El monstruo marino

Iniciado por darth, 11 de Julio de 2022, 08:55:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth


Sinopsis: En los tiempos en que bestias aterradoras surcaban los mares, los cazadores de monstruos eran considerados auténticos héroes, y ninguno recibía más alabanzas que el gran Jacob Holland. Pero cuando la joven polizona Maisie Brumble se cuela en el legendario navío de Holland, este no tiene más remedio que cargar con esta aliada. Juntos emprenden un viaje épico por mares inexplorados que hará historia.


El monstruo marino es el nuevo largometraje de animación de Chris Williams, uno de los directores de Vaiana, producido para Netflix y Sony, por lo que las imágenes nos recuerdan mucho a esta producción de Disney.

El guión bebe de muchas fuentes, Moby Dick, las películas clásicas de piratas con sus códigos internos, Como entrenar a tu dragón, siendo aquí donde flaquea un poco , porque todo el conjunto de ideas no logra una conjunción perfecta de lo que se quiere transmitir, pero en lo referente a la puesta en escena y a los diseños gráficos están muy bien logrados.

En definitiva  es una película digna heredera del cine clásico de aventuras apta para todos los públicos, pequeños y mayores que no defrauda en absoluto, y que esperamos sirva de acicate a Netflix para hacer animación de esta calidad.

6.5/10
  •  

Predator33

#1
Cita de: darth en 11 de Julio de 2022, 08:55:03 AM
...porque todo el conjunto de ideas no logra una conjunción perfecta de lo que se quiere transmitir...

Salvo este comentario, que no acabo de entender su porqué, coincido con la crítica de darth.

Además, diría que es IMPRESIONANTE a todos los niveles. Ningún pero la he encontrado. Los paisajes y bosques se ven como en ninguna otra. El suelo de madera del barco en sí mismo pero cuando se moja es para quitarse el sombrero. El palacio también tiene un acabado extraordinario. Se nota la mejoría en las nuevas tecnologías gráficas aplicadas a la animación. De hecho, y aunque son conceptos diferentes, me atrevería a decir que es superior a Lightyear y no sólo gráficamente, me ha dejado más satisfecho en todos los sentidos.

Con Vaiana no conecté demasiado, pero aquí ha sido un no parar en las pedazo dos horas que dura.

La historia es deliciosa, potente y entretenidísima si a un@ le gusta el género Moby Dick, porque básicamente es eso, contada de forma poco infantil y sin canciones, lo cual, se agradece de vez en cuando.

Los personajes, más el fantástico doblaje, redondean una obra extraordinaria. La niña es MARAVILLOSA, al igual que el Capitán, Jacob y Sara, y nada repelente todo lo contrario. Un amor vaya. Para niños y mayores. A los mayores, creo, les va a encantar.

Un 10
  •  

jescri

Joder   :flipando

Habrá que verla   :guay
  •  

Predator33

#3
Cita de: jescri en 14 de Julio de 2022, 08:11:14 AM
Joder   :flipando

Habrá que verla   :guay

La crítica de darth no se equivocaba. Y su nota fue lo suficientemente indicativa... :guinar

Como poco, un muy buen rato está asegurado.
  •  

Turbolover1984

'El monstruo marino' que podría haberse titulado 'Como entrenar a Moby Dick con alma de kaiju y moralejas necesarias con black Greta Thunberg'. 

Me he pensado mucho hacer alguna mención porque soy anti-spoiler, pero además de que darth ya lo menta, el propio diseño del monstruo es homenaje o plagio o como quieras llamarle, de 'Cómo entrenar a tu dragón' y el propio cartel ya muestra que hay una alianza.

La he disfrutado menos quizá por eso, por carecer de factor sorpresa en ningún momento y por no poder quitarme de la cabeza la del dragón, que hizo algo similar mucho mejor, estando esta muy lejos del factor épico y emotivo que tenía aquella. Pero aporta suficientes cosas como para haberla disfrutado. Desde buenos personajes, con una complejidad lo suficientemente trabajada como para que te importen ellos y lo que les pasa. Visualmente es muy molona con grandes escenas como la del primer encuentro bajo el agua. Y la moraleja, sin ser nueva ni extremadamente revolucionaria, es también buena (depende quien la use, eso sí).

Me falta algo más, no se si chispa, alma, riesgo en guión...pero no descarto un revisionado futuro para ver si me ha pesado en exceso (y de forma injusta o no), la comparativa con la de Dreamworks.

Nota: 6'4
  •  

Predator33

Ya lo siento Calde. En mi caso, haber visto Cómo entrenar a tu dragón no ha supuesto ningún impedimento para disfrutar plenamente del monstruo marino.
  •  

jescri

Maravillosa. Este largometraje animado es sin duda uno de los mayores regalos que el servicio de transmisión ha ofrecido al cine. Un 8.
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 01 de Agosto de 2022, 08:26:52 AM
Maravillosa. Este largometraje animado es sin duda uno de los mayores regalos que el servicio de transmisión ha ofrecido al cine. Un 8.

Me alegra mucho que te haya llegado tanto. Ha sido toda una sorpresa y un peliculón.
  •  

Beyond

Me gustó, creo que vale la pena darle una oportunidad. Es cierto que es un tanto convencional, y yo al menos no le veo ningún elemento diferenciador que la haga estar por encima de otras propuestas de este año. Estoy de acuerdo con Turbolover en que le falta "algo", ese factor X que es tan difícil de explicar (llámese chispa, alma, factor sorpresa, originalidad, riesgo...), pero eso no quita que sea muy disfrutable.

Le doy un 7.
  •