Thor: Love and Thunder

Iniciado por Wanchope, 10 de Julio de 2022, 12:02:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Thor: Love and Thunder


SINOPSIS:
En 'Thor: Love and Thunder', el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior.

Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.




  •  

Michael Myers

¿ME PUEDE INDICAR LA GRACIA, POR FAVOR?

Cuando allá por 2017 vi 'Thor: Ragnarok' ya se visualizó el cambio de tono hecho al superhéroe asgardiano por Taika Waititi. Por aquel entonces el humor empezó a hacer más acto de presencia de lo normal, pero, aún así, su historia tenía un trasfondo trágico y buenos momentos. No era una obra para quemarla en la hoguera, ni mucho menos. Con la segunda oportunidad dada al realizador de 'Jojo Rabbit' se puede decir abiertamente esto: Taika Waititi debe ser cesado ya de Marvel Studios. Que le agradezcan los servicios prestados y se marche, pero que no vuelva.

Esta cuarta entrega de las aventuras del rubio y sus martillos daba una ligera buena impresión con Christian Bale como villano, a pesar de que se presuponía viendo los tráilers que el tono humorístico iba a estar ahí. No solo Christian Bale se confirma como de lo mejor de la película, un villano con motivaciones sólidas y con apariciones que hacen mejorar el filme (aún intentando sabotear sus apariciones con el omnipresente humor), sino que el humor hace aparición en el 80% del largometraje.

Alguno pensará: "es Marvel Studios. El humor siempre va a estar ahí". Eso es totalmente cierto, y no me molesta cuando es un humor inteligente y sabiendo donde encaja mejor. Lo que me parece que tanto Taika Waititi como Jennifer Kaytin Robinson al escribir el guion fue "esto solo lo van a ver niños y adolescentes, como mucho. Orientemos el humor hacia ellos y metámoslo de todas las formas posibles". ERROR. Una película de este tipo SIEMPRE van a ser vistos por niños, adolescentes y adultos; sean o no fans de los cómics. Abarcando un rango de edad tan amplio, creo que es de ley que haya humor para todos los gustos y que esté introducido en el momento oportuno. Como realmente es tratado la comedia es un insulto hasta para la palabra en sí. Es más bien una parodia.

Dicho problema con el humor infecta como un virus a la historia que han ideado para la película. Estoy seguro de que Taika Waititi es un director y guionista más inteligente de lo que estas obras muestran, pero como decide aportar este tono contamina a la historia teniendo buenos mimbres como Gorr y sus motivaciones o la historia de fondo de Jane Foster y su reencuentro con Thor. Los mimbres se caen como un castillo de arena cuando viene el agua al impregnar de parodia bastantes momentos y sacan al espectador (al menos, al espectador que no tenga una ameba por cerebro) de la narración. Cuando termina, los efectos especiales y la aparición de los Guardianes de la Galaxia casi que pasan a un segundo plano por culpa de la mediocridad imperante.

Queda, por tanto, otro producto de una fase 4 que necesita no solo buenas historias, sino gente que sepa como manejarlas. El culmen que fue 'Vengadores Endgame' va a tardar siquiera en acercarse en otro largometraje o serie con estas 'ganas' que están poniendo donde no hay absolutamente nada realmente notable. Si hasta Thor ya falla gravemente, las bazas cada vez van a ser menos.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2022, 10:41:46 PM
No todo es maravilloso en el paraíso... https://www.thegamer.com/marvel-mcu-vfx-artists-deadlines-crunch-stress/

Tirar del hilo. Interesante.

  •  

perka

Cita de: Wanchope en 12 de Julio de 2022, 12:33:52 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2022, 10:41:46 PM
No todo es maravilloso en el paraíso... https://www.thegamer.com/marvel-mcu-vfx-artists-deadlines-crunch-stress/

Tirar del hilo. Interesante.


Interesante hilo. Desde luego parece que ocurre lo mismo en todas las empresas, sean de lo que sean.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Supongo que se hará hincapié en Marvel porque es la compañía que ahora mismo mayor volumen de trabajo ofrece entre cine y series. Disney en cualquier caso siempre ha sido muy de ordeno, mando y exijo. La típica empresa capaz de lo mejor y lo peor.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 14 de Julio de 2022, 07:59:54 AM
Supongo que se hará hincapié en Marvel porque es la compañía que ahora mismo mayor volumen de trabajo ofrece entre cine y series. Disney en cualquier caso siempre ha sido muy de ordeno, mando y exijo. La típica empresa capaz de lo mejor y lo peor.
A lo mejor he entendido mal, pero no echa la culpa mayormente a las empresas por no contratar más gente y saturar a los pocos que hay? Porque ese es el problema que hay en la mayoría de sectores

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Pues yo me lo pasé pipa. Más cine así por favor   :obacion

Un 8.
  •  

perka

Cita de: jescri en 15 de Julio de 2022, 08:13:55 AM
Pues yo me lo pasé pipa. Más cine así por favor   :obacion

Un 8.
Taika es de lo mejorcito que le ha pasado al ucm

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 14 de Julio de 2022, 09:26:09 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Julio de 2022, 07:59:54 AM
Supongo que se hará hincapié en Marvel porque es la compañía que ahora mismo mayor volumen de trabajo ofrece entre cine y series. Disney en cualquier caso siempre ha sido muy de ordeno, mando y exijo. La típica empresa capaz de lo mejor y lo peor.

A lo mejor he entendido mal, pero no echa la culpa mayormente a las empresas por no contratar más gente y saturar a los pocos que hay? Porque ese es el problema que hay en la mayoría de sectores

Bueno, más bien lo matiza y dice que no es solo es cosa del cliente. Pero no deja de ser una persona que puntualiza lo que han dicho otras, las cuales señalan particularmente a Marvel, que no hay que olvidar que ha duplicado o triplicado su producción anual con las series. Y que no hay cliente más grande ahora mismo en materia de efectos visuales. Y que es filial de Disney, la empresa que más puede y que más suele imponer sus intereses por narices.

Es como en el diseño gráfico, que tú trabajes para una empresa no significa que no puedas tener al cliente constantemente encima, incluso comiéndote la nuca a cada paso que das. Eso sí lo he visto de primera mano y es muy estresante, sobre todo porque muchas veces el cliente se impacienta y no comprende que todo lleva su tiempo. O porque no sabe lo que quiere y lo paga contigo.

Aquí ya no es sólo el volumen de trabajo, sino según dicen los constantes cambios que te hacen sobre la marcha sin alterar los plazos de entrega. Como se supone que todo está relacionado en Marvel, no es tan fácil retrasar una serie o una película sin que afecte a otras. Y Disney es Disney, cuya política suele ser o a mi manera o de ninguna manera.
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 15 de Julio de 2022, 09:30:16 AM
Cita de: jescri en 15 de Julio de 2022, 08:13:55 AM
Pues yo me lo pasé pipa. Más cine así por favor   :obacion

Un 8.
Taika es de lo mejorcito que le ha pasado al ucm

Pues como será lo peor...  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 15 de Julio de 2022, 08:13:55 AM
Pues yo me lo pasé pipa. Más cine así por favor   :obacion

Un 8.

Ojalá no te equivoques...sentados en la butaca... :adios
  •  

Predator33

Cita de: Predator33 en 15 de Julio de 2022, 09:56:07 PM
Cita de: jescri en 15 de Julio de 2022, 08:13:55 AM
Pues yo me lo pasé pipa. Más cine así por favor   :obacion

Un 8.

Ojalá no te equivoques...sentados en la butaca... :adios

No te equivocabas para nada...
  •  

Predator33

#13
Cita de: perka en 15 de Julio de 2022, 09:30:16 AM

Taika es de lo mejorcito que le ha pasado al ucm

A las pruebas me remito. Hay tanto bueno en esta experiencia empezando por la maravillosa Natalie que sólo por ella merece la pena verla.
  •  

Predator33

#14
Como nota curiosa me llamó la atención ver en los créditos:

Wolf Woman - Elsa Pataky

Controlando el Perkal.  :guinar
  •