L.A. Confidential (1997)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Julio de 2022, 11:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Turbolover1984 en 25 de Julio de 2022, 10:25:22 AM
Si, es cierto que le falta algún elemento que realmente acabe de "volverte loco" o dejar ese poso que amamos los cinéfilos para estar unos días o incluso semanas emocionado y recordando momentazos e insistiendo a todo el mundo para que la vea. En ese caso le hubiera dado un sobresaliente pero aún así no puedo dejar de darle al menos un notable.

A mí, la primera y única vez que la vi me produjo ese efecto. Tendría que verla de nuevo pero es obvio que sin la sorpresa inicial y ya conociendo ciertos giros algo perdería como dice Wancho. Sin embargo, su portentoso elenco seguro que aguanta un revisionado. Estoy convencido que me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 25 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Cita de: Turbolover1984 en 25 de Julio de 2022, 10:25:22 AM
Si, es cierto que le falta algún elemento que realmente acabe de "volverte loco" o dejar ese poso que amamos los cinéfilos para estar unos días o incluso semanas emocionado y recordando momentazos e insistiendo a todo el mundo para que la vea. En ese caso le hubiera dado un sobresaliente pero aún así no puedo dejar de darle al menos un notable.



A mí, la primera y única vez que la vi me produjo ese efecto. Tendría que verla de nuevo pero es obvio que sin la sorpresa inicial y ya conociendo ciertos giros algo perdería como dice Wancho. Sin embargo, su portentoso elenco seguro que aguanta un revisionado. Seguramente me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.

Si, los giros son muy potentes y sorprenden pese a jugar con elementos típicos. Sabe jugar muy bien todas sus bazas. Pero me sigue faltando algo, para pegar ese repizco en el sofá de "hostia puta santa!" y elevarla a sobresaliente.
  •  

Predator33

Me la apunto para verla de nuevo pero, ocurra lo que ocurra, verla por primera vez seguirá siendo una recomendación casi obligatoria. :guinar
  •  

Predator33

Cita de: perka en 25 de Julio de 2022, 11:10:18 AM
Yo os recomiendo el libro. Qué maravilla

Me lo apunto con reservas porque no me apetece nada pero si me animase no sería por su autor precisamente.  :guinar
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 25 de Julio de 2022, 05:34:10 AM
Otro por aquí al que habéis animado a verla... por segunda vez, creo. De esas películas que a pesar de haberla visto hace más de 20 años, según avanzaba iba recordando bastantes cosas, lo que habla bien de la impresión que me dejó en su momento. No sé si desde entonces la había vuelto a ver, tal vez, pero no lo recuerdo.

En cualquier caso es una buena película, aunque en esta segunda (o tercera) vez no me ha entusiasmado como creía que lo iba a hacer. Es una buena película de la que no me sale decir nada malo, pero no me "flipa" como otras. No sé si al hilo de lo que ha dicho Perka sobre el autor, pero vista ahora es como si me faltase algún elemento sobresaliente o diferencial. Todo está de notable, pero a la vez todo está demasiado en su sitio. Es como si todo fuera demasiado homogéneo como para no confundir su recuerdo con el de las películas a las que homenajea.

En cualquier caso, lo dicho, una buena película y un clásico moderno que además, como nació "ya vieja", no envejece por más años que puedan pasar. Su encanto se conserva intacto. :poss

Muy revelador tu comentario y, para mí, "notable" que no suficiente  :guinar, para darla otra oportunidad.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 25 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Estoy convencido que me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.

'Los intocables de Eliot Ness' me parece una película más destacable. O con algunos momentos mucho más destacables que la elevan por encima de 'L.A. Confidential'. De Palma se luce mucho más que Hanson.
  •  

Predator33

#21
Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2022, 12:16:30 AM
Cita de: Predator33 en 25 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Estoy convencido que me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.

'Los intocables de Eliot Ness' me parece una película más destacable. O con algunos momentos mucho más destacables que la elevan por encima de 'L.A. Confidential'. De Palma se luce mucho más que Hanson.

Cierto Wancho. Sean Connery, Robert De Niro, Kevin Costner y Andy García fueron la combinación casi perfecta y superior a la de L.A. Confidential que, siendo magnífica y solvente, efectivamente, palidece ante la comparativa. MONSTRUOS vs monstruos.

Por otra parte, también es superior en prácticamente todo a L.A. Confidential. Las cosas como son.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 26 de Julio de 2022, 08:57:30 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2022, 12:16:30 AM
Cita de: Predator33 en 25 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Estoy convencido que me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.

'Los intocables de Eliot Ness' me parece una película más destacable. O con algunos momentos mucho más destacables que la elevan por encima de 'L.A. Confidential'. De Palma se luce mucho más que Hanson.

Cierto Wancho. Sean Connery, Robert De Niro, Kevin Costner y Andy García fueron la combinación casi perfecta y superior a la de L.A. Confidential que, siendo magnífica y solvente, efectivamente, palidece ante la comparativa. MONSTRUOS vs monstruos.

Soy muy aficionado al género y para mí L.A. Confidential es muy superior a Los Intocables De Eliot Ness en cualquier apartado, mientras que una es un referente moderno del film noir la otra es una película resultona que no va más allá de un entretenido pasatiempo, cada vez que la veo me parece peor película.
  •  

perka

A mí me gusta más los intocables también

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#24
Cita de: Soprano en 26 de Julio de 2022, 09:07:51 AM
Cita de: Predator33 en 26 de Julio de 2022, 08:57:30 AM
Cita de: Wanchope en 26 de Julio de 2022, 12:16:30 AM
Cita de: Predator33 en 25 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Estoy convencido que me ocurra igual que con Los intocables de Eliot Ness que aunque sin la magia inicial su increíble reparto compensa ese hándicap cada vez que la veo.

'Los intocables de Eliot Ness' me parece una película más destacable. O con algunos momentos mucho más destacables que la elevan por encima de 'L.A. Confidential'. De Palma se luce mucho más que Hanson.

Cierto Wancho. Sean Connery, Robert De Niro, Kevin Costner y Andy García fueron la combinación casi perfecta y superior a la de L.A. Confidential que, siendo magnífica y solvente, efectivamente, palidece ante la comparativa. MONSTRUOS vs monstruos.

Soy muy aficionado al género y para mí L.A. Confidential es muy superior a Los Intocables De Eliot Ness en cualquier apartado, mientras que una es un referente moderno del film noir la otra es una película resultona que no va más allá de un entretenido pasatiempo, cada vez que la veo me parece peor película.

Comprendo tu predilección Soprano aunque tu opinión sobre Los Intocables me duela. ¿Me lo puedes argumentar por favor?. A mí me parece que ambas son un referente del film noir pero el elenco de Ness es superior, para mí claro, al de L.A y en lo que ambas empatan es en su magnífica historia aunque el reparto de Ness marque, como he dicho, una gran diferencia.

Spoiler
Aparte, en Eliot Ness, cuando empiezan a "tocarlos"...increíbles y dolorosísimos momentos.
[close]
  •  

Soprano

Por supuesto Predator, la película de De Palma peca de un guión simple en el mal sentido y lleno de los peores tópicos del cine de entretenimiento, los personajes aunque carismáticos resultan planos porque carecen de trasfondo, las actuaciones no pasan de correctas y la mayoría del reparto está desaprovechado, además alguna de sus escenas más laureadas no tienen coherencia ninguna a poco que uno se moleste en analizarlas, dicho esto entiendo que es la típica película que se conforma con ser complaciente con el espectador ofreciendo las dosis justas de acción, dramatismo y épica que tan popular la han hecho, me parece respetable pero incluso el sobrevalorado De Palma ha hecho un par de películas bastante mejores en cualquiera de los apartados antes citados aunque ninguna al nivel de L.A. Confidential.
  •  

Predator33

#26
Cita de: Soprano en 26 de Julio de 2022, 01:00:21 PM
Por supuesto Predator, la película de De Palma peca de un guión simple en el mal sentido y lleno de los peores tópicos del cine de entretenimiento, los personajes aunque carismáticos resultan planos porque carecen de trasfondo, las actuaciones no pasan de correctas y la mayoría del reparto está desaprovechado, además alguna de sus escenas más laureadas no tienen coherencia ninguna a poco que uno se moleste en analizarlas, dicho esto entiendo que es la típica película que se conforma con ser complaciente con el espectador ofreciendo las dosis justas de acción, dramatismo y épica que tan popular la han hecho, me parece respetable pero incluso el sobrevalorado De Palma ha hecho un par de películas bastante mejores en cualquiera de los apartados antes citados aunque ninguna al nivel de L.A. Confidential.

Se me hace la boca agua sólo de pensar en la obra maestra que hubiera podido ser sin los defectos que percibes frente a la maravilla que ya es.  :guinar
  •  

Soprano

No diría que son obras maestras pero ambas películas gozan de muy buena reputación así que más allá de los gustos personales de cada uno su éxito es indiscutible.
  •