The Bear (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 16 de Julio de 2022, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Bienvenido al barco Turbolover, estoy seguro de que la vas a disfrutar porque es de esas series que vas apreciando más de lo que parece según avanza, además no vas desencaminado respecto al trasfondo porque cuenta con todos esos pequeños detalles que van enriqueciendo a los personajes, tiene mucha personalidad en ese sentido para mostrar lo que quiere y de la manera que quiere hacerlo.
  •  

Predator33

Merece la pena el riesgo Turbolover y en cuanto a capas la segunda es una auténtica delicia.
  •  

Turbolover1984

Me he ventilado la 1ª temporada y las sensaciones son mejores si cabe que lo dicho ayer. Cada capítulo va a más. El último es un grandísimo "cierre" pero es que el penúltimo (el del
Spoiler
caos tras la reseña en el periódico, con espantadas y apuñalamiento incluido
[close]
) es una apoteosis.

Me acabo de auto recetar una parada forzosa de máquinas por unos días, por entre otras cosas, altos niveles de saturación y estrés. Y decía que no se si es la mejor opción a ver porque es estrés puro. Pero la estoy gozando.

Es de esas series que para valorar todo lo que te da merece reposar y comentar cada episodio, peeero la vida viene como viene y creo que aprovecharé estos días para verme también la 2ª.
  •  

Predator33

#63
La segunda viene muy bien para reducir el estrés...ahí lo dejo. :guinar
  •  

0iker0

Doy fe. La segunda temporada es mucho más calmada y más sobre cada uno de los personajes
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Pues ya os cuento, pero así a bote pronto creo que lo agradeceré. Además, abierta la boca con todos ellos, el cuerpo me pide profundizar en cada personaje y conocerlos más.
  •  

Predator33

#66
Pues lo vas a gozar...espero.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 02 de Octubre de 2023, 02:11:51 PM
Pues ya os cuento, pero así a bote pronto creo que lo agradeceré. Además, abierta la boca con todos ellos, el cuerpo me pide profundizar en cada personaje y conocerlos más.

Pues como te han dicho la segunda temporada rebaja las revoluciones y se centra en explorar los personajes, es diferente pero igualmente disfrutable.  :gafas
  •  

Turbolover1984

Terminada la 2ª temporada.

Al principio de la misma, aún gustándome, me planteaba si no habían cometido un error. Es como decís, una serie de personajes, pero quizá era una osadía pensar que habían calado tanto en el espectador como para dedicarles tanto tiempo a de forma pausada, profundizar más. Y me habían gustado mucho en la 1ª temporada, pero no sabía si tanto. ¿No era demasiado osado (y como digo un error) cambiar su otra gran baza, como es su ritmo y montaje? ¿Pasar de cocaína a marihuana?

Y le ha costado más ganarme que la 1ª temporada, pero luego lo hace a lo grande, a un nivel superior incluso. Si penúltimo capi (el del caos) de la 1ª temporada es una apoteosis, el 6º de la 2ª, el de "la cena de Navidad de Solo en Casa dirigida por Michael Bay" es una obra maestra que además de reconciliarte si echabas de menos adrenalina, además de tener apariciones estelares brutales, te descubre el por qué de muchas cosas, da empaque al todo. Hace definitivamente que esa disfuncional familia entre en tu corazón y el siguiente capítulo te lo pellizca directamente, abrazando al que seguramente es o era, el personaje más odioso.

A partir de ahí, como dirían los Estopa, "la hoguera de sentimientos".

Spoiler
De la casa de la pradera al infierno en cero coma. Era obvio. Aunque depende a quien preguntes ha ido mejor o peor. Carm se pierde la inauguración y casi pierde casi todo. La novia no sé si la recupera, difícil, al "primo" seguro que sí. Están acostumbrados a abrir el saco de mierda y abrazarse a los dos minutos. El pastelero aún no sabe que seguramente haya perdido a la madre. Syd casi colapsa pero aguanta gracias a super primo. Y uno de los momentos más reseñables es el de suegra-yerno y posterior marido-mujer. El personaje del cuñao empezó siendo un meme y ahora es uno más.
[close]


Y bueno...todo lo técnico que delicia. Casi puedes oler y saborear todo lo que pasa, con una preciosa, aunque por momentos sucia, paleta de colores. Su fotografía, su BSO, su atmósfera... . Reiterar sus actuaciones y lo bien que aguantan todos escenas tanto complicadas corales como primeros planos.

En resumen, una maravilla. Ahora mismo, en mi corazón, rivaliza a serie del año en la Copa junto a TLOU.
  •  

Predator33

#69
Cita de: Turbolover1984 en 04 de Octubre de 2023, 10:36:27 AM
El personaje del cuñao empezó siendo un meme y ahora es uno más.

Para mí este sería un buen resumen de su segunda temporada. Todos y cada uno de los personajes han conseguido ser uno más. Incluso Stevie(John Mulaney) que apareciendo únicamente en el magnífico episodio de la cena de Navidad y siendo más secundario aún que nuestro querido Odenkirk, se hizo un hueco.

Coincido mayormente con Turbolover en su análisis y me alegra que haya conseguido llegar al nivel de su favorita del año. Creo que se lo merece.
  •  

Predator33

#70
Como curiosidad,

Spoiler
no sé si opinaréis igual, el momentazo del 6º protagonizado por Odenkirk y Bernthal me pareció como sacado directamente de Breaking Bad o Better Call Saul o que hubiera encajado muy bien allí. Me dejó una sensación muy cercana a aquéllas. Me encantó. Casi aplaudo.
[close]
  •  

Soprano

Yo también me alegro Turbolover de que pese a las dudas iniciales haya terminado gustándote tanto la segunda temporada, ya dije en su momento que el 'cambio' era arriesgado pero al final se siente algo necesario para la evolución de la historia y sus personajes, la serie es una joya que espero siga dándonos muchas alegrías y ojalá la tengamos dando guerra en la Copa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 04 de Octubre de 2023, 07:41:56 PM
Como curiosidad,

Spoiler
no sé si opinaréis igual, el momentazo del 6º protagonizado por Odenkirk y Bernthal me pareció como sacado directamente de Breaking Bad o Better Call Saul o que hubiera encajado muy bien allí. Me dejó una sensación muy cercana a aquéllas. Me encantó. Casi aplaudo.
[close]

Spoiler
La verdad que más allá de que la presencia de Odenkirk me diera nostalgia no la identifiqué como una escena de aquellas series. En mi cabeza estaba más una cena de 'Sólo en casa' llevada al extremo. En BB o BCS más que lanzando tenedores hubiera acabado a balazos y un tarro de ácido. Pero bueno, ahora que lo mencionas, algo a caballo entre las citadas series y Sólo en casa podría ser perfectamente la escena de 'The Bear'  :alegre
[close]
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 05 de Octubre de 2023, 10:45:45 AM
Cita de: Predator33 en 04 de Octubre de 2023, 07:41:56 PM
Como curiosidad,

Spoiler
no sé si opinaréis igual, el momentazo del 6º protagonizado por Odenkirk y Bernthal me pareció como sacado directamente de Breaking Bad o Better Call Saul o que hubiera encajado muy bien allí. Me dejó una sensación muy cercana a aquéllas. Me encantó. Casi aplaudo.
[close]

Spoiler
La verdad que más allá de que la presencia de Odenkirk me diera nostalgia no la identifiqué como una escena de aquellas series. En mi cabeza estaba más una cena de 'Sólo en casa' llevada al extremo. En BB o BCS más que lanzando tenedores hubiera acabado a balazos y un tarro de ácido. Pero bueno, ahora que lo mencionas, algo a caballo entre las citadas series y Sólo en casa podría ser perfectamente la escena de 'The Bear'  :alegre
[close]

No te falta razón Turbolover, la nostalgia jugó un papel fundamental que junto a la intensidad del momento por un instante me vinieron a la memoria aquellos otros momentos.
  •  

Wanchope

Renovada para una tercera temporada... Supongo que no es una sorpresa, pero bueno. No está de más.
  •