Misterio en el barco perdido (1959)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Junio de 2022, 05:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MISTERIO EN EL BARCO PERDIDO/THE WRECK OF THE MARY DEARE


SINOPSIS: John Sands (Charlton Heston), capitán de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideon Patch (Gary Cooper), un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos y conoce las razones por las que el buque ha perdido el rumbo. Además, está seguro de que su testimonio evitará que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros.


CUMPLIDORA

Gary Cooper participó junto al cada vez más en alza Charlton Heston (en el mismo año en que se estrenó 'Ben-Hur', el cual le dio el Oscar al Mejor Actor) en esta intriga sobre barcos, estafas y conspiraciones, el cual leí que originalmente iba a ser dirigida por Alfred Hitchcock, aunque un interés cada vez más decreciente por el proyecto de él y del guionista Ernest Lehman hizo que se saliera del proyecto. Michael Anderson fue el reemplazo.

Quien sabe qué podría haber sido este filme en manos del maestro del suspense; eso es algo que nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es el resultado que dio 'Misterio en el barco perdido' con el montaje estrenado y es verdad que no es un resultado mediocre, ni mucho menos, pero sí que podría haber dado más de sí. Tener a dos potentes reclamos como Gary Cooper y Charlton Heston no fue suficiente para que fuera un descomunal éxito.

El filme no arriesga demasiado y no deja secuencias para el recuerdo, su mayor mérito consiste en una narración bien ejecutada en el que no se pierde el interés en saber como acabará el rocambolesco asunto del Mary Deare y saber si Gideon Patch (Cooper) tenía razón sobre sus sospechas. Tanto Gary Cooper como Charlton Heston interpretan unos papeles de los que no se puede sacar mucho más que resultados sólidos sin más. Acompañando a los dos, tenemos la presencia de Richard Harris en uno de sus primeros papeles para el cine y con un personaje relevante para la historia.

Aún con ingredientes para que saliese algo más que un filme entretenido, apenas sale de ahí debido a la poca ambición de su libreto y una dirección solamente correcta. Habría más posibilidades si hubiesen puesto más interés, pero el fruto es el que es. Una película para pasar el rato que es salvado por el manejo narrativo y tener a Gary Cooper y a Charlton Heston.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •