Morbius

Iniciado por Wanchope, 01 de Abril de 2022, 05:27:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Morbius


SINOPSIS:
Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada.


CRÍTICA: Sed de sangre

'Morbius' será a partir de ahora un buen ejemplo, otro más, de película muy por debajo de su potencial debido a la cobardía, mojigatería y conservadurismo de unos productores que no pasarán a la historia. No tengo pruebas, tampoco dudas. Es lo que en muchas ocasiones marca a las grandes producciones de Hollywood; como sin ir más lejos, también marcó a 'Venom': El miedo a salirse de un vía de tren por la que circulan como si fuera la del Canfranero.

El chiste se cuenta sólo: A 'Morbius' le falta sangre. Le falta vida (y muerte). La de una película que resulta evidente es fruto de ese maldito consenso que a nadie convence ni satisface. No tanto por lo que es, como por lo que podría haber sido. Porque lo que más revienta es que no sea un desastre... no, al menos, si uno acepta lo habitual en este tipo de pretendidos blockbusters que cuentan el origen de un sujeto forzado a ser un superhéroe (y una franquicia).

Lo sea o no.


Las discrepancias con la lógica y con su propia narrativa puede que no sean más que las heridas de su proceso de producción; las consecuencias de los rifirrafes y desavenencias entre bambalinas. A 'Morbius', como a tantas otras, se la percibe como una obra corrupta. Como la copia de una copia de una copia que ha ido reduciendo su motivación para emprender hasta el mínimo admisible. Conformarse con lo que sea antes que correr el riesgo. O de ser diferente.

Quien no hace, no fracasa.

Y 'Morbius' es un no fracaso. La película que nunca estuvo allí. Una apetecible obra de terror convertida en una genérica producción de futuro superhéroe (a su pesar). Pocas cosas más molestas que una película que se da la espalda a sí misma: 'Morbius' demandaba más sangre y violencia, ser una de monstruos y no de (super)héroes. Algo más valiente, con mordiente y para adultos. De echarle o tener huevos. Pero claro, si sangra puede morir.

Y sus responsables no quieren aceptar el riesgo, siendo una pieza más de lo que pretende ser un universo cinematográfico que, de momento, vive de promesas huecas y baldías. De ahí que apuesten por juntar líneas, echar el cerrojo, invertir en un CGI correoso y confuso y aguantar la derrota por la mínima a la espera de que Spider-Man y el multiverso hagan su magia. La película se deja perder con un juego que dista de estar a la altura de un recuerdo con entidad propia.

Este Drácula para fans de Marvel con Jared Leto haciendo de Vin Diesel es un pasatiempo funcional que si tiene un pase, es porque al menos no se desvía y va a l grano. Si lo tiene, siempre a la sombra de lo que podría haber sido y siendo una sombra de lo que se suponía iba a ser. Una película que nos distrae más por la estimulante especulación del morbo que surge alrededor de sus heridas de guerra que por su nula contribución a una guerra que tiene perdida de por sí.

O lo que bien podría ser ese soldado que se fue a la guerra, le relegaron a estar en una oficina y se partió las dos piernas bajando unas escaleras mientras los demás se liaban a tiros en las trincheras.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Es estimulante pensar en lo que podría haber sido la película...

Lo Peor:
- ... pero no es.
  •  

perka

Yo la veré mañana, pero 0 expectativas.
Me sorprendes Wancho, pensé que la suspenderias

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Yo tenía pensado verla en cine, pero entre que apenas he leído muy pocos comentarios positivos y que parece que es otra de esas pelis que han sido trituradas en la sala de montaje sigo teniendo ganas de verla, pero para más adelante.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 01 de Abril de 2022, 08:40:52 PM
Me sorprendes Wancho, pensé que la suspenderías.

A mí me entretuvo al menos, y como no soy fan, tampoco sé hasta donde llega el posible destrozo del personaje. Por otro lado es una película en la que llevo pensando desde que la he visto. Hay películas que son malas y punto, no tienen vuelta de hoja, y luego hay otras como esta que te permiten especular con la certeza de una versión alternativa que pudiera ser mejor. A mí esto último me suele animar a ser compasivo.

Aún no dejando de ser muy flojita, también creo que la gente se está cebando con ella de forma excesiva. Veo mucha mala leche gratuita contra ella aún siendo lo que es, una obra muy decepcionante.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 01 de Abril de 2022, 11:19:51 PM
... y como no soy fan, tampoco sé hasta donde llega el posible destrozo del personaje.

Sobre esto y las escenas post-créditos,
Spoiler
decir que son lo que claramente rodaron y añadieron a posteriori. Es triste lo chapucero que les ha quedado el anuncio de 'Los Seis Siniestros'. No por esperado duele menos, sobre todo por lo mal aprovechado que está Michael Keaton. Me gustaría saber si estas dos escenas influyeron en el montaje de la película o simplemente fueron un pegote de última hora.
[close]
  •  

Wanchope

Del viernes a hoy domingo 'Morbius' ha pasado de un 3,4 a un 4,6 de nota media en FilmAffinity. Un detalle curioso por cuanto las películas de superhéroes suelen funcionar al revés, al ser el primer día en cartel cuando suelen ir los fans más receptivos.

De hecho en Twitter parece que hemos pasado de "lo mala" que era el jueves a el "no está tan mal" de hoy.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2022, 07:35:33 PM


De hecho en Twitter parece que hemos pasado de "lo mala" que era el jueves a el "no está tan mal" de hoy.

Suele pasar y es normal. La segunda ola de espectadores va esperándose la mayor mierda jamás creada y seguro que no es tan tan tan mala.

A mi más allá de por gente que se la vio antes y pagó el pato, por no ser tan radical salvo en casos contados (Dragon Ball la película por ejemplo) suelo ser de "joer, no era tan infumable". Me ha pasado con Venom, con El Escuadrón Suicida y seguro que con unas cuantas más.
  •  

Michael Myers

#7
LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR

Hubo una vez en el que yo creí en esta película. Realmente pensé que un actor de la talla de Jared Leto, que suele trabajar muchísimo sus personajes, podría dar un plus a una cinta de superhéroes y podríamos ver algo más que otra historia de orígenes. De hecho, durante el tramo inicial se siente un potencial que luego desaparece para dar paso a otra cinta más triturada en la sala de montaje. De un drama de niños desamparados pasamos al típico troceo del montador, seguramente encargado por el estudio, donde todo sucede de forma atropellada y perjudica al desarrollo de algunos personajes.

'Morbius' nace correctamente, al menos de serie. Aquí no se inventan nada como cuando en las películas de Venom lo hacen un colega fumeta y es, simple y llanamente, un científico llamado Michael Morbius que busca una cura para su enfermedad que acaba abriendo la puerta a una sed de sangre en el que tendrá que luchar para controlarlo. Sin embargo, durante el inicio (un inicio sin contexto previo) se veía al personaje en dificultades con su enfermedad; cuando ya se desatan los acontecimientos, no tanto. Y debería ser al revés.

Lo siento por Jared Leto, un actor de los metódicos cuando se involucra en un proyecto, que cuando se mete en un fregado de anti-héroes termina saliendo mal parado, no por su culpa. Tanto en 'Escuadrón suicida' como en esta es víctima de las fauces de gente que no está contenta con el primer resultado y lo retuerce hasta que está a su gusto, y eso mayormente se traduce en una bajada de calidad considerable. Ya ni siquiera me sorprende porque no es la primera vez que ha pasado, y me temo que no será la última vez que pase. A ver como llega a las pantallas la primera aventura en solitario de Kraven el cazador, por ejemplo.

Hubo un rato en el que pensé sinceramente si aprobarla con un 'suficiente' raspado; a pesar del crimen que han cometido al haber pasado la tijera, no estaba siendo un absoluto desastre. Sopesándolo, creo que realmente merece un suspenso porque el desarrollo de la historia es bastante torpe y se palpa sin ser un gran experto en el mundo del cine. No hay que tragar con estos productos que prometen mucho y acaban dando nada o prácticamente nada. O desde los estudios espabilan o llegará un momento en el que solo los pelotas de los canales de YouTube que busquen merchandising, entradas y demás sobornos aceptarán esto.

Spoiler
Ni siquiera han sido capaz de respetar la aparición de Michael Keaton como Adrian Toomes, ya que en uno de los tráilers aparecía hablando con Morbius con un uniforme de prisión. Aquí aparece en una prisión (imagino que debido al pifostio armado en 'Spider-Man: No Way Home') solo y es en la segunda escena post-créditos donde interactúa con Morbius, sin ver como ha conseguido contactar con él y, desde luego, no como se vio en el susodicho tráiler.
[close]

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Anoche tuve la oportunidad de ver este peliculón, maravilla de las películas de su género y que no tengo ninguna duda que ocupará un lugar especial en la parrilla junto a Lavalantula, Megatiburón, Temblores 3 o Sharktopus vs. Pteracuda.

El protagonista es un científico en busca de una cura para trabajar como un genio durante 25 años y salvar millones de vidas, para ello acude a por murciélagos a Costa Rica, lo cual es un guiño a parque jurásico, pero vamos que en mi pueblo de la Rivera Alta de Valencia también los hay y bien sangrientos, hasta forman parte del escudo ya cuenta alguna leyenda que un murciélago se estampó una y otra vez contra los tambores de los cristianos para avisar del ataque de los moros. Ese es el murciélago que yo quiero ver, por que el Morbius este tiene delito.

Spoiler
En 20 minutos está en un barco en aguas internacionales (ya lo predijeron Los Simpson). y Morbius ya transformado decide matar a toda la tripulación para ahorrarse cotizarlos a la SS.
[close]

El resto de la película ni fu ni fa, se salva quizás el efecto del vampiro desplazándose pero... es que ni eso.

Pensándolo mejor, no esta a la altura de Lavalantula, quizás de Lavalantula 2.

Sony vuelve a hacer un film terrible, de la colección de Venom 1 y 2. Y es que es la peor película de estos guionistas, que tienen joyas como Drácula (2014), El Último Cazador de Brujas (2015) y una favorita de este foro: Dios de Egipto (2016).

  •  

Beyond

La historia no tiene ningún sentido y el desarrollo de algunos personajes es deplorable. Entre esta y las de Venom, Sony se está luciendo de lo lindo. Y cuidado, que hubo momentos de la película, sobre todo en su primera parte, en los que pensé darle un aprobado, aunque fuera justito, pero es que el montaje...

Le doy un 4.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 25 de Mayo de 2022, 09:23:30 PM
Y cuidado, que hubo momentos de la película, sobre todo en su primera parte, en los que pensé darle un aprobado, aunque fuera justito, pero es que el montaje...

Yo llegué a pensar en darle más de un 6....
  •  

ElessarChe

Yo solo valoré el aprobado
Spoiler
cuando en el flashback el amigo le da un muletazo al abusón
[close]
  •  

ElessarChe

Se ha convertido en un meme de internet así que la sacan en 1000 cines de USA
https://screenrant.com/morbius-box-office-movie-theater-return-marvel-memes/
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •