RRR (Rise Roar Revolt)

Iniciado por Wanchope, 31 de Marzo de 2022, 06:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Su primera media hora me está gustando mucho, mucho...seguimos...
  •  

jescri

Para mí ha sido un sorpresón. Realmente no sé bien como catalogar la película. La estás viendo y tienes la sensación de estar ante algo realmente fresco, pero al tiempo sientes que estás viendo todo un clásico de los años 50 al que han dado color. Un 8.
  •  

Predator33

  •  

Predator33

#18
Mi primera conclusión es que me hubiera gustado verla en el cine. Si he terminado de verla y no paraba quieto en el sofá no quiero imaginar lo que hubiera sido en pantalla grande. Me lo he pasado en grande. Se nota que le importa bien poco que se le vean las costuras porque sabe que su fuerte está en otra parte, ¿dónde? en la maravilla de historia que nos va a contar durante sus cortísimas 3h a sabiendas de que te va a sorprender a cada momento.

En primer lugar, lo consigue con una extraordinaria banda sonora que, afortunadamente, se convertirá en una protagonista más estando presente a lo largo de prácticamente todo el visionado. Banda sonora con tonos que me han traído a la memoria La fantástica Vida de Pi compartiendo armonías hindúes de un gusto exquisito y aunando elementos corales como en aquella potenciando la ya de por sí increíble inmersión que goza cada pasaje de esta desconocida hasta hoy pequeña gran maravilla.

En segundo lugar, posee unas coreografías de baile y lucha muy conseguidas pero que llegando al final me han hecho enarcar una ceja, y luego la otra, por su ingeniosa resolución y donde se ve que existe un gran trabajo detrás para conseguir semejantes resultados. El momento "flechas", por ejemplo, realmente sorprendentes las sinergias conseguidas para la composición de la escena.

En tercer lugar, su historia. La lucha del bien contra el mal, el triunfo de la sátrapa opresión, contada de forma excelente, interesante y donde sus flaquezas se olvidan inmediatamente gracias a su regularidad al ofrecernos un continuo torrente de diversión. Para ser mi primer encuentro con Bollywood, como bien dice Turbolover, me ha dejado un más que agradable sabor de boca.

Que no os echen para atrás las tres RRR y horas de duración ni la temática hindú, ni que parezca una película de baile porque no es una película de baile. Darle una oportunidad que, como mínimo, os vais a divertir.

Eso sí, en Netflix no está doblada al castellano. La he visto con doblaje hindi y subtítulos en castellano. Ningún problema.

Un 9.
  •  

Predator33

Cita de: jescri en 18 de Enero de 2023, 06:41:59 PM
Para mí ha sido un sorpresón. Realmente no sé bien como catalogar la película. La estás viendo y tienes la sensación de estar ante algo realmente fresco, pero al tiempo sientes que estás viendo todo un clásico de los años 50 al que han dado color. Un 8.

+1
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 09:08:20 PM
Eso sí, en Netflix no está doblada al castellano. La he visto con doblaje hindi y subtítulos en castellano. Ningún problema.

Este tipo de producciones es complicado que las doblen, e incluso a veces siquiera las puedes ver legalmente con subtítulos en español. Espero que el éxito de 'RRR' cambie un poco esto.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 09:08:20 PM
Mi primera conclusión es que me hubiera gustado verla en el cine.

Yo si que no deje pasar la oportunidad. Tuve la suerte de ver la primera entrega de 'Baahubali' en Sitges y desde entonces me quedo claro que a S.S. Rajamouli se le veía en el cine. Desde entonces he tenido la suerte de ver también la segunda parte de 'Baahubali' y 'RRR'.

Cada vez que veo un estreno de este estilo estoy atento por si se da la oportunidad. Un estreno como por ejemplo el de 'Pathaan' el 27 de enero: https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/no-puede-ser-mas-grande-que-esto-trailer-de-pathaan-44465.html
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 09:51:52 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 09:08:20 PM
Eso sí, en Netflix no está doblada al castellano. La he visto con doblaje hindi y subtítulos en castellano. Ningún problema.

Este tipo de producciones es complicado que las doblen, e incluso a veces siquiera las puedes ver legalmente con subtítulos en español. Espero que el éxito de 'RRR' cambie un poco esto.

Que no esté doblada no me importa pero es que me pasaba un poco como dice Turbolover que no terminaba de encontrar el VOSE adecuado. Lo probé en inglés y en hindi y en ninguna casaba en muchas ocasiones la sincronía labial con lo que escuchaba. Lo dejé en hindi por sentido común pero vamos que me acostumbré enseguida y de ahí en adelante como la seda. Por curiosidad, ¿te acuerdas del doblaje que se utilizó cuando la viste en el cine si se corresponde con alguno de los de Netflix?.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 09:54:47 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 09:08:20 PM
Mi primera conclusión es que me hubiera gustado verla en el cine.

Yo si que no deje pasar la oportunidad. Tuve la suerte de ver la primera entrega de 'Baahubali' en Sitges y desde entonces me quedo claro que a S.S. Rajamouli se le veía en el cine. Desde entonces he tenido la suerte de ver también la segunda parte de 'Baahubali' y 'RRR'.

Cada vez que veo un estreno de este estilo estoy atento por si se da la oportunidad. Un estreno como por ejemplo el de 'Pathaan' el 27 de enero: https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/no-puede-ser-mas-grande-que-esto-trailer-de-pathaan-44465.html

Estaré atento porque no la había prestado demasiada atención sinceramente.  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 10:30:38 PM
Por curiosidad, ¿te acuerdas del doblaje que se utilizó cuando la viste en el cine si se corresponde con alguno de los de Netflix?

Creo que en España se distribuye en hindi pero no me hagas mucho caso. Me pierdo con los idiomas indios, no sabría decir cuál es cuál ni cuantos hay. Siquiera estoy seguro de en cuál se ha rodado.  :alegre
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 10:36:06 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 10:30:38 PM
Por curiosidad, ¿te acuerdas del doblaje que se utilizó cuando la viste en el cine si se corresponde con alguno de los de Netflix?

Creo que en España se distribuye en hindi pero no me hagas mucho caso. Me pierdo con los idiomas indios, no sabría decir cuál es cuál ni cuantos hay. Siquiera estoy seguro de en cuál se ha rodado.  :alegre

El fin de semana te ha pasado factura... :alegre :alegre :alegre
  •  

Predator33

No en serio, desconozco si es habitual este tipo de asincronía labial en las hindúes o no, o quién sabe... :guinar
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 10:33:04 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 09:54:47 PM
Cada vez que veo un estreno de este estilo estoy atento por si se da la oportunidad. Un estreno como por ejemplo el de 'Pathaan' el 27 de enero: https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/no-puede-ser-mas-grande-que-esto-trailer-de-pathaan-44465.html

Estaré atento porque no la había prestado demasiada atención sinceramente.  :guay

En Prime Video tienes la anterior película del director, WAR, que no está mal aunque sus dos horas y media no se hagan tan ligeras como las tres de RRR. Está en VOSE, por descontado.
  •  

Wanchope

#28
Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 10:40:52 PM
No en serio, desconozco si es habitual este tipo de asincronía labial en las hindúes o no, o quién sabe... :guinar

En India tienen varios idiomas. Por lo que leo RRR se rodó en telugu y posteriormente se dobló al hindi y al tamil. Yo no note ninguna desincronía o no lo suficiente como para que me molestase, así que supongo que la vi en telugu. En Netflix supongo que estará la versión en hindi, que debe ser el más común dentro y fuera de la India.

'Pathaan' por ejemplo leo que se ha rodado en hindi y luego doblado al telugu y al tamil.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2023, 10:53:47 PM
Cita de: Predator33 en 18 de Enero de 2023, 10:40:52 PM
No en serio, desconozco si es habitual este tipo de asincronía labial en las hindúes o no, o quién sabe... :guinar

En India tienen varios idiomas. Por lo que leo RRR se rodó en telugu y posteriormente se dobló al hindi y al tamil. Yo no note ninguna desincronía o no lo suficiente como para que me molestase, así que supongo que la vi en telugu. En Netflix supongo que estará la versión en hindi, que debe ser el más común dentro y fuera de la India.

'Pathaan' por ejemplo leo que se ha rodado en hindi y luego doblado al telugu y al tamil.

Lo desconocía. El Hindi (170 a 300 millones), Telugu (74 millones) y Tamil (70) son, por ese orden, los principales idiomas hablados en la India aunque existan otros 19. Interesante. Gracias.  :guinar
  •