Monstruo (Netflix)

Iniciado por jescri, 21 de Septiembre de 2022, 09:44:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.


Predator33

#1
La historia de Jeffrey Dahmer es, ante todo, una demostración de la ineptitud e incompetencia de la policía de aquellos terribles y terroríficos años donde hasta el descubrimiento en los 90 de las pruebas de ADN todos estos monstruos campaban a sus anchas satisfaciendo sus más horribles deseos y donde no existía forma rápida ni efectiva de detenerlos a no ser que les pillaran infraganti. Verdaderamente escalofriante.

Incompetencia porque nadie puede explicarse cómo un asesino tan desastrosamente descuidado y poco meticuloso como Dahmer pudo estar tanto tiempo en activo e ineptitud por desoír las múltiples y continuas llamadas que recibieron de la vecina del piso de al lado de Dahmer alertando sobre los horribles gritos y olores que la llegaban desde la pared contigua.

Y encima los condecoran. Esto concretamente me ha traído recuerdos del magnífico documental TRIAL 4.

Una historia contada con toda su crudeza pero que no es excesivamente explícita y que sale ganando por todo lo que esconde y se intuye que ya aviso es lo suficientemente fuerte para no conciliar el sueño si se ve con nocturnidad.

Como decía Kittynegri, Peters realiza un papel magnífico, fidedigno y que refleja perfecta y asombrosamente las conductas sociópatas de estos seres que parecen desprovistos de toda cualidad humana y que en mayor o menor medida sienten escaso apego por la vida ajena.

Desconozco hasta qué punto será fiel a la realidad el capítulo donde Dahmer establece una relación con Tony, el sordomudo. Esta historia es una maravilla y el personaje de Tony me parece increíble desde cualquier punto de vista.

Una serie bien hecha que no defrauda en interpretaciones ni guión y con un suspense de categoría. Muy recomendable si os atrae el tema.

Un 9.
  •  

Predator33

  •  

varde

La historia de Dahmer ahora mismo en Cuatro, en Cuarto Milenio.
  •  

Predator33

#4
Cita de: varde en 30 de Octubre de 2022, 10:13:04 PM
La historia de Dahmer ahora mismo en Cuatro, en Cuarto Milenio.

Gracias varde, en mi caso he visto el mensaje demasiado tarde pero mañana seguro le echaré un ojo.
  •  

Predator33

Cita de: Predator33 en 31 de Octubre de 2022, 12:46:16 AM
Cita de: varde en 30 de Octubre de 2022, 10:13:04 PM
La historia de Dahmer ahora mismo en Cuatro, en Cuarto Milenio.

Gracias varde, en mi caso he visto el mensaje demasiado tarde pero mañana seguro le echaré un ojo.

Visto. Muy interesante. Comienza en el minuto 33.

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/alacarta/20221030/programa-completo-online_18_07848597.html
  •  

Turbolover1984

Llevo 4 episodios por ahora. La temática me apasiona y el planteamiento de empezar por el arresto y tirar de flashback para contarnos si "nació o se hizo" a priori un gran acierto. Pero se me está haciendo cuesta arriba pensar que quedan 6 episodios, 6 horas. Por ahora no está sucediendo nada realmente apasionante que enganche, el ritmo es lento (que no molestaría si estuviera mejor ejecutado) y la habitual atmósfera de este tipo de series no acaba de crearse.

De forma algo desordenada (el montaje tampoco es su mayor virtud) ya nos han contado realmente todo lo que parece importante para saber desde el punto de partida al punto final. Para ese ritmo "cansino" no ayuda la forma de ser del personaje protagonista, pero ahí no le achaco nada dado que era así y además está genialmente interpretado por Evan Peters.

Tras alguna serie como la abandonada y brillante Mindhunter (cuanto la echamos de menos) tenía ganas de adentrarme en una historia así, pero no me está acabando de enganchar. Aunque como fan del tema, seguiremos a ver.
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Noviembre de 2022, 09:06:26 PM
Llevo 4 episodios por ahora. La temática me apasiona y el planteamiento de empezar por el arresto y tirar de flashback para contarnos si "nació o se hizo" a priori un gran acierto. Pero se me está haciendo cuesta arriba pensar que quedan 6 episodios, 6 horas. Por ahora no está sucediendo nada realmente apasionante que enganche, el ritmo es lento (que no molestaría si estuviera mejor ejecutado) y la habitual atmósfera de este tipo de series no acaba de crearse.

De forma algo desordenada (el montaje tampoco es su mayor virtud) ya nos han contado realmente todo lo que parece importante para saber desde el punto de partida al punto final. Para ese ritmo "cansino" no ayuda la forma de ser del personaje protagonista, pero ahí no le achaco nada dado que era así y además está genialmente interpretado por Evan Peters.

Tras alguna serie como la abandonada y brillante Mindhunter (cuanto la echamos de menos) tenía ganas de adentrarme en una historia así, pero no me está acabando de enganchar. Aunque como fan del tema, seguiremos a ver.

No decaigas Turbolover, te queda mucho bueno e interesante todavía por delante. Hay que tener en cuenta que prácticamente todos estos psicópatas se "hicieron" y aunque esa parte sea la menos interesante, efectivamente, es de obligada inclusión para conocer cómo una familia absolutamente desestructurada suele ser la causa principal de las conductas desviadas de estos personajes.

Otra cosa que no entenderé jamás es cómo pudo asesinar a tal cantidad de personas. De ahí lo de la incompetencia que comentaba pero si quieres mejor cuando la termines hablamos.

A partir del quinto la cosa remonta.
  •  

Turbolover1984

Pues efectivamente a partir del 5º la cosa remonta o al menos me da la sensación de más riqueza narrativa y más emociones.

En la segunda mitad de la serie no sólo se profundiza más en la naturaleza del protagonista, sino que se adentra en cómo lo vivieron las familias y también la propia familia Dahmer. Y los entresijos de un sistema corrupto, racista y que premia antes al inoperante que al profesional.

El casting es en general soberbio, puede que lo más destacado de la serie, pero quiero reseñar esa vecina comprometida y perseverante interpretada por Niecy Nash a la que deberían dar todos los premios habidos y por haber. Hay momentos que la serie es ella.

Aunque sigo creyendo que ganaría enteros con menos metraje, especialmente en sus primeros episodios, el balance final es notable.
  •  

Predator33

#9
Me alegro que el balance final haya sido positivo Turbolover. Es una gran opción si se le da la oportunidad. Que nadie la deje después del primer episodio. La serie está estructurada de esa manera aunque en un principio pueda jugar en su contra ese primer episodio.
  •  

Amármol

Cita de: Turbolover1984 en 17 de Noviembre de 2022, 09:06:26 PM
Llevo 4 episodios por ahora. La temática me apasiona y el planteamiento de empezar por el arresto y tirar de flashback para contarnos si "nació o se hizo" a priori un gran acierto. Pero se me está haciendo cuesta arriba pensar que quedan 6 episodios, 6 horas. Por ahora no está sucediendo nada realmente apasionante que enganche, el ritmo es lento (que no molestaría si estuviera mejor ejecutado) y la habitual atmósfera de este tipo de series no acaba de crearse.

De forma algo desordenada (el montaje tampoco es su mayor virtud) ya nos han contado realmente todo lo que parece importante para saber desde el punto de partida al punto final. Para ese ritmo "cansino" no ayuda la forma de ser del personaje protagonista, pero ahí no le achaco nada dado que era así y además está genialmente interpretado por Evan Peters.

Tras alguna serie como la abandonada y brillante Mindhunter (cuanto la echamos de menos) tenía ganas de adentrarme en una historia así, pero no me está acabando de enganchar. Aunque como fan del tema, seguiremos a ver.

Miedo me das, Calde; por lo gay o lo psicópata? Que si te mola lo gay, mira... ni fu ni fa; pero si te mola lo otro...  :ko :ko :ko
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Que tenga que explicarlo  :poss

Me gustan, como a muchísima gente, los relatos sobre asesinos en serie, porque me gusta el conocimiento a nivel antropológico del comportamiento humano, sus motivaciones. Y por supuesto lo repudio, me aterra.

Por ello ponía el ejemplo de 'Mindhunter' que se adentra en la unidad del FBI que se adentra en conocer más sobre el "nace o se hace" pese a que había gente que no lo entendía y pensaba que por investigarlo lo justificaban. Y no, lo que querían es conocer más sus comportamientos para detectar a tiempo las señales e impedir asesinatos.
  •  

Predator33

Calculo que, como dice Calde, al que le guste Mindhunter, Dahmer es precisamente el cuento contado desde la otra parte y, hasta cierto punto, ambas series se complementan a las mil maravillas.
  •  

Amármol

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Noviembre de 2022, 09:28:32 PM
Que tenga que explicarlo  :poss

Me gustan, como a muchísima gente, los relatos sobre asesinos en serie, porque me gusta el conocimiento a nivel antropológico del comportamiento humano, sus motivaciones. Y por supuesto lo repudio, me aterra.

Por ello ponía el ejemplo de 'Mindhunter' que se adentra en la unidad del FBI que se adentra en conocer más sobre el "nace o se hace" pese a que había gente que no lo entendía y pensaba que por investigarlo lo justificaban. Y no, lo que querían es conocer más sus comportamientos para detectar a tiempo las señales e impedir asesinatos.

Que me tomes en serio es lo que tiene delito :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

#14
Una vez vista añadiré un breve comentario ya que en general coincido con quienes ya habéis dejado vuestras impresiones por aquí, parece que este tipo de historias han encontrado un formato estándar para ser mostradas en la ficción televisiva y para quienes ya tengamos cierto bagaje no nos sorprenderá ni en las formas ni en su desarrollo, aunque esto lo digo en el buen sentido porque no desentona en ningún apartado dándonos a conocer la vida de su protagonista de una manera bastante eficiente y muy en la sujerente línea de lo visto en otros referentes del género.

Destacaría sus buenas caracterizaciones e interpretaciones que logran hacerte empatizar con los personajes y que la historia resulte inmersiva, por contra el ritmo y desarrollo del relato es más irregular en especial en sus primeros episodios donde bien podrían haber recortado metraje, aunque por suerte la segunda mitad resulta más amena redondeado un buen retrato del enésimo asesino en serie que se asoma a nuestras pantallas, recomendable sobre todo para quienes gusten de la temática.
  •