Black Adam

Iniciado por Wanchope, 25 de Octubre de 2022, 11:23:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Black Adam


SINOPSIS:
Casi 5.000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su manera única de hacer justicia en el mundo moderno.


CRÍTICA: A lo Collet-Serra

La elección de Jaume Collet-Serra como director no deja margen de duda: 'Black Adam' pretende ser una película resultona con la que no de tiempo a aburrirse. Y así es, como la mayoría de las películas de Collet-Serra es una película muy entretenida que vista con buenos ojos, nos puede valer perfectamente. No deja de ser una película de orígenes. Una precuela. Un prólogo de dos horas tan necesario (o innecesario) como uno lo quiera ver. O disfrutar.

Porque, lo dicho, se trata de una película de Jaume Collet-Serra. Alguien que ha hecho carrera a la sombra de Liam Neeson, y cuyo cine no se caracteriza por lo refinado o lo inteligente. Para nada. El cineasta es al cine lo que McDonald's a la cocina, un cliché en cualquier caso muy acertado. Lo mismo se puede decir de 'Black Adam' respecto al cine, otra superproducción protagonizada por Dwayne Johnson abandonada al noble arte del entretenimiento.


Y entretiene aunque no sorprenda. Y mola, lo justo, lo habitual, aunque no sea molona sin dejar de pretender serlo. Y ahí, sobre esa fina capa en donde el pie con el que nos hayamos levantado de la cama puede suponer una gran diferencia, se mueve está película que no crea afición pero que saciará al que si la tenga y se acerque a ella sin ambición. No es una obra con la personalidad de 'The Batman', ni con el recochineo lúdico de 'El escuadrón suicida'.

Tampoco es '¡Shazam!' aunque se le parezca no por casualidad, siendo un acercamiento algo más oscuro, ambiguo y violento de lo habitual. Pero no mucho: No deja de ser una producción comercial de gran presupuesto cuya turbiedad está a la sombra de 'Joker'. O de cualquier Joker. Y sigue siendo una producción de DC marcada aunque sea de lejos, muy de lejos por el semblante serio que impuso Christopher Nolan y que luego Zack Snyder hizo suyo.

Sea como fuere, 'Black Adam' es una producción que cumple, aunque sea con lo mínimo y básico que se propone y cabe exigirle.

Sin alardes ni florituras. A lo Collet-Serra. Es entretenida pero genérica, distraída pero olvidable. Le pesan las regrabaciones y un ligero exceso de seriedad; la falta algún elemento memorable o diferencial; y abusa de un buen CGI al que entre la realización y el montaje le hacen un flaco favor. Esto es, los pros y contras habituales de un género demasiado acostumbrado a usar sólo el envoltorio para llamar la atención. A lo evidente y acomodado.

A darle demasiado menudo la razón a gente como Alan Moore y Martin Scorsese, le pese a quien le pese.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Pierce Brosnan/Doctor Destino

Lo Peor:
- El habitual abuso digital de este tipo de producciones
  •  

Michael Myers

DWAYNE JOHNSON NO SIEMPRE MOLA

No hay duda posible de que Dwayne Johnson es un actor que atrae a miles de personas a las salas de cine de todo el mundo y que por gente como él los cines pueden seguir sobreviviendo en una era en la que las salas tienen que competir con las plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon, HBO y demás. Y no cabe duda tampoco de que la transición lucha libre/actuación la ha sabido llevar a la perfección no quedándose en productos de acción de serie B; pero Dwayne Johnson no siempre mola.

Con 'Black Adam' tenemos ante nosotros un proyecto del que se llevaban bastantes años en el panorama, pero por una cosa u otra nunca terminaba de despegar. En este 2022 por fin llegó y, sinceramente, tanta espera ha terminado cayendo en saco medio roto. No es un absoluto desastre (especialmente, cuando hace nada acababa de toparme con el aborto televisivo de 'She-Hulk: Abogada Hulka'), pero sin duda no he salido de la proyección como si hubieran saldado una deuda pendiente tras tantos años de dimes y diretes.

Tampoco quiero dar a entender que venía con expectativas excesivas que no han terminado por ser colmadas, sabía que esto iba a ser una película de introducción de un superhéroe, que iba a ver efectos especiales a tutiplén y que tendría un primer villano de demostración de los poderes. Aún con todo, hay filmes de este estilo que con esta misma hoja de ruta han sabido dar obras exitosas que han superado el paso del tiempo como 'Batman Begins' o 'Iron Man' que son largometrajes de orígenes de superhéroes con guiones bien pensados y actores de primer nivel, entre otras virtudes. Aquí tenemos actores muy buenos (Pierce Brosnan, el 007 con el que crecí y alguien que me parece muy solvente en líneas generales; la oscarizada Viola Davis como Amanda Waller), pero otros son semi-desconocidos y no son reclamos suficientes para atraer por sí solos a la pantalla grande como Noah Centineo, Quintessa Swindell o Aldis Hodge, al menos por ahora. Y no ayudan que sus personajes sean poco carismáticos, unido al cliché de adolescente con pocas habilidades sociales que encarna Centineo como Atom Smasher.

No supone tampoco mucha ayuda que el libreto de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani haga que un filme de dos horas de duración haga parecer que dura más que eso, pues tenemos un villano muy del montón que no aparenta ser un desafío real que lo es por conveniencias del guion y un falso final que rompe la película en el que, además, todo lo narrado hasta ese momento no supone más que una larga introducción de Black Adam en su entrada a este mundo moderno con algunas secuencias que no vienen a cuento como el pique constante con uno de los superhéroes de la Sociedad de la Justicia de América que añade inútilmente metraje.

A pesar de todo, no es una película para quemar en el más profundo de los infiernos, pues se consigue mantener el interés con más o menos solvencia durante su duración, los efectos especiales son decentes y la banda sonora cumple; sí creo que en mejores manos, Dwayne Johnson podría sacarle más jugo a este antihéroe por el que tanto tiempo suspiró por interpretar y que, con este nivel de calidad mostrado, se podría quedar en un 'quiero y no puedo'.

Sin olvidar la escena después de la primera secuencia de créditos con la aparición de alguien (que ya no será un secreto a estas alturas), el cual aún tiene mucho por demostrar.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

URBI

Típica película de Superhéroes de los años 90-2000. Guión muy sencillito, apostándolo casi todo al impacto visual.
Como mayor punto a favor, The Rock ha nacido para interpretar a Black Adam y no le falta carisma al personaje. Como punto de partida para el futuro de Dc estudios, es un primer paso correcto y que va a lo seguro.

Pd: La escena postcréditos ya vale la entrada de cine  :babear :babear

Nota: 6.5
  •  

Beyond

Pues bastante entretenida. Dwayne Johnson le transmite a su personaje la que siempre ha sido su mejor baza: el carisma. Funciona muy bien como antihéroe y desde luego es una gran incorporación al DCEU. De los personajes secundarios, los que más me gustan son Quintessa Swindell y Pierce Brosnan. De hecho, hasta me da rabia...
Spoiler
... que se hayan cargado al Doctor Destino en su primera aparición en este universo. Era un personaje que podía dar mucho juego.
[close]

Le doy un 6,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 28 de Octubre de 2022, 08:06:52 PM
De los personajes secundarios, los que más me gustan son Quintessa Swindell y Pierce Brosnan. De hecho, hasta me da rabia...
Spoiler
... que se hayan cargado al Doctor Destino en su primera aparición en este universo. Era un personaje que podía dar mucho juego.
[close]

El de Brosnan es además el personaje que mejor interactúa con Johnson.
Spoiler
Sí, es una cagada. Hubiera sido más sensato cargarse al Hombre Halcón, más soso y aquejado de un buenismo un tanto molesto. Incluso hubiera quedado mejor a nivel argumental y de cara a Black Adam.
[close]

A Swindell y Centineo se les ve potencial, aunque este último me recordaba demasiado a una especie de Deadpool tímido con los poderes de Ant-Man.
  •  

Turbolover1984

'The Rock', ese gran actor infravalorado, siempre hace buena una mala película. Aunque en este caso, ni la película es mala ni tampoco a él le dan un papel donde vaya a lucir en diálogos ni recursos. La premisa que nos ofrece el 'Black Adam' de Jaume Collet-Serra es simple: hostias como panes. Y en ese sentido es altamente disfrutable, así como en despliegue de efectos especiales.

El guión es un "aeiou" de manual en un blockbuster que busca que el espectador no se aburra en ningún momento, ofreciendo un espectáculo de diversión, testosterona y adrenalina. Y toda buena masacre sube enteros con una buena canción de fondo. Recursos facilones pero que siempre funcionan y te hacen agarrar a la butaca mientras te brillan los ojos cual niño subido a un tiovivo.

Seguramente haya influido en mi el hecho de que por motivos de accesibilidad y distancia hacía años que no disfrutaba de mi pasión cinéfila en pantalla grande. Pero tampoco por ello estoy ciego. Y el film tiene muchas cosas criticables. Aunque para ser justos ninguna que influya hasta el punto que moleste o la haga "mala". Ya es también lo que pongas tú de tu parte, saber qué esperas y tener claro que vas a ver. La historia es predecible aunque algunos de sus giros sean resultones y el elenco de superhéroes secundarios es bastante irregular. Ni el rompe átomos ni sus chistes funcionan como deberían aunque en general los chascarrillos del film son más que aceptables y por momentos se oyeron carcajadas en la sala. 'The Rock' y su carisma ayudan, por no decir que lo son casi todo en ese sentido. Y aunque el resto como digo son mejorables, cabe destacar un Pierce Brosnan que no va en plan estrella invitada a recoger su fajo de billetes e irse, sino que aporta empaque y seriedad a la vez que participa de la fiesta de color y diversión. La película tiene momentos de estar al límite de caer en acción repetitiva por los que se pegan o como se pegan, pero es inteligente en ofrecerte algún nuevo cambio o estímulo antes de que suceda al nivel de suponer un lastre.

Argumentalmente, más en su mensaje que hablando de la historia que contiene, entra en el eterno debate del antihéroe que mata a sus víctimas sin piedad ante el dedo señalador del que se cree el héroe. Pero no se pone pesada ni cargante y da juego para los mejores momentos de humor del film. Poco malo a decir de 'Black Adam' salvo que es lo que es. Un blockbuster de consumo rápido y fácil, que a mi modo de ver juega sus cartas con poco riesgo pero con mucha solvencia.

Nota: 6'5
  •  

cineasta

Para mi lo mas destacable de esta película es que resulta un primer paso hacia algo mas grandilocuente, mas espectacular y mas palomitero. Funciona de la misma manera que la primera entrega del Capitan America para el UCM y contiene las mismas promesas para el futuro que el Multiverso de la Locura de Sthepen Strange. Es una película que, para mi gusto, recuerda (demasiado) a la primera de Iron Man. La historia de origen numero 27489 con tono serio y trascendental, con un villano pocho de narices y un objeto extremadamente poderoso que mueve toda la trama.

A todo esto le añadimos los típicos toques de humor para no sobrecargar de drama al personal, la presentación  de otro grupo superheroico que recuerda demasiado a ciertos personajes del UCM (¿A quien puñetas se le ocurrió el diseño de Rompe-atomos, tronco?)  con una Amanda Waller haciendo (otra vez) de maestra de ceremonias, solo que esta vez te los muestran con mas desgana que en el Escuadrón Suicida de Ayer. Y, todo esto, coronado con un The Rock cuyo ceño fruncido e inmovilismo puebla toda la pantalla.

Y no es por ir de hater ni leches. The Rock es un actor muy solvente capaz de dar vida a personajes extremadamente carismáticos como Hobbs de la saga "Fast And Furious" pero aquí lo veo mas como un modelo para los muñecos de acción que poblaran las estanterías de los grandes almacenes estas Navidades y eso que la película intenta dotarlo de cierta humanidad....

Estoy ilusionado con lo que se avecina para el Universo DC y creo que con la contratación de Gunn como mandamas todopoderoso y la ilusión que veo en los preciosos ojos de The Rock nos esperan buenas sorpresas pero que hayan tardado tanto en copiar la formula establecida por el UCM me da mala espina y me da una pereza absoluta tener que pasar por esos tramites para llegar a algo minimamente parecido a Endgame, Los Vengadores o Infinity War.
  •  

Predator33

#7
Cita de: Wanchope en 25 de Octubre de 2022, 11:23:46 PM
Es entretenida pero genérica, distraída pero olvidable.

+1

Gracias a la serie Flash, conozco lo que es un metahumano pero sobre todo sé cómo se originaron. En Black Adam se centran en la figura de Adam como protagonista indiscutible y dejan de lado al grupo de superhéroes a los que también hubiese sido de agradecer conocer algo más en profundidad.

Quizá Black Adam podría haber sido una maravilla si antes hubieran existido una "Dr Destino", "Átomo", "Cyclone" o "Halcón" porque ya que copiamos hagámoslo bien. Si Marvel tocó el cielo fue, en gran medida, por tomarse su tiempo con las presentaciones y evitar las prisas y la casualización. El ejemplo más reciente de que Marvel ha cambiado de rumbo se podría encontrar en Eternals a la que Black Adam también me recuerda por englobar a tropecientos superhéroes y pretender que el espectador empatice, porque sí, con todos ellos en dos horas y pico.

Spoiler
Debido a esto y particularmente, las despedidas no han supuesto el mazazo que deberían quedando en meros borrones. Lo que podría haber sido un momentazo como en Endgame con la despedida de Ironman (a la que también me ha recordado como dice cineasta) me lo cuelan aquí pretendiendo, entiendo, causar algún tipo de impacto emocional que no ha ido más allá de un simple adiós y que pase el siguiente. Imperdonable.
[close]

Más allá de esto encuentro demasiadas similitudes entre Adam y Superman, su capacidad para volar, su manera de flotar, similar debilidad ante determinado compuesto,...vamos que da la sensación que le quitaron la capa a propósito para evitar seguir encontrando parecidos.

Esto, quizá, ya sea rizar el rizo, pero en un momento de la película a alguien se le enciende la bombilla y le lanza un proyectil de eternium a Adam causándole el mayor daño de todo el visionado y posteriormente nadie más vuelve a utilizar este valioso recurso contra él...no sé... Y ya que rizamos el rizo algo que me gusta de los Vengadores de Marvel respecto a DC es que sus superhéroes, excepto Thor y Capitana y quizá alguno más que me olvide no tienen, como tal, la habilidad para volar. Una bobería que ayuda a conectar con unos no tan superhéroes que utilizan casi en igualdad de condiciones tanto su materia gris como sus poderes y en mi caso así lo demuestra el momento en el que Adam toma tierra haciéndole más humano y accesible...esto ya digo que es subjetivo totalmente.

En su contra también existe el hecho de no existir nadie capaz de hacerle un rasguño a Adam hasta la escena postcréditos que ahí como dice URBI sí subió algo más el interés.

En el lado positivo, tenemos a un Adam sin fisuras, con un oscuro carisma que le sienta muy bien para perfilar al antihéroe tipo y, acompañándolo, un elenco notable que lo hace estupendamente pero que sólo les ha faltado algo más de tiempo para conocerlos y entablar alguna conexión más sólida. Los ingredientes estaban pero las prisas por querer sacar un producto llamativo creo que no la han beneficiado.

Por tanto, lo que debería haber sido una experiencia superlativa se ha quedado en un simple pasatiempo y aunque no me pierda una de Dwayne y esta la haya visto por él, sigo dudando de que este sea el camino a seguir.

Un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2022, 09:34:05 AM
Gracias a la serie Flash, conozco lo que es un metahumano pero sobre todo sé cómo se originaron. En Black Adam se centran en la figura de Adam como protagonista indiscutible y dejan de lado al grupo de superhéroes a los que también hubiese sido de agradecer conocer algo más en profundidad.

Quizá Black Adam podría haber sido una maravilla si antes hubieran existido una "Dr Destino", "Átomo", "Cyclone" o "Halcón" porque ya que copiamos hagámoslo bien. Si Marvel tocó el cielo fue, en gran medida, por tomarse su tiempo con las presentaciones y evitar las prisas y la casualización. El ejemplo más reciente de que Marvel ha cambiado de rumbo se podría encontrar en Eternals a la que Black Adam también me recuerda por englobar a tropecientos superhéroes y pretender que el espectador empatice, porque sí, con todos ellos en dos horas y pico.

Yo hubiera prescindido de Átomo y Cyclone. Ni me molestan ni lo hacen mal, pero hubieras podido centrarte más en Dr. Destino, Halcón y Black Adam, que son el alma de la película. La aparición de Átomo y Cyclone podría haberse reservado a una escena post-créditos, en plan "necesitamos refuerzos" y que ambos se encuentren llegando a la mansión. Y preparas el terreno para que
Spoiler
Superman aparezca directamente en mitad de la secuela para enfrentarse a Black Adam.
[close]

Es más,
Spoiler
yo no hubiera matado a Dr. Destino, y si acaso me lo hubiera reservado para matarlo ponte que a los 30/45 minutos de la secuela y después de haber jugado con esa posibilidad en la primera. Habría sido más impactante. Su muerte, con Halcón superado, podría ser lo que desencadenase la aparición de Superman, por ejemplo.
[close]
  •  

Beyond

#9
Con el tema de los superhéroes secundarios yo no tengo queja porque son eso, secundarios. No creo que sea una situación comparable con Eternals, cuyo propio concepto consistía en presentarnos un grupo coral. Aquí el protagonista es Black Adam, como bien reza el título, y yo habría considerado un error hacerlo compartir pantalla en esta película con un personaje que le hiciera sombra, y mucho menos con un veterano del universo cinematográfico DC. Ya habrá tiempo para eso... supongo.

Sobre los personajes en cuestión, supongo que el tiempo dirá dónde acaba cada uno. No olvidemos que en Marvel muchos personajes empezaron como secundarios, algunos incluso lo han sido siempre, y han ido ganando importancia con el tiempo tras ir acumulando apariciones: Viuda Negra, Falcon, Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, Wong... También han ayudado las series de Disney+, que le han dado protagonismo a personajes que seguramente nunca habrían tenido una película propia.

Yo creo que aquí el secreto está en la constancia y en lograr mantener cierta continuidad. Si Cyclone o Rompe-Átomos siguen apareciendo en futuros proyectos, pues acabaremos cogiéndole cierto "cariño", aunque nunca pasen de secundarios. O quien sabe, a lo mejor Rompe-Átomos acaba teniendo serie propia si DC dentro de unos años decide copiar también la estrategia de Marvel con las series... A saber.   
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 06 de Noviembre de 2022, 02:52:42 PM
Con el tema de los superhéroes secundarios yo no tengo queja porque son eso, secundarios. No creo que sea una situación comparable con Eternals, cuyo propio concepto consistía en presentarnos un grupo coral. Aquí el protagonista es Black Adam, como bien reza el título, y yo habría considerado un error hacerlo compartir pantalla en esta película con un personaje que le hiciera sombra, y mucho menos con un veterano del universo cinematográfico DC. Ya habrá tiempo para eso... supongo.

Sí y no, lo secundarios tienen que aportar algo y no estar por estar. Al final tanto en 'Eternals' como en 'Black Adam' viene a pasar algo parecido, y es que hay demasiados secundarios. Porque aunque 'Eternals' pretenda ser coral, es evidente que no lo es. Como tampoco lo eran las películas de 'X-Men' aunque fueran por lo general mucho más equilibradas.

Como dices, el protagonista es Black Adam. Siendo que Átomo y Cyclone no tienen una incidencia real en la trama salvo en las escenas de acción. Átomo es un alivio cómico y Cyclone es "la mujer". Siendo el tipo de película que es, no le habría venido mal ser más directa y sencilla. Lo de
Spoiler
la cárcel de Amanda Waller es por ejemplo la típica idea que mola pero que apenas aprovechan. Es un giro de una sola escena del que podrías haber prescindido fácilmente.
[close]

A mi me gustó la película tal cuál está, pero 10 minutos menos le hubieran beneficiado al igual que concentrar toda la acción en sólo día.
  •  

Predator33

#11
Cita de: Beyond en 06 de Noviembre de 2022, 02:52:42 PM
Con el tema de los superhéroes secundarios yo no tengo queja porque son eso, secundarios. No creo que sea una situación comparable con Eternals, cuyo propio concepto consistía en presentarnos un grupo coral. Aquí el protagonista es Black Adam, como bien reza el título, y yo habría considerado un error hacerlo compartir pantalla en esta película con un personaje que le hiciera sombra, y mucho menos con un veterano del universo cinematográfico DC. Ya habrá tiempo para eso... supongo.

Sobre los personajes en cuestión, supongo que el tiempo dirá dónde acaba cada uno. No olvidemos que en Marvel muchos personajes empezaron como secundarios, algunos incluso lo han sido siempre, y han ido ganando importancia con el tiempo tras ir acumulando apariciones: Viuda Negra, Falcon, Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, Wong... También han ayudado las series de Disney+, que le han dado protagonismo a personajes que seguramente nunca habría tenido una película propia.

Yo creo que aquí el secreto está en la constancia y en lograr mantener cierta continuidad. Si Cyclone o Rompe-Átomos siguen apareciendo en futuros proyectos, pues acabaremos cogiéndole cierto "cariño", aunque nunca pasen de secundarios. O quien sabe, a lo mejor Rompe-Átomos acaba teniendo serie propia si DC dentro de unos años decide copiar también la estrategia de Marvel con las series... A saber.

En parte tienes razón pero por ejemplo hubiera necesitado que contextualizaran algo más a los personajes Destino y Halcón si pretenden venderme una relación tan estrecha como la que se muestra y si quieren que
Spoiler
el momentazo se convierta en algo más transcendental máxime cuando el que desaparece es el mayor de los cuatro y, supuestamente, el más poderoso y digo supuestamente porque tampoco sabemos si lo es realmente porque desconocemos mucho de lo concerniente a las habilidades de cada integrante del grupo.
[close]
Que quizá no haga falta para recibir un 6 ó 7 de media pero es a lo que me refiero cuando pienso que se podría haber redondeado la faena con algo más de  trabajo sobre los secundarios y esto Marvel, creo que no hay duda, lo ha hecho francamente mucho mejor en su MCU 3.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 06 de Noviembre de 2022, 10:48:41 AM
Cita de: Predator33 en 06 de Noviembre de 2022, 09:34:05 AM
Gracias a la serie Flash, conozco lo que es un metahumano pero sobre todo sé cómo se originaron. En Black Adam se centran en la figura de Adam como protagonista indiscutible y dejan de lado al grupo de superhéroes a los que también hubiese sido de agradecer conocer algo más en profundidad.

Quizá Black Adam podría haber sido una maravilla si antes hubieran existido una "Dr Destino", "Átomo", "Cyclone" o "Halcón" porque ya que copiamos hagámoslo bien. Si Marvel tocó el cielo fue, en gran medida, por tomarse su tiempo con las presentaciones y evitar las prisas y la casualización. El ejemplo más reciente de que Marvel ha cambiado de rumbo se podría encontrar en Eternals a la que Black Adam también me recuerda por englobar a tropecientos superhéroes y pretender que el espectador empatice, porque sí, con todos ellos en dos horas y pico.

Yo hubiera prescindido de Átomo y Cyclone. Ni me molestan ni lo hacen mal, pero hubieras podido centrarte más en Dr. Destino, Halcón y Black Adam, que son el alma de la película. La aparición de Átomo y Cyclone podría haberse reservado a una escena post-créditos, en plan "necesitamos refuerzos" y que ambos se encuentren llegando a la mansión. Y preparas el terreno para que
Spoiler
Superman aparezca directamente en mitad de la secuela para enfrentarse a Black Adam.
[close]

Es más,
Spoiler
yo no hubiera matado a Dr. Destino, y si acaso me lo hubiera reservado para matarlo ponte que a los 30/45 minutos de la secuela y después de haber jugado con esa posibilidad en la primera. Habría sido más impactante. Su muerte, con Halcón superado, podría ser lo que desencadenase la aparición de Superman, por ejemplo.
[close]

Realmente no me sobra nadie. Mi problema no ha sido ése. Todo está bastante bien puesto donde está pero pienso que media hora más le hubiera sentado de maravilla para conocer un poco más a algunos personajes.

Spoiler
Tampoco lo habría quitado del medio tan pronto. Un personaje con la sensación de tener una riqueza y calidad detrás tan interesantes le habría dado otro destino. :guinar
[close]
  •  

jescri

Me ha dado un poco de verguenza ajena ver a Dwayne Johnson en esta película tremendamente mala. De lo peor del género junto con 'Eternals'. Un 4.
  •  

Wanchope

#14
Variety estima que 'Black Adam' le supondrá a Warner Bros. una pérdida de entre 50 y 100 millones de dólares tras su recorrido en cines, si bien a la larga la película podría fácilmente equilibrar su balance a través de otras vías https://variety.com/2022/film/box-office/black-adam-box-office-100-million-loss-1235449487/

Si una película de 200 millones de presupuesto (más publicidad) como 'Black Adam' recauda cerca de 400 y sin embargo arroja pérdidas, ¿cómo se rentabilizan otras producciones como 'Alerta roja' que costaron lo mismo pero al ir directas a streaming no recaudaron ni un solo dólar?
  •