Casablanca (1942)

Iniciado por Reiko, 16 de Abril de 2007, 04:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Un acierto que la hayas visto en VOSE, porque la verdad esque gana muchisimo, ni punto de comparacion con el doblaje que es una basura
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 10 de Noviembre de 2010, 02:51:42 PM
Un acierto que la hayas visto en VOSE, porque la verdad esque gana muchisimo, ni punto de comparacion con el doblaje que es una basura

Ya te digo, el doblaje de los clásicos (de los '30 a los '70) reeditados para el mercado doméstico es una auténtica basura :ko


  •  

Gekko Montana

fua, ya os digo me acuerdo cuando vi la de SCARFACE: EL TERROR DEL HAMPA doblada por 1º y ultima vez.....Tony camonte tenia la voz de homer simpson!!! XD
  •  

Wanchope

#63
Anoche tuve la suerte de verla por primera vez en pantalla grande, y no puedo sino sentirme relativamente "decepcionado". Dicho así, entre comillas. Pensé que la disfrutaría sin cortapisas como sin ir más lejos había disfrutado, minutos antes, de la enorme proyección de 'Atrapado en el tiempo' y 'Cuenta conmigo', dos películas para mi gusto imprescindibles a las que les tengo mucho cariño; o de 'La quimera del oro', apenas 24 horas antes en el mismo escenario. El problema de idealizar en tu cabeza algo es que la realidad puede ser muy dura para con esa idealización, por un lado, y que nosotros mismos podemos ser muy duros con esa realidad, por el otro.

Dicho de otra manera, le tenía puesto el listón tan alto en mis recuerdos que no re-descubrí prácticamente ninguno de sus aciertos, sino que más bien termine haciendo para mi pesar más caso de sus defectos, y lo que es peor, como si estos fueran una novedad. Esta proyección me realzó esos defectos, siendo que aunque disfruté -no hay duda- me sentía relativamente incómodo, pues la pantalla grande no rubricó y la impulso a ser más grande como sí ha sucedido con otros filmes (sin ir más lejos, el citado de Harold Ramis).

No voy a entrar en detalles, que tampoco me apetece escribir y para esto necesitaría un buen tocho, pero sí decir que se ha devaluado un poco el precio del suelo en el que estaba arraigado su recuerdo. Digamos que una buena película con muchísimas bondades y que el paso del tiempo ha convertido en leyenda, pero que a mí al menos no me llega al corazón. En cualquier caso, una imprescindible a la que tarde o temprano volveré. Ya se sabe, tócala otra vez, Sam.
  •  

Mai

Para mí es perfecta, una de las más maravillosas historias de amor que se hayan filmado nunca. Lo "malo" de Casablanca es que se ha escrito y hablado tanto sobre ella que ha perdido ese halo mágico que rodea a las grandes historias.

Por cierto, la frase que pones al final de tu comentario no aparece en la película, lo que se dice es: "tócala, Sam" :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: Mai en 13 de Noviembre de 2013, 01:33:52 PM
Para mí es perfecta, una de las más maravillosas historias de amor que se hayan filmado nunca. Lo "malo" de Casablanca es que se ha escrito y hablado tanto sobre ella que ha perdido ese halo mágico que rodea a las grandes historias.

Precisamente la parte de la historia de amor es lo que no me termina de convencer. El "halo divino" que hay en todos los primeros planos de Ingrid Bergman visto ahora me descoloca, por ejemplo. Me transmite una sensación de posado antes que de interpretación. También el final me parece un poco atropellado y bastante mejorable, aunque eso sólo sería la puntilla.

Por contra todo lo relacionado con Claude Rains y el capitán Louis Renault me encanta, la película bajo mi punto de vista es suya en cada plano que sale. También todos los momentos en el Club con los empleados de Rick, cualquiera de ellos. Y es que la historia de amor sobre la que tanto se ha escrito era la que me alejaba de aquello que más disfrutaba. Mi decepción viene de ahí, que recordaba todo más compensado, como dices, más perfecto. Y no, no me pareció perfecta. Buena, disfrutable, recomendable, pero no tan grande como reza la leyenda. Y la historia como historia de amor no me llena, no es la parte que me llama de la cinta. :inocente

Cita de: Mai en 13 de Noviembre de 2013, 01:33:52 PM
Por cierto, la frase que pones al final de tu comentario no aparece en la película, lo que se dice es: "tócala, Sam" :D.

Lo sé, ya me dí cuenta cuando ví la película. Es de esas cosas que se han quedado grabadas de una manera y no hay forma de resetear, y además creo que no soy al único.  :alegre
  •  

Mai

Cuando una historia de amor como ésta no te emociona, poco más se puede decir. Y no lo digo en plan chungo, eh  :poss

Uf y el final es grandioso, de esos que no se olvidan... Al mismo nivel que el del Apartamento o el de Ikiru, por citar alguno que ahora me viene a la memoria.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: Mai en 14 de Noviembre de 2013, 02:11:43 PM
Cuando una historia de amor como ésta no te emociona, poco más se puede decir. Y no lo digo en plan chungo, eh  :poss

La vi junto a mi novia y los dos pensamos lo mismo, de que después de todo a ninguno nos llegaba la historia de amor. Seremos tal para cual, supongo.  :alegre
  •  

Yeezus

#68
Por fin ayer me tocó.

La historia de amor, para un otrora defensor del antipasteleo, es precisamente oro para despotricar del mismo. No obstante, es innegable que la historia conmueve y que es la base de la película. Esa lágrima de Ingrid Bergman es antología del cine. Sin embargo, me sentí vacío con su visionado y el doblaje, con un desfase horroroso entre imagen y sonido, me hizo un flaco favor. ¿El consuelo? que mi madre asegura que gana con revisionados. Pronto caerá, descuiden.

5/10


That´s what I say, y no me linchen!
  •  

Wanchope

Como comentaba justo unos mensajes atrás... su historia de amor es precisamente lo que menos me gusta de ella. Es más, siendo como es un mal necesario para lo que es la película me parece prescindible y todo...  :inocente
  •  

Sullivan

Cita de: BruceDKWayne en 24 de Diciembre de 2013, 09:34:31 PM
Por fin ayer me tocó.

La historia de amor, para un otrora defensor del antipasteleo, es precisamente oro para despotricar del mismo. No obstante, es innegable que la historia conmueve y que es la base de la película. Esa lágrima de Ingrid Bergman es antología del cine. Sin embargo, me sentí vacío con su visionado y el doblaje, con un desfase horroroso entre imagen y sonido, me hizo un flaco favor. ¿El consuelo? que mi madre asegura que gana con revisionados. Pronto caerá, descuiden.

5/10


That´s what I say, y no me linchen!

Criticar una película mencionando el doblaje es como no mencionar nada.... El doblaje es el cáncer del cine, ahora y siempre
  •  

Wanchope

Desde el mismo momento en el que una cinta se estrena doblada es legitimo hablar y opinar sobre dicho doblaje.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2013, 10:58:51 PM
Desde el mismo momento en el que una cinta se estrena doblada es legitimo hablar y opinar sobre dicho doblaje.

Los creadores de la película no creo que merezcan que se critique su trabajo en base a algo en lo que ellos no tienen nada que ver. Las películas deben verse en versión original siempre.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 24 de Diciembre de 2013, 11:03:26 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2013, 10:58:51 PM
Desde el mismo momento en el que una cinta se estrena doblada es legitimo hablar y opinar sobre dicho doblaje.

Los creadores de la película no creo que merezcan que se critique su trabajo en base a algo en lo que ellos no tienen nada que ver. Las películas deben verse en versión original siempre.

Justo o no lo es que hay. Y las películas simplemente se ven.
  •  

Aloysius

De acuerdo con Sullivan.

Lo que hay es la VO. Lo demás son añadidos, y en muchos casos una prostitución del producto original.
  •