Predator: La presa (Prey)

Iniciado por Wanchope, 06 de Agosto de 2022, 02:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Predator: La presa
(Prey)


SINOPSIS:
Ambientada en el mundo de los comanches a principios del siglo XVIII, narra la historia de Naru, una joven guerrera, valiente y habilidosa que ha crecido en el seno de los mayores cazadores que habitaban las Grandes Llanuras.


CRÍTICA: La violencia de la caza

Empiezo de igual manera que empecé en septiembre de 2018: Como individuo nacido muy al principio de los 80, el Depredador ha sido una parte esencial en mi desarrollo como persona ociosa de escaso provecho. Ahí ha estado siempre, desde el principio de los tiempos, como uno de los referentes en cuanto al cine en general. Vaya por delante, por lo tanto, que por mi pueden hacer todas las películas que quieran, que ahí seguiré estando en primerísima fila de combate. Como un niño deseoso de sonreír como el hijo del Patriota al final de la tercera temporada de 'The Boys'.

He disfrutado de todas y cada una de las películas de una franquicia que las cosas como son, tampoco es que haya puesto el listón especialmente alto. Incluso disfruto de 'Alien vs. Predator 2', la peor de todas sin duda, y en realidad, la única que considero mala de verdad. Esta 'Predator: La presa' no es la excepción sino que además, tras la versión de la película de 2018 que vimos, ha mantenido el listón por encima de lo buena y saludablemente disfrutable. Estuvieras o no en unos años 80 que para lo bueno, mucho me temo que han quedado lejos, muy lejos. Demasiado lejos.

Dan Trachtenberg sabía lo que se hacía, y a diferencia de Shane Black, ha tenido la libertad para plasmarlo de principio a fin. Para ello ha recurrido a lo que tan bien le funcionó a otra franquicia en torno a un puto bicho reducido a implacable máquina de matar: A su Ellen Ripley particular, Amber Midthunder. Con ella, o gracias a ella, la película adquiere un sentido y una entidad de la que en realidad, carecían todas las secuelas de la franquicia: En su mayoría huecos derivados rendidos ante su condición festiva y presos de un villano sin dobleces. Aquí, además, también hay una base dramática.


Una base que fortalece lo que no obstante, sigue siendo y a mucha honra una lujosa serie B, tan sencilla como pragmática. Aunque Midthunder pueda ser Ripley, la Reina Alien sigue siendo un Depredador que como marcan los cánones del cine para machos muy machos, no deja a nadie de una sola pieza a su paso. Aquella sonrisilla del hijo del Patriota que decía es recurrente, tanto como unos efectos digitales que siguen sin hacerle justicia a un personaje de una presencia tan física. Lo bueno de los 80 ha quedado demasiado lejos, decía, porque ahora es evidente que hay más CGI que ingenio.

También más impacto que suspense, y más contundencia que encanto. En 'Predator: La presa' falta ese punto de mesura, de templanza y de humanidad que hacen de 'Depredador' el clásico inmortal que es. La acción es muy directa y todo es muy simple; los personajes son ganado y el Depredador se presenta como una amenaza imparable a la que al igual que al Señor de los Nazgûl, ningún hombre puede matar. Pero Neru "no es un hombre" como tampoco lo era Éowyn. Y aunque en 1987 supiéramos que también iba a terminar en un cara a cara, el camino era incierto.

Y además dicho cara a cara resultaba mucho más sufrido, emocionante y con un cariz más emblemático.

'Predator: La presa' se ve lastrada por su incapacidad para disimular el tipo de película ante la que se pliega por completo. La ausencia de incertidumbre y suspense se intentan compensar con fogosidad y violencia gráfica, haciendo de ella algo altamente efectivo que sin embargo, va a lo que va de manera tan apresurada, elemental y evidente que sin cuidar ni mimar los detalles, es poco más que un reguero de muertes. No ensancha los márgenes de lo que el espectador espera encontrar, en cualquier caso, algo con lo que es muy fácil disfrutar de una manera eso sí, muy infantil y gratuita.

Pero, el maldito pero, es que termina y el poso que nos deja es escaso. La heroína de Amber Midthunder es lo único con carácter y su historia, de sobra telegrafiada, se ve ensombrecida por unas prisas autoimpuestas y el rastro de sangre CGI dejado por el Depredador: Una supuesta versión anterior que parece una versión mejorada... y que incluso a excepción del láser, parece contar también con armas mejoradas. Así, 'Predator: La presa' es un salvatardes elegante, muy distraído y disfrutable que pasa más de largo de lo que nos gustaría, siendo efectivo pero maldito pero, a la vez efímero.

Algo así como si 'The Boys', de la que Trachtenberg dirigió su primer episodio, acabase reducida a ser nada más que sus impactantes imágenes de sangre y casquería, una tras otra hasta que su impacto, ahuecado, dejase de tener relevancia.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Es una apuesta clara y decidida por ser la película que es

Lo Peor:
- Todo es demasiado apresurado y gratuito
  •  

Predator33

#1
Señores de Disney +, les ha quedado un proyecto redondo de una calidad sobresaliente tanto en el tratamiento del Depredador y su comportamiento como de los habitantes que comparten e interaccionan con él en esta espectacular experiencia.

Desde el increíble grupo de indios, encabezados por la extraordinaria heroína Naru, un entorno y fauna realmente salvaje y temible, la soberbia banda sonora y, cómo no, el propio Depredador. Todo perfectamente orquestado para transformar esta brutal y sangrienta propuesta en una auténtica delicia.

Una verdadera lástima no presentarla en pantalla grande. Calculo que podría haber recaudado fácilmente el doble y quizá hasta el triple que la de 2018. La supera en todo menos en una cosa,

Spoiler
la criatura creada por Stan Winston era, es y será perfecta. La de Prey sufre una deformación facial que no me ha entusiasmado, siendo benévolo. El momento sin máscara del Depredador siempre ha revelado una mirada intensa e inteligente mientras que aquí parece reflejar un estado de locura alienígena con unos ojos amarillos saltones que no me han gustado nada, pero vamos, viendo el resultado y lo poco que aparece sin ella, se les perdona la licencia. Por otro lado, hay un fotograma en que aparece la mano del Depredador muy mal hecha o esa sensación me dio mostrando cinco dedos inflados sin falanges ni nudillos. Esto lo tengo que corroborar de nuevo. Además, la manera de andar del Depredador era algo más bestial y pesada. Aquí parece directamente un hombre enfundado en un disfraz. Defectos menores en todo caso.

Los momentos del Depredador cazando la fauna salvaje han sido espectaculares. El del oso merece una mención especial porque, aparte que casi le cuesta la vida al cazador, refleja el choque entre dos fuerzas descomunales y sus consecuencias. Boquiabierto me dejó.

El enfrentamiento cara a cara del Depredador contra los indios se resuelve de forma extraordinaria. Aparte de la valentía con la que se enfrentan éstos a lo desconocido, desde que Dillon perdiera el brazo, prácticamente, no se habían mostrado los resultados de enfrentarse a un Depredador armado con todo tipo de armas blancas afiladísimas con la lógica pérdida de miembros por el camino, que se muestran tal cual, y que no recordaba haberlos visto tan explícitos anteriormente desde Depredador'87. Soberbio.
[close]

Así como la del 2018 me dejó más bien tibio, esta ha sido todo lo contrario, un reencuentro y una sensación de que se han hecho bien las cosas. En definitivas cuentas, una MARAVILLA.

Un 9.
  •  

Predator33

#2
Como nota curiosa,

Spoiler
La pistola que le entrega el trampero a Naru, con la inscripción Raphael Adolini 1715, es la que le entrega el depredador anciano a Danny Glover al final de Depredador 2.
[close]
  •  

Sacri94

La película es muy regulera, no alcanzo a comprender el entusiasmo generalizado que ha provocado. Es una película entretenida con alguna escena de acción que llama la atención. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción viniendo el director de 'Cloverfield Lane 10', donde mantiene el pulso narrativo de un forma fantástica y hay ideas visuales interesantes. Aquí el ritmo de la película es muy irregular por mucho que intenté ir a piñón desde su inicio y visualmente, en líneas generales, es muy planita. 'Predator 2' era mucho más interesante en ese aspecto.

Lo que más me ha molestado ha sido el poco detalle que le han puesto al guion. Es un guion que necesitaba dos o tres revisiones para evitar las tonterías que hay en él. Dejando de lado el sinsentido de que una tribu comanche hable en inglés, el lenguaje que usan es más propio de chavales de 2022. Por un momento he pensado que iban a soltar un WHAT THE FUCK o un "Basado, padrea más si eso". La relación de la protagonista con el perro, lo mismo. No me creo que en esa época trataran al perro como si fuese una mascota, solo le faltaba ponerle un vestidito. El uso del perro es muy tramposo, lo usan como Deus Ex Machina cuando les conviene y desaparece cuando es un hándicap para hacer más compleja la escena. Y el final de la película es...

Spoiler
No puedes hacer que el Predator sea inteligente y espabilado durante toda la película para hacer que al final quede como un imbécil. Es de las muertes más tontas que he visto en estos últimos meses. Morir de forma inesperada, vale, pero morir matado por su propio armamento cuando tiene tiempo de sobra para reaccionar... No tiene ningún sentido.
[close]

El personaje protagonista me ha gustado, aunque es un poco como el resto de la película. Poco cuidado. La parte reivindicativa es muy básica, es lo mismo de siempre. No me molesta que reivindiquen, me molesta que lo hagan de una forma tan banal como esta. Lo molesto de este tipo de cosas es que se note tanto que lo hacen para marcar el check de elemento reivindicativo dentro de la película. Que alguien me explique lo de que esta es una película original, por cierto, porque la ambientación me ha parecido una propuesta interesante para ambientar una película de 'Predator' pero en la práctica tiene poco de original e imaginativo. Es como si a 'Pocahontas' le quitaras los conquistadores y pusieras a un Predator en su lugar, y luego el desarrollo del film es rutinario a más no poder.

Lo que más me ha gustado ha sido el Predator, sin duda. Es violento y no se anda con tonterías. Me gusta como representa la violencia la película, de forma gráfica, como debe ser en una película de esta saga. El viaje de la protagonista, aunque tenga muchos baches, cumple con unos mínimos que muchas producciones de streaming no tienen hoy en día. La pelea final, quitando el momento final, no está mal. Creo que es una película que está por encima de la típica producción de Netflix, mucho mejor que 'The Gray Man' y eso que no habrá costado ni la mitad de lo que costó esa. La gente se echa las manos a la cabeza porque esto no ha llegado a cines, y oye, tranquilamente podría haber estado, pero lo que ocurre es que las plataformas de streaming han bajado tanto la calidad mínima que debe tener una producción que en cuanto sale algo que destaca un poco ya parece la octaba maravilla del mundo.

Un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

Al menos te pareció entretenida Sacri y el tiempo no fue malgastado del todo pero hay que entender a los que, como en mi caso, sí les ha parecido una excelente opción.
  •  

Beyond

A mí me parece la mejor de la saga desde la primera... lo que tampoco es decir mucho porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado. De hecho, la primera la tengo con un 5 'pelao' y es la misma nota que le voy a dar a esta. Al final no dejan de ser películas cuyo único objetivo es entretener, y creo que eso lo cumple, pero el guion está forzadísimo y, como dice Sacri, tiene algún deus ex Machina bastante evidente.

Le doy un 5.
  •  

Predator33

#6
Cita de: Beyond en 08 de Agosto de 2022, 08:08:52 PM
A mí me parece la mejor de la saga desde la primera... lo que tampoco es decir mucho porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado. De hecho, la primera la tengo con un 5 'pelao' y es la misma nota que le voy a dar a esta.

Pues a mí me parece que dices bastante. :disimu

Y efectivamente, como dice Sacri, aunque no es la octava maravilla y le han hecho algunas tropelías a mi Predator, he quedado encantado con el resultado y se han mostrado novedades originales nunca antes vistas en una película de Depredador que enriquecen al personaje un poco más.

A los fans de Depredador creo que les puede gustar. Al resto, se os entiende perfectamente la opinión.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 08 de Agosto de 2022, 08:43:38 PM
Cita de: Beyond en 08 de Agosto de 2022, 08:08:52 PM
A mí me parece la mejor de la saga desde la primera... lo que tampoco es decir mucho porque es una franquicia que nunca me ha entusiasmado. De hecho, la primera la tengo con un 5 'pelao' y es la misma nota que le voy a dar a esta.
A los fans de Depredador creo que les puede gustar. Al resto, se os entiende perfectamente la opinión.

Soy fan de la primera película y de la criatura y vengo a reventarte el esquema.  :poss




BAILANDO CON EL YAUTJA

Como a muchos otros, la criatura de Depredador (nombre técnico Yautja) siempre me ha fascinado desde que la vi por primera vez en la película de 1987 con aquel legendario reparto lleno de testosterona y en algunos cómics que leí cuando era niño. Durante todos estos años casi cada cosa que llevase el nombre 'Depredador' o 'Predator' era algo digno de ver; lamentablemente, tengo que decir que su similitud con el xenomorfo no es solo porque son dos criaturas letales, sino también porque ya no saben como tratarlos desde la industria cinematográfica.

Ciertamente, esta película desde que comenzó a dar noticias tenía pinta a que iban a usar al mítico alienígena en una historia de empoderamiento femenino como si años antes no existiesen Ellen Ripley, Sarah Connor, las mujeres fatales del cine negro que conseguían lo que se proponían con sus armas de mujer y un largo etc que son pruebas de que la mujer ya no lleva años, sino décadas, estando totalmente liberada en lo que respecta al mundo occidental. Y, mira por donde, así termina siendo aquí.

El punto de partida estaba bien pensado. Este es el primer filme donde vemos a un Predator en un contexto no contemporáneo en lo que a cine se refiere y era hora de que alguien se decidiese a tratar una historia en otra época. Ya si hubiese sido buena estaría dando palmas con las orejas; desgraciadamente, solo es una excusa de empoderamiento barato donde cualquier casi cualquier persona con pito es una persona bruta, maleducada y falto de cerebro, una generalización bastante fuera de lugar. Para más escarnio al asunto, la protagonista tiene una carencia evidente de carisma (hasta los de la primera 'Alien vs Predator' tenían más que esta chica) y va enfrentándose al Depredador gracias a que otros ya lo hacían por ella hasta que termina siendo el último recurso. Un poco cogido con pinzas.

Estamos en una época en la que la propaganda importa más que la historia y ya está demostrado que cuando eso pasa la película pierde y los espectadores también. 'Predator: La presa' (titularlo solamente 'La presa' con el diseño de letras clásico ya habría estado bien) tiene aciertos evidentes como la ambientación, la correcta banda sonora y la aparición de sangre en dosis medidas. Lo malo es que es un producto impregnado de ideología barata y echa a perder algo que podría haber sido un regreso a la primera línea.

Llegará el día en el que vuelva a haber una gran película de Depredador, pero hoy no es ese día.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#8
Cita de: Michael Myers en 08 de Agosto de 2022, 10:32:39 PM
Soy fan de la primera película y de la criatura y vengo a reventarte el esquema.  :poss

Ya te vale.  :alegre

Me da la impresión que los empoderamientos no os dejan ver el bosque algo que, según parece, os pone ciertos límites a la hora de poder disfrutar de cualquier experiencia.

Dejando eso a un lado, para mí Amber Midthunder hace un papel sobresaliente al igual que cualquiera de sus compañeros de tribu que se enfrentan al Yautja.

Como ya he dicho, la sensación que me ha dejado es tan buena que también pienso que tenía las mismas posibilidades de haber sido un desastre, pero no ha sido así.

A ver si la próxima tienes más suerte.
  •  

Wanchope

#9
Cita de: Predator33 en 06 de Agosto de 2022, 09:30:20 PM
Spoiler
la criatura creada por Stan Winston era, es y será perfecta. La de Prey sufre una deformación facial que no me ha entusiasmado, siendo benévolo. El momento sin máscara del Depredador siempre ha revelado una mirada intensa e inteligente mientras que aquí parece reflejar un estado de locura alienígena con unos ojos amarillos saltones que no me han gustado nada, pero vamos, viendo el resultado y lo poco que aparece sin ella, se les perdona la licencia. Por otro lado, hay un fotograma en que aparece la mano del Depredador muy mal hecha o esa sensación me dio mostrando cinco dedos inflados sin falanges ni nudillos. Esto lo tengo que corroborar de nuevo. Además, la manera de andar del Depredador era algo más bestial y pesada. Aquí parece directamente un hombre enfundado en un disfraz. Defectos menores en todo caso.
[close]

Spoiler
A mí tampoco me ha convencido el diseño del Depredador, no entiendo que necesidad había de cambiarlo tanto. Tampoco me gusta que se recurra tanto al CGI cuando es un personaje que funciona muy bien con un disfraz. Con el CGI además hay momentos en los que parecía un superhéroe más que cualquier otra cosa.

Por otro lado no sé si era la intención, pero es que el de esta película parece un chaval y los de las otras unos abuelos. Los movimientos y todo lo demás, no me lo creo como un antepasado de los otros depredadores que hemos conocido, salvo que, como digo, los otros estuvieran ya cerca de su jubilación. Es una sensación molesta y recurrente con algunas precuelas que en estos aspectos parecen secuelas, en donde lo que se supone que es anterior parece una mejora de lo que sería algo posterior.

Viniendo de donde vienen, pienso que deberían de ser algo más consecuentes con estos detalles aunque vaya en contra de la teoría "evolutiva" de cada nueva película.
[close]
  •  

Predator33

#10
Cita de: Wanchope en 09 de Agosto de 2022, 08:00:11 AM
Cita de: Predator33 en 06 de Agosto de 2022, 09:30:20 PM
Spoiler
la criatura creada por Stan Winston era, es y será perfecta. La de Prey sufre una deformación facial que no me ha entusiasmado, siendo benévolo. El momento sin máscara del Depredador siempre ha revelado una mirada intensa e inteligente mientras que aquí parece reflejar un estado de locura alienígena con unos ojos amarillos saltones que no me han gustado nada, pero vamos, viendo el resultado y lo poco que aparece sin ella, se les perdona la licencia. Por otro lado, hay un fotograma en que aparece la mano del Depredador muy mal hecha o esa sensación me dio mostrando cinco dedos inflados sin falanges ni nudillos. Esto lo tengo que corroborar de nuevo. Además, la manera de andar del Depredador era algo más bestial y pesada. Aquí parece directamente un hombre enfundado en un disfraz. Defectos menores en todo caso.
[close]

Spoiler
A mí tampoco me ha convencido el diseño del Depredador, no entiendo que necesidad había de cambiarlo tanto. Tampoco me gusta que se recurra tanto al CGI cuando es un personaje que funciona muy bien con un disfraz. Con el CGI además hay momentos en los que parecía un superhéroe más que cualquier otra cosa.

Por otro lado no sé si era la intención, pero es que el de esta película parece un chaval y los de las otras unos abuelos. Los movimientos y todo lo demás, no me lo creo como un antepasado de los otros depredadores que hemos conocido, salvo que, como digo, los otros estuvieran ya cerca de su jubilación. Es una sensación molesta y recurrente con algunas precuelas que en estos aspectos parecen secuelas, en donde lo que se supone que es anterior parece una mejora de lo que sería algo posterior.

Viniendo de donde vienen, pienso que deberían de ser algo más consecuentes con estos detalles aunque vaya en contra de la teoría "evolutiva" de cada nueva película.
[close]

Spoiler
https://www.cinemascomics.com/predator-tiene-una-cara-diferente-en-prey-por-este-motivo/

En mi opinión, se ha equivocado, máxime cuando en Alien vs Predator 1 se indicaba claramente que los depredadores nos llevaban visitando desde hace milenios. Por otra parte, menos en Predators, cada vez que el depredador era abatido y no conseguía detonar la autodestrucción, su cuerpo era recogido por los suyos en una ceremonia de lo más interesante que revelaba una capa social mucho más compleja y elaborada que el simple hecho de cazar.

Hubiera sido interesante integrar este pasaje de alguna forma puesto que Naru se llevó sólo la cabeza y el cuerpo, incluso si fue tragado por las arenas movedizas, ahí se quedó.

Estoy de acuerdo en que hay momentos en los que parece un chaval o un hombre con un disfraz sin el debido conocimiento de los movimientos de un depredador. En el makin off de la primera se observa como Kevin Peter Hall (enfundado en el traje) ensaya una forma de moverse totalmente distinta no sólo consecuente con el peso del traje sino con el peso real de una criatura cercana a los tres metros de altura y que no pareciese lo que sucede en Prey. Se les olvida que es una criatura humanoide, que no humana, con un movimiento muy particular.

Pienso que se deberían escoger directores que sean apasionados de la criatura y que esto se lo traigan más que aprendido. A ver si se creen que la primera triunfó sólo por Arnold. La criatura tuvo un trabajo detrás admirable, que complementó perfectamente a un Arnold muy difícil de complementar en esa época, y que poco a poco se va perdiendo.

[close]
  •  

darth

Bienvenidos a viajes en la historia con predators, hemos visto a Predator a finales del siglo XX , y a comienzos del siglo XXI, es este episodio nos trasladamos a medidos del siglo XVIII, donde una prima de Sacajawea, con su arco y flechas se las tiene tiesas con el alien , pero tranquis que también es experta en hachas voladoras, y con saliva y unas hierbas es capaz de operarte de apendicitis.
DEspues de unos 40 minutos soporíferos, empieza la acción, donde la sobrina de Pocahontas, emulando al gran Geronimo o Toro Sentado, da cera a todo quisqui, preys, indios, conejitos hasta a unos tramperos franceses tontos de baba.
La película es una tonteria mayuscula, que solo destaca el tramo final de lucha sangrienta, con un final que no sabes si al Predator que han mandado esta vez, era el retrasadito del grupo porque mas lelo no podía ser el chaval.
Dejando aparte interpretaciones, apartados técnicos, el cgi pobre, localizaciones etc, no es tanto para tonto bombo.

3.5/10
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 09 de Agosto de 2022, 09:26:15 AM
Spoiler
Por otra parte, menos en Predators, cada vez que el depredador era abatido y no conseguía detonar la autodestrucción, su cuerpo era recogido por los suyos en una ceremonia de lo más interesante que revelaba una capa social mucho más compleja y elaborada que el simple hecho de cazar.

Hubiera sido interesante integrar este pasaje de alguna forma puesto que Naru se llevó sólo la cabeza y el cuerpo, incluso si fue tragado por las arenas movedizas, ahí se quedó.
[close]

Spoiler
Estas películas siempre parten de la posibilidad de que pueda haber una secuela. Supongo que eso que mencionas puede ser un posible punto de partida que se han reservado. O no, al fin y al cabo la película es la historia de Naru, no de un Depredador del que se dice bastante poco.
[close]
  •  

ElessarChe

Al final de los créditos
Spoiler
que son dibujitos, se ve como la nave yautja baja al campamento, imaginemos que reclamando la cabeza y quedándose la pistola
[close]

Es una digna película de depredador, la mejor desde Depredador 2. Sin añadir nada a la mitología la respeta lo cual es bien importante.
  •  

Predator33

#14
Cita de: ElessarChe en 09 de Agosto de 2022, 02:53:18 PM
Al final de los créditos
Spoiler
que son dibujitos, se ve como la nave yautja baja al campamento, imaginemos que reclamando la cabeza y quedándose la pistola
[close]

Spoiler
Es posible pero me parece muy jugoso ese momento como para desperdiciarlo así. Si te fijaste en cómo se desarrollan los momentos de caza, el Depredador no comienza cazando humanos sino que pone a prueba a todo con lo que se topa. Esto me incita a pensar que no sabía de la existencia de humanos en el planeta hasta que se topa con ellos.

Lógicamente, la muerte del Depredador seguro que atrajo la atención del resto de sus compatriotas para comprobar quién o qué había podido acabar con uno de los suyos. De ahí las numerosas naves que aparecen como si fuera una invasión. Seguramente quieran dar caza a una Presa tan interesante. Eso justificaría todas las visitas posteriores incluidas las de Depredador 87 y Depredador 2.

Pero vamos, que ambos puntos de vista igual de válidos.
[close]

Cita de: ElessarChe en 09 de Agosto de 2022, 02:53:18 PM
Es una digna película de depredador, la mejor desde Depredador 2. Sin añadir nada a la mitología la respeta lo cual es bien importante.

Coincido al 200%. Espero que se animen y haya secuela.

A ver si se animan también a seleccionar a uno de los tres Depredadores que más me han gustado en la franquicia, Depredador 1 y 2 y el depredador de AvP2. Con cualquiera de ellos Prey se hubiera llevado el plus seguro.
  •