Predator: La presa (Prey)

Iniciado por Wanchope, 06 de Agosto de 2022, 02:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

saeki

Esta película es un gran logro, que con un presupuesto reducido se pueden realizar buenas películas. :obacion :obacion

Buena historia, duración correcta, preciosos escenarios y muy buenos personajes.

El hecho de que es la primera vez que un Predator pisa la tierra y no tiene la experiencia que tenían los otros que vimos en las entregas anteriores es muy interesante.

8/10
  •  

Predator33

#17
Cita de: saeki en 14 de Agosto de 2022, 03:24:15 AM
Esta película es un gran logro, que con un presupuesto reducido se pueden realizar buenas películas. :obacion :obacion

Buena historia, duración correcta, preciosos escenarios y muy buenos personajes.

El hecho de que es la primera vez que un Predator pisa la tierra y no tiene la experiencia que tenían los otros que vimos en las entregas anteriores es muy interesante.

8/10

Me alegro que te haya gustado Saeki y coincido con las impresiones que te ha dejado.
  •  

Turbolover1984

Vi la "mítica" 'Depredador' de Arnold Schwarzenegger por primera y única vez en 2010 y aún recuerdo alguna escena y que aunque no me pareció un film que fuera más allá del entretenimiento, entendía y entiendo por qué en su día tenía los elementos para convertirse en un film de culto. Y me llamó la curiosidad lo suficiente como para ver más pelis de predators y sus cacerías y ver como cumplían el cliché de que las secuelas casi nunca valen la pena.

Me sorprendió ver como en 2022 a Disney le da por hacer una precuela, que igual ni venía a cuento y que a los fans, que en muchos casos tengan en un pedestal algo que tampoco era para tanto, va a ser muy difícil contentar. Viendo las buenas reacciones en algunos casos, me he animado y la sorpresa ha sido gratísima. El elemento 'Predator' le da un plus, pero 'La presa (Prey)' es mucho más. Además de ciencia ficción es una película de terror, suspense, emoción, acción. Una historia de empoderamiento femenino que no viene envuelta en un panfleto ni mensaje forzado. Una película que pese a ser de Disney no se corta en cuanto a sangre y desmembramientos.

Una de las sorpresas de 2022 y el descubrimiento de Amber Midthunder. En el apartado técnico también destacar su gran fotografía y buenos efectos especiales.

Nota: 7'2
  •  

Predator33

#19
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Agosto de 2022, 07:45:22 PM
Vi la "mítica" 'Depredador' de Arnold Schwarzenegger por primera y única vez en 2010 y aún recuerdo alguna escena y que aunque no me pareció un film que fuera más allá del entretenimiento, entendía y entiendo por qué en su día tenía los elementos para convertirse en un film de culto.

Esto que comentas es importantísimo para comprender la diferencia entre verla "ahora" y en 1987. Pero para entenderlo mejor hablaré de otra obra maestra, Robocop 87. Cuando se estrenó, recuerdo perfectamente estar boquiabierto con lo que se me estaba grabando no sólo en la retina sino en el genoma. Robocop hizo gala de unos efectos especiales extraordinarios para la época y diría que es el mejor Robocop, como robot, hecho hasta la fecha, su traje/armadura/exoesqueleto, perfectamente ensamblado sobre Peter Weller fue sencillamente alucinante y escucharle caminar por primera vez, esa primera entrada en la comisaría con los mejores pasos que ha dado un robot en una película, fue sensacional.

Volviendo al caso que nos ocupa, Depredador, entiendo que verla hoy no tiene absolutamente nada que ver con verla en el 87. Por un lado, la originalidad de que entrabas al cine un poco a ciegas sin saber muy bien por qué la figura de Arnold aparecía difuminada con esos colores tan raros y sobre todo a qué se enfrentaría...Depredador se estrenó 6 meses antes que Robocop y fue extraordinario el uso del efecto especial traslúcido para su habilidad del camuflaje junto a que podía ver en infrarrojos (sonido incluido). Guaaaaauuuuu. Por otra parte, tenía unas cuchillas como Lobezno, una mira láser triangular letal y además la sangre verde fosforito y se movía por los árboles como cualquiera de nosotros hubiera soñado hacer en los campamentos de verano.

Y lo mejor estaba por llegar, su rostro y fuerza. Nadie antes se habría atrevido a levantar a Arnold con un brazo por los aires como si fuera un pelele, cuidadín. Siempre había sido al revés. Bueno, y la sorpresa final de la muñeca....y todo eso en poco más de hora y media, un conjunto de novedades y de originalidad que hicieron directamente que Depredador también se grabara en mi genoma y entiendo que verlo hoy en día no se aproxima ni de lejos a lo que supuso en su día.

Y todo esto, Calde, para decirte que me alegra sobremanera que te haya gustado.
  •  

Wanchope

Esta la vería...

  •  

Predator33

#21
Si no lo ha hecho ya...

El Maestro, una de las Presas más codiciadas de la época armado con esa sensacional varita mágica.  :guinar
  •  

jescri

Me ha gustado. Fresca y original. No se puede pedir más. Un 7.
  •  

Predator33

#23
Cita de: jescri en 15 de Agosto de 2022, 01:33:24 PM
Me ha gustado. Fresca y original. No se puede pedir más. Un 7.

Que no es poco.  :guay
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

La he vuelto a ver ayer y no sólo no pierde sino que gana bastante.
  •  

Wanchope

La van a emitir en Cuatro. Próximamente...
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#28
...y justo después Depredador 2.

Si alguien se pregunta por qué han elegido esta secuencia la respuesta es porque en
Spoiler
Predator: La presa, Naru consigue la pistola que posteriormente le entregará el Depredador Anciano a Danny Glover en Depredador 2.

Ahora solo nos falta conocer cómo llegó a las manos del Depredador Anciano la pistola de Naru. :babear
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 26 de Febrero de 2024, 02:22:56 AM...y justo después Depredador 2.

Si alguien se pregunta por qué han elegido esta secuencia la respuesta es porque en
Spoiler
Predator: La presa, Naru consigue la pistola que posteriormente le entregará el Depredador Anciano a Danny Glover en Depredador 2.

Ahora solo nos falta conocer cómo llegó a las manos del Depredador Anciano la pistola de Naru. :babear
[close]

Spoiler
De hecho, hay un comic que explica eso que comentas del spoiler. Se llama 'Predator: 1718'. O también puedes encontrar vídeos en YouTube que hablen de esa línea narrativa.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33