The Bear (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 16 de Julio de 2022, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Y el empujón de Soprano consolidará mi traición aunque me cueste el pellejo.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2023, 09:16:21 PM
La ocasión bien merece una traición Wanchope, además te va a gustar tanto que la vas a ver dos veces.  :burla

En realidad no sería la primera vez que mienta... y me vea una serie dos veces.  :disimu
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 09:57:56 PM
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2023, 09:16:21 PM
La ocasión bien merece una traición Wanchope, además te va a gustar tanto que la vas a ver dos veces.  :burla

En realidad no sería la primera vez que mienta... y me vea una serie dos veces.  :disimu

Qué pillín... :alegre
  •  

Predator33

#18
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2023, 04:35:01 PM
Vista su primera temporada no me queda otra que unirme al grupo de fans de la serie, todos los años hay un estreno que destaca sobre la multitud y no tengo duda que en 2022 ha sido The Bear ya que pese haberla descubierto hace apenas dos meses me ha impactado de tal forma que la he devorado en dos días, su corta duración además se presta a ello.

Una propuesta muy intensa y entretenida que te atrapa desde su frenético episodio piloto y no te suelta en los siete restantes, simplemente no puedes dejar de disfrutar de la complejidad con la que bajo una apariencia sencilla abarca diversos temas con apreciable naturalidad, la misma que desprenden sus carismáticos personajes a los que es tan fácil querer como odiar pero que están tan bien interpretados que te hacen sentir parte de su caótica familia, ¿Más ingredientes? Pues una dirección precisa que te mete de lleno entre los fogones, un guión que no da puntada sin hilo o una banda sonora de esas que te harán buscar más de un tema por YouTube, ¿Un defecto? Pues que probablemente te entren ganas de comer viéndola aunque eso tal vez también sea una virtud, en resumen que ya estáis tardando en verla insensat@s.

Efectivamente, qué temazos y de repente qué instrumentos de cuerda,...y a la desvuelta otro temazo,...

Pero espera que empiezo por el final...

¿Y qué me dices de Ayo Edebiri?. Es maravillosa. No la conocía y menudo descubrimiento. Qué buenas vibraciones transmite. Me llegan, y de qué manera, cada una de sus apariciones.

Perdón, Ayo Edebiri es maravillosa pero el resto es que son fabulos@s empezando por un Jeremy Allen White que no le va a la zaga Ayo Edebiri en lo de transmitir. Un portento.

Cuánto talento junto.

Menudo flechazo de serie. Y sólo voy por el segundo...

Más vale tarde...a ver si me da tiempo a acabarla. Complicado pero a ver cómo reorganizo la lista...

De momento no puedo estar más de acuerdo contigo y por supuesto con Darth.

P.D.: No podía olvidarme de las tres BallBreakers... :amor
  •  

Soprano

La verdad es que ya esperaba que te gustase Predator y me alegra que te hayas animado a verla, a mí como dije me dejó muy buen sabor de boca y nunca mejor dicho, tienes razón en destacar a Ayo y a cualquier otro del reparto porque el casting ha sido un acierto y la dirección de actores no lo es menos, me quedo con lo de flechazo porque es una buena forma de resumir la impresión que te transmite la serie desde sus primeros minutos, que la disfrutes.  :guinar
  •  

Predator33

#20
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2023, 09:40:22 PM
La verdad es que ya esperaba que te gustase Predator y me alegra que te hayas animado a verla, a mí como dije me dejó muy buen sabor de boca y nunca mejor dicho, tienes razón en destacar a Ayo y a cualquier otro del reparto porque el casting ha sido un acierto y la dirección de actores no lo es menos, me quedo con lo de flechazo porque es una buena forma de resumir la impresión que te transmite la serie desde sus primeros minutos, que la disfrutes.  :guinar

Pues no sé si agradecértelo Soprano. Por supuesto que sí. Me refiero al fenomenal dolor de cabeza que me espera para reorganizar mis votaciones... :alegre :alegre

Por cierto, me llama la atención que sólo tienes 11 series en tu lista de votaciones....ya me podrías prestar un hueco... :burla

  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2023, 11:14:43 AM
Por cierto, me llama la atención que sólo tienes 11 series en tu lista de votaciones....ya me podrías prestar un hueco... :burla

Y serían diez de no ser precisamente por The Bear, las que he puesto me parecen las mejores que he visto y como puedo incluirlas todas me ahorro tener que decidir cuál dejar fuera, las nominaciones que me sobran te las regalo pero tienes que preguntarle a Wancho si te deja usarlas.  :disimu
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2023, 11:36:16 AM
Cita de: Predator33 en 28 de Enero de 2023, 11:14:43 AM
Por cierto, me llama la atención que sólo tienes 11 series en tu lista de votaciones....ya me podrías prestar un hueco... :burla

Y serían diez de no ser precisamente por The Bear, las que he puesto me parecen las mejores que he visto y como puedo incluirlas todas me ahorro tener que decidir cuál dejar fuera, las nominaciones que me sobran te las regalo pero tienes que preguntarle a Wancho si te deja usarlas:disimu

No me la juego... :risa
  •  

Predator33

#23
UMAMI

O esencia de la delicia es como podría calificarse perfectamente a esta maravilla.

Con un marcado estilo conversacional que me ha recordado mucho al cine japonés o más bien a lo que encontré en ese cine que tantos buenos momentos me ha dado. Con unos primerísimos planos realzando miradas y gestos traspasando la pantalla y llegando hasta donde a cada un@ sea que le lleguen. Una delicia de occidente. Además, con unos planos de una Chicago que se comporta como una invitada más a este carrusel de emociones en el que se ha convertido The Bear.

Con unos diálogos de la máxima calidad y sin tiempo para contemplaciones se desarrolla la historia de Carmen y su brigada para sacar adelante su restaurante en un camino lleno obstáculos.

Si lo aderezamos todo con una fantástica selección de temas musicales la experiencia se me antoja irresistible. Una experiencia con mayúsculas casi, o sin casi, terapéutica.

Un 10.
  •  

Soprano

Al final Predator veo que la has disfrutado y no me sorprende porque la fama que se ha granjeado en tan poco tiempo es merecida, es obvio que no gustará a todo el mundo o que incluso habrá a quien no le guste directamente pero yo no paro de recomendarla, sobre todo porque tiene personalidad suficiente para desmarcarse de otras series ganándose esa etiqueta de icónica que tal vez no la convierte en la mejor pero sí que la hace muy atractiva.
  •  

Predator33

#25
Por supuesto, cada cual tiene sus propios parámetros y criterios para catalogar una serie como de las mejores y en mi caso los cumple. No hace tanto quizá no me hubiese llamado la atención así que también puedo entender a quien no le importe perdérsela.

Como todo, los gustos evolucionan y dentro de unos años es posible que al que hoy no le llame este tipo de propuestas sean precisamente las que busque y espero se tope de nuevo con este hilo o tenga la suerte de que alguien como tú se la recomiende.

Por cierto, la veré por segunda vez ya que mi mujer se quedó en el primer capítulo... :ninja
  •  

Wanchope

Hace dos fines de semana, en mi pueblo, Cruz y yo nos pusimos a verla. Vimos cuatro episodios. A continuación en vez de ver el quinto preferimos ver 'Servant' en su lugar. Y ahí se ha quedado. Pereza desde entonces.

No sé si las expectativas o qué, pero hay algo en ella que no me convence. Es como si metieran en cada capítulo los diez de una temporada de 'Vis a vis' sucediendo lo mismo que sucede en medio episodio de 'El secreto de Puente Viejo'. El caso es que no me entra.

Así que de momento, ahí se queda.
  •  

Predator33

#27
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2023, 09:59:55 PM
Hace dos fines de semana, en mi pueblo, Cruz y yo nos pusimos a verla. Vimos cuatro episodios. A continuación en vez de ver el quinto preferimos ver 'Servant' en su lugar. Y ahí se ha quedado. Pereza desde entonces.

No sé si las expectativas o qué, pero hay algo en ella que no me convence. Es como si metieran en cada capítulo los diez de una temporada de 'Vis a vis' sucediendo lo mismo que sucede en medio episodio de 'El secreto de Puente Viejo'. El caso es que no me entra.

Así que de momento, ahí se queda.

En mi caso ha sucedió algo parecido. Mi mujer vio el primero y ahí se quedó. Cuando la quiera retomar no tendré ningún problema en verla de nuevo pero no podía dejar escapar tal joya.

No la abandones. Es muy potente en muchos sentidos.

Aunque si en el cuarto no te ha llegado quizá no te llegue nunca claro.
  •  

Soprano

Una lástima Wancho que no te haya gustado demasiado pero te entiendo porque yo últimamente también me he llevado alguna que otra decepción como con Slow Horses hoy mismo sin ir más lejos, en mi caso The Bear me aportó precisamente un poco de aire fresco para sacudirme la pereza que me han dado otras.
  •  

Wanchope

Tarde o temprano le daré una segunda oportunidad, supongo que de nuevo desde el principio. Tal vez no fuera su momento. A veces es sólo cuestión de eso.
  •