Drive My Car (2022)

Iniciado por Sacri94, 22 de Marzo de 2022, 10:08:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#45
Akira Kurosawa, Hirokazu Koreeda, Takeshi Kitano. Empezaré por Kurosawa y continuaré con el resto.

Me llama la atención la poca o nula presencia de directoras japonesas. Error mío: están Naomi Kawase, Tazuko Sakane, así que por aquí también iré servido.

Gracias.
  •  

Predator33

#46
Cita de: Predator33 en 04 de Abril de 2022, 11:22:48 PM
Cita de: Sacri94 en 04 de Abril de 2022, 11:09:46 PM
Mi consejo (sin restarle importancia a los de Soprano) es que te pongas YA con Akira Kurosawa y dejes de lado al resto. Tienes casi toda su filmografía importante en Amazon Prime Video. Teniendo su componente humanista, no deja de ser (en general) bastante ligero y entra muy bien, tiene personajes enormemente carismáticos y sus historias suelen adaptar novelas de autores occidentales así que no se te va a hacer tan difícil como directores 100% japoneses. Empieza por 'Rashomon' y 'Trono de Sangre'.

Así me gusta. Conceptos sencillos de entender como el YA nunca fallan.  :alegre

La última. ¿Consideras a Hamaguchi "ligero"?. Supongo que sabes por dónde voy. Gracias Sacri. Le tengo muchas ganas a Kurosawa y le daré su oportunidad para probar qué tal me va. Tampoco quiero tirar la toalla con Ozu.

Rashomon tampoco me está llegando, pero se agradece el consejo Sacri.

Ahora estoy con Asako I y II de Hamaguchi y sí me tiene enganchado...definitivamente este es el tipo de cine nipón que busco...
  •  

Predator33

Otra delicia esta Asako I y II.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 05 de Abril de 2022, 09:57:08 AM
Rashomon tampoco me está llegando, pero se agradece el consejo Sacri.

Ahora estoy con Asako I y II de Hamaguchi y sí me tiene enganchado...definitivamente este es el tipo de cine nipón que busco...

Una lástima que tampoco con Kurosawa hayamos acertado, todos tenemos nuestros gustos y preferencias así que como veo que te llevas mejor con el cine japonés contemporáneo otra recomendación sería Despedidas (2008) de Yōjirō Takita, y de Kawase apenas he visto un par de películas pero tanto Madres Verdaderas (2020) como Una Pastelería En Tokio (2015) me gustaron así también puedes probar con ellas.

Por mi parte me apunto la de Asako I y II que no la he visto y me ha picado un poco la curiosidad.  :guinar
  •  

Predator33

#49
Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2022, 07:29:38 PM
Cita de: Predator33 en 05 de Abril de 2022, 09:57:08 AM
Rashomon tampoco me está llegando, pero se agradece el consejo Sacri.

Ahora estoy con Asako I y II de Hamaguchi y sí me tiene enganchado...definitivamente este es el tipo de cine nipón que busco...

Una lástima que tampoco con Kurosawa hayamos acertado,


Faltaría más. Y al contrario, Ozu y Kurosawa me han enseñado un camino que no tiene por qué ser sin retorno ni el único.

Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2022, 07:29:38 PM
todos tenemos nuestros gustos y preferencias así que como veo que te llevas mejor con el cine japonés contemporáneo otra recomendación sería Despedidas (2008) de Yōjirō Takita, y de Kawase apenas he visto un par de películas pero tanto Madres Verdaderas (2020) como Una Pastelería En Tokio (2015) me gustaron así también puedes probar con ellas.

Algunas ya las tenía en mente como la Pastelería que parece hecho a propósito el ponerle un título tan sugerente.

El resto me las apunto como prioridades junto con Happy Hour de Hamaguchi, mi próxima presa.

Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2022, 07:29:38 PM
Por mi parte me apunto la de Asako I y II que no la he visto y me ha picado un poco la curiosidad.  :guinar

Sentirás mucho de Drive My Car en ella. Casi seguro que no te quedarás igual después de verla. Ojalá te guste.
  •  

Predator33

#50
Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2022, 07:29:38 PM
Cita de: Predator33 en 05 de Abril de 2022, 09:57:08 AM
Rashomon tampoco me está llegando, pero se agradece el consejo Sacri.

Ahora estoy con Asako I y II de Hamaguchi y sí me tiene enganchado...definitivamente este es el tipo de cine nipón que busco...

Despedidas (2008) de Yōjirō Takita, y de Kawase apenas he visto un par de películas pero tanto Madres Verdaderas (2020) como Una Pastelería En Tokio (2015) me gustaron así también puedes probar con ellas.


Una Pastelería en Tokio (2015) otra hermosa muestra que, aunque requiere de un poco más de esfuerzo, recompensa de sobra con el tratamiento que hace de algunos temas bastante delicados como los grandes tesoros de nuestros mayores que en ocasiones se pierden irremediablemente por no poder dedicarles el tiempo que se merecen. Una pastelería en Tokio viene a confirmar que lo interesante casi siempre está en el interior. Otra diana Soprano.  :guinar
  •  

Soprano

La de Una Pastelería En Tokio es más convencional y menos sútil que las películas de Hamaguchi pero también es un buen ejemplo de cine japonés contemporáneo, esa delicadeza con la que retratan a sus personajes e historias es algo muy característico.

Por mi parte he visto estos días Happy Hour que ya tenías pendiente tú también y estoy casi seguro de que al igual que a mí te gustará aunque su metraje me pareció excesivo e innecesario para lo que nos quiere contar, así que cuando tengas tiempo y ganas es una buena opción.  :guinar
  •  

Predator33

#52
Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2022, 04:40:35 PM
La de Una Pastelería En Tokio es más convencional y menos sútil que las películas de Hamaguchi pero también es un buen ejemplo de cine japonés contemporáneo, esa delicadeza con la que retratan a sus personajes e historias es algo muy característico.


Efectivamente, es un estilo diferente aunque desconozco si es el estilo propio de Kawase o está directamente condicionado por el propio tratamiento materno-filial que rebosa la película. Me gustaría ver el enfoque que le da Kawase a las relaciones de pareja o amistad, estoy casi seguro que tampoco defrauda.

Cita de: Soprano en 15 de Abril de 2022, 04:40:35 PM
Por mi parte he visto estos días Happy Hour que ya tenías pendiente tú también y estoy casi seguro de que al igual que a mí te gustará aunque su metraje me pareció excesivo e innecesario para lo que nos quiere contar, así que cuando tengas tiempo y ganas es una buena opción.  :guinar
Menuda suerte la tuya. Qué envidia  :guinar. No la encuentro con subtítulos en castellano sólo en inglés. ¿Sabes si está accesible desde alguna plataforma?. He leído que la estira un poco pero lejos de asustarme ha sido todo un revulsivo y si me da 5h de Hamaguchi pues no puede pintar mejor.
  •  

Predator33

#53
Voy por la primera hora y media. Ayer de madrugada conseguí por fin empezar a verla con los subtítulos en castellano. El comienzo de un viaje extraordinario...

Una experiencia superlativa donde se puede sentir a un Hamaguchi pausado incluso diría que en las posteriores propuestas se ha acelerado un poco comprimiendo determinados momentos/conversaciones que aquí los deja fluir libremente y sin cortes potenciando lo que más aprecio de este director. Un homenaje a la conversación con una historia normal y, como siempre, natural de cuatro amigas donde la protagonista indiscutible es, como digo, la conversación que ni se corta ni falta que hace que se corte.

El ejemplo del taller al que acuden las cuatro amigas con otros 6 ó 7 desconocidos más la posterior quedada en el bar justo después del taller con el ponente o profesor del mismo donde cada un@ expone sus percepciones sobre el mismo y donde se crea una conversación marca de la casa pero como nunca he visto en sus posteriores entregas. Una sobremesa donde poco a poco (normal que dure 5h y chapó) tod@s van abriéndose transformando el momento en una auténtica delicia que termina diría que más como una reunión de amig@s que de extraños. Increíble la naturalidad de esta evolución y los temas que se van tratando sobre la mesa...

To be continued...
  •  

Soprano

Como ya te he dicho sabía que te gustaría y aún apreciando al igual que tú esa natural evolución en su relato para mí por ejemplo se excede en escenas como la del taller, lo cual termina pesando en el metraje sin que realmente aporte demasiado a la historia de las protagonistas y no es además la única vez que ocurre a lo largo de la película.
  •  

Predator33

#55
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2022, 09:52:36 AM
Como ya te he dicho sabía que te gustaría y aún apreciando al igual que tú esa natural evolución en su relato para mí por ejemplo se excede en escenas como la del taller, lo cual termina pesando en el metraje sin que realmente aporte demasiado a la historia de las protagonistas...

No te falta razón, de hecho en el propio epílogo del taller (otra joya en mi opinión), cuando termina y todos se sientan en el suelo (antes de ir al bar) y exponen lo que para cada un@ ha significado, una de las asistentes, Hinako, indica que no ve clara la finalidad del mismo y que la parecen muy vagas las actividades realizadas. En ese momento, el profesor explica el porqué. "Acaban de probar formas inusuales de intercomunicación" y para llegar a que dos desconocidos crucen la barrera del contacto físico cogiéndose del cuello y uniendo sus frentes creando un momento diría que bastante íntimo, entiendo que Hamaguchi ha tenido que ir desarrollando con las actividades, y de menos a más interactivas, las interacciones entre los asistentes y el empleo de los 30 minutos que dura el taller sirven para exponer otro tipo de comunicación diferente a la verbal y a la que tampoco me hubiese parecido correcto que se le realizase ningún corte.

Quizá te ha pasado como a Hinako o sencillamente se te ha hecho largo ese pasaje por la falta de conversación "normal" y lo entendería y, como decía, no te faltaría razón en ese caso. Yo he conectado más con lo que ha significado el taller para cada una de las amigas lo que ha supuesto, en definitiva, un aporte importante.

Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2022, 09:52:36 AM
...y no es además la única vez que ocurre a lo largo de la película.

Estoy de suerte entonces.  :guinar
  •  

Soprano

Entiendo la finalidad de la escena y lo que pretende transmitir Hamaguchi pero eso puede lograrse igualmente dedicándole mucho menos tiempo, además es que en realidad tampoco es demasiado relevante así que más allá del gusto del director por recrearse no veo que haya un motivo justificado.
  •  

Predator33

#57
Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2022, 12:13:37 PM
...eso puede lograrse igualmente dedicándole mucho menos tiempo...

Seguro, y por eso en las siguientes ha comprimido, quizá en exceso o no, pero en Dryve My Car casi se arrepiente y vuelve por sus fueros.  :guinar

Lo que está claro es que aunque yo me vería todas sus películas de 5h prácticamente nadie lo haría y él parece ser consciente de ello.

Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2022, 12:13:37 PM
...además es que en realidad tampoco es demasiado relevante....
...no veo que haya un motivo justificado.

Es posible aunque no sé si para ti hubiera sido relevante que el taller hubiese durado menos o directamente lo hubieras excluido del metraje por irrelevante pero a mí me ha servido para conocer a l@s protagonistas, incluso a l@s que no lo son tanto. ¿Qué eso se podría haber conseguido en menos tiempo? Claro, pero que no es relevante o justificado no lo comparto.

Por cierto, qué bien suena el arigato, me encanta, voy a seguir viéndola que me tiene atrapado.  :guinar
  •  

Soprano

#58
Yo no suprimiría la escena del taller al completo pero no estoy de acuerdo con su duración, si es por Hamaguchi supongo que también hubiese rodado dos horas más de trayectos en coche en Drive My Car para mostrarnos Japón pero hay que aprender a ser más conciso, entre otras cosas porque como tú mismo apuntas no hay mucha gente dispuesta sentarse cinco horas seguidas en un cine a ver una película de ritmo más bien lento, ni tampoco creo que para un productor sea fácil vender algo así.

De hecho un usuario en FA comenta en su crítica que en Francia la estrenaron en cines como una serie dividida en cinco capítulos, desconozco si es cierto pero no me sorprendería.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 23 de Abril de 2022, 02:58:13 PM
Yo no suprimiría la escena del taller al completo pero no estoy de acuerdo con su duración, si es por Hamaguchi supongo que también hubiese rodado dos horas más de trayectos en coche en Drive My Car para mostrarnos Japón pero hay que aprender a ser más conciso, entre otras cosas porque como tú mismo apuntas no hay mucha gente dispuesta sentarse cinco horas seguidas en un cine a ver una película de ritmo más bien lento, ni tampoco creo que para un productor sea fácil vender algo así.

De hecho un usuario en FA comenta en su crítica que en Francia la estrenaron en cines como una serie dividida en cinco capítulos, desconozco si es cierto pero no me sorprendería.

Estoy de acuerdo con lo que dices e incluso clasificaría a Happy Hour como una rareza dentro de su género y, como tal, la estoy disfrutando tal cual es sabiendo que nunca más se volverá a dar algo parecido.

Arigato Soprano.
  •