Fox River: Prison Break

Iniciado por varde, 17 de Abril de 2007, 08:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde

  La verdadera Fox River

La prisión que en la serie se llama "Fox River", en la realidad es "Joliet Prison", en Illinois. Prisión que fué cerrada en el 2002. La prisión fue construida con el trabajo de presos y tenía espacio para 761 convictos internos. Abrió en 1858 y estaba en la afueras de Joliet, Illinois. Por aquél entonces era la prisión más grande del país y se convirtió en un modelo para las nuevas prisiones.
La prisión fue cerrada en 2002 por recortes de presupuesto y porque la estructura estaba obsoleta.
Los pabellones tienen originalmente 2 pisos, cuando se ven 3 pisos son sets de filmación construidos para tal fin.

Uno de los personajes que si existieron en la realidad es el pirata aéreo "DB Cooper".
El 24 de Noviembre de 1971, la víspera de acción de gracias, un pasajero que viajaba bajo el nombre de "Dan B. Cooper" (luego se descubrió que ni siquiera era su verdadero nombre) alegó tener una bomba en su maleta. El pirata aéreo hizo pública la noticia a las 4:35p.m., poco después de que el avión despegara. El avión aterrizó a la 5:45p.m. en su destino y "DB Cooper" soltó pasajeros a cambio de $200.000 y cuatro paracaídas: para el piloto, el copiloto, un asistente de vuelo y para él mismo. Esto se cree que era una estrategia para asegurarse de que le dieran paracaídas de verdad y no falsos. Luego pidió que despegaran en dirección hacia México y que volaran despacio y a 10.000 pies (altura para poder saltar desde un paracaídas, normalmente se vuela entre a 25.000 y a 37.000). En un momento dado del vuelo saltó desde la parte posterior del avión con el dinero y los paracaídas. No se supo más de él nunca, a pesar de que se detuvieran a muchos sospechosos pero nadie fue procesado.

El Servicio Secreto realmente no tiene nada que ver con como la ponen en la serie, en realidad sus dos funciones principales son:

- Protección: Protección oficial de altos mandatarios del gobierno o personas que el gobierno considera importantes.

- Investigación Criminal: Investigación de los casos de más extrema importancia y peligrosidad. el Servicio Secreto se encarga de investigar y reprimir las violaciones a las leyes sobre falsificación de dinero y papeles valorados del gobierno; los delitos financieros que incluyen el acceso fraudulento a dispositivos bancarios, robo de identidad, fraude informático y ataques electrónicos a la infraestructura financiera, bancaria y de telecomunicaciones del país.

Otro detalle mas es que muchas de las escenas grabadas en la celda de "Licoln Burrows" fueron rodadas en la antigua celda del conocido asesino en serie John Wayne Gacy, acusado de la violación y muerte de 33 niños entre 1972 y 1978.

El actor "Stacy Keach" que interpreta al alcaide de la prisión, estuvo durante meses en una cárcel británica por consumo de droga en los años 80. El alcaide de esa prisión sirvió como inspiración para que "Keach" diese vida a su personaje.

Fuente:
http://www.levelup.es/?p=29

Foto aérea de la prisión:
http://maps.google.com/maps?p=&c=&t=...88.073916&z=17
  •  

jescri

Vaya varde no sabía yo que estabas tan interesado en estos menesteres  :alegre

No tenía ni idea de lo de Stacy Keach, con lo bonachón que parece  :nuse
  •  

varde

Cita de: jescri en 17 de Abril de 2007, 09:03:59 PM
Vaya varde no sabía yo que estabas tan interesado en estos menesteres  :alegre

No tenía ni idea de lo de Stacy Keach, con lo bonachón que parece  :nuse

Estoy empicado a esta serie desde el 2º capitulo de la 1ª temp.  Ya tengo bajado capitulos por adelantado de los que da la sexta. :tititi :tititi
  •  

Soraya

Cita de: jescri en 17 de Abril de 2007, 09:03:59 PM
No tenía ni idea de lo de Stacy Keach, con lo bonachón que parece  :nuse

Las apariencias engañan ... mira yo con esta cara de bruja y soy un angelillo  :inocente  :alegre
  •  

Juayer

Cuanto fanatismo hay por esta serie, ¿quién se habrá dignado a buscar tanta información? xD
  •  

~ΣDU~

Joder, varde, yo tmpoco sabia que te interesaba Prison  :guay

Lo del google, lo busque yo en Navidad, haciendo el friki, y de hecho lo puse en algun post  :guiñar

Tambien en Wikipedia salen alguna cosita y alguna curiosidad :obacion

:adios



  •  

Amármol

Cita de: Soraya en 17 de Abril de 2007, 09:07:51 PM
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2007, 09:03:59 PM
No tenía ni idea de lo de Stacy Keach, con lo bonachón que parece  :nuse

Las apariencias engañan ... mira yo con esta cara de bruja y soy un angelillo  :inocente  :alegre

no será al reves? con cara de angel y...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

NeoLink

datos interesantes para los fans de esta serie,  si señor


  •  

Steve Mcqueen

la serie es de lo mejorcito que he visto despues de Expediente X claro, que es la mejor serie de la historia!!!
  •  

HiroOgs

Jajaja pero si no sale T- Bag nada de nada

:poss :poss
  •  

Soraya

Cita de: amármol en 18 de Abril de 2007, 07:15:22 AM

no será al reves? con cara de angel y...

Estás insinuando algo pequeñu?  :disimu 
  •