Casablanca (1942)

Iniciado por Reiko, 16 de Abril de 2007, 04:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Madre mía, estas unos días sin poder venir, y cuando vuelves encuentras Clásicos como champiñones, creciendo por todos los lados.

Y que Champiñones, de la mejor cosecha

Que gande ZesT, un trabajo soberbio, y una gran elecicción ( de las pocas películas que tengo en VHS en V.O. grabada a eso de las tantas de la madrugada en la 2)  :obacion :obacion

Haber si me animo yo que ya estoy tardado, eso sí, me da pánico porque dejais el listón MUY MUY alto.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Qué podemos decir de 'Casablanca'    :bueno  pues que es una obra maestra por la que encima no pasan los años   :sonreir

Gran trabajo ZesT   :guiñar
  •  

Soraya

  •  

ZesT

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2008, 07:11:42 PM

Por cierto ¿qué necesidad hay de repetir los post sobre las pelis? Me refiero a que Casablanca tenía ya su propia critica y su sinopsis enlazada a ella y eso... http://www.elseptimoarte.net/peliculas/casablanca-645.html

De todas formas Casablanca se merece mas de un homenaje, es el clásico por antonomasia :obacion


Mi intención no era otra que la de hacerle un hueco en el subforo de clásicos, ademas no había visto la crítica de Reiko.
  •  

Guevara

Cita de: ZesT en 12 de Mayo de 2008, 09:50:37 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2008, 07:11:42 PM

Por cierto ¿qué necesidad hay de repetir los post sobre las pelis? Me refiero a que Casablanca tenía ya su propia critica y su sinopsis enlazada a ella y eso... http://www.elseptimoarte.net/peliculas/casablanca-645.html

De todas formas Casablanca se merece mas de un homenaje, es el clásico por antonomasia :obacion


Mi intención no era otra que la de hacerle un hueco en el subforo de clásicos, ademas no había visto la crítica de Reiko.

No importa, Zest, más vale que sobre que no que falte. Y sobre tu comentario una cosa te voy a decir: Me ha precido un poco... así como...

  ¡¡¡ESPECTACULAR!!
     :obacion    :obacion    :obacion

Jescri, anda dime otra vez que no le veías futuro a esto del clásico en este foro... o algo así...   :burla  :poss

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Cita de: Guevara en 13 de Mayo de 2008, 09:13:19 AM
Cita de: ZesT en 12 de Mayo de 2008, 09:50:37 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2008, 07:11:42 PM

Por cierto ¿qué necesidad hay de repetir los post sobre las pelis? Me refiero a que Casablanca tenía ya su propia critica y su sinopsis enlazada a ella y eso... http://www.elseptimoarte.net/peliculas/casablanca-645.html

De todas formas Casablanca se merece mas de un homenaje, es el clásico por antonomasia :obacion


Mi intención no era otra que la de hacerle un hueco en el subforo de clásicos, ademas no había visto la crítica de Reiko.

No importa, Zest, más vale que sobre que no que falte. Y sobre tu comentario una cosa te voy a decir: Me ha precido un poco... así como...

  ¡¡¡ESPECTACULAR!!
     :obacion    :obacion    :obacion

Jescri, anda dime otra vez que no le veías futuro a esto del clásico en este foro... o algo así...   :burla  :poss



Gracias Guevara,  :guiñar , yo creo que poco a poco esto va creciendo para llegarse a convertir en una parte bien importante de este foro.
  •  

Mai

Si es verdad que esta sección va a toda chufa !!!!!

Seguro que ya está dicho todo,pero por mí que no quede.

Una maravillosa historia de amor,que me entusiasma,me encanta,me emociona,........Un Humphrey Bogart enorme,Una Ingrid Bergman,divina, guapa a rabiar,'el Café de Rick,la canción.El policia,esas frases antológicas.......' Va por tí,Muñeca' por Dios es que me flojean las piernas.

:amor :amor :amor



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ojosverdes

completa y amena, felicidades  :guay :guay :guay

Y ese "Los alemanes iban de gris y tú ibas de azul"

con tu permiso añado unas imagenes de otros momentos muy conocidos de la misma




:adios
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Luna_Nueva

Dios, Zest te lo has currado ^^

Esta es una pelicula maravillosa, que pase el tiempo que pase siempre llega bastnate fuerte al corazón.
Yo es que me mociono mucho con la bondad de las personas, y esta peli como lo consigio!:P

besos
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Señor Lobo

Esta película tiene frases grandísimas y ponerlas todas sería casi transcribir el guión de la película. De cualquier forma, mi favorita es ese intercambio entre Ugarte y Rick en el que dicen:

- Me desprecias, ¿verdad Rick?
- Probablemente lo haría si alguna vez llegara a pensar en ti.

Buenísima, es que es el dresprecio más absoluto  :alegre

O también cuando Renault pregunta a Rick

- ¿Por qué vino usted a Casablanca?
- Vine a tomar las aguas.
- ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
- Me informaron mal.

O cuando Rick le dice a la pobre inmigrante que le pide consejo que se vuelva a Bulgaria... vamos, todo un filón el Rick  :guay
  •  

alpope72

 :guay La verdad es que alucino con la cantidad y calidad de comentarios y peliculas, un gran trabajo  :si
Ya lo pensare mañana.
  •  

Ludovicum

#41
Pensé que no me iba a gustar, que me iba a resultar un coñazo. Siempre voy con la predisposición de eso ante el blanco y negro que no sea con Chaplin pero me he tenido que rendir. Una muy buena película, los diálogos son cojonudísimos con frases legendarias y hasta me llegó a la patata.

Un 7,5.  :palomitas


  •  

replicante

#42

Hasta allí llega el heroe de la resistencia Victor Laszlo ( Paul Henreid ) junto con su esposa Ilsa ( Ingrid Bergman ),  pero también el mayor  de la Gestapo , el alemán Strasser ( Conrad Veidt )  a quién el capitán de la policía Renault ( Claude Rains ) intenta complacer de todas las formas posibles. La producción cuenta con pocos recursos cinematográficos pero una de sus grandes ventajas en mi opinión es su sólido guión,  con unos diálogos excepcionales y  unos personajes muy complejos, creíbles  y a la vez muy bien desarrollados. ( Cita de Reiko)



    Los gustos cambian; y con la edad mucho más.

    Pero cómo está este post en críticas y no en clasicos?. A mi me quitaron una crítica dentro del apartado clásicos porque aún no había cumplido los 15 años, requisito imprescindible para meterlo en clásicos( recientes); esta película era Secretos y mentiras.

   Sólo a un francés se le podía poner de nombre Renault( Por el policía que interpreta Claude Reins)



   
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 14 de Mayo de 2009, 12:54:48 AM

Pero cómo está este post en críticas y no en clasicos?. A mi me quitaron una crítica dentro del apartado clásicos porque aún no había cumplido los 15 años, requisito imprescindible para meterlo en clásicos( recientes); esta película era Secretos y mentiras.


Tienes toda la razón, compi, ésta debe estar en "Clásicos".
Cuando se me dio permiso para ello, le eché un vistazo a la lista de "Críticas" y cambié a nuestro rinconcito un puñadito de películas que tenían que estar allí, pero ésta se me pasó   :vergüenza

Lo de siempre, Reiko, no he cambiado ni una coma, sólo he añadido el año de la película en el título.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

Cita de: Guevara en 13 de Mayo de 2008, 09:13:19 AM
Cita de: ZesT en 12 de Mayo de 2008, 09:50:37 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2008, 07:11:42 PM

Por cierto ¿qué necesidad hay de repetir los post sobre las pelis? Me refiero a que Casablanca tenía ya su propia critica y su sinopsis enlazada a ella y eso... http://www.elseptimoarte.net/peliculas/casablanca-645.html

De todas formas Casablanca se merece mas de un homenaje, es el clásico por antonomasia :obacion


Mi intención no era otra que la de hacerle un hueco en el subforo de clásicos, ademas no había visto la crítica de Reiko.

No importa, Zest, más vale que sobre que no que falte. Y sobre tu comentario una cosa te voy a decir: Me ha precido un poco... así como...

  ¡¡¡ESPECTACULAR!!
     :obacion    :obacion    :obacion

Jescri, anda dime otra vez que no le veías futuro a esto del clásico en este foro... o algo así...   :burla  :poss


Jo-er, Zest, como ves (por eso he puesto la cita) al final no se me había "pasado", si no que habíamos decidido dejar las dos, cada una en su sitio y ahora cuando la ha rescatado HispanO, ya no me acordaba y la habíamos liado un poco. Menos mal que has estado atento y en cuanto se lo he dicho a jescri lo ha apañado en un pis-pas el tío. ¡Fiera este jescri!

Pero al final, ¡qué pedazo post tiene esta película! No hay mal que por bien no venga, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •