El señor de los anillos: El retorno del Rey

Iniciado por reporter, 23 de Abril de 2007, 02:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

"SÉ AQUELLO PARA LO QUE HAS NACIDO"

Otro año más hubo que esperar para ver la resolución de la historia de la comunidad del anillo con un filme que superó todas las expectativas y empezó a llevarse premios para el bolsillo sin parar, entre ellos los 11 premios Oscar que ganó en 2004 igualando de esta forma a 'Titanic' y 'Ben-Hur' como películas más galardonadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En esta resolución que continúa por donde finalizó 'Las dos torres' tenemos la resolución de, por un lado, Frodo, Sam y Gollum y, por el otro, de Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf y compañía que deben luchar para poner fin de una vez por todas a la tiranía de los seres como orcos, Uruk-Hai o el Señor de los Nazgûl, quien dará bastante la lata en esta entrega.

Y si algo tiene esta entrega sobre todas las demás es que desde que empieza no deja un momento de aburrimiento en el que no pase nada relevante de mayor o menor importancia. De nuevo usando esa falsa sensación de calma, pero menos que en las dos aventuras anteriores, pues las cartas ya estaban sobre la mesa y la partida estaba cerca a finalizar la resolución no podía demorarse mucho más. Una resolución que cuenta con épicas escenas de batalla, confirmando el primer plato que fue la batalla en el Abismo de Helm, con apariciones sucesivas de enemigos y aliados a cada cual más épica culminando en la épica escena de "por Frodo" que consigue engañar al espectador por unos segundos.

Con los mismos aciertos que en 'La comunidad del anillo' y 'Las dos torres' se le añade ahora un guion más refinado en el que el ritmo es todavía más pulido y el reparto, dirección, fotografía, efectos esepeciales, dirección artística, maquillaje y banda sonora hacen el resto una vez más. Es evidente que durante esta trilogía hubo un sobresaliente nivel en más de un aspecto creativo y técnico y esta no es más que la culminación de todo. Por supuesto, con la incorporación de otro fichaje que se ajusta perfectamente a la historia y tendrá su importancia en la narración como es John Noble (Denethor).

Puede que tantos premios otorgados fueran fruto de un reconocimiento del trabajo cumplido durante varios años dando vida a las letras de cada una de las tres novelas escritas por J.R.R. Tolkien y publicadas entre 1954 y 1955. Aún así, no me cabe duda de que también recompensaron las labores concretas en esta producción porque no solo es el mejor filme de los tres sino una sobresaliente película culminando por todo lo alto las revisiones de esta gran trilogía.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •