Supergirl (1984)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Agosto de 2022, 12:36:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SUPERGIRL


SINOPSIS: Supergirl, una extraterrestre que llega accidentalmente a la Tierra, tiene unos superpoderes que usará para hacer el bien.



¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡ES UN FRACASO!

La encarnación de Superman/Clark Kent/Kal-El por parte de Christopher Reeve fue lo suficientemente exitosa como para pensar en introducir a su prima Kara Zor-El y el pensamiento se convirtió en realidad en 1984 bajo el rostro de una preciosa Helen Slater.

Estoy seguro de que pensaron en hacerlo lo mejor posible para llegar al nivel de la película de Richard Donner de 1978, y seguro que pusieron empeño...pero con el empeño a veces no basta.

Esta primera aventura cinematográfica de la prima tenía unos buenos intérpretes (Peter O'Toole, Faye Dunaway o Mia Farrow entre ellos) y uno de los grandes compositores de la historia del cine como Jerry Goldsmith, pero falla uno de los ingredientes principales como es el guion. Un guion que relata unos orígenes algo cogidos con pinzas (el traje aparece la nada quitando cualquier épica que suele darse en su primera aparición), pero correctos. Lo malo viene en que lo correcto no mejora desde entonces y tenemos una villana con motivaciones de risa y un romance donde me da la sensación de que la coherencia la tiraron al váter.

Si algo salva al filme de ser una basura total y absoluta es el empeño de Helen Slater en su personaje, la banda sonora de Jerry Goldsmith y alguna secuencia como la de la Zona Fantasma que aporta algo de esperanza para salvar este filme, aunque es una esperanza que no termina de culminar.

No es de extrañar que no hubiesen más secuelas porque esto apenas se puede tomar en serio. Por otra parte, creo que con un libreto de más nivel quizás otro gallo hubiese cantado. Eso ya nunca lo sabremos.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •