Veneciafrenia

Iniciado por Wanchope, 23 de Abril de 2022, 12:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Veneciafrenia


SINOPSIS:
En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta.


CRÍTICA: Caga y vete

Álex de la Iglesia es un cineasta de mucho nombre que lleva demasiados años dando muestras de sudapollismo. Un cineasta harto irregular e inestable que a menudo, demasiado a menudo deja claro que no sabe cómo terminar lo que empieza. Por no hablar de la falta de autocontrol y su desaforado gusto por los excesos. Y claro, luego pasa lo que pasa: Una eterna promesa que desde los 90 pocas veces hemos podido abrazar con el pretendido entusiasmo.

'Veneciafrenia' es Álex de la Iglesia en modo "toma el dinero y échate a dormir". La primera entrega de la bautizada como 'The Fear Collection' comienza con pies de barro, recordando, poderosamente, a las producciones 'low cost' de la Fantastic Factory de Filmax. Y dejando cualquier nombre implicado al margen, sin mejorar tampoco a lo visto en Welcome to the (casi cualquier) Blumhouse. Cine "de explotación" que en otro siglo hubiera ido directo a vídeo.


Una obra muy genérica, facilona e impersonal, escrita con vagancia y rodada con aún más desinterés. Poco más que una pobre y torpe excusa para visitar Venecia con todos los gastos pagados, quien sabe si improvisada sobre la marcha. Una idea sin forma que no muestra ningún interés por desarrollar una premisa, sustentada y reducida a un homenaje genérico al que siquiera las escasas muertes dotan de fundamento. No hay terror, ni humor ni suspense.

No hay atmósfera. E incluso la ciudad de Venecia se muestra con la misma despreocupada indiferencia que si estuviéramos en no sé, Albacete.

'Veneciafrenia' podría ser uno de esos falsos tráilers incluidos en el 'Grindhouse' de Rodriguez & Tarantino. Como el 'Don't' de un Edgar Wright que con razón aseguró que no tenía sentido convertir en película. 'Veneciafrenia' vendría a ser la innecesaria extensión de esa broma, sólo para fans a perpetuidad cegados por el fanatismo y que surge, me apuesto que sin más, de un mero oportunismo comercial. Cine de género servido en el plato sin procesar ni cocinar.

Por menos el Cura Ángel Berriatúa fue al infierno.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Es más corta que '30 monedas'

Lo Peor:
- Es más larga que 'Don't'...
  •  

Beyond

Meh. Si hay algo que me suele gustar del cine de Álex de la Iglesia es que sus películas suelen ser entretenidas, al margen de que pueden parecerte mejores o peores, pero aquí tenemos una película muy plana, con muy poca personalidad y que por momentos causa bastante indiferencia.

He visto críticas que alaban su ambientación, fotografía y factura técnica en general, pero yo creo que no pasa del aprobado en estos apartados. De hecho, si tuviera que basarme en lo que he visto en esta película, consideraría que Venecia es una ciudad fea a rabiar. No le saca partido en ningún momento.

Le doy un 5 muy justito.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 25 de Abril de 2022, 07:51:20 PM
He visto críticas que alaban su ambientación, fotografía y factura técnica en general, pero yo creo que no pasa del aprobado en estos apartados.

No hay que fiarse mucho de según que críticos cuando se estrenan según que películas españolas.
  •  

Wanchope

Estará disponible en Prime Video a partir del 27 de mayo...
  •