Thor: Love and Thunder

Iniciado por Wanchope, 10 de Julio de 2022, 12:02:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

#15
En parte, gracias a Myers he tenido una experiencia rayando el sobresaliente y, en parte, no le falta razón. Pero vayamos por partes.  :mmm

-En primer lugar, el Villano.

El arranque y el villano son de lo mejorcito que he visto últimamente con un Christian Bale que siempre es una garantía lo pongas donde lo pongas. Cada pasaje en el que interviene es oro y su historia, aunque simple, se la rodea inicialmente de un aura clásica que me ha recordado levemente a Benhur cuando implora a Messala por su familia. Un comienzo extraordinario.

-En segundo lugar, el grupo de héroes.

De Hemsworth poco o nada se puede decir que no se haya dicho ya. Clava el papel de superhéroe inseguro con mirada entrañable al que poco se le puede reprochar. Tessa Thompson ya me encandiló en Ragnarok y en sus sucesivas apariciones pero aquí se consolida como una pedazo actriz.

Y llego a la parte que más admiro de la película. Natalie Portman. Me ha dejado boquiabierto su fluida interpretación que hace sombra a tod@s en prácticamente cada momento que hace acto de presencia. Desde su primera aparición como Poderosa Thor en este foro con esa felina mirada que veía todos los días en el banner de Perka, que no exagero si digo que en no pocas ocasiones me quedaba ensimismado contemplándolo en bucle, hasta poder disfrutarla aquí en todo su esplendor, mirada, brazacos, bella como casi no la recordaba y con el pelo rubio de Poderosa Thor que avivando su ya tremenda belleza me ha dejado blancas las pupilas y el cerebro como el de una ameba, un portento vaya. Ha sido ella quien me ha llevado de la mano, ya quisiera yo, hasta prácticamente las puertas del cielo.

-En tercer lugar, el humor.

Cita de: Michael Myers en 10 de Julio de 2022, 12:33:07 AM
Los mimbres se caen como un castillo de arena cuando viene el agua al impregnar de parodia bastantes momentos y sacan al espectador (al menos, al espectador que no tenga una ameba por cerebro) de la narración. Cuando termina, los efectos especiales y la aparición de los Guardianes de la Galaxia casi que pasan a un segundo plano por culpa de la mediocridad imperante.

Entiendo lo que dice Myers y si el resto no ha conseguido salvarle la película no puedo culparle por ello y si encima le ha echado a patadas pues más a su favor pero pienso que existen varios pilares a los que aferrarse para que esto no llegue a suceder. Desde cada aparición de Hemsworth (chistes aparte, el tío impone claramente), Bale (idem), Portman (idem), Thompson (idem)...lo mismo me sucedió en Todo a la vez en todas partes pero a diferencia de aquélla este he podido sobrellevarlo sin demasiadas complicaciones, supongo que porque mi nivel (ameba o mosquito,... :burla) me lo ha permitido. Los momentos menos inspirados se compensaban enseguida con la entrada de uno de los pilares a los que me he podido agarrar para continuar la experiencia.

-En cuarto lugar, la BSO.

De forma magistral se mezclan los extraordinarios temas de Guns N' Roses junto a la gran bso que acompañan algunos de los momentos más espectaculares de la película. Imposible parar quieto en la butaca.

En definitiva, ha sido una experiencia no a la altura de Endgame o Infinity War pero sí, por lo menos, a la de Ragnarok que, hoy por hoy, no es decir poco.

Un 8,5
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#17
  •  

saeki

Vista en su momento en pantalla grande, y mucho mejor que Ragnarok, en cuanto a comedia se refiere.

Los cameos fue lo que mas me gusto, obvio sin olvidar a la preciosa de Natalie :amor :amor :si :si :beso

Un solido 7/10  :disimu
  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Yo es que no trago con el humor de Taika Waititi, lo siento. Me pasó lo mismo incluso en el caso de 'Jojo's Rabbit', para muchos su mejor película. De hecho, creo que el contraste entre el tono de la película y el villano, extremadamente oscuro y violento (y para mí lo mejor de la película), no le hace ningún bien. Pasar de una escena de Christian Bale a una de celos entre martillos me sacaba de la película, no podía evitarlo. Y de la secuencia de Zeus mejor ni hablar... Este tipo de humor lo puedo digerir mejor en películas como 'Todo a la vez en todas partes', que no se toman en serio en ningún momento y que son comedias desde el principio hasta el final, pero aquí me choca bastante más.

Le doy un 5 y gracias.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Marvel Studios se estaría planteando tener su propia compañía de efectos especiales y así ahorrarse los "problemas" que han surgido en los últimos meses. Bueno, más bien evitar que estos "problemas" salgan a la luz...  :disimu
  •  

Wanchope

#24


62 días tardará 'Thor: Love and Thunder' en estar disponible en Disney+ tras su estreno en cines. Está por ver que sea una excepción o una nueva norma.
  •  

darth

Cuando se sobrepasan los limites del humor, este se transforma en estupidez que es lo que pasa en la mayoria dle metraje de Thor, un truñaco marveliano a los que ya nos estamos acostumbrando, lo unico pasable algunas escenas del villano, y todo lo del palacio de Zeus no es malo es indignante

3/10
  •  

Sacri94

Es un desastre. Un desastre que entretiene, pero un desastre. Cuando le das libertad a Taika Waititi, dinero y unos personajes que en realidad le importan entre poco y nada, ocurre esto. Una película que es un meme constante, de forma totalmente voluntaria, pero que no consigue abrazar la parte de comedia absurda del todo y se mezcla con una película épica que no podría ser menos emocionante.

El CGI es regulero, de hecho el de 'Thor Ragnarok' era mucho mejor, pero eso ya es algo común en las últimas películas de Marvel. Aquí me ha molestado especialmente por las muchas veces que la integración de los actores con el croma no está nada trabajada, más allá de algunos momentos en los que la película parecía un videojuego (algo que me da igual). Pero lo peor del conjunto son la dirección y el montaje, con muchísima diferencia. La dirección por tomar decisiones erróneas prácticamente todo el tiempo y el montaje por hacer que la película esté aceleradísima y haya muchos cortes innecesarios. Hay planos y momentos que necesitaban durar algo más, como el inicio de la película con Gorr, y otros que no necesitaban cuatro cortes en menos de 2 minutos. Esto destroza la película, más que un guion que tiene ideas interesantes pero que están mal ejecutadas.

Las escenas de acción también están fatal. En una película donde todos los protagonistas usan armas blancas, podría quedarte algo emocionante y espectacular si decidieras hacer que la acción fuese cercana y no lo que es aquí, donde casi todo son planos muy abiertos y las armas están de adorno prácticamente. Las usan, pero podrían ser cualquier otra cosa. Podrían ser poderes mágicos y ya está. Por mucha música que le metan de Guns'n Roses, no van a solucionar este problema. Música que acaba siendo cansina por no tener ningún tipo de justificación ni sentido, también está muy mal integrada. Como pasó con 'Suicide Squad', es hacer un 'Guardianes de la galaxia' sin entender porque ahí si está bien.

Por último, después de leer tantas alabanzas al villano me esperaba algo decente, y bueno... Viendo el nivel general de la película, es de los apartados que destacan, pero es otra cosa fatal integrada. Es el malo de otra película, no de esta. No pega por tono ni por estética. Tampoco es un villano que sea un villano, como suele pasar con Marvel. Christian Bale está bien, como siempre, porque es un gran profesional, y se nota que se lo está pasando bien. Pero no hay ninguna diferencia entre este malo y el de 'Thor 2' o 'Doctor Extraño'. Malos rutinarios, de transición, mil veces vistos en otras producciones y que sabes cual va a ser su destino desde que empieza el film.

Le doy un 4 y por lo dicho, porque no me he aburrido. Pero me parece de las peores de Thor, al nivel de 'Thor 2'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#27
Aprecio tu crítica Sacri y aunque no la comparta mayormente me tienes que explicar lo de los cromas porque mira que soy escrupuloso con la imagen pero hasta un cierto nivel. Lo que has comentado se me escapa por completo y me gustaría comprenderte mejor.

Lo que tampoco entiendo es que si no te has aburrido cómo la puedes dar un 4. Todo lo negativo que has comentado tendría que haberte echado de la película a patadas y sin embargo parece que no ha sucedido así. Sólo por mantenerte dentro de la experiencia, pienso, se merece un aprobado raspado.
  •  

Sacri94

No merece un aprobado por mucho que no me haya tirado de los pelos mientras la veía. Es lo mínimo que hay que pedirle a una película de Marvel, que entretenga, y en este caso lo hace más por ser un desastre que por como es de por si. Llega un punto que la película, por mucho que no me haga pasar un mal rato, no creo que merezca ser aprobada por la cantidad de problemas que tiene y porque un aprobado indica que me ha gustado, y no es así.

Sobre el CGI:





Se nota demasiado que lo del fondo es un croma porque los actores no están bien integrados. Lo desenfocan para que se note menos pero creo que eso acentúa el problema. Pasa lo mismo en las dos fotos. Y durante la película es algo que noto aún más, lo que solo he encontrado esas dos imágenes. No me importaría si no fuesen películas que se basan, prácticamente, en efectos especiales y que cada vez está yendo a peor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#29
No sabría decirte Sacri. Puedo pensar que, como en fotografía, el desenfoque del fondo sirve para resaltar lo que está en primer plano aunque obviamente también puede enmascarar fallos. Fallos que no acabo de ver del todo o no tengo el ojo tan entrenado como tú. De todos modos, muy respetable que sea capaz de arruinarte la experiencia y, sobre todo, se agradece la explicación.
  •