Camino a los Oscar '23

Iniciado por Wanchope, 17 de Agosto de 2022, 11:35:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Pues sí, básicamente lo esperado... aunque no por ello lo mejor. Duele ver a 'Tár' o 'Almas en pena de Inisherin' irse de vacío pero bueno, hablamos de unos premios que pusieron a 'Shakespeare in Love' por delante de 'Salvar al soldado Ryan', 'Slumdog Millionaire' por encima de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'El discurso del rey' en vez de 'La red social'... o 'Crash' por delante de 'Brokeback Mountain'.

PD 1. Me encanta el resumen de la cuenta de Twitter @cinelander sobre la gala de anoche: "Lo bueno de la noche de los #Oscars, es que por fin acabara la campaña agotadora de Ke Huy Quan, y dejaremos de verle...". Entiendo que hagan campaña, pero lo de este tío es cansino.

PD 2. Qué rara se ha hecho esta carrera de premios sin Jada Pinkett dando por culo.
  •  

Predator33

#61
Llama poderosamente la atención la necesidad de encumbrar a determinados trabajos como bien dice Clay.

El ejemplo de Salvar al soldado Ryan con sólo 5 Óscars y no me parecen pocos precisamente.

Quizá no sólo haya que cambiar la alfombra...
  •  

Michael Myers

'Todo a la vez en todas partes' no la he visto aún, así que hasta que no lo vea no podré opinar sobre si es justa ganadora o no. Eso sí, yo pensaba que iban a tener más en consideración a 'Los Fabelman', por ejemplo en la banda sonora.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

No repetiré lo comentado en otro hilo sobre esta última edición pero añadiré que en realidad pocas veces una gran película ha ganado el Oscar como la mejor del año, hay eso sí buenas películas que lo han hecho pero la lista de damnificadas es cada vez más grande por lo que queda claro que la academia sabe vender su evento pero la calidad y relevancia del mismo es muy discutible.
  •  

WoodyBale


Por si no ha quedado claro un Oscar es solo un premio

https://www.youtube.com/watch?v=js2F0kTfNBo

Este video resume a la perfección como ganar un Oscar realmente no tiene valor lo realmente importante es El impacto que puede tener tu obra en la cultura popular.

Y por si no a quedado claro aquí hay 5 nominaciones mas que discutibles:


  • Brooklyn: Es una película dominguera
  • Chocolat: Lo dicho dominguera (versión europea) con aires a Los chicos del coro
  • El vicio del poder: Ni Adam McKay sabe de que va su peli
  • No mires arriba: Mejor no mires esta película
  • Mejor... imposible: Lo imposible es verla un día que no sea sábado después de comer

Haber cuantas películas de este año alguien se acuerda de ellas el año que viene.
  •  

Soprano

Los premios no dejan de ser la opinión de unos pocos por eso para mí lo decepcionante es el impacto y repercusión que ha tenido esta película, dicho con todo el respeto es al cine lo que el reggaeton a la música.
  •  

kittynegri

Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2023, 03:07:09 PM
Cita de: kittynegri en 24 de Enero de 2023, 05:57:01 PM
Este finde veré THE WHALE, le tenía muchas ganas, sobre todo por ver la actuación de Brendan Fraser que se está llevando todos los premios, excepto el Globo de Oro.. cómo no.

Después de ver a Brendan Fraser, ese Oscar tiene que ser suyo!

Lo mejor de la noche! Cuánto me alegro por él, tan merecido  :amor

Predator33

#67
Cita de: kittynegri en 13 de Marzo de 2023, 12:46:30 PM
Cita de: kittynegri en 01 de Febrero de 2023, 03:07:09 PM
Cita de: kittynegri en 24 de Enero de 2023, 05:57:01 PM
Este finde veré THE WHALE, le tenía muchas ganas, sobre todo por ver la actuación de Brendan Fraser que se está llevando todos los premios, excepto el Globo de Oro.. cómo no.

Después de ver a Brendan Fraser, ese Oscar tiene que ser suyo!

Lo mejor de la noche! Cuánto me alegro por él, tan merecido  :amor

El único consuelo, cierto, aunque seguro que fue de pura chiripa.  :disimu :guinar

Y porque no había prota masculino en Todo a la vez...
  •  

Michael Myers

Sin duda, el premio para Brendan Fraser es el mejor momento de la gala por su gran trabajo en la película y una fuente de inspiración.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Que Fraser haya sido premiado es otro disparate que no se lo cree ni él mismo, yo lo que me pregunto es porqué los actores y actrices con verdadero talento se prestan a ir a este evento, supongo que están obligados por contrato.
  •  

Predator33

#70
Cita de: Soprano en 13 de Marzo de 2023, 02:17:26 PM
Que Fraser haya sido premiado es otro disparate que no se lo cree ni él mismo.

De todos los disparates de la noche me quedo sin duda con el de Brendan que lo hubiera sido no premiarle.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 13 de Marzo de 2023, 02:57:15 PM
Cita de: Soprano en 13 de Marzo de 2023, 02:17:26 PM
Que Fraser haya sido premiado es otro disparate que no se lo cree ni él mismo.

De todos los disparates de la noche me quedo sin duda con el de Brendan que lo hubiera sido no premiarle.

Te entiendo pero una cosa no quita la otra, además tiene tela que premien precisamente la actuación más artificiosa de todas, es casi más mérito de Aronofsky que de él.
  •  

Michael Myers



Ke Huy Quan y Brendan Fraser trabajaron juntos en 'El hombre de California' (1992).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

'Todo a la vez en todas partes' es una película notable, pero no encaja en el perfil de "película oscarizable". De ahí en parte la controversia y división de opiniones, al no ser un filme masticado para todos los públicos como no sé, 'Green Book'. En cualquier caso no necesitaba de los Oscars para dejar huella, su impronta como clásico moderno es evidente.
  •  

Predator33

#74
Cita de: Soprano en 13 de Marzo de 2023, 03:57:27 PM
Cita de: Predator33 en 13 de Marzo de 2023, 02:57:15 PM
Cita de: Soprano en 13 de Marzo de 2023, 02:17:26 PM
Que Fraser haya sido premiado es otro disparate que no se lo cree ni él mismo.

De todos los disparates de la noche me quedo sin duda con el de Brendan que lo hubiera sido no premiarle.

Te entiendo pero una cosa no quita la otra, además tiene tela que premien precisamente la actuación más artificiosa de todas, es casi más mérito de Aronofsky que de él.

No sé, habría que preguntarle a Aronofsky sobre eso.

En mi opinión Fraser hace una interpretación increíble. Ahora bien, que yo no viera artificio alguno o que existiendo me llegase tanto no te lo voy a discutir porque quien me estaba tocando la fibra en la butaca no era Aronofsky sino Brendan y cía.
  •