The Bear (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 16 de Julio de 2022, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#45
Desconozco cuántos habréis visto El Protegido de Shyamalan pero en un determinado momento Don Cristal comenta: "...ponía las noticias todos los días esperando una determinada combinación de palabras que nunca llegaron, hasta hoy..." y hoy, compañero, tu reseña podría perfectamente ser lo que estaba esperando escuchar siendo que efectivamente The Bear T1 gestionó lo cotidiano de forma realmente magistral mostrando sin endulzar los defectos y virtudes de cada personaje y haciéndolo llegar con esa naturalidad de la que bien hablas y que tan buenos recuerdos me dejó gracias también a una portentosa banda sonora que, si repite, ya estoy impaciente por degustar.

Me alegro Soprano y la espera se me va a hacer eterna pero veo que merecerá de nuevo la pena.
  •  

Soprano

No sé hasta que punto pero no dudo de que también te gustará Predator, además guarda alguna 'sorpresa' que demuestra hasta que punto han querido profundizar en los personajes, como he dicho se siente como una evolución lógica respecto a su primera entrega que le otorga un mayor empaque a la historia.
  •  

Predator33

Vistos los dos primeros capítulos.

Cita de: Soprano en 07 de Julio de 2023, 11:20:21 PM

...su frenético ritmo baja un poco las pulsaciones para ofrecernos una mirada introspectiva de los personajes, de sus miedos e ilusiones que nos ayudan a conectar todavía más con ellos y sus conflictos porque más allá del contexto esta es una serie sobre personas con una historia tan peculiar como la de cualquiera de nosotros...

y aprovecho lo que bien apunta Soprano para hacerlo mío.

Cita de: Soprano en 07 de Julio de 2023, 11:20:21 PM
PD. Ya lo he dicho pero soy muy fan de su banda sonora.  :obacion

Que sean dos.  :obacion

Y esto acaba de empezar...
  •  

0iker0

Esta semana o la que viene me pondré con la segunda temporada. La primera la vi hará un par de semanas y la verdad es que me encantó. Ritmo endiablado y personajes superinteresantes. Hay ganas de más
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#49
Cita de: 0iker0 en 18 de Agosto de 2023, 02:50:15 PM
Esta semana o la que viene me pondré con la segunda temporada. La primera la vi hará un par de semanas y la verdad es que me encantó. Ritmo endiablado y personajes superinteresantes. Hay ganas de más

Te entiendo Oiker0, yo la estaba esperando también como agua de mayo.

En cuanto al ritmo ha decaído pero no hay que asustarse porque es una consecuencia lógica del contexto inicial de esta segunda temporada. En cambio, donde he apreciado un aumento significativo del mismo ha sido en su sensacional score equilibrando por tanto la situación.

Pero lo que no ha cambiado nada son sus personajes y, como bien dices, el enorme interés que despiertan.
  •  

Soprano

Sus dos primeras temporadas la han situado como una de las mejores series del momento porque su particular estilo y naturalidad resultan muy atrayentes, además me gusta la evolución mostrada en la segunda temporada porque demuestra que su éxito no ha sido casualidad y como suele decirse lo difícil no es llegar si no mantenerse.
  •  

darth

La primera temporada me encanta, pero la segunda es un truñaco gordo, para mí un error dedicar capitulos a algunos personajes que son puro relleno, la historia de amor metida con calzador, solo se salva la banda sonora, por lo demás una bajada de calidad e historia muy acusadas entre la primera y la segunda,
  •  

Predator33

Cita de: darth en 19 de Agosto de 2023, 08:22:20 PM
...algunos personajes que son puro relleno...

Yo aquí el único relleno que he encontrado hasta el momento ha sido el de los perritos de la primera que vaya pinta tenían.  :guinar
  •  

Soprano

Cita de: darth en 19 de Agosto de 2023, 08:22:20 PM
La primera temporada me encanta, pero la segunda es un truñaco gordo, para mí un error dedicar capitulos a algunos personajes que son puro relleno, la historia de amor metida con calzador, solo se salva la banda sonora, por lo demás una bajada de calidad e historia muy acusadas entre la primera y la segunda,

A mí como he dicho me ha gustado el cambio de registro y además lo veo necesario pero es cierto que viéndola pensé en que habría gente decepcionada como te ha pasado a ti, de cara a la tercera supongo que recuperaremos el ritmo frenético inicial pero sin dejar de lado el tono más íntimo de la segunda temporada.
  •  

0iker0

Me ha gustado la segunda temporada. Más pausada, más centrada en contarte lo que hay detrás de cada uno de los personajes que conocimos en la frenética primera temporada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#55
Acabadas ambas temporadas por partida doble (el mérito es de la serie no mío).

Resumen:

Temporada 1: Caos por todas partes.
Temporada 2: Orden dentro del Caos.

Cita de: Soprano en 07 de Julio de 2023, 11:20:21 PM
es una serie sobre personas

No se me ocurre mejor definición para The Bear.

Aquí no existe pirotecnia alguna sino personas rehaciéndose a sí mismas y haciéndonos partícipes de sus logros y tropiezos en ese complicadísimo proceso es lo que nos ofrecerá The Bear en sus dos magníficas temporadas empezando por una primera que viéndola después de la segunda la he notado quizá algo lenta en sus inicios pero pronto se convierte en un auténtico Big Bang donde cada componente de este ecléctico grupo de chefs adapta el trabajo a su propia forma de ser tratando de sobrevivir convirtiéndose en el perfecto sinónimo de la Hell´s Kitchen con serios problemas de organización y coordinación.

Una primera temporada que ofrece la disculpa perfecta para que en esta segunda se haya hecho un reseteo dedicando el tiempo y dinero necesarios a trazar un plan que pueda tener alguna garantía de éxito en la difícil tarea que les aguarda. Tarea que se divide en diez magníficos episodios, dos más que en la anterior, que dan ese respiro y tiempo extra que en mi opinión le ha venido de perlas para otorgar su merecido espacio a cada uno de estos chefs en su camino para convertirse en verdaderos Chefs.

Conoceremos más en profundidad a Carmy (Jeremy Allen White) que se define a sí mismo como un tipo serio y sin gracia, y no anda desencaminado, pero con otras muchas virtudes capaces de enterrar a miles de kms ese ¿defecto?.

Un Carmy que en esta ocasión se dará algo más de tiempo para disfrutar (no demasiado de hecho) de la vida fuera de su negocio y dará pie a que conozcamos a una de las caras nuevas de esta temporada que en mi opinión ha sido todo un acierto. Me refiero obviamente a la increíble y maravillosa Claire interpretada por Molly Gordon que me ha dejado impresionado por su excelente trabajo regalándonos un buen personaje por dentro y por fuera con unos primeros planos bellísimos y realmente hipnóticos. Y ya que lo menciono, este es otro de los aspectos que me encantan de la serie. Sus primeros planos. Impagables y que ayudan a conectar con cada uno de sus personajes gracias a unas expresiones e interpretaciones extraordinarias.

Tina (Liza Colón-Zayas), Syd (Ayo Edebiri), Marcus (Lionel Boyce), Richard (Ebon Moss-Bachrach), Nat (Abby Elliott), Mickey (Jon Bernthal), Tío Jimmy (Oliver Platt) y un largo etc todos y cada uno de ellos han tenido su desarrollo y propiciado grandes momentos que han hecho de esta segunda temporada una experiencia mucho más redonda que la anterior y que la sitúan en lo más alto.

Además, genialmente integrados en el devenir del elenco principal se cruzarán caras nuevas que han aportado mucha frescura como por ejemplo cuando Marcus conoce a Luca (Will Poulter) en su viaje a Copenhague. Cada uno interesándose por las circunstancias del otro en un alarde de empatía mutua que se siente natural y orgánica a la vez que nos deslumbran con unas creaciones culinarias al mismo nivel que su conversación. Un episodio delicioso.

O la Navidad en la casa de Carmy donde conoceremos a una grandiosa e histriónica Jamie-Lee Curtis o a Bob Odenkirk que protagonizará uno de los momentos más intensos (impresionante, de verdad) de toda la temporada bajo mi punto de vista.

Mención especial al capítulo dedicado a Richard Jerimovich, me encanta su apellido, pero éste episodio mejor descubrirlo por vosotros mismos. Enorme.

Y qué decir de su BSO. Pues dos cosas: primero, que la selección de sus canciones está hecha con un gusto envidiable que hacen que su visionado se transforme en una experiencia vital y segundo que fuera del score tiene algunos momentos puntuales muy buenos en los que brilla su propia bso de fondo que no he sido capaz de encontrar todavía.

Otra mención especial a la fotografía de la ciudad de Chicago y sus característicos metros metalizados elevados que atraviesan sus calles y que sirven de nexo de unión entre cada acto del capítulo creando una inmersión y ambientes incomparables.

Buenos personajes, diálogos con miga y si os gusta que os toquen la fibra no lo dudéis es una experiencia redonda.

Un 10.
  •  

Soprano

Leyéndote me dan ganas de verla de nuevo aunque lo dejaré para más adelante, la verdad es que si sigue por este camino se convertirá en una de esas series imprescindibles de las que guarde especial recuerdo, y al hilo de tu comentario reitero lo acertado que me parece el cambio de registro de la segunda temporada para terminar de darle empaque a lo visto en la primera, contando los días para retomarla...
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 22 de Septiembre de 2023, 07:19:51 PM
Leyéndote me dan ganas de verla de nuevo aunque lo dejaré para más adelante, la verdad es que si sigue por este camino se convertirá en una de esas series imprescindibles de las que guarde especial recuerdo, y al hilo de tu comentario reitero lo acertado que me parece el cambio de registro de la segunda temporada para terminar de darle empaque a lo visto en la primera, contando los días para retomarla...

No te animaría a verla de nuevo Soprano por nada del mundo más que nada porque te veo que llevas un ritmo envidiable en cuanto a visionado de series se refiere pero sí te diré que cacé algunos de los detalles que se me escaparon en la primera pasada que me volvieron a dibujar una sonrisa.

Ya quedan unos segundos menos compañero...

  •  

Soprano

Además todavía se está emitiendo así que no es una prioridad verla de nuevo pero la tentación está  ahí.  :gafas
  •  

Turbolover1984

No sé si es el mejor o peor momento para empezar a verla. El cuerpo y el sentido común me piden lo menos estresante y más ligero posible, pero me he metido en Disney+ a bucear, me ha mirado y le he dado al play.

Vistos sus primeros cuatro episodios, me está gustando considerablemente. Sin por ahora volverme loco, pero creo que va a ir a más y con los capítulos va a ir abriéndonos capas de personajes y de todo el trasfondo emocional latente en cada secuencia, sobre todo del protagonista.

Y me encanta su humor negro hijo de puta.
  •