Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once)

Iniciado por Wanchope, 04 de Junio de 2022, 11:54:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2022, 01:16:05 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2022, 12:35:37 PM
Precisamente, este tipo de películas son la que merece la pena apoyar por el bien del cine.

¿En qué sentido? Supongo que lo dices por la libertad creativa que le han dado a sus directores o por salirse de lo convencional porque por lo demás dependerá mucho de las preferencias de cada uno, dicho de otra manera yo valoro su particularidad pero no me parece buen cine y puestos a apoyar...

Las preferencias son lo de menos, sigue siendo una película que se sale del molde. Es importante que este tipo de filmes triunfen para que se puedan seguir haciendo más y lo que es más importante, para que nos puedan llegar en condiciones. Para entendernos, puede que no te gusten todas las películas de A24, pero seguro que respaldas a una compañía que apuesta por películas tan alternativas.

A lo mejor luego 'Men' no me gusta, pero no por ello voy a disfrutar de que fracase como puedo medio disfrutar de que lo haga 'Morbius' cuando, evidentemente, en el futuro seguiré prefiriendo una película como 'Men' a una como 'Morbius'.

Por ejemplo a mí el anime no me llama demasiado la atención, pero me gusta que películas como 'Jujutsu Kaisen 0' lleguen a la cartelera. Te puede no gustar 'Parásitos', pero igual a abierto la puerta a que películas como 'Drive my Car' que sí te han gustado se estrenen de mejores maneras. A este tipo de cosas me refiero.
  •  

Soprano

Creo que respaldar el cine alternativo y apreciar que haya productoras que apuesten por él como A24 no está reñido con ser críticos, en este caso es obvio que la película ha sido un éxito del que se beneficiarán propuestas similares pero bajo esa etiqueta también hay otras muy diferentes que representan diversos estilos y que igual salen perjudicadas porque en comparación no tienen la misma demanda, queramos o no cada uno tenemos nuestro propio criterio y eso marca una diferencia para las productoras así que prefiero que se gasten el dinero en lo que me gusta, además cuando lo alternativo adquiere cierta popularidad es cuando deja precisamente de ser alternativo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2022, 05:49:32 PM
Creo que respaldar el cine alternativo y apreciar que haya productoras que apuesten por él como A24 no está reñido con ser críticos, en este caso es obvio que la película ha sido un éxito del que se beneficiarán propuestas similares pero bajo esa etiqueta también hay otras muy diferentes que representan diversos estilos y que igual salen perjudicadas porque en comparación no tienen la misma demanda, queramos o no cada uno tenemos nuestro propio criterio y eso marca una diferencia para las productoras así que prefiero que se gasten el dinero en lo que me gusta, además cuando lo alternativo adquiere cierta popularidad es cuando deja precisamente de ser alternativo.

El éxito de una propuesta original siempre beneficia a las posibilidades de otra propuesta original. Entiendo lo que quieres decir, pero este tipo de películas no suelen ser precisamente fáciles de imitar y es raro que creen una tendencia tan clara como en su momento pudieron hacer no sé, producciones más comerciales y relativamente convencionales como 'El señor de los anillos' o 'Scream'. 

El éxito que decía antes de 'Parásitos' no conlleva que veamos más películas como 'Parásitos', sino la posibilidad de ver más películas coreanas. Prueba de ello es que cada vez se ven más estrenos en VO en Estados Unidos, destacando películas de animación japonesa o de acción indias. El éxito de una película con subtítulos ha motivado que más espectadores se animen a ver películas con subtítulos, aunque no necesariamente como 'Parásitos'.

De 'Todo a la vez en todas partes' se ha dicho que ha conseguido en parte que la imagen de A24 haya cambiado de cara al gran público, al ser un filme más "populista" de lo que suele ser habitual en la compañía.
  •  

Predator33

#18
Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2022, 12:35:37 PM
No sé por qué dudas Predator, si de por sí te atrae dale la oportunidad.

Sencillo Wancho, porque la única referencia que tenía de ella era su título por las carteleras de cine y aquí he visto que a ti te ha encantado y a Soprano todo lo contrario. Para redondear la faena ha llegado Sacri y también ha dejado claro lo mucho que le ha gustado. Digamos que tenía un 66,66% de acertar...  :poss

Más que de los que sé que les ha gustado, me interesaba tirar del hilo del que menos para hacerme una mejor idea de lo que me puedo llegar a encontrar. De ahí mi duda. Por norma general, suelo prestar especial atención a los apuntes negativos (excepto a los de Darth claro, es broma Darth, los tuyos los leo con especial fruición  :guinar) y en este caso viniendo de Soprano con mayor razón lo que no quita que prefiera coincidir con el 66,66%.

Eso sí, en cuanto he visto el tráiler prácticamente todas las dudas habían desaparecido.

Y Sacri me dio la puntilla.  :guinar

Cita de: Sacri94 en 04 de Junio de 2022, 11:25:13 PM
Te va a encantar Predator. Ni te lo pienses.

Ya os contaré... :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2022, 06:37:18 PM
Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2022, 05:49:32 PM
Creo que respaldar el cine alternativo y apreciar que haya productoras que apuesten por él como A24 no está reñido con ser críticos, en este caso es obvio que la película ha sido un éxito del que se beneficiarán propuestas similares pero bajo esa etiqueta también hay otras muy diferentes que representan diversos estilos y que igual salen perjudicadas porque en comparación no tienen la misma demanda, queramos o no cada uno tenemos nuestro propio criterio y eso marca una diferencia para las productoras así que prefiero que se gasten el dinero en lo que me gusta, además cuando lo alternativo adquiere cierta popularidad es cuando deja precisamente de ser alternativo.

El éxito de una propuesta original siempre beneficia a las posibilidades de otra propuesta original. Entiendo lo que quieres decir, pero este tipo de películas no suelen ser precisamente fáciles de imitar y es raro que creen una tendencia tan clara como en su momento pudieron hacer no sé, producciones más comerciales y relativamente convencionales como 'El señor de los anillos' o 'Scream'. 

El éxito que decía antes de 'Parásitos' no conlleva que veamos más películas como 'Parásitos', sino la posibilidad de ver más películas coreanas. Prueba de ello es que cada vez se ven más estrenos en VO en Estados Unidos, destacando películas de animación japonesa o de acción indias. El éxito de una película con subtítulos ha motivado que más espectadores se animen a ver películas con subtítulos, aunque no necesariamente como 'Parásitos'.

De 'Todo a la vez en todas partes' se ha dicho que ha conseguido en parte que la imagen de A24 haya cambiado de cara al gran público, al ser un filme más "populista" de lo que suele ser habitual en la compañía.


Yo también entiendo tú punto de vista pero me parece necesario matizarlor, A24 llevan años apostando por una idea muy clara que no creo que vayan a cambiar ahora porque una de sus películas haya tenido más éxito de lo habitual, prueba de ello es que en su catálogo hay películas bastante mejores que son un referente de cine alternativo así que Todo a la vez.. no ha venido a descubrirnos nada nuevo, en todo caso será un reclamo para un público más amplio y eso no tiene porque ser necesariamente bueno.

Como me gustan tanto los símiles ahí va uno, cuando en los años 90 los grupos como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden... encabezaron el éxito del llamado rock alternativo dando visibilidad a todo un movimiento musical fue el principio del fin, en ese sentido tengo presente unas declaraciones de Kurt Cobain que decía que los que verdaderamente apreciaron su música eran aquellos que llenaban pequeños locales cuando eran unos desconocidos, por contra la mayoría de los que después llenaban estadios iban atraídos más por su popularidad que por su particularidad, sobra decir que a día de hoy dicho movimiento es más un recuerdo que una realidad así que esperemos que el cine no vaya por los mismos derroteros.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2022, 06:59:26 PM
Eso sí, en cuanto he visto el tráiler prácticamente todas las dudas habían desaparecido.

Y Sacri me dio la puntilla.  :guinar

Cita de: Sacri94 en 04 de Junio de 2022, 11:25:13 PM
Te va a encantar Predator. Ni te lo pienses.

Ya os contaré... :guinar

La puntilla ya te la doy yo, hazle caso a Wancho y Sacri porque estoy seguro de que te gustará más que a mí aunque no te garantizo que tanto como a ellos.  :burla
  •  

Beyond

A mí me ha gustado mucho, y eso que no soy nada fan del humor escatológico ni del humor absurdo. Es una película tan loca que, si logras dejarte llevar por su propuesta, le acabas perdonando todo. También tengo claro que si me hubiera pillado en un "mal día", podría haberla suspendido perfectamente. Creo que es la típica película cuya valoración final depende mucho de con quién la veas, de tu estado de humor, de lo abierto que estés a este tipo de contenido en el momento del visionado, etc.

Le doy un 8.
  •  

Predator33

#22
Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2022, 07:58:25 PM
Cita de: Predator33 en 05 de Junio de 2022, 06:59:26 PM
Eso sí, en cuanto he visto el tráiler prácticamente todas las dudas habían desaparecido.

Y Sacri me dio la puntilla.  :guinar

Cita de: Sacri94 en 04 de Junio de 2022, 11:25:13 PM
Te va a encantar Predator. Ni te lo pienses.

Ya os contaré... :guinar

La puntilla ya te la doy yo, hazle caso a Wancho y Sacri porque estoy seguro de que te gustará más que a mí aunque no te garantizo que tanto como a ellos.  :burla

Pensaba que eso ya había quedado claro al principio... :disimu

Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2022, 07:48:46 PM
Cita de: Soprano en 04 de Junio de 2022, 06:55:58 PM
Si te sirve de algo parece que a la mayoría le ha gustado incluso para situarla como una de las citas ineludibles del año, indiferente desde luego no te vas a quedar aunque no seré yo el que te la recomiende.

Sí, eso Wancho y Sacri me lo han dejado claro y el tráiler que acabo de ver ahora mismo no ha hecho sino reafirmarlo y me ha subido bastante el hype pero, sólo por curiosidad, ¿viste el tráiler antes de verla?¿te gustó?.

Existen muchas posibilidades y ganas de que la experiencia salga bien. Ya veremos qué tal. :guinar
  •  

Soprano

Entonces te doy otra razón Predator, va a ser una de las finalistas de la Copa de este año y la prueba es que incluso Beyond que suelen tener buen criterio ha caído al lado oscuro.  :disimu
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2022, 10:55:50 PM
Entonces te doy otra razón Predator, va a ser una de las finalistas de la Copa de este año y la prueba es que incluso Beyond que suelen tener buen criterio ha caído al lado oscuro.  :disimu

Ojalá y sea yo el primero en votarla. No pierdas tiempo y cógete un billete a Tatooine...corre, a la de Wan, two,... :burla
  •  

Predator33

#25
De momento, hoy a las 18:55 saldré de dudas. Sólo he podido acceder a la versión en castellano. ¿Tod@s la habéis visto VOSE?.  :triste

Pero no nos pongamos tristes tan pronto. Para empezar Michelle Yeoh desde Tigre & Dragón me tiene ganado. Jamie Lee Curtis lo mismo desde siempre pero en Mentiras Arriesgadas me dio la "puntilla". Después Sacri me sale con lo de "Tapón"  :amor y más el tráiler pues si algo se tuerce no será culpa mía eso fijo. Me piro que no llego. Adiós compañeros.

  •  

Soprano

#26
Cita de: Predator33 en 06 de Junio de 2022, 06:17:15 PM
De momento, hoy a las 18:55 saldré de dudas. Sólo he podido acceder a la versión en castellano. ¿Tod@s la habéis visto VOSE?.  :triste

Yo la he visto en VOSE pero no es que sea una película en la que eso tenga tanta importancia como en otras, además tiene bastante acción y diálogos frenéticos así que igual hasta es mejor verla doblada.

Ya nos contarás que te ha parecido pero recuerda que no puedes darle menos de un siete que le bajas la nota media en la web.  :burla
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 06 de Junio de 2022, 06:30:39 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Junio de 2022, 06:17:15 PM
De momento, hoy a las 18:55 saldré de dudas. Sólo he podido acceder a la versión en castellano. ¿Tod@s la habéis visto VOSE?.  :triste

Yo la he visto en VOSE pero no es que sea una película en la que eso tenga tanta importancia como en otras, además tiene bastante acción y diálogos frenéticos así que igual hasta es mejor verla doblada.

Ya nos contarás que te ha parecido pero recuerda que no puedes darle menos de un siete que le bajas la nota media en la web.  :burla
Lo tuyo ya me parece un hate bastante gratuito. Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Jonathan Ke Quan están geniales en sus papeles. Creo que esta película en castellano perderá muchísimo, especialmente teniendo en cuenta la calidad que tiene el doblaje español actualmente y que hay escenas en las que el idioma principal es el chino (a saber como arreglarán eso).

Entre esta y la de 'Más allá de los dos minutos infinitos' me tienes frito. Parece que las películas pequeñas con propuestas realmente originales y modernas no son lo tuyo. Todo desde el cariño Soprano, sin intención de ofender y sin acritud, que llevamos mucho tiempo compartiendo tiempo en el foro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

#28
Por supuesto Sacri no me lo tomo a mal ni mucho menos pero no tienes razón, precisamente porque suelo elogiar aquellas propuestas que me han parecido originales, alternativas, indie, cine de autor... ahora bien lo que no voy a hacer es hablar de manera positiva de una película que no me gusta del mismo modo que tampoco lo haces tú, lamento que no coincidamos mucho en los gustos pero por eso existe cine de todo tipo.  :guinar

Pd. Por cierto hasta donde yo sé Todo en todas... no ha sido la película más barata de A24, así que lo de propuesta pequeña igual no es lo más adecuado para definirla.
  •  

Predator33

#29
El resultado ha sido bastante irregular. Por un lado los momentos en los que la película toma conciencia de sí misma y se ha tomado en serio el nivel ha subido exponencialmente pero luego aquéllas en las que se ha decidido resolver o adornar la situación haciendo uso del humor escatológico o del absurdo, sin pulir en la mayoría de casos, no me han terminado de convencer bajando de nuevo el listón hasta límites peligrosos aunque no han supuesto un excesivo problema porque a pesar de que se ha abusado de este recurso tampoco es que sean momentos que se alarguen demasiado en el tiempo y bueno la película te arroja un salvavidas a los 3 ó 4 minutos que dura el chiste para volver a concentrarse en su objetivo pero en alguno de estos instantes sí he llegado a desconectar aunque el resultado, en alguna ocasión, me haya hecho dibujar una sonrisa pero no ha sido lo habitual.
Spoiler
Los nunchakos de la hija por ejemplo  :mmm
[close]

Entrando más en detalle, tengo que reconocer que Michelle Yeoh ha salvado mi experiencia. Ha sido ella, con su elegante porte y cara angelical, la que me ha llevado de la mano hasta el final y la que me ha rescatado cuando la desconexión parecía inevitable. También las escenas de lucha han tenido su protagonismo y me han recordado a las magníficas secuencias de Jackie Chan, siempre excelentemente coreografiadas, que me han dado ese sopapo a tiempo cuando el párpado comenzaba a vacilar en algún que otro momento porque, aunque ocurren muchas cosas continuamente, no todas han tenido el mismo interés para el que suscribe. En ocasiones he llegado a pensar que lo que estaba viendo era una tormenta de ideas sin filtrar por la locura sin sentido que se llega a desatar. Cuando realmente me he enganchado a la película ha sido cuando se ha puesto marchosa con una Curtis volando por la escalera para triturar a su oponente...a partir de ese instante la cosa cambió aunque con sus subidas y bajadas. A Jonathan Ke Quan me ha hecho ilusión encontrármelo después de tanto tiempo aunque mi conexión ha sido sobre todo con Michelle Yeoh, qué enorme.

Así a lo tonto se tratan temas tan diversos como la homosexualidad, los conflictos familiares en todos los niveles de la jerarquía, desde el abuelo hasta la nieta pasando por la pareja y los propios padres e hija aunque se pasa de puntillas por ellos excepto con el de la hija donde Michelle Yeoh hace muy creíble e increíble el momento final regalándome mi ración sentimental que en algún que otro punto también se ha dado, aunque ha estado muy justita en este aspecto. Para resolver todos estos conflictos se recurre a la historia del multiverso que, aunque original, hasta que se han centrado en dos o tres multiversos me han mareado un poco, pero bien.

Por cierto, el doblaje muy bueno con las partes concretas en chino subtituladas.

Spoiler
Me ha gustado mucho cómo han jugado conmigo con los primeros títulos de crédito donde he pensado, leñe qué buena ha sido que se me ha hecho cortísima... :alegre pero me he llevado una alegría cuando el show ha continuado. :guinar

He notado algunos pasajes donde la banda sonora ha destacado, concretamente uno cuando sale Michelle Yeoh cantando en el teatro o la gala, ese canto lo han interrumpido pero lo poquito que ha durado me ha puesto la piel de KFC.
[close]

Cita de: Soprano en 04 de Junio de 2022, 08:04:01 PM
digamos que hay que ver un poco de todo para enriquecerse.  :guinar

Grande Soprano y, efectivamente, es la mejor forma de apoyar al cine en general. :guinar

Cita de: Sacri94 en 04 de Junio de 2022, 12:50:26 PM
No diría que es la película del año porque 'Drive My Car' se estrenó en 2022 en España, pero desde luego que debe estar en esa discusión.

Yo no la incluiría en el hilo del Drive My Car aunque respeto tu opinión.

Cita de: Sacri94 en 04 de Junio de 2022, 11:25:13 PM
Te va a encantar Predator. Ni te lo pienses.

Quizá no me haya encantado pero sí tu comentario el cual incluiría, sí o sí, en el hilo de Drive My Car.  :guinar

Cita de: Beyond en 05 de Junio de 2022, 08:43:31 PM
de lo abierto que estés a este tipo de contenido en el momento del visionado

Tienes mucha razón. No soy mucho de ir al cine a ver comedia sin pulir y eso seguro ha jugado en mi contra.  :guinar

Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2022, 12:35:37 PM
Es de esas películas que merece la pena ver aunque luego no te gusten.

Totalmente de acuerdo. :guinar

Un 6.
  •