Game of Thrones: Snow (HBO Max)

Iniciado por jescri, 17 de Junio de 2022, 09:21:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#15
Y tanto que es una conjetura, Drogon no ataca a Jon porque en realidad es un Targaryen y primero en la línea de sucesión al Trono de Hierro, incluso por delante de Daenerys a la que traiciona y asesina en beneficio de otros como Tyrion, pese a que este llegue a reconocerle que perdona todas las atrocidades cometidas por sus hermanos Lannister a los que tilda incluso de genocidas, curiosa manera tenía Jon de demostrar su nobleza.

Entiendo que en cierto modo se pueda pensar que Jon estaba predestinado a representar el rol del noble y valiente caballero, incluso que era el principal candidato a erigirse como el héroe de la historia salvando a su pueblo y rompiendo la sangrienta tradición que arrastran los ocupantes y herederos al trono, pero no fue así porque precisamente él no es diferente de los demás como así se confirmó al final.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 17 de Junio de 2022, 09:47:32 PM
Y tanto que es una conjetura, Drogon no ataca a Jon porque en realidad es un Targaryen y primero en la línea de sucesión al Trono de Hierro, incluso por delante de Daenerys...

Tienes razón y tiene más lógica que mi enfoque sin duda.

Cita de: Soprano en 17 de Junio de 2022, 09:47:32 PM
a la que traiciona y asesina en beneficio de otros como Tyron, pese a que este llegue a reconocerle que perdona todas las atrocidades cometidas por sus hermanos Lannister a los que tilda incluso de genocidas, curiosa manera tenía Jon de demostrar su nobleza.

Pero, ¿cómo explicas que en 8 temporadas Jon no mostrase ninguno de esos comportamientos?¿Por qué no es más factible que se viera obligado a tomar la decisión de eliminar a Daenerys debido al estado de magnánima locura (de ahí la frase grandilocuente) al que había llegado convirtiéndose en un peligro para todo aquél que no siguiera sus designios incluyendo a Jon por supuesto?.

Cita de: Soprano en 17 de Junio de 2022, 09:47:32 PM
Entiendo que en cierto modo se pueda pensar que Jon estaba predestinado a representar el rol del noble y valiente caballero, incluso que era el principal candidato a erigirse como el héroe de la historia salvando a su pueblo y rompiendo la sangrienta tradición que arrastran los ocupantes y herederos al trono, pero no fue así porque precisamente él no es diferente de los demás como así se confirmó al final.

Incluso para Juego de Tronos me parece demasiado retorcido que se descubra y se tire por tierra la intachable reputación de un personaje en el último episodio de la última temporada. No le encuentro demasiado sentido.
  •  

Soprano

#17
El personaje de Jon siempre fue bastante inestable aunque supieron 'vendernos' una imagen de noble salvador que el público compró con gusto, de ahí en parte la gracia del inesperado giro final donde termina traicionando y matando a su reina y amada en función de sus intereses, por lo cual te recuerdo que iba a ser sentenciado a muerte sino fuese por ese funesto juicio donde decidieron convertir GTO en el cuento de hadas que nunca fue.

Si algo demostró la serie es que la única forma de gobernar era siendo un tirano, Daenerys quiso romper ese designio pero fue traicionada sin motivo por Jon y Tyrion en favor de unos aliados y un pueblo que la repudiaban pese a salvarlos de su mayor amenaza, al final entendió que nunca la aceptarían y terminó ofreciendo una necesaria demostración de fuerza para alcanzar el trono y ganarse el respeto que merecía, algo que ejercían todas y cada una de las familias principales de la serie empezando por los Stark a los que Jon tanto apreciaba.
  •  

Predator33

#18
Cita de: Soprano en 18 de Junio de 2022, 02:05:15 AM
El personaje de Jon siempre fue bastante inestable aunque supieron 'vendernos' una imagen de noble salvador que el público compró con gusto, de ahí en parte la gracia del inesperado giro final donde termina traicionando y matando a su reina y amada en función de sus intereses, por lo cual te recuerdo que iba a ser sentenciado a muerte sino fuese por ese funesto juicio donde decidieron convertir GTO en el cuento de hadas que nunca fue.

Yo compré esa imagen y lo volvería a hacer.

Si inestable te pareció Jon, a mí me lo pareció Daenerys, con una evolución del todo negativa hacia la sin razón.

Cita de: Soprano en 18 de Junio de 2022, 02:05:15 AM
Si algo demostró la serie es que la única forma de gobernar era siendo un tirano, Daenerys quiso romper ese designio pero fue traicionada sin motivo por Jon y Tyron en favor de unos aliados y un pueblo que la repudiaban pese a salvarlos de su mayor amenaza, al final entendió que nunca la aceptarían y terminó ofreciendo una necesaria demostración de fuerza para alcanzar el trono y ganarse el respeto que merecía, algo que ejercían todas y cada una de las familias principales de la serie empezando por los Stark a los que Jon tanto apreciaba.

Las justificaciones que esgrimes para salvaguardar la integridad de Daenerys son precisamente las que, para el que suscribe, justificaron la actuación de Nieve para salvar a sus hermanas y, por extensión, al resto de la locura de su amada.

En este diálogo me da la impresión que soy el único que emplea la palabra locura para referirse a los actos de Daenerys... :disimu
  •  

Soprano

#19
¿La evolución de Jon no es negativa? A mí me parece que sí y  quiero incidir en algo que pareces obviar, Jon apoyó a Daenerys hasta que ya no quedó ninguna amenaza en Poniente llegando incluso a participar de la matanza de Desembarco comandando sus ejércitos, la única condición que tanto él como Tyrion pusieron de antemano es que si sonaban las campanas en señal de rendición Daenerys no arrasaria la ciudad, cierto es que ella no cumplió esa promesa pero ellos eran muy conscientes de lo que podía ocurrir, ¿Si no hubiesen sonado dichas campanas estaría justificada la masacre? Es obvio que  para ellos sí por lo tanto no me parece que sean un ejemplo de nobleza precisamente, de hecho ambos proceden de familias que han reinado con tiranía y que incluso en el juicio final mientras se reparten el reino se ríen de Sam cuando este propone que sea el pueblo quienes elijan a sus reyes.

En cuanto a la locura de Daenerys yo en primera instancia también valoré esa posibilidad pero no me convence, como te he dicho fueron los actos de sus propios consejeros y el rechazo de sus 'aliados' lo que le llevó a comprender que por mucho que quisiese evitarlo sólo se podía gobernar bajo el miedo, tampoco está demás recordar que tanto Cersei como los súbditos de Desembarco dieron la espalda al resto en su lucha contra los caminantes blancos así que no les colgaría la etiqueta de víctimas precisamente, en una lucha de poderes quien más daño puede hacer es quien tiene más poder pero eso no implica que sea el más tirano, en ese sentido teniendo en cuenta el desarrollo de su personaje y todo lo que padeció creo que la reina de dragones era más noble que la mayoría.

Al hilo de todo esto tampoco está demás recordar las palabras de Olenna Tyrell a Daenerys en su momento...

Paz, ¿Crees que eso teníamos de tu padre? ¿O de su padre? ¿O de su padre? La paz nunca dura querida, tu mano es un hombre inteligente, yo he conocido a muchos hombres inteligentes y los sobreviví a todos, ¿Sabes por qué? Los ignoré, los señores de Westeros son ovejas, ¿Eres una oveja? No, eres un dragón, sé un dragón.
  •  

Predator33

Soprano, según tú, ¿en qué momento decidió Jon traicionar a Daenerys?.
  •  

Soprano

#21
Cita de: Predator33 en 19 de Junio de 2022, 06:47:04 PM
Soprano, según tú, ¿en qué momento decidió Jon traicionar a Daenerys?.

Decide traicionarla antes del ataque a Desembarco, tanto él como Tyrion presencian impasibles la luminaria de Varys en otra demostración de que no iban sobrados de nobleza y sopesan que si bien necesitan a Daenerys para ganar la batalla no la quieren como reina, entre otras cosas porque nadie en Poniente la apoya ya que todas las familias ambicionan el trono y ella supone un obstáculo insalvable, incluso Bran conocedor de lo que ocurriría lo único que revela es la verdadera identidad de Jon sembrando así la semilla de la duda entre él y Daenerys como desencadenante de un final de serie donde no por casualidad tod@s los que se oponen a ella terminan repartiéndose el reino.
  •  

Predator33

#22
Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2022, 07:17:11 PM
Cita de: Predator33 en 19 de Junio de 2022, 06:47:04 PM
Soprano, según tú, ¿en qué momento decidió Jon traicionar a Daenerys?.

Decide traicionarla antes del ataque a Desembarco, tanto él como Tyrion presencian impasibles la luminaria de Varys en otra demostración de que no iban sobrados de nobleza y sopesan que si bien necesitan a Daenerys para ganar la batalla no la quieren como reina, entre otras cosas porque nadie en Poniente la apoya ya que todas las familias ambicionan el trono y ella supone un obstáculo insalvable, incluso Bran conocedor de lo que ocurriría lo único que revela es la verdadera identidad de Jon sembrando así la semilla de la duda entre él y Daenerys como desencadenante de un final de serie donde no por casualidad tod@s los que se oponen a ella terminan repartiéndose el reino.

Después de ver de nuevo el último capítulo para refrescar te comento mis impresiones.

Después de los hechos de Desembarco y justo en el momento en el que Daenerys se marcha, no sin antes mandar encarcelar a Tyrion, aparece Aria que le dice a Nieve que reconoce a un asesino (por Daenerys) nada más verlo.

Seguidamente Jon va a ver a Tyrion al calabozo y se produce la famosa conversación.

A continuación, Jon se reúne con Daenerys en la sala del trono de hierro y es seguro que Jon no iba con la intención de traicionarla. De hecho, Jon suplica que perdone a Tyrion y ésta le dice que no, aunque la parta el corazón. En ese momento, se produce un acercamiento entre ambos donde, y cito literalmente, Jon la dice que hay que crear un mundo de clemencia a lo que Daenerys responde que sí, que hay que crear un mundo bueno. Jon le pregunta que cómo sabrá que es bueno a lo que Daenerys responde que ambos saben lo que está bien y lo que no, a lo que Jon replica que cómo sabrán los demás que ese mundo que van crear es bueno, aquí Jon todavía no tiene intención de traicionarla, a lo que Daenerys responde que no tendrán elección y es en ese momento cuando se da cuenta que perderá a sus hermanas y toma la tan cuestionable decisión, si no, ya te digo, no la hubiera traicionado.

Pero las cosas como son, sí se convierte en un traidor aunque, hasta cierto punto, justificable.
  •  

Soprano

#23
Entendamos que esa conversación es el climax final donde se produce el fatal desenlace pero las dudas y miedos de Jon ya nos los venían mostrando desde antes, para mí su traición solo atiende a la decisión de HBO de complacer a una mayoría de espectadores en su preferencia por unos personajes u otros, pero si buscamos argumentar la muerte de Daenerys la única conclusión que saco es que Jon la mata porque el resto no la acepta y por lo tanto no habrá paz en Poniente, se convierte en un traidor y un asesino en beneficio de su familia pero no porque la intención de Daenerys fuese reinar como una tirana ya que su única condición era que la aceptasen como tú mismo has reflejado en tu comentario.
  •  

Wanchope

#24
Emilia Clarke confirma el proyecto, y además asegura que Kit Harington está participando en su desarrollo desde el principio https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-61896580
  •  

Predator33

También me ha parecido entender que ha sufrido dos derrames cerebrales Emilia. Espero haber traducido mal.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 23 de Junio de 2022, 07:35:13 PM
También me ha parecido entender que ha sufrido dos derrames cerebrales Emilia. Espero haber traducido mal.

Sí, durante el rodaje de la serie. Lo revelo hace ya dos o tres años.
  •  

Wanchope

#27
George R.R. Martin confirma también el proyecto, si bien todavía no puede hablar del mismo ya que HBO no le ha dado luz verde https://georgerrmartin.com/notablog/

En cualquiera caso ratifica lo dicho por Emilia Clarke de que el proyecto surge de una idea de Kit Harington, quien ha traído consigo a su propio equipo de guionistas y lo está supervisando todo. Su título provisional es "Snow". O "Game of Thrones: Snow", más bien.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2022, 07:15:40 AM
Cita de: Predator33 en 23 de Junio de 2022, 07:35:13 PM
También me ha parecido entender que ha sufrido dos derrames cerebrales Emilia. Espero haber traducido mal.

Sí, durante el rodaje de la serie. Lo revelo hace ya dos o tres años.

La deseo lo mejor.  :corazon
  •  

Soprano

Tratándose de esta franquicia quiero pensar que HBO no va a arriesgarse a producir algo que no esté a la altura de sus exigencias, pero que el proyecto lo encabece Harington y su equipo me genera más dudas que expectativas.
  •