El hombre del norte (The Northman)

Iniciado por Wanchope, 23 de Abril de 2022, 12:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Lamarr en 27 de Abril de 2022, 06:05:18 PM
Hay gente que la vende como muy bien y gente que la vende como muy mal. Y, por lo que veo en los comentarios (sin pinchar en los spoilers), sigo sin tenerlas todas conmigo. Una pregunta para quienes ya la habéis visto: ¿cuenta algo que no hayamos visto ya en otras películas o en cambio es previsible? Esto último es lo que más miedo me da.

Previsible no es, eso seguro, cuenta con algún giro de lo más interesante al comienzo y al final. Entre medias pierde mucho fuelle y sabiendo lo que ahora sé sobre los hechos históricos en los que se basa, pienso que se podría haber hecho un peliculón mucho más rico y redondo que el que nos cuenta Eggers.

Pero no me arrepiento de haberla visto, al contrario. Todo forma parte de la diversión y lo que me he llevado y aprendido después, charlando con Wancho y ahora contigo, tiene muchísimo "valor añadido".

Guapísimo tu enlace "7 veces que Disney quiso engañarte y no te diste cuenta"

Encantado de conocerte Lamarr. Again. :alegre
  •  

Lamarr

Cita de: Predator33 en 27 de Abril de 2022, 08:38:52 PM
Cita de: Lamarr en 27 de Abril de 2022, 06:05:18 PM
Hay gente que la vende como muy bien y gente que la vende como muy mal. Y, por lo que veo en los comentarios (sin pinchar en los spoilers), sigo sin tenerlas todas conmigo. Una pregunta para quienes ya la habéis visto: ¿cuenta algo que no hayamos visto ya en otras películas o en cambio es previsible? Esto último es lo que más miedo me da.

Previsible no es, eso seguro, cuenta con algún giro de lo más interesante al comienzo y al final. Entre medias pierde mucho fuelle y sabiendo lo que ahora sé sobre los hechos históricos en los que se basa, pienso que se podría haber hecho un peliculón mucho más rico y redondo que el que nos cuenta Eggers.

Pero no me arrepiento de haberla visto, al contrario. Todo forma parte de la diversión y lo que me he llevado y aprendido después, charlando con Wancho y ahora contigo, tiene muchísimo "valor añadido".

Guapísimo tu enlace "7 veces que Disney quiso engañarte y no te diste cuenta"

Encantado de conocerte Lamarr. Again. :alegre

Le daré un voto de confianza entonces! Si la veo, os cuento mis impresiones!

URBI

#17
Yo: Es imposible hacer una película de Venganza Vikinga aburrida.
Eggers: sujétame el cubata.
Dios que tedio. Escribo esto sin haber leido vuestros comentarios, a ver que os ha parecido  :poss
Quien quiera una buena historia sobre venganza vikinga que se ponga el Anime Vinland.
Edito: Otro punto que ha dado lugar a mi inpresión, ha sido la nula empatía o interés por los personjes durante la peli. Es que me daban exactamente igual sus destinos y sus vaivenes, solo quería que acabase  :poss.
  •  

Predator33

#18
Te entiendo perfectamente URBI. A mí me ha ocurrido algo muy similar. Tenemos también el enfoque de Wancho contrario al nuestro y que no deja de ser interesante para comprender un poco más la visión que Eggers ha querido plasmar.

Con Aurvandill sí que conecté y también con Amleth cuando Eggers me lo ha permitido. Con el resto, y también debido a su escaso desarrollo, no ha habido demasiada conexión que digamos ni siquiera con Olga.
Spoiler
Una lástima que en su etapa de esclavitud desconecté casi por completo siendo como es el cuerpo y una parte esencial del metraje. Al final, en el desenlace, volví a conectar y fue un momentazo extraordinario que no pudo compensar lo que ya llevaba fuera de la experiencia.
[close]
Por cierto me anoto Vinland para echarle un ojo que tiene muy buena pinta.
  •  

URBI

Cita de: Predator33 en 01 de Mayo de 2022, 01:17:53 AM
Te entiendo perfectamente URBI. A mí me ha ocurrido algo muy similar. Tenemos también el enfoque de Wancho contrario al nuestro y que no deja de ser interesante para comprender un poco más la visión que Eggers ha querido plasmar.

Con Aurvandill sí que conecté y también con Amleth cuando Eggers me lo ha permitido. Con el resto, y también debido a su escaso desarrollo, no ha habido demasiada conexión que digamos ni siquiera con Olga.
Spoiler
Una lástima que en su etapa de esclavitud desconecté casi por completo siendo como es el cuerpo y una parte esencial del metraje. Al final, en el desenlace, volví a conectar y fue un momentazo extraordinario que no pudo compensar lo que ya llevaba fuera de la experiencia.
[close]
Por cierto me anoto Vinland para echarle un ojo que tiene muy buena pinta.
Vinland es un in crescendo total
Creo que te va a flipar. Ya me dices  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Lamarr en 27 de Abril de 2022, 06:05:18 PM
Hay gente que la vende como muy bien y gente que la vende como muy mal.

Estas suelen ser las películas a las que más suele convenir darles una oportunidad, dado que son las que suelen proponer cosas. Porque nunca se sabe. Ahora bien, al mismo tiempo, siempre se corre el riesgo de que no te guste.
  •  

Predator33

#21
Cita de: URBI en 01 de Mayo de 2022, 04:15:05 PM
Cita de: Predator33 en 01 de Mayo de 2022, 01:17:53 AM
Te entiendo perfectamente URBI. A mí me ha ocurrido algo muy similar. Tenemos también el enfoque de Wancho contrario al nuestro y que no deja de ser interesante para comprender un poco más la visión que Eggers ha querido plasmar.

Con Aurvandill sí que conecté y también con Amleth cuando Eggers me lo ha permitido. Con el resto, y también debido a su escaso desarrollo, no ha habido demasiada conexión que digamos ni siquiera con Olga.
Spoiler
Una lástima que en su etapa de esclavitud desconecté casi por completo siendo como es el cuerpo y una parte esencial del metraje. Al final, en el desenlace, volví a conectar y fue un momentazo extraordinario que no pudo compensar lo que ya llevaba fuera de la experiencia.
[close]
Por cierto me anoto Vinland para echarle un ojo que tiene muy buena pinta.
Vinland es un in crescendo total
Creo que te va a flipar. Ya me dices  :guay

Visto el 1x01.

Pues te digo URBI. No mentías. Una historia cliché de venganza bien enfocada y emocionante con todos los ingredientes para, por lo menos, no aburrir. Madura, incluso los niños, tiene ritmo y genera preocupación por el futuro de los personajes. Excepto la intro (que no me pega nada), la BSO del capítulo es excepcional plagada de instrumentos de cuerda y pianos con un toque a réquiem que te va avisando de lo que se avecina. Algo parecido, sin duda, hubiera beneficiado de manera sobresaliente a El hombre del norte. Gracias.

Y el 1x02 está dejando en pañales al 1x01... :guinar
  •  

URBI

Cita de: Predator33 en 02 de Mayo de 2022, 09:46:04 AM
Cita de: URBI en 01 de Mayo de 2022, 04:15:05 PM
Cita de: Predator33 en 01 de Mayo de 2022, 01:17:53 AM
Te entiendo perfectamente URBI. A mí me ha ocurrido algo muy similar. Tenemos también el enfoque de Wancho contrario al nuestro y que no deja de ser interesante para comprender un poco más la visión que Eggers ha querido plasmar.

Con Aurvandill sí que conecté y también con Amleth cuando Eggers me lo ha permitido. Con el resto, y también debido a su escaso desarrollo, no ha habido demasiada conexión que digamos ni siquiera con Olga.
Spoiler
Una lástima que en su etapa de esclavitud desconecté casi por completo siendo como es el cuerpo y una parte esencial del metraje. Al final, en el desenlace, volví a conectar y fue un momentazo extraordinario que no pudo compensar lo que ya llevaba fuera de la experiencia.
[close]
Por cierto me anoto Vinland para echarle un ojo que tiene muy buena pinta.
Vinland es un in crescendo total
Creo que te va a flipar. Ya me dices  :guay

Visto el 1x01.

Pues te digo URBI. No mentías. Una historia cliché de venganza bien enfocada y emocionante con todos los ingredientes para, por lo menos, no aburrir. Madura, incluso los niños, tiene ritmo y genera preocupación por el futuro de los personajes. Excepto la intro (que no me pega nada), la BSO del capítulo es excepcional plagada de instrumentos de cuerda y pianos con un toque a réquiem que te va avisando de lo que se avecina. Algo parecido, sin duda, hubiera beneficiado de manera sobresaliente a El hombre del norte. Gracias.

Y el 1x02 está dejando en pañales al 1x01... :guinar
Pues a mi los primeros capítulos me parecieron los mas flojitos...más adelante se vienen cositas jajaja
  •  

Predator33

#23
Cita de: URBI en 02 de Mayo de 2022, 02:38:15 PM
Pues a mi los primeros capítulos me parecieron los mas flojitos...más adelante se vienen cositas jajaja

No sé a lo que estás acostumbrado URBI o si te refieres a que hay poca acción, pero la calma tensa que se vive en estos dos primeros episodios es elevada y está permitiendo conocer y empatizar con Thors y el resto del clan. Flojos no me han parecido e imagino lo que se le viene encima, que tendrá mucho que ver con el in-crescendo que comentabas, y que tengo algo de temor de que llegue porque ya le estoy comenzando a coger aprecio a algunos personajes. En ese aspecto me recuerda mucho a Arcane...
  •  

Predator33

URBI tenías razón. Estoy flipando con Vinland. Desde Arcane no sentía ésto.
  •  

URBI

Cita de: Predator33 en 02 de Mayo de 2022, 11:00:41 PM
URBI tenías razón. Estoy flipando con Vinland. Desde Arcane no sentía ésto.
:gafas :gafas :gafas :gafas
  •  

Soprano

Era una de mis prioridades este año pero tal vez las expectativas hayan jugado en su contra, me ha parecido una propuesta demasiado irregular que parece peleada consigo misma por definir lo que pretende ser, una mezcla entre cine de autor muy en la línea de los trabajos anteriores de Eggers que engloba alguna de sus principales virtudes y una aventura épica más bien convencional que no escapa de los tópicos del género, al final no logra ser ni una cosa ni la otra quedándose en un incómodo punto intermedio.

La verdad es que incluso me ha costado empatizar con los personajes y la propia historia salvo por su tramo final, además he notado poca química entre los protagonistas aunque unas actuaciones deliberadamente frías no ayudan en ese sentido, por eso me quedo ante todo con su aspecto visual que plasma la desesperanza y crudeza que no acierta a transmitir con su narrativa, una lástima porque uno se queda con la sensación de que podría ser mejor de lo que es pero no deja de ser otra aportación interesante de un director a tener muy en cuenta que sigue afianzando su estilo.
  •  

Predator33

#27
Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2022, 11:25:26 PM
Era una de mis prioridades este año pero tal vez las expectativas hayan jugado en su contra, me ha parecido una propuesta demasiado irregular que parece peleada consigo misma por definir lo que pretende ser, una mezcla entre cine de autor muy en la línea de los trabajos anteriores de Eggers que engloba alguna de sus principales virtudes y una aventura épica más bien convencional que no escapa de los tópicos del género, al final no logra ser ni una cosa ni la otra quedándose en un incómodo punto intermedio.

La verdad es que incluso me ha costado empatizar con los personajes y la propia historia salvo por su tramo final, además he notado poca química entre los protagonistas aunque unas actuaciones deliberadamente frías no ayudan en ese sentido, por eso me quedo ante todo con su aspecto visual que plasma la desesperanza y crudeza que no acierta a transmitir con su narrativa, una lástima porque uno se queda con la sensación de que podría ser mejor de lo que es pero no deja de ser otra aportación interesante de un director a tener muy en cuenta que sigue afianzando su estilo.

Coincido prácticamente con todas las sensaciones que comentas y en particular con la falta de conexión general. Teniendo esto en cuenta tampoco creo que su abultado metraje la haya favorecido y aunque suene paradójico pienso que se merece una oportunidad por lo que pudo ser y que en algunos momentos fue.
  •  

jescri

Decepcionante. Un fail en toda regla seguramente por querer mostrar una historia de lo más simple de una manera algo "retorcida". Un 5.
  •  

darth

Se deberia titular El hombre desnortado, porque peazo truño colega, una de vikingos que empieza bien, pero acaba convirtiendose en una mezcla de desvarios shespirianos con un capitulo de Vicky el vikingo, que mal todo
2/10
  •