Vinland Saga (Anime)

Iniciado por Predator33, 07 de Mayo de 2022, 09:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

EL CHICO DEL NORTE



Una auténtica joya este anime. A cualquiera que le atraiga el tema vikingo se la recomiendo, tanto desde el punto de vista histórico del tratamiento de los hechos como de su desarrollo. Una historia clásica, o quizá no tan clásica, de venganza que no nos dejará prácticamente un minuto de descanso. Mantiene un ritmo propio de GOT comprimido en 24 capítulos de 18 min o menos que se pasan en un suspiro.

Se nos narran las consecuencias que tiene en una época salvaje, brutal, sádica y con poco miramiento por el ser humano, elegir el camino contrario, contándonos una de las últimas invasiones del siglo XI del pueblo danés (vikingo) sobre Gran Bretaña, donde Thors, Thorfinn, Askeladd, Thorkel, Canuto,...nombres que se me han quedado grabados y que me han servido, además de para emocionarme, para repasar y aprender algo más sobre esta época de barbarie, donde, como digo, se tenía poco o nada aprecio por la vida ajena. Esto queda reflejado perfecta y brutalmente.

Pero también hay hueco para la emoción y el sentimiento. En algún que otro capítulo se me ha humedecido el lagrimal contribuyendo a ello una banda sonora que acompaña los mejores momentos dotándolos de una sensibilidad extrema, al menos para el que suscribe. Eso sí, se disfruta muchísimo más escuchándola con cascos porque a veces la BSO se muestra como un sutil acompañamiento cuando en verdad le da un gran empuje al momento que sin ella, quizá, se desvirtúe bastante.

En definitiva, un auténtico deleite siendo como es un anime, género que no tengo muy trabajado, y que tiene la cualidad de traspasar el dibujo animado para convertirse en una épica y maravillosa realidad.

P.D.: Se encuentra disponible en Prime Video y Netflix.

Gracias URBI.

Un 10.
  •  

Soprano

Ya la tenía apuntada porque me gusta la temática y había leído opiniones positivas sobre ella pero teniendo tan recientes otras series sobre vikingos la he dejado relegada, ahora que también tengo que retomar Undone tal vez sea buen momento para dar prioridad a la animación, buen aporte Predator.  :guinar
  •  

Predator33

Gracias compañero. Te diré que hay momentos con un nivel similar al de Arcane...la he disfrutado mucho no siendo un fan acérrimo del tema vikingo. Llega un momento en el que no ves anime sino una historia con personajes reales, que sigue estando ahí el anime pero la continúas porque realmente te preocupa el destino de los protagonistas, de TODOS los protagonistas incluso de Askeladd que es la némesis de Thors...y ahí lo dejo porque al final voy a hablar más de la cuenta...

Un abrazo.
  •  

Soprano

Veo que no dejé mis impresiones sobre la primera temporada pero hago propio el análisis de Predator y me centro en comentar la segunda que me ha gustado algo menos aunque también la haya disfrutado, de entrada me sorprendió el nuevo enfoque argumental que supone toda una ruptura con lo visto en una primera entrega más espectacular y cargada de acción, por ello tardé varios episodios en acomodarme a la nueva situación aunque una vez hecho me sentí bastante intrigado por el nuevo rol de Thorfinn y su evolución que le lleva a forjar un destino contrario al esperado.

La historia está bien relata y cuenta con los alicientes adecuados pero resulta un tanto previsible en su desarrollo algo que no ocurría en la primera temporada, en parte es lógico porque adopta un tono más dramático y reflexivo aunque tampoco tengo la sensación de que haya ganado en trasfondo, además más allá de que siempre nos mantiene interesados creo que va de más a menos en su desarrollo y el final no me deja tan buena impresión como esperaba, en cualquier caso esto no deja de ser una impresión personal y mi valoración general sigue siendo notable así que ojalá no se demore mucho su continuación.
  •  

Predator33

#4
Vista su segunda temporada mis impresiones van en la línea de lo que comenta Soprano al que poco puedo añadir.

Coincido en que ha sufrido un bajón notable sobre todo al comienzo que en mi caso se alargó, salvando los dos primeros, hasta el capítulo 10, demasiado en mi opinión. A partir del capítulo 11, inclusive, volvieron las excelentes sensaciones de antaño no sin las claras diferencias a las que ha hecho referencia Soprano que sin duda han supuesto un giro de 360° en la historia de Thorfinn al que han acompañado algunos nuevos personajes realmente brillantes como Ketil y su padre, Snake, Thorgil, Einar, Pater, Canuto y por supuesto Arnheid y Gardar. Ellos quizás más que el sereno y pensativo Thorfinn han llevado sobre sus hombros gran parte del peso de la experiencia enriqueciendo su desarrollo de forma considerable.

Una historia de redención que llevará a Thorfinn a comprender a su padre Thors y a compartir su decisión que finalmente nos ha traído hasta aquí. El cambio de contexto de la anterior temporada a esta será el vehículo idóneo para que Thorfinn llegue a la misma y complicada (por la época) conclusión que su progenitor.

Pero como decía, del capítulo 11 hasta el 22 el nivel ha sido brutal aunque finalmente el 23 y 24 hayan bajado su intensidad hacia un epílogo que no me ha dejado, ni de lejos, tan satisfecho como en la primera temporada. Un pequeño tirón de orejas en este apartado.

Por lo tanto, y bajo mi punto de vista, la serie ha sido extraordinaria en su desarrollo aunque ha flaqueado en sus inicios y final. 11 pedazo capítulos más algún otro salvable no está nada mal aunque claramente inferior a lo que esperaba.

También me ha parecido notar un bajón en la calidad del dibujo y en la animacion de los rostros. Algo sin mucha importancia pero que choca con lo excelsa que fue la de su primera temporada o a mí, por lo menos, me pareció superior.

En cuanto a su BSO repite consiguiendo, como ya hiciera la primera, que algunos momentos sean de una emoción y sensibilidad extraordinarias.

Aparte, compartir este camino con algún compañero siempre le aporta un plus a la experiencia. :guinar

Resumiendo, con sus luces y sombras firmaría ahora si la próxima me diera lo mismo aunque, claramente, se la pueda exigir más.

P.D.: curiosamente en Amazon está sólo la primera temporada mientras que en Netflix se pueden encontrar ambas.

Un 8.
  •  

Soprano

Veo que coincidimos bastante en nuestra valoración Predator y yo también he notado algún bajón en cuanto a las animaciones, no dejan de ser detalles puntuales pero no había tenido esa impresión en su primera temporada y también me ha sorprendido negativamente, por lo demás es cierto que Thorfinn ha estado bien acompañado hasta el punto de pasar por momentos a un segundo plano pero en general ha supuesto una interesante historia de redención, ya veremos que nos depara la tercera temporada aunque por lo que he leído puede que tarde tres o cuatro años en salir que es lo que tardaron en producir la segunda temporada.

PD. Sorprendente que todavía no haya aparecido por Amazon, desconozco el motivo aunque supongo que será por derechos de distribución pero no deja de ser decepcionante que haya tenido que buscarme la vida por otro lado para verla.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 21 de Junio de 2023, 09:07:37 AM
Veo que coincidimos bastante en nuestra valoración Predator y yo también he notado algún bajón en cuanto a las animaciones, no dejan de ser detalles puntuales pero no había tenido esa impresión en su primera temporada y también me ha sorprendido negativamente, por lo demás es cierto que Thorfinn ha estado bien acompañado hasta el punto de pasar por momentos a un segundo plano pero en general ha supuesto una interesante historia de redención, ya veremos que nos depara la tercera temporada aunque por lo que he leído puede que tarde tres o cuatro años en salir que es lo que tardaron en producir la segunda temporada.

PD. Sorprendente que todavía no haya aparecido por Amazon, desconozco el motivo aunque supongo que será por derechos de distribución pero no deja de ser decepcionante que haya tenido que buscarme la vida por otro lado para verla.

Como no podía ser de otra forma también me alegra que te haya gustado y haber coincido.

Ojalá nos oigan con el tema animación porque es básico que retomen el buen pulso de la primera en ese sentido.

En cuanto a lo de Amazon será lo que comentas pero a Netflix también hay que tirarle de las orejas porque el capítulo se estrenaba el lunes a las 18:30 en España y los últimos dos o tres no tenían a esa fecha subtítulos en castellano. Al día siguiente sí con lo que el tirón puede ser más leve.

Por cierto
Cita de: Soprano en 20 de Junio de 2023, 07:49:08 PM
Veo que no dejé mis impresiones sobre la primera temporada pero hago propio el análisis de Predator...
:obacion
  •