competitiva que pone el foco en los nombres más destacados del panorama internacional.


SESIÓN ESPECIAL: MATHIEU AMALRIC
Coincidiendo con el estreno en cines en España de su última película, el actor y cineasta francés Mathieu Almalric estará en Madrid y visitará el festival en colaboración con Atalante Cinema para presentar Abrázame fuerte (Serre Moi Fort) al público, tras haberse estrenado en el Festival de Cannes y haber recibido el Premio Especial Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla de 2021. Amalric está avalado por una carrera ecléctica que ha combinado el cine de autor francés con las superproducciones americanas.


FOCO PATRICIA MAZUY
La cineasta francesa protagoniza la 12ª edición del Festival. La autora, gran desconocida para el público español, cuenta con una sólida reputación en Francia y en el circuito internacional de festivales gracias a su vigorosa y personal visión del cine, marcada por la libertad creativa, la transgresión y la contratendencia. El foco incluye el estreno en Madrid de su última película Bowling Saturne y supone la primera retrospectiva de la autora en España, junto a la programada en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Los otros títulos de Mazuy que completan el foco son: Peaux de vaches, Paul Sanchez est revenue!, Sport de filles y Saint Cyr.


SECCIÓN OFICIAL
Como avance de la Sección Oficial de la 12ª edición, el Festival Márgenes anuncia la representación de cine español. Cabe destacar la presencia de La Mala Familia, de Nacho Villar y Luis Rojo, película que en 2020 participó en Márgenes / WORK,  laboratorio de desarrollo de proyectos del festival. Próximamente se anunciarán los nombres internacionales que completan la selección.

La Mala Familia, de Nacho Villar y Luis Rojo
Secaderos, de Rocío Mesa
La niña mártir, de María Pérez Sanz
Alegrías Riojanas, de Velasco Broca


CARTEL EDICIÓN 2022
La campaña de esta edición es un homenaje al inventor japonés Kenji Karakawi y a su Instituto Chindogu. Karakawi es autor de infinidad de inventos absurdos que alcanzaron gran popularidad en la década de los ochenta. Su trabajo, a medio camino entre la creación artística y la parodia, es un derroche de imaginación y sentido del humor.

La campaña de Márgenes se centra en cuatro inventos que tenían como fin aumentar  capacidades sensoriales como la vista y el oído. De alguna manera, aquellos inventos están vinculados al concepto audiovisión (término acuñado por el teórico francés Michel Chion) y fueron precursores de los desarrollos tecnológicos que hoy en día nos permiten experiencias como la realidad virtual, la realidad aumentada y otras formas de comunicación audiovisual.

Los otros carteles que completan la serie se irán desvelando la próxima semana a través de las redes sociales del festival.


APOYOS
El Festival Márgenes está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca y Filmoteca Española.



  •  

Wanchope

Márgenes evoluciona abriéndose a lo performativo y anuncia MRGente, su sección de cine más innovadora


El Festival Márgenes anuncia las sesiones de shows AV/S que se celebrarán el jueves 24 y viernes 25 por la noche y el sábado 26 a mediodía en La Casa Encendida. Las propuestas performáticas de esta edición se ubican en la convergencia entre el arte sonoro y las artes visuales, un espacio de creación que trasciende la sala convencional de cine y que el festival propone investigar en esta etapa.

El jueves abrirán los shows AV/S Artur M Puga + Shoeg con su directo the scent of something gone. A continuación, tendrá lugar la actuación de Myriam Bleau que presentará Unsculpt. Ambos espectáculos son estrenos en Madrid y con ellos el festival quiere reflexionar sobre inteligencia artificial y machine learning o sobre el diálogo entre lo natural y lo sintético.

Artur M. Puga es uno de los nombres más prometedores de la electrónica estatal. Desde hace algunos años su trabajo se centra en la exploración sonora mediante síntesis modular, medios digitales e instrumentos analógicos. Su trabajo también explora las intersecciones entre el sonido y otros medios de expresión artística como el cine experimental, la video instalación o la performance. A cargo de la parte visual del concierto está el artista sonoro y visual Carlos Martorell, parte del colectivo Ensemble Topogràfic, y más conocido por su trabajo bajo el pseudónimo Shoeg. Bajo este alias artístico desarrolla un discurso visual a partir de mundos virtuales que parten de escaneos 3D, aprovechando los motores de videojuegos como entornos de desarrollo.

La artista canadiense Myriam Bleau, es compositora, artista digital e intérprete que actualmente vive en Montreal. El festival, en su línea de internacionalización, apuesta por el estreno en Madrid de Unsculpt, una propuesta que explora escenarios tanto urbanos como naturales creados a partir del ensamblaje de organismos humanos y mecánicos. Generados con inteligencia artificial, los paisajes sintéticos surgen en este A/V como fragmentos de sueños, postales descoloridas de un futuro imaginado.

Los shows del viernes arrancan con el francés Alex Augier, músico electrónico y artista audiovisual cuya obra explora la estética de la música digital aplicando los procesos de creación de manera totalmente transversal, incluyendo siempre en sus trabajos tanto elementos sonoros como visuales, formales y espaciales. Su espectáculo hex/A\, que también será estreno en Madrid, investiga en las posibilidades visuales del rayo láser es el perfecto ejemplo de todo convergencia de las artes visuales y sonoras.

Para cerrar la jornada del viernes, Holy Other presentará por primera vez en Madrid su último álbum, Lieve que supone su regreso después de años de silencio y que cuenta con la participación del artista visual portugués Pedro Maia. Grabado en el Observatorio Bidston en la isla de Wirral en Inglaterra, la música de Lieve habla de dejarse llevar, aceptar el pasado y tratar de vivir el presente a través de la acústica del observatorio: un sótano cavernoso y una cúpula de madera geométricamente perfecta.

El artista andaluz Enrique del Castillo será el encargado de poner el broche final a las actuaciones en directo el sábado 26 con su proyecto Umbráfono, que es la convergencia perfecta entre las artes visuales y las artes sonoras que quiere investigar Márgenes en esta edición. Este proyecto está basado en el sistema de lectura óptica-analógica usado en el cine desde 1919 para interpretar las bandas sonoras que forman parte de las películas. La performance consiste en hacer música con tres lectores ópticos capaces de transformar en sonido los estímulos luminosos que se proyectan sobre unas células fotosensibles. Estos estímulos luminosos son generados por un haz de luz al pasar a través de películas de celuloide que están diseñadas a partir de un esquema de relación entre frecuencia de onda de las notas y repetición de formas geométricas, de manera que se puedan conseguir sonidos armónicos, ruidos, texturas sonoras y atmósferas.


MRGente es la sección dedicada a nuevos talentos, poniendo el foco en artistas que trabajan desde Madrid. En esta selección se combinan proyecciones de obras terminadas, películas en construcción o presentaciones de proyectos audiovisuales de marcado carácter experimental, así como trabajos vinculados a otras artes visuales que no fueron concebidos inicialmente para una sala de cine. Durante la 12ª edición del festival, serán 14 los trabajos que forman la programación de MRGente, divididos en tres sesiones los días 23, 24 y 25 de noviembre. Las proyecciones se celebrarán en la Cineteca de Madrid y contarán con la participación de todos sus creadores.

A lingua resiste no estómago dun agricultor morto, Acacia Ojea

Campesino sin tierra, de Alfonso Riera

Composting Fields #2: Una incómoda alianza, de César Fuertes, Lucía Millet, Ana Moure y Lucía Ugena

Día en la nieve, de Paolo Natale

Ein augenthalt auf der erde, de Jun Ortega

Hoy antes hoy, de Nicole Remy

It's just a burning memory, de Mario Alejandro Arias

La plaga, el provecho, de Adrian Schindler y Eulalia Rovira

Las estaciones, de Mauree Muse

Matar a la madre, de Omar Ayuso

Me ciega tanto como si fuera real, de Ignacio Peñalver

Muerte Murciélago, de Carlos Sáiz

Niños al lado de nada, de Alicia Sanz y Marina Porta

Orbayu, de Miguel Ariza


Esta sección tiene su extensión en EMERGENCIA, las sesiones mensuales que se programan a lo largo del año en Cineteca de Matadero y que se han convertido en uno de los puntos de encuentro de referencia de la escena cultural de la ciudad. Artistas visuales, fotógrafas, cineastas, músicos y creadores de otras disciplinas se dan cita en estas proyecciones llenas de propuestas frescas, jóvenes y heterodoxas que abarcan desde el cine a la música en directo.

El Festival Márgenes se celebra del 22 al 27 de noviembre en distintas sedes de Madrid: Cineteca de Matadero, La Casa Encendida, Filmoteca Española y Sala Equis. Está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, ECAM y Filmoteca Española.
  •  

Wanchope

Márgenes presenta la programación completa de su Sección Oficial y el Presente


El Festival MÁRGENES anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización con producciones de países como Alemania, Colombia, Suiza, Argentina, Polonia, EEUU e Irán, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Alegrías Riojanas, Velasco Broca

Anhell69, Theo Montoya

De humani corporis fabrica, Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor

La Mala Familia, Nacho A. Villar y Luis Rojo

La niña mártir, María Pérez Sanz

Runner, Marian Mathias

Secaderos, Rocío Mesa

Sóc vertical però m'agradaria ser horizontal, María Antón Cabot

Subtotals, Mohammadreza Farzad

The Cathedral, Ricky D'Ambrose

The Spiral, María Silvia Esteve

Piaffe, Ann Oren


EL PRESENTE

La semana pasada avanzábamos varios títulos que forman parte de El Presente, que es la sección no competitiva que pone el foco en los nombres más destacados del panorama internacional. En un primer adelanto se comunicó la participación de los filmes de Seidl, Sokurov, Bonello y Yann González, que hoy se completa con los nuevos trabajos de Tizza Covi y Rainer Frimmel, Darezhan Omibayev y Alice Diop.

Coma, Bertrand Bonello

Hideous, Yann Gonzalez

Saint Omer, Alice Diop

Sparta, Ulrich Seidl

Skazka, Aleksandr Sokúrov

Vera, Tizza Covi, Rainer Frimmel

Las películas de la Sección Oficial y El Presente se proyectarán en la Cineteca de Matadero del 22 al 27 de noviembre, y las entradas se podrán adquirir en su web.


PASES ESPECIALES

Además de las secciones propias, durante los cinco días que se alarga el festival se programarán varios pases especiales y actividades paralelas. Entre estas películas destacan Sobre las nubes, de María Aparicio, que fue la ganadora de MÁRGENES / WORK en su edición 2019, o The super 8 years, de la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022, Annie Ernaux.

Martes 22, 20.00h, Cineteca
Inauguración: Premio Especial Márgenes
Viens je t'emmène, Alain Guiraudie (con presencia del autor)

Miércoles 23, 19h, Círculo Bellas Artes
Proyección Especial y Mesa Redonda
The super 8 years, Annie Ernaux

Miércoles 23, 21.30h, Sala Equis
Sesión Especial: Mathieu Amalric
Tournée, Mathieu Amalric

Sábado 26, 22h, Sala Equis
Sesión Especial
Fogo-fátuo, João Pedro Rodrigues (con presencia del autor)

Domingo 27, 17:00h, La Casa Encendida
Márgenes WORK
Sobre las nubes, María Aparicio


LA FAMILY

En esta sección, dedicada al público infantil y familiar, el Festival Márgenes pretende acercar el cine y la creación audiovisual a los más pequeños a través de proyecciones y talleres. Bajo el título de "En un jardín secreto", este año  ofrece un programa de de cine experimental en 16mm y artesanal para público infantil a través del que imaginar otras formas de mirar la naturaleza. Una sesión orientada a un público infantil que combina las proyecciones con el juego y la intervención artesanal de los materiales para despertar los sentidos, ampliar la percepción, y acercarse al cine analógico.

Las proyecciones tendrán lugar en La Casa Encendida el 26 y 27 de noviembre y las entradas ya están a la venta a través de su web.

A Perfect Storm, Karel Doing

Glimpse of the garden, Marie Menken

Glimpses From a Visit to Orkney in Summer 1995, Ute Aurand

Interlude, Nathaniel Dorsky

The Garden Of Earhly Delight, Stan Brakhage

Wasteland No. 2, Jodie Mack


El Festival Márgenes se celebra del 22 al 27 de noviembre en distintas sedes de Madrid: Cineteca de Matadero, La Casa Encendida, Filmoteca Española y Sala Equis. Está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, Filmoteca Española y ECAM.
  •  

Wanchope

Arranca la 12ª edición del Festival Márgenes


Ayer martes arrancó el Festival MÁRGENES que, consolidado como un punto de encuentro de cine independiente en Madrid, en esta 12ª edición se internacionaliza y se expande hacia lo interdisciplinar, combinando la programación de cine con encuentros, conciertos A/V, conferencias y performances.

El festival dió la bienvenida con la gala de apertura en la que Beatriz Navas (directora del iCAA) hizo entrega del Premio Márgenes Futura a Elena López Riera, que acaba de estrenar en cines su ópera prima, El Agua, con la que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. A continuación fueron los cineastas Javier Rebollo y Jaime Rosales quienes recogieron el Premio Especial Márgenes a Alain Guiraudie, que no pudo estar presente por motivos de salud. Y tras la entrega de premios, se proyectó Viens je t'emmène (Nobody's Hero).

Uno de los platos fuertes del festival que ya está en marcha en sus diferentes sedes de la ciudad, es la presencia y participación de Mathieu Amalric en varias actividades del festival, en colaboración con la distribuidora Atalante. El actor y cineasta francés, presentará su última película Abrázame fuerte, tras su paso por el Festival de Cannes y recibir el Premio Especial Nuevas Olas del Festival de Sevilla; dará una clase magistral y tendrá un encuentro con el público tras la proyección de uno de sus títulos más especiales: Tournée.

Proyección Tournée | 23.11.2022 - 21.30h | Sala Equis
Masterclass Mathieu Amalric | 24.11.2022 | Cineteca
Preestreno "Abrázame fuerte" | 24.11.2022 - 20h | Cines Golem


JURADOS
El jurado oficial estará formado por Nicole Brenez (profesora de Estudios Cinematográficos en la Universidad de La Sorbonne, programadora en la Cinématèque Française y escritora teórica especializada en cine de vanguardia), Isabel Peña (guionista de títulos como As Bestas o Que dios nos perdone y ganadora del Goya en 2019 por la película El Reino) y Nacho Suarez (actor conocido por títulos como Mantícora, Diecisiete). Además, como novedad, habrá un jurado joven compuesto por Ada Naval (investigadora en Teoría de la Imagen), Andrea Lazarov (editor) y Paula Puchi (cineasta y productora).


PELÍCULA CLAUSURA
Para poner broche de oro a los seis días que dura el festival, tras la entrega de premios en la gala de clausura e próximo domingo 27, se proyectará la película H de Carlos Pardo. Un cineasta muy vinculado al festival, que forma parte del colectivo Lacasinegra junto a Elena Lopez Riera. Una película que desde su estreno mundial en el Visions du Reel no ha parado de recibir reconocimientos, incluido el PremioAC/E a Mejor Dirección de Película Española en el Festival de Sevilla.

Clausura y proyección "H" | 27.11.2022 - 20h | Cineteca
Entre las actividades complementarias que presenta el festival destacan el encuentro con la cineasta francesa Patricia Mazuy a la que el Festival Márgenes dedica un foco; y dos mesas redondas que contarán con la participación, entre otros, de Joan Fontcuberta, Sabina Urraca o Aloma Rodríguez. Estas mesas redondas están vinculadas a dos  programaciones especiales. Por un lado, Paisajes Alterados, un programa online que se podrá ver en margenes.org  y, por otro lado, The Super 8 Years, obra de la Premio Nobel Annie Ernaux.


PAISAJES ALTERADOS: reflexiones y fantasías sobre el territorio y sus representaciones en las artes visuales.

A lo largo de la programación de Márgenes, hay un serie de propuestas que suscitan la reflexión alrededor del paisaje y el territorio desde el concepto postnaturaleza. Destacan un programa cinematográfico online compuesto por películas de Jan Ijäs, Lukas Marxt, Ana Pfaff, Jaume Coscollar, Gerard Ortin y Pia Rönicke; y una mesa redonda que pone en diálogo a Joan Fontcuberta, artista, docente y crítico de arte especializado en fotografía, Gabriel Alonso, artista y fundador del Instituto de Estudios Postnaturales, y Silvia Teixeira, investigadora en las intersecciones entre arte, ciencia y pensamiento y co-fundadora del Festival Observatorio. La moderación corre a cargo de Ane Rodríguez, Coordinadora y Responsable de programación del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

Mesa redonda | 26.11.2022 - 12h | La Casa Encendida
Ciclo Online "Paisajes alterados"


ANNIE ERNANUX: FRAGMENTOS DE UNA AUTOBIOGRAFÍA FAMILIAR
Con motivo del estreno en Madrid de The Super 8 Years, tras la proyección, Márgenes organiza un encuentro alrededor de las líneas principales de la creación de Annie Ernaux. En él se abordarán cuestiones presentes en la película, como la relación entre la historia íntima y la historia colectiva, así como también otras ligadas a la autoficción femenina en el cine y la literatura y al archivo familiar y su uso en el cine. Con la participación de Sabina Urraca y Aloma Rodríguez, el encuentro estará moderado por Beatriz Martínez (periodista y crítica de cine).

"The Super 8 Years" + Mesa redonda | 23.11.2022 - 19h | Círculo Bellas Artes
Toda la programación, horarios y venta de entradas de la Sección Oficial, El Presente, MRGente, La Family y los shows A/V están disponibles en la web del festival: https://www.margenes.org/es/


El Festival Márgenes se celebra del 22 al 27 de noviembre en distintas sedes de Madrid: Cineteca de Matadero, La Casa Encendida, Filmoteca Española y Sala Equis. Está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, Filmoteca Española y ECAM.
  •  

Wanchope

PALMARÉS DE LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL MÁRGENES


SECCIÓN OFICIAL

PREMIO MEJOR PELÍCULA | JURADO OFICIAL

Jurado compuesto por Isabel Peña (guionista), Nacho Suarez (actor) y Nicole Brenez (investigadora, teórica y crítica de cine). Premio dotado con 2000€.

Anhell69, de Theo Montoya

"Por crear su propia utopía estética hecha a partir de la fe en los que ya no están pero siguen vivos dentro de nosotros, una utopía construida desde lo humano y desde la diversidad artística, un paraíso creado en el epicentro del infierno."



MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Realización de los subtítulos al inglés o al francés y producción de una copia en formato DCP de la
película premiada o de otra obra de la persona ganadora. (Premio patrocinado por Laserfilm).

Subtotals, de Mohammadreza Farzad

"Para rendir homenaje a la poesía visual que desde lo íntimo, lo delicado y lo vulnerable se revela como valioso acto político."



MENCIÓN HONORÍFICA
La mala familia, de Nacho A. Villar y Luis Rojo

"Por saber leer y retratar la estética y la manera de comunicarse de una generación, aunando un mecanismo cinematográfico preciso con un relato enérgico y vibrante."



PREMIO MEJOR PELÍCULA | JURADO JOVEN

Compuesto por Ada Naval (investigadora en Teoría de la Imagen), Andrea Lazarov (editor) y Paula Puchi (cineasta y productora).

Piaffe, de Ann Oren

"Por seguir investigando la potencia de la imagen en movimiento y por su apuesta estética sensorial que lleva al extremo la posibilidad del cuerpo y del sonido; y por estar a caballo entre el videoarte y el cine, cuestionando sus límites."



PREMIO DEL PÚBLICO

Premio dotado con 500€.

Sóc vertical però m'agradaria ser horitzontal, María Antón Cabot


MÁRGENES WORK 2022
WIP | PREMIO AL MEJOR PROYECTO

Deuses de pedra, de Iván Castiñeiras

"A una "obra en progreso" a la que le quedan muchos caminos posibles por recorrer, pero que con los que ya lleva transitados demuestra una mirada y una sensibilidad cinematográficas que deben convertirse en una película. Y a la que espacios como Márgenes Works permiten existir desafiando los obstáculos de los esquemas actuales de financiación."


WIP | MENCIÓN ESPECIAL
Die Blaue Blume Im Land Der Technik, de Albert García-Alzórriz


DESARROLLO | PREMIO A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL LA CASA ENCENDIDA

[Ex Aequo]

Tres Balas, de Génesis Valenzuela

"Por conectar el pasado con el presente, repensando el colonialismo, el racismo y el odio desde una mirada personal e íntima, con un proyecto de gran solidez y fuerte compromiso actual."

Donde estés será mi hogar, de Lionel Braverman

"Por el riesgo a asumir una nueva manera de realización en coherencia y diálogo con una propuesta de experimentar desde el mismo diseño de producción; así como la apuesta por el juego de géneros y la recuperación de un cine de bolsillo, inventivo y espontáneo."


El Festival Márgenes está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, Filmoteca Española y ECAM.
  •